En tierra Hostil - Realidad o Ficción.

T

Nuevo programa de antena 3 donde se adentran en las entrañas mas oscuras de ciertos países "conflictivos".

Abro este hilo por que el programa de hoy puede dar mucho que hablar y llenara muchos hilos de Política. Y como se que llegaremos al punto de que sera un hilo mas centrado en la política y la manipulación lo abro en Offtopic.

Así pues, a debatir con respeto.

PD: no se si están permitidos los enlaces de AtresPlayer en este foro, si lo están me lo curro mas y pongo enlaces a los programas y demás.

P

Realidad manipulada.

Te lo muevo a /tv

11 2 respuestas
t3r3r3

#2 Curioso pero cierto. xD

MaikelNait

#2 Puedes argumentar tu afirmación? qué has visto de manipulado en el reportaje de hoy?

1 2 respuestas
mkkkl

Solo he visto el de Brasil y me pareció una porquería.

Mako666

Sobre el de Venezuela:

Realidad: En las calles de venezuela se hace cola para comprar alimentos básicos en los supermercados para luego comerciar con ellos y venderlos al triple de precio en mercadillos.

Ficción: En la frontera les iban a requisar todo lo que habían grabado por dios sabe que razón, por lo que en lugar de pasarlos por internet han recurrido al motorista fantasma para que los teletransporte a España.

Duda: Los secuestradores, porque les han dejado grabarles, porque para atar a los secuestrados por las noches usaban una correa lamentable y al final les han amenazado diciéndoles que cuidado con lo que hacían con el material, que podría haber consecuencias. Parecía todo un montaje muy chapucero, pero podría ser cierto y simplemente son los secuestradores más tontos de toda Venezuela.

Manipulación: Usan la música en momentos puntuales para generar falsa tensión y repiten mucho "no nos dejan grabar" cuando apenas han tenido problemas para hacerlo.

18 4 respuestas
Jaxter

Soy estudiante de periodismo y este viernes pasado estuve en Atresmedia entrevistando a Jalis de la Serna, del programa (muy majo el tío, por cierto). Si queréis paso la entrevista en cuanto la tenga preparada, que son 40 minutazos.

Edit: Vale pues en cuanto lo tenga lo dejo por aquí, que algo aportará.

2 respuestas
RusTu

#4 Lo de que la lista del referendum revocatorio se utilizara para tomar represalias contra los que firmaron, por ejemplo.

#7 Estaría benne.

También es curioso que hayan programado esta emisión en la semana de las elecciones andaluzas.

1 2 respuestas
P

#4 ¿De verdad tengo que explicártelo? Me da mucha pereza, ya hay gente, como #6 o #8 , que lo hará por mí.

A destacar el apartado que ha hecho mi colega #6 de "manipulación", es un canteo. Creo recordar que en el de NK pusieron esto:

1 1 respuesta
MaikelNait

#6 Realidad: el gobierno de Maduro raciona los alimentos y solo los distribuye entre sus propios supermercados, obligando a la gente a hacer colas y a los especuladores a comprar masivamente para vender un 200% más caro en el mercado negro.

Realidad: en la frontera un militar increpa a la periodista.

Realidad: la gente no se atreve a hablar delante de una cámara, muchos venezolanos contestan escuetamente y se ponen nerviosos ante las preguntas sobre los alimentos y la situación del país.

Duda: lo de los secuestradores si me ha parecido raro pero no sería la primera vez que unos delincuentes acceden a ser grabados.

1 2 respuestas
B

Lo que muestra esta semi-manipulado a mi parecer hoy por ejemplo en la parte del "mercado negro" y lo pongo entre comillas porque había policías por todas partes, cuando se han puesto a debatir en la calle y se ve como se acerca mas y mas gente de repente se han ido corriendo "escoltados por la policía" así porque de repente corrían un grave peligro.

De todas maneras, ya no en España tu te vienes a Madrid te metes en los barrios que todos conocemos y a las barranquillas y sale un reportaje peor que lo que se a visto hasta ahora. Lo mismo pasa con EEUU te vas a barrios de no te menees y lo que sale de ese programa tela.

Lo que esta fuera de toda duda es la intencion claramente politica que hay al emitir este reportaje hoy concretamente.

1 1 respuesta
T

#6 Yo pienso lo mismo, o son los secuestradores mas inútiles del mundo o es otro montaje mas como lo de la moto. No cuadran muchas cosas.

#7 Adelante, toda información es bienvenida.

raser

¿Está manipulado?------ Si
Pero cuando el río suena agua lleva, y creo que en esta ocasión el refrán se cumple

1 1 respuesta
niitrox

Tioooo estoy acojonadoooo.... como gane podemos no voy a poder tener ni papel pal culoooooo!! En venezuela ni papel del culo!!

que a mí me da igual no poder estudiar, el papel del culo no se toca!!

Me lo contó el cuñao de Bertín Osborne.

10
Tr1p4s

#8 Lo que es mas curioso es que lo hayan programado fuera de la hora de la siesta.

1 respuesta
MaikelNait

Ninguno estamos cualificado ni sabemos tanto sobre Venezuela como para juzgar si está manipulado o no.

Lo que está claro es que cuando una información no interesa rapidamente se desecha y se recurren a argumentos vagos como la manipulación.

En cambio, para criticar a tu contrario y defender tus ideas te aferras a cualquier periodicucho/blog/cuenta de twitter que te de la razón.

9
niitrox

Por cierto, alguien me comenta que le parece este video?

cuanta manipulacion vs realidad tienen en %? lo emitiría antena 3?

12
T

#13 El rió suena si, pero como dice #11, en cualquier ciudad de España tienes barrios que dan mas miedo que venezuela, yo te podría hacer un documental del barrio chino de valencia que fliparias en colores.

1 respuesta
RusTu

#9 Manita por la canción.

#15

4
Mako666

#10 Nadie obliga a los especuladores a especular. Si ellos compran y revenden están cometiendo un delito (o no, no sé de legislación venezolana, pero vamos, que no está bien lo que hacen). Si el gobierno distribuye alimentos y la gente los compra para revenderlos, tenemos un problema, y el problema no es la escasez de alimentos, que no es más que el producto de la especulación, sino el hecho de que la gente los usa para beneficio propio masivo.

Lo de hablar delante de una cámara, hay gente que si y gente que no. Desde luego no he visto NI DE LEJOS el nivel de miedo o manipulación (del gobierno hacia la gente) que había en el de Corea del Norte. Me parece más el típico "oye, no me grabes que no me mola" más que "oye, no me grabes que los militares me van a pegar dos tiros". Más que nada porque hay muchos que sí van voluntariamente a hablar.

Respecto a tus otros dos párrafos, si, son ciertos.

1 respuesta
Tr1p4s

Lo mejor es leer en twitter a los de la secta decir que las colas son manipulación... Estos de A3 se lo curran mucho.

1
Drhaegar

El programa sería mucho mejor si no intentarán mantener al espectador bajo una sensación de presión casi constante mediante la música y la voz en off, más o menos lo mismo que hacían en el programa Encarcelados pero llevado a un extremo. Si os interesa los programas de ese tipo pero con menos sensacionalismo os recomiendo Cabo Vadillo.

http://www.mitele.es/programas-tv/cabo-vadillo/

#6 ¿Tú sabes lo que pesa un RAW de varias horas de vídeo? Tardaría varios días en terminar de subirse ese material con el Internet de Venezuela.

2 respuestas
T

Sensacionalismo al mas puro estilo Callejeros o Equipo de Investigación mezclado con manipulación digna del NO-DO. No hace falta ni ponerle calificativos.

14
MaikelNait

#20 En los grandes supermercados puede ocurrir eso de los especuladores, pero qué explicación le das a que en los pequeños comercios estén desabastecidos durante meses? o incluso que grandes marcas como Zara no tengan género para vender?

2 respuestas
Mako666

#22 Si, lo se, soy periodista. Si realmente hubiera habido algún problema para transportar ese material (cosa muy rara de por si, teniendo en cuenta que han estado en sitios mil veces peores sin problemas) el departamento de producción tendría que haber aplazado su vuelo y haberles dado tiempo y recursos para llevar a cabo la acción.

Ninguna cadena de televisión, NINGUNA, va a hacer que los periodistas se juegen el material de un reportaje importante entregándoselo a un venezolano random en una moto para que lo pase de dios sabe que manera por la frontera. No tiene ni pies ni cabeza.

RusTu

#22 Salvados aprendió la lección hace tiempo, por ejemplo.

GoFoward

#24 Que los importadores quieren dolares y hay restricciones para acceder a ellos.

1 respuesta
MaikelNait

#27 Y eso por qué? no le veo sentido. Con la venta de esos productos el gobierno podría recaudar más impuestos. No tiene ni pies ni cabeza el no dejar a la población gastar su dinero.

1 respuesta
Mako666

#24 Si no me equivoco, los alimentos básicos solo los distribuye el estado, por lo que no se venden en pymes. Aunque claro, luego ves que el taller no tiene aceite de recambio, y piensas: ¿Que coño venden en el taller? Habría que estudiar y analizar el motivo, pero vamos, dudo que sea porque hay falta de demanda o porque no haya fábricas que quieran vender sus productos.

Lo de las marcas como Zara han dicho que eran problemas con el proveedor por el cambio de divisas. Es decir, quieren pagar en dolares bolivarianos y Zara no acepta la moneda, y no pueden cambiarla por dolares americanos, que sí la aceptan, y de ahí que no haya género. El estado tendría que intervenir, claro.

raser

#18 Los datos dicen que no, luego ya el nivel en el nivel de veracidad que tengan los datos, en los cuales yo confío relativamente, es arena de otro percal.

De todas formas estoy medio viendo el programa por twitter y es lo mismo de siempre. Los izquierdistas defendiendo a muerte a Venezuela, incluso cosas que son indefendibles, y criticando a muerte cualquiera de los enormes problemas que hay en España. ¿La diferencia? Que en España gobierna la "derecha" y no la izquierda.

Por otra parte tenemos a los peperos de Twitter, que negaran o aminoraran los problemas de España y usaran a Venezuela sacando balones fuera en plan "si no nos votas lo de este documental pasará en España". ¿Los problemas de este país? Va, eso son pequeñeces acrecentadas por los comunistas asesinos. Por supuesto cualquier triunfo social que haya conseguido Chavez será negado

No sé, cada vez veo que a los españoles les importa menos la razón y todo se convierte en una especie de derbi futbolístico en que lo único que importa es demostrar que los otros son peores que los tuyos, lo demás da igual. Lo peor es que a veces me siento parte de ese derbi

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Barretop
  • T-1000
  • TheCodes
  • Shikoku
  • Tr1p4s
  • Doromil
  • MaikelNait