Tiroteos - Mientras juraba el nuevo ejecutivo en Italia

unununium

La confusión, horas después del tiroteo, sigue siendo grande en Italia

El tirador de Roma confiesa sus intenciones: "Quería matar a los políticos"Fuente

Los hechos sucedieron justo en el momento en que el nuevo gobierno de Enrico Letta tomaba posesión de sus cargos en el palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República. Al parecer, un hombre de 49 años, vestido de chaqueta y corbata, sacaba un arma y efectuaba varios disparos, hiriendo a dos agentes de los Carabinieri y a una mujer embarazada justo en la puerta del palacio Chigi, sede de la presidencia del Gobierno. Al principio, dado el lugar y el momento, se pensó en un atentado, luego se habló de que el presunto autor de los disparos, Luigi P., de origen calabrés, era un desequilibrado y más tarde que se trataba de un hombre desesperado por la pérdida de su puesto de trabajo y la separación de su pareja.

El nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti. Alfano ha declarado que las primeros datos apuntaban a que el ataque es un "episodio aislado", que el agresor pretendía suicidarse después de haber abierto el fuego y que no hay elementos de preocupación para la seguridad del país.

Fuente


La situación económica, política y social en Italia al igual que en Grecia, Portugal y España es muy mala. Los ciudadanos desengañados por la falta de justicia en muchos casos y políticos que no están a la altura para paliar los graves problemas que azotan a las clases medias-bajas hacen que muchos de ellos se tomen la justicia por su cuenta. La frustración de la sociedad, que ve como políticos son impunes a la ley, comienzan a notarla los políticos, los cueles están en el punto de mira como los culpables más directos de los problemas de las personas.

2
Mablung

A ver cuando empezamos aqui.

35 2 respuestas
SasSeR_18

"Quería matar a los políticos"

¿Y la noticia?

Ahora en serio: ¿Quién no?

Enseguida sale la palabra desequilibrado para no desequilibrar a la propia sociedad

1
arChieSC2

"Lo ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada. Es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado"

Respect.

35
1 comentario moderado
T-1000

Si hubiera conseguido su objetivo , me hubiera gustado pero ah dado a una mujer embarazada.

12 3 respuestas
S

Al fin una buena noticia (espero que no les pase nada a los heridos).

4 2 respuestas
Dieter

Pobre luigi es lo que pasa porque tu hermano maricon se lleve todo el protagonismo.

19
karlosin

#7 hola buena noticia? disparar a funcionarios públicos como un policia esta bien y dejar herido por metralla a una embarazada?

reportado. #5 #7

2 1 respuesta
HG_Tevez

Una pena que sea los heridos policias, si hubieran sido politicos sera mejor

1 respuesta
Tunnecino

Algunos creo que tenéis un trombo o algo que no os deja razonar las cosas bien. ¿Cómo va a estar bien que alguien se líe a disparos?

Supongo que #2 #5 y #7 están a favor de las bombas de Boston, los asesinatos de los niños en el colegio aquel, y tal, a ver cuando empezamos a aquí, pero espero que os quede cerca, al menos bajamos parados y nos quitamos a gente con un coeficiente intelectual bajito.

No se que os pasa por la cabeza para apoyar cosas así, la verdad.

1 respuesta
YokeseS

llego vuestra hora cabrones

1
1 comentario moderado
h1de

joder pobre policia

S

No si ahora me tiene que dar pena que alguien desesperado se líe a tiros con los políticos que se están cargando los países y a sus ciudadanos.

Es más por gente como vosotros he puesto el paréntesis, aclarando que no me alegro por los heridos obviamente, pero os puede el resquemor.

3 1 respuesta
Tunnecino

#15 La diferencia es, entre otras cosas que no deberías de desearle la muerte a nadie, que no ha herido a ningún político, si no a dos policías y a una mujer embarazada que pasaría por ahí, a mi es que me parece deplorable esa forma de pensar.

1 respuesta
karlosin

#13 os jode que haga un poco de justicia por los foros? esos comentarios de tus camaradas, hacen apología al terrorismo, te parece bien que se dispare a gente que no tiene culpa de nada a ti tmb o q? REPITO: SON PERSONAS INOCENTES QUE NO TIENEN CULPA DE NADA, no deberian de poner comentarios asi tan a la ligera con este tipo de temas, asi que reporto, por que me parece inadecuados para un foro medianamente serio, por que parecen crios de 12 años diciendo "dios que way, estan disparando a la polisia x fascistahs"

#5 y lo del carabinieri no te parece mal?

enfin... que decías? mirar a #18

4 respuestas
anksk8

#11 Y no te olvides que también estamos a favor de matar a todos los niños varones.

#17 ¿Justicia tú? ¿Es en serio? (Recuerda que me has reportado por desearle salud a un ser humano). Y no, no me parece mal.

1 3 respuestas
Kaiserlau

Me parece la accion de un cobarde, lo peor q se puede hacer. Espero q le metan de por vida a chirona.

Tunnecino

#18 Cierto, quién sabe si llegarán a ser políticos, mejor prevenir.

S

#16

Es que me alegro de la acción coño de que haya gente que se plantee ir a por los culpables, los políticos, no de los heridos coño, pero eso es evidente para cualquiera que no se monte películas, ya que lo aclaré en el paréntesis, pero reportad, que sólo os retratáis.

2
arChieSC2

#17 "os jode que haga un poco de justicia por los foros?" No, de hecho, me alegro, porque asi te dejas en ridículo ati mismo al intentar hacer de voz de la razón.

Te explico, das +1 a t-1000 que dice "Si hubiera conseguido su objetivo , me hubiera gustado pero ah dado a una mujer embarazada." Lo que significa que si hubiera matado a los políticos le parecería bien, a continuación sueltas el "hola buena noticia? disparar a funcionarios públicos como un policia esta bien y dejar herido por metralla a una embarazada?" obviamente los políticos son funcionarios, asi que, dime, en que quedamos? te hubiera gustado que matasen a los políticos ? o lo condenas? Decídete, lo digo para que sepamos que quieres eh.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
H

#10 Para muchos de este foro los policias son los ''perros del sistema'' asi que da igual que muera un policia o politico.

1 respuesta
karlosin

#22 yo esq no estoy de acuerdo que se tiroté a nadie, ni políticos corruptos, ni policias INOCENTES, ni una pobre mujer embarazada que no pintaba nada!!!!

Si alguien es corrupto se somete a jucio, dispararles es de salvajes, lo entiendes? asi que a mi no me vengas con esas.

4 respuestas
anksk8

#24 Es parte de su trabajo, no todo va a ser dar palos y luego contarlo de cervezas en el bar. Si no quieren que les disparen que se busquen otro trabajo o que hagan bien el suyo y dejen de ser los guardaespaldas de criminales.

#25 ¿Un juicio con leyes hechas por ellos mismos? Seems legit

5 2 respuestas
arChieSC2

#25 Entonces, explícame por qué das +1 a T-1000? El ha dejado claro que estaría a favor si hubieran matado a los políticos y no herido a la mujer.

2
Mablung

#25 Buena suerte con eso en este pais.

1
1 comentario moderado
Tr1p4s

Mola ver a la gente como aplaude con las orejas este hecho pero luego sale una noticia de un tiroteo en EEUU y a echar mierda de las armas. ¿Aquí no se mete mierda a las armas?

La ley del salvaje oeste italiano.

Venga hipócritas seguid a lo vuestro.

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • anksk8
  • HectorxD
  • arChieSC2
  • T-1000
  • Zetkin
  • karlosin
  • Spike_Spigel