Qué tipo de estructura es mejor para una ciudad?

shawN

#10 Explicate que me interesa lo que estas diciendo, como que tipo hexagono?

SaBaNdIjA

#61 Tal vez lo de los hexágonos se refiere a la "Teoría de los lugares centrales" de Christaller. Si quieres más información empieza por ahí.

shawN

y sabeis si existe alguna ciudad de ese tipo?

VonRundstedt

Pues yo veo a Barcelona como la ciudad perfecta en este aspecto, el centro, antigüo y bonito para pasear, caotico pero dividido por varias ramblas bien puestas, asi que no es tan facil perderse.
Y la periferia del centro por asi llamarlo, bien cuadriculada y organizada (por cierto barcelona tiene este plano gracias a Madrid, es algo que no saben la mayoria de orgullosos barceloneses :P). Aunque es algo jodido para los nuevos en las ciudades ya que como no te sepas las calles de memoria si vas a pie es facil perderte ya que todas las calles son iguales.

Barcelona > Ciudades Americanas :P

SaBaNdIjA

#63 Se que por ejemplo hay ciudades con planta hexagonal, Avola y Grammichelle en Italia (prueba a verlos en Google earth). Pero que sigan una estructura a base de múltiples hexágonos pues no lo se.

kakarikez

pues no se que quereis que os diga, mucho os llenais la boca con barcelona. Pero para mi esta mejor construida vitoria que barcelona.

Basicamente pq es una ciudad que ha crecido hace 5o años. y el ensanche de barcelona ya tiene los suyos. Por lo tanto, obviamente, esta mejor planteao el de vitoria.

Pontifex

#64 por qué gracias a madrid? Fue gracias a Ildefons Cerdá, ingeniero de caminos, canales y puertos.

angelorz

SEVILLA:

Lo dificl es no perderse :) Herencia árabe, amijos. Pero hay callejones maravillosos :)

Durruti1

doy fe de #68, el verano fuí pa pasar el dia ya q me pillaba de camino, y me perdi.

IAF

La cuadricular parece ideal a la vez q monótona y aburrida

Panch

Sin duda la estructura americana, es decir las estructuras modernas, los ensanches llevan haciendose en cuadricula un monton de tiempo y es bastante mejor. Ademas me gustan las ciudades con edificios altos xq concentran mas cosas en menos espacio. Por ejemplo Londres es una ciudad bastante bajita y cada vez que voy me da asco moverme por alli xq pa ir de una cosa a otra tardas un monton de tiempo !

PD : #22 xDDDDD

J

Me encanta Barcelona, mezcla de radial en lo antiguo y cuadrícula en la parte moderna con puerto al lado, es variado. No he estado por lo que no sé como es, pero lo que es desde arriba... es espectacular.

Bilbao también mola, no es muy grande pero no es caótica.

Strangelove

Washington D.C. fué diseñada en base al sistema pentagonal por grandes maestros masones, y con una configuración de simetría bastante curiosa:

Es de destacar la clara firma de los autores en el diseño.

Ninja-Killer

Centro de Valencia:
http://img208.imageshack.us/my.php?image=dibujogf4.jpg

Normalmente el centro de las ciudades europeas son monumentos y edificios históricos y/o antiguos, a no ser ciudades como Berlín y otras que quedaron devastadas tras la 2GM.

El centro de las ciudades Norteamericanas son rascacielos de oficinas y se planificaron hace NADA, históricamente hablando.

Personalmente me gusta más el perfil de las ciudades europeas, es mas entretenido y bonico.

6 meses después
Dj_Sergio

Mas ejemplos

Arturo soria diseñó la ciudad lineal en el siglo XIX

y esto es Brasilia, una ciudad que se empezó a hacer a finales de los 50's con afán de poblar más la parte central de brasil (amazonas)

Usuarios habituales

  • Dj_Sergio
  • SaBaNdIjA
  • shawN
  • DarK-Over
  • elfito
  • factonni
  • thunder_89