La Tierra es más verde gracias al CO2

B

A mí me encanta como la mayoría hablais de estos temas sin conocer casi nada de fisiología vegetal ni de biología marina, me reservo mi opinión.

Solo diré que el principal problema del aumento del CO2 no es el aumento de temperatura, sino la acidificación de las aguas marinas, que destruiría a los productores primarios y a todos los corales y organismos con concha dada la acidificación, y que sus conchas están hechas de carbonato cálcico.

Lo de la temperatura es visto desde el punto de vista humano egocentrista, pero no es el único ni más grave problema.

Por otro lado es bien sabido que las enzimas de las plantas trabajan mucho mejor a gran concentración de CO2, de hecho las plantas C4 aumentan el nivel de CO2 artificialmente para que las enzimas funcionen mejor. Por lo que a más nivel de CO2 mas fotosíntesis, pero tiene un límite, no os vayáis a pensar que lo aumenta en cantidad. De hecho el oxígeno inhibe el proceso fotosintético.

2
Krakken

Típica noticia para que estampaos como #1 crean que el cambio climático es mentira, y en cuanto escarbas un poco ves que ese estudio dice que es un efecto secundario del CO2 emitido por el hombre que es causante de dicho cambio climpatico y que tiene efectos negativos.

Como la noticia de la era de hielo para el 2030 o así, todo exagerado y falseado para desmitificar y restar importancia a la mayor idiotez humana de los últimos 200 años. Pero luego la conspiranoia es lo otro. Claro.

Vamos, como si estamos en un coche a 250km/h sabiendo que en cualquier momento te estampas, pero que entonces dice el conductor "no te preocupes, lo bueno de esto es que entre tanto llegamos antes a destino"

Seguir así, iluminados.

Netzach

#30 Pues de pasar de mil millones en el siglo XIX a seis mil millones a finales del XX teniendo en cuenta la gripe española y dos guerras mundiales.

La medicina es mejor y más eficiente, los cultivos son mejores y más eficientes. Más aquí: http://fcebichivirtuallibrary.com/Agric/The_Agricultural_Revolution_of_the_20th_Century__0813804094.pdf

Lo que se está obviando son las extinciones que están teniendo lugar mientras hablamos de si los glaciares crecen o menguan.

1 respuesta
garlor

#33 vamos a ver, te lo pregunto con mas claridad para que dejes de dar respuestas a cosas que no te he preguntado, de donde has sacado la informacion con la que afirmas que hay mas superficie arborea en europa en la actualidad que en la edad media?

1 respuesta
Netzach

#34 Yo no he afirmado que hay más bosques, tu dijiste que te costaba creer que habría más dadas las necesidades humanas de alimentación siendo la base la agricultura, a lo que te he respondido que la agricultura moderna es muy eficiente.

Eficiente del palo sacar 40 kilos de arándanos en un mes de un arbusto que por si solo no llega a 1 en todo el año.

1 respuesta
garlor

#35 pero esque a mi todo eso me importa un pito, yo he preguntado sobre la afirmacion de los bosques, y no hace falta que me contestes con mas rollos de los cultivos

1 respuesta
Netzach

#36 Pues toma.

https://www.washingtonpost.com/news/energy-environment/wp/2015/09/02/scientists-discover-that-the-world-contains-dramatically-more-trees-than-previously-thought/

http://www.mnn.com/earth-matters/wilderness-resources/stories/more-trees-than-there-were-100-years-ago-its-true

http://www.popsci.com/new-tree-census-shows-there-are-more-trees-on-earth-than-we-thought

Algunos son de USA pero en China mismamente están plantando bosques para frenar la desertificación y hoy en día no necesitamos madera para hacer flotas de 300 barcos, y como ya te he dicho somos más eficientes que nunca en agricultura y ganadería. Y no tenemos a las hordas mongolas arrasando con todo a su paso que eso es un plus.

De España: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/espana-cuenta-doble-bosques-hace-siglo_649316.html

1 respuesta
garlor

#37 que parte de medieval no entiendes?, hace 100 años no era la epoca medieval, more than we thought tampoco era la epoca medieval y previously thought tampoco ( titulos de los articulos )

sacado de uno de tus enlaces
However, in no way do the researchers consider this good news. The study also finds that there are 46 percent fewer trees on Earth than there were before humans started the lengthy, but recently accelerating, process of deforestation.

vuelvo pues a hacer la pregunta, que datos apoyan la afirmacion de que en la actualidad en europa hay mas arboles que en la epoca medieval? ( teniendo en cuenta que durante el medievo hubo una pequeña era glacial y un optimo climatico )

recuerdo haber leido en algun periodico de invernaderos que le compraban/recogian el co2 a algunas empresas para meterlos en el invernadero porque las plantas lo necesitan y a mediodia ya se les habia acabado o algo asi

1 respuesta
lafundo

Yo reciclo aveces.

Netzach

#38 No hay datos de la población arbórea en la edad media pero duró hasta el siglo XV en ese tiempo hubo dos momentos clave: la construcción de flotas gigantes y los mongoles, casi todo el mundo coincide en que la deforestación fue brutal (y de hecho Castilla es prueba de ello), a partir de ahí cree lo que quieras.

Carcinoma

Evidentemente, a las plantas les encanta el dióxido de carbono y los nitratos.

Lo único malo de esta bella historia es que nosotros no somos plantas. Y cuando los océanos dejen de poder moderar el CO2 atmosférico y se vuelvan sopas ácidas, ya veremos la gracia que nos hace que se extingan la mitad de las especies.

Lo peor de esto es que ni siquiera vamos a encontrar satisfacción en decirles a los magufos e ignorantes en general que "os lo advertimos".

2

Usuarios habituales