Tinta térmica para máscara de Rorschach

Santcus

Pues veréis, llevo un tiempo deseando hacerme la máscara de Rorschach, el personaje de Watchmen, y buscando por ahí he encontrado que las venden en ebay a 50$ más o menos, pero por lo que he leido, es hiper simple de hacerse, hago copy paste:

¿Venden máscaras similares? ¿Dónde las puedo encontrar?
Te va a parecer mentira, pero sí, venden máscaras reales de Rorshach en movimiento, eso sí, tiene algo de truco. El sistema utilizado para recrear el cambio de patrones de estas máscaras se basan en que la máscara tiene un patrón abstracto pintado con tinta normal, y otro diferente pintado con una tinta especial que reacciona a la energía térmica. Es decir, que en estado normal es invisible, pero cuándo se le aplica calor se hace visible.

El funcionamiento de esta máscara es muy simple, tan sólo hay que respirar expirando aire caliente y ya está. Puedes ver una demostración en el vídeo de abajo.

Puedes encontrar fácilmente estas máscaras por eBay, rondan los 50€.

Fuente:

Como podéis ver el efecto es impresionante, y si es tal y cómo sale en el vídeo, es una triunfada monumental xD.

La pregunta es, ¿Alguno sabe dónde podría comprar esta tinta? Por más que busco solo encuentro enlaces a impresoras y demás, y la verdad es que me duele pagar 50$ por algo que me podría hacer yo si tuviera los materiales!.

2
LoSKo

Wtf, que hace ese con un calcetin gigante en la cabeza?, nisiquiera es una mascara :/

P

no es toxico o algo estar respirando aire a traves de la tela con la tinta?? :s
como huela a edding que colocón... xDDD

Santcus

#3 Eso lo pensé yo también xD! por eso no creo que dibuje con tinta el área de la nariz, el del vídeo tiene colocón para 3 semanas xDD

L

#2 ¿Sabes que en algunos casos comentarios como ese más que gracioso te hacen parecer ignorante?

Sobre la mascara mostrada en #1, esperaba muchos más cambios en las manchas, pero parece ser que repite el mismo patrón, el cual es bastante simple.

6
SyN0d

Si consigues pillar esa tinta y hacer la mascara creo que ya se de que me disfrazare el año que viene.

LoSKo

#5

Venga majo, otro calcetin gigante para ti.

2
xPipOx

La cuestion es que si no lo pintas por el area de la nariz que es donde se provoca el cambio frio-calor al respirar como coño lo haces. Vamos si puedes respirar por la nariz y expulsar el aire por la boca pero aun asi pasara algo del aire por la zona tintada supongo.

De todas formas quizas no es toxica.

Santcus

#8 La máscara es bastante ceñida, yo creo que aunque no pintes la zona de la nariz, el calor se distribuye bastante bien hasta por lo menos los cachetes, pero claro, todo es cuestión de probar y preguntar lo tóxica que puede llegar a ser! Porque la verdad es que no tengo ni idea ni de que está hecha ni dónde comprarla

PocketAces

Ojito que en #5 tenemos un fanboy sin argumento que porque se ríen de su héroe lo defiende diciendo tonterías continuadas... xDDD

#1 Se sale el vídeo, no tenía ni puta idea que había cosas así... xD

h1de

que guapada no?

sacnoth

Joder, qué curioso.

Ahora yo también quiero hacerme una.

L

#10 Me has calado, no defendía a la obra, defendía a mi "superhéroe" favorito. Dime, querido ¿siempre has sido tan brillante en tus análisis o fue a partir de doparte para adquirir esa deformidad?

Por cierto, siento que ayer te decepcionara el hecho de que fuese un tío, entiendo que a la gente como tú le confunde todo lo acabado en "A".

11
calico

joder #1, eres un friki de cuidao. respecto hermano.

PocketAces

#13 Jajaja, buen argumento ese de que me dopo... xD

No tengo nada más que añadir entonces.

TRippY

http://www.break.com/index/awesome-halloween-costume.html esto si es un disfraz y no esa mierda de mascara xddd

PepsiCol0

utilidad:0
diversion:0
frikismo:+1000

1
SiCk

Epic y punto.

D

Eso en el Chatroulette lo partiria xD

SiCk

Por cierto, la tinta no es tóxica, pero es cara. Evidentemente por muy ceñida que sea, el calor suficiente para que cambie el color sólo llega a la zona de la nariz-boca. Si alguien se inventa un sistema que reparta por el resto de la zona de la cara y cambiara al menos a dos patrones... xD

Por cierto, mirad esta: xD
http://www.youtube.com/watch?v=T9CqAfIVp8U

yukiHime

Enorme #1, si la encuentras, MP que yo también quiero :/

MUSICA DE #20?!!!!

Despiste

Todavía no lo pillo- Qué efecto? Yo solo veo la funda blanca pintada de negro ahí imitando una máscara o algo. Pero no se, que alguien me lo explique

Edit: ah. que la parte central cambia de color. Pues...menuda cosa

Merkury

Lo del patron mola, pero molaria mas que cambiase a mas de dos patrones de dibujos :3

#10 Como tantas otras cosas...

DEVIL-666

#22 Te pega el nick... :P

Puestos a frikear...

Si tuvieras algun tipo de conducto o tubito fiiino en el interior de la misma, ke estuviera cercano a la boca, siempre podrias enviar el aire a otras zonas para ke hubiese mas de 2 patrones. xD

xPipOx

Habia pensado algo como lo de #24 con pajitas de plastico podrias desviar el aire a otros lugares... pero aun asi quizas se nota mucho o no da suficiente. Demasiado trabajo.

C

http://www.youtube.com/watch?v=tWWLn7vt37U&feature=related

Parece que en esta el patrón del movimiento del fluido es algo más complejo, pero no como en la peli.

Anyway, el mundo está lleno de frikismo, tarde o temprano sacarán una mucho mejor.

SrThompson

en la peli creo que estaba hecho con una máscara fija + postproducción con ordenador, así normal que mole =S
pero me apunto a lo de conseguir una hecha por fanboys :P

A

#26 No has pensado que simplemente puede ser porque el tio expire mas o menos aire? Es decir, si la tinta cambia con el calor, si echas poco aire caliente, sera muy pequeña la zona que cambie de color, pero sin embargo si expiras fuerte y con mucho aire caliente, se cambiara casi toda la máscara, vamos, al menos eso es lo que me parece a mi.

Headhunt

#21 es alguna de los smashing pumpkins pero no se cual

PeLoTaSo

Y digo yo ¿de que coño sirve una máscara si agujero para los ojos? Si no puedes ver la reacción de los demás pierde la gracia completamente, incluso si la utilizas en chatroulette que es el único sitio lógico para usarla, porque en la calle vas a comisaría en cuanto pase el primer coche de policía xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Santcus
  • Loppa
  • yukiHime
  • xPipOx
  • SiCk
  • PocketAces
  • LoSKo