el tio paco volviendo a los 50/60

iFRiT89

alguna vez se hablo de esto creo recordar pero aqui os dejo una pequeña parte de lo que era españa en la decada 50/60/70... y que el tio paco no era tan malo como piensa todo el mundo en la forma de gobierno y las cosas que hizo OJO no hablo de lo militar..... lo que pasa es que la gente de hoy en dia solo ve lo malo...

españa en la decada de los 50/60 era la novena potencial mundial.. ahora estamos por debajo de la 15

los indices de criminalidad eran de los mas bajo de europa mis abuelos dejaban la puerta abierta de la casa en verano..

no existia el INEM y no habia paro

el terrorismo no estaba tan a la orden del dia como esta hoy

en españa se llegaron a construir mas de 5 millones de VPO mas que en 25 años de democracia..

de imigracion ILEGAL mejor ni hablamos simplemente no habia... y todo esta mas controlado

y ademas creo recordar que mas del 70% de los pantanos se construyeron en esa epoca(creo que mas 500) por la tanto teneis acceso al agua gracias al tio paco.

como bien dicen La Armada Española, por aquel entonces, era la sexta del mundo. Ahora es la séptima y subiendo.

y mas cosas:
renta per capita

1936: 420
1975: 2600

produccion electrica

1936: 2800 millones kilovatios
1975: 81000 millones kilovatios

produccion de acero:

1936: 400.000 tn
1975: 11.450.000 tn

produccion de cemento y demas materiales

1936: 1.407.000 tn
1975: 23.688.000 tn

los abonos nitrogenados

1936: 12.000 tn
1975: 851.000 tn

la produccion de automoviles

1936: 0 unidades
1975: 708.000 unidades

sacado de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=pzRoTaKWpuw

yo mas bien paso de la poltica y de esos royos pero si son verdaderas esas cifras y esos datos... bastantes cosas veo yo y luego dicen que la republica era buena?

PD: ahora llamarme fascista nazi facha en fin cualquier gilipollez de las vuestras.. me baso en los datos que conozco y se que lo rojillos tendran otros..

PD2: solo dejo lo que dice el video y dejo estos datos en alza ya que cada uno los interprete como quiera. pero tan solo hay que ver los datos del 36 con esa maravillosa republica y ver los del 70...

echen cuentas

alexander

¿Y?

PD: Lo digo por que tu post es una patada al conocimiento humano y son dos contextos p0r p0c0 iguales.

iFRiT89

#2 que la gente de hoy en dia anda algo equivocada y cren que todo era malo... cuando en realidad hubo cosas buenas y malas..

B

del 1936 a 1975... busca los mismos datos pero poniendo a italia, alemania, francia, holanda, inglaterra, belgica, EEUU, Japon, Korea del sur como ejemplos y compara anda.

alexander

#3 Es evidente que en tantos años se construyeron infraestructuras y que también hubo un boomb turístico e industrial por en medio que hicieron crecer el país. No obstante, eso no eliminan que este post sea bochornoso.

ChemicalX

no te creas la propaganda

por cierto yo he leido hoy en el periodico que España ya es la septima economia mundial, que acaba de adelantar a Canada

ah y por supuesto, un pais NO ES SOLO SU ECONOMIA, que parece que se os olvida

Podrido

Lo siento pero el otro dia en el telediario dijeron que España era la Octaba potencia, lo cual es comprobable. De hecho alguna vez se ha planteado meterla en el g7. No se de dnd te sacas que en los 50 eramos la 9 cuando estaba arruinada y la gente tenia enfermedades relacionadas con la malnutricion. (para confirmar esto no tienes que mirar ningun dato, preguntale a tu abuel@)

No habia paro porque la mujer apenas tenia representacion en el mercado laboral.--> Si la mitad de la poblacion (Mujeres) no busca trabajo por aquel entonces, y ahora si, es logico que el paro suba. De hecho hay mas paradas que parados.

Tampoco hay inmigracion ilegal en Korea. La inmigracion hacia un pais es un signo de prosperidad. Hay que decir a esto que la gente no venia a España, se iba De España a ganarse la vida debido a los bajos salarios. Alemania, Suiza, Francia, Argentina, fueron muchos de los paises elegidos.

La armada española dudo que sea la sexta ya que adquirimos a precio de saldo todos los navios usados por la armada americana en la segunda guerra mundial, bastante desfasados por cierto y los cuales mantuvimos hasta hace no mucho.

iFRiT89

y tanto que se contruyo a ver que gobierno español a hecho mas de 5 millones de viviendas de VPO... ni en 25 años de democracia..

o a ver que gobierno español a construido mas de 500 pantanos.. mas del 70% de todos los que hay..

#7 son datos ojo.. que es bueno saberlo y recordarlo yo no me estoy sacando nada simplemente son datos y cifras de esa epoca y QUE ESTABAN EN LOS REGISTROS... asi que muy falsos no creo que sean

B

IFRIT para dejarte las cosas claras, españa en aquella epoca era como Korea del norte ahora.

George-Bush

mira, mañana me follaran en mi carrera de economia, pero este post es una soberana estupidez, carece de toda logica historica !!! xDDDD xDDD no se pueden hacer comparaciones basadas en datos con esos saltos temporales hijo mio....

sabes la de factores y de ...bueno paso q tngo sueño y tu seguiras en las mismas.

iFRiT89

#9

korea del norte: comunismo y encima con dictador.. que se cree el amo y crea bombas nucleares no le veo mucha logica

kakarikez

xDDDDDDD todavia os creeis que el crecimiento del pais depende exclusivamente de su gobernante? xD

B

#8 y quien hacia los registros en aquella epoca? xD te recuerdo k es una dictadura, el k manda.. manda.

#11 Korea del norte = aislamiento mundia, España franquista = aislamiento mundial, KN Dictadura, España Dictadura.... si sinceramente no tenian nada en comun. y porque franco no podia hacer bombas nucleares...

Si te parece el comunismo va ser con presidente de 4 años... estudia un poco y luego nos hablas de tu memoria historica manupulada anda.

alexander

#8 ¿Pero tú estás de broma?
¿Dónde metes 500 pantanos?
¿Para qué los quieres?
¿Qué harás con el agua sobrante?

Pontifex

para poder debatir si esos datos son buenos o malos habría que ver el desarrollo de los otros países (en especial los de los 8 países que dice el video que tenían mayor capacidad industrial que españa), y luego ver el desarrollo de los últimos 30 años, a ver si se ha estancado, ha continuado o ha mejorado

Sin esos indicadores los datos que tú has puesto no sirven absolutamente para nada, y este post sólo sirve para flamear y llamarte fascista nazi facha

#13 y no será porque no lo intentó

B

Me quedo con "pero tan solo hay que ver los datos del 36 con esa maravillosa republica y ver los del 70..."

Se supone que tiene que hacer mas la republica con 2 años k la dictadura de 30 años con la modernizacion? sinceramente me pareces un Zombie mas que le an labado la cabeza.

iFRiT89

y estas tu que en esa epoca ivan a venir los latins guays y las putas bandas esas que estan invadiendo el puto pais...

4 millones de inmigrantes que tenemos... mas los ilegales sumale 1 millon..

en 5 años os acordareis de este post vereis :D

#16 mide tus palabras y no empiezas a insultar que yo en ningun momento lo e hecho ni a ti ni a nadie ok?

o si no leete las normas del foro...

Podrido

¿Y el que ahora haya inmigrantes violentos (los menos), justifican 35 años de dictadura?

B

Y por supuesto todo eso es un milagro del tio paco

infonacional?

así os va xDDDDD

B

#17 En cada tema que publicas siempre suelta algo como "ahora me llamareis facha, nazi..." para no llamartelo, acabas de dejar claro que piensas que esos 5mill son delinquientes que se lleban nuestro dinero sin trabajar.

OLE OLE Y OLE.

haschatan

Todo lo de #1 ademas una total falta de libertades individuales basicas

iFRiT89

#20 de esos 5 millones....

3 y medio vendran a ganarse la vida como puedan

lo restante son bandas latinas,moros,bandas del este como rumanos,polacos,rusos... y luego tambien hay mucho chino y aqui ya se dejan ver sus mafias y trapicheos... y luego los negros que en realidad pocos de ellos son delicuentes pero alguno hay.

punto

#23 viendo que lo que esta pasando mas o menos ira por ahi...

Pontifex

así a ojo, no?

josepginer

¡Hey! Yo también estoy jodido por ver que España se está llenando de gentuza, pero te aseguro que con Paquito no se vivía mejor.

Si te pones a ver lo bueno en #1, mira también lo malo.

alexander

#23 No se ha dado cuenta hasta que punto ha quedado en evidencia con sus apreciaciones.

B

negro arriba negro abajo...

NO

Kimmuriel

aleeee polémica a als 2 de la mañana. a mi la política nunca me ha gustado, ninguno de sus extremos, y siempre he pasado de ella pero cuando empiezas a darte cuenta de como se mueve el mundo te enteras de q no puedes pasar por mucho asco q te de, xq despues de todo algun partido va a condicionar la forma del mundo en el que vives. Y cada uno vivirá la política desde el punto de que le toque por sus experiencias, o las de su familia o amigos o lo que vea dia a dia. Aquí lo que hay que aprender es a respetarse de una puta vez que es lo que falta.

B

#22 Solo te digo una cosa.

Si no bienen inmigrantes, tu pension de jubilacion no habra servido de nada y moriras de hambre o en la calle ya que seras un estorbo para la sociedad.

Sh1n0d4

Hay que ser poco "habil" para saber que la era PACORRACO la era ZETAPÉ no están en las mismas circumstancias como antaño

Creo que con esa mini-respuesta te vale.

PD: ALEXANDER PRESIDENTE!

iFRiT89

#28 si la mayoria de los imigrantes vinieran a hacer una buena labor social no me quejaria pero si tan solo hay que verlos y ver las noticias que hay sobre esta gentuza que solo vienen a robar y a hacer bandas... ademas de con las putas drogas

PERO A VER CUANDO OS ENTRA EN LA CABEZA QUE ESTOY HABLANDO DE LA ILEGAL!!!!

que no es lo mismo señores...

Usuarios habituales