El Titánic 'Una bonita história que recordar'

ClauSure

Todos sabemos de esta trágica y espectacular história que recordar, que cautivó y sigue cautivando a muchisima gente, que se ve atraída a la tragedía del 1912....

95 años después de aquel dia, el barco sigue ahí abajo en el Oceano Atlántico, descomponiendose por los microbios de esas profundidades. Son muchas las expediciones que se han hecho hasta el Titánic, dirigidas por James Cameron, o por el mismisimo conocido que encontró por primera vez el Titánic, el francés Robert Ballard.

Os pongo algunos links de youtube acerca del Titánic, para que recordeis como era el que aún es el barco de los sueños para muchos (y el más lujoso en su época).

Conspiración del Titánic:

http://www.youtube.com/watch?v=saHs6J0OXVI&mode=related&search=

(No saben si se hundió o bien por el iceberg o por otra motivo)..


Animación de Titánic 3D:

http://www.youtube.com/watch?v=S_m79ERWpc8


Construcción del Titánic (Documental Discovery-Channel Primera parte):

http://www.youtube.com/watch?v=vhIdR-S671U

   -(Segunda parte): 

http://www.youtube.com/watch?v=maf4OyAOP0A

Película monocroma:

http://www.youtube.com/watch?v=8wTlureUMP8

Hundimiento del Titánic 3D (Es gracioso):

http://www.youtube.com/watch?v=Vndq94gToYo&mode=related&search=

Estado del Titánic después de 95 años bajo el agua (Video):

http://www.youtube.com/watch?v=vP1WhkxEqN0

http://www.youtube.com/watch?v=aKsMzbuX5zw&mode=related&search=

Hasta aquí todo, espero que os haya gustado, por otra parte si teneis más videos por ahí del tema, ponerlos así recolecto más videos interesantes de esta emótiva história (lo siento xd pero me cautiva JAJA xd)..

P.D: Mi abuelo tenía 5 años cuando se hundió... como es la vida :d

EDITADO: (Estado del Titánic actualmente)

El Titanic se encuentra actualmente partido en dos secciones separadas entre si por unos 600 a 800 m: la corrosión marina ha hecho sus efectos llenando de carámbonas de óxido cada espacio del navío y la tumba que es en si el barco está muy oxidada y degradada, algunos perfiles son apenas reconocibles, la cubierta de madera y todos los objetos exteriores de ese material han desaparecido y está solo presente la base de hierro cubierta en parte por los restos del fango (la parte inferior) y otras concreciones marinas.

La sección de popa está severamente dañada y es apenas reconocible: por las características del daño los investigadores sostienen que esta parte del barco cayó casi de plano sobre el fondo (desde una altura de más de 3 km), desarmándose y aplastándose con la fuerza del impacto.

También se cree que, a diferencia de la sección de proa, la sección de popa al hundirse no se hallaba completamente inundada, lo que pudo provocar durante el descenso un súbito aplastamiento del casco al alcanzar una determinada profundidad, debido a la enorme presión del agua.

La sección de proa está en un relativo mejor estado respecto de la popa y sus estructuras son reconocibles aún. Falta una sección media del barco de unos 100 m aproximadamente que se cree está enterrada en el limo y cerca de esta sección.

El estado general de los restos del Titanic han preocupado últimamente a la comunidad científica pues se ha verificado un aumento de la velocidad de corrosión pese a la escasa proporción de oxígeno en las frías aguas. Esto es debido a las fuertes corrientes imperantes como la de Loreley que recorre todo el fondo marino del sector.

Los investigadores asocian el mejor estado de la sección de proa a que ésta "planeó" en el agua y se posó con relativa suavidad en el fondo.

Algunas expediciones han logrado introducir robots con cámaras en su interior, estas recorrieron algunas habitaciones de la cubierta A y se han encontrado con que algunas instalaciones interiores como chimeneas en las habitaciones de lujo, cerámicas, pianos, sillas y catres aún son reconocibles, en especial las lámparas.

En la sección de popa, el campo de escombros asociada a esta porción, contiene una gran cantidad de objetos que se desprendieron de su interior. Maletas, ollas, porcelanas y botellas están entremezcladas entre los hierros fantasmales de alrededor. Al investigar la sección de proa, algunos exploradores creen haber encontrado la fisura provocada por el iceberg y han lanzado algunas teorías que han refutado la idea de que el iceberg rajó la obra viva.

Se ha aceptado que el iceberg desprendió y soltó los remaches de las planchas del casco combándolas y permitiendo que el agua penetrara. En el interior, las piezas de madera que subsisten son escasas y están en el interior encontrándose en avanzado estado de descomposición. La idea original de reflotar el casco es absolutamente impracticable.

Algunos fragmentos del casco que han sido analizados han demostrado el por qué del naufragio: según los investigadores el acero empleado en la construcción contiene una alta proporción de azufre y fósforo, elementos que conferían a este acero una alta fragilidad al navegar por aguas muy frías; bastó una moderada tensión transversal (el fondo del iceberg) para que los remaches saltaran y se produjese la fatal vía de agua. En pocas palabras, el desastre del Titanic fue de tal magnitud que obligó y sigue obligando a los actuales constructores de navíos y autoridades gubernamentales a tomar y establecer las más estrictas normas de seguridad.

Después de Ballard, los restos del Titanic han sido sistemáticamente saqueados extrayéndose cientos de artefactos tales como porcelanas, botellas, maletas etc.

-nazgul-

Pues tio no se que tiene de bonito que se hunda un barco y mueran casi todos...

pd: fue eta, lo se de buena tinta

J

siempre me ha gustado la historia , es muy bonita. <3

buen trabajo.

A

<<P.D: Mi abuelo tenía 5 años cuando se hundió... como es la vida :d>>

Es lo que tiene nacer 5 años antes de que se hundiese...

J

#1 Déjame pintarte desnudo.

ClauSure

#1 no se hundió un barco, se hundió el barco más lujoso de todos los tiempos, por la cantidad de gente que murió, por todas las conspiraciones que existen del barco y su hundimiento, y porque a mi personalmente me gustan recordar estos momentos.

_-DyN4MiC-_

Bonita historia? Que no todo fue tan "bonito" como lo pinta Di Caprio en su pelicula, e?

Y como ya han dicho, no se que ves de bonito a que se hunda un barco y no se salve casi nadie, vale que dicho barco tenia un bonito objetivo, y que el diseño y grandeza del barco era unico, pero la historia que lo rodea es totalmente triste.

Urien

#2 amen a eso.

Es bonita y emotiva la peli, por lo demas es un desastre de ingenieria.

-Capitan Capitan ke estamos viendo un iceberg a tomar por el culo! ke hacemos!.
-Mierda!, no lo podremos eskivar...

El resto ya lo sabeis.

-nazgul-

Vamos, que es bonita por las fantasías que te has montado viendo la peli.

ClauSure

#4 ya lo se tio xd , pero es pensar no se imaginate que no fuese mi abuelo y fueses tu o yo, yo que se, te lo imaginas teniendo 5 años y te enteras una temporada después de que el barco más lujoso se hundió y murieron tantas personas, y tu ahí: o_O xd

J

#9 si :_)

ClauSure

Se que es triste, pero aún así las histórias de este tipo se suelen recordar no por su tristeza realmente sino por como sucedió, vamos creo que los fans del Titánic pensarán y comentarán pues que ostia tio cuando tiempo, aquel barco, que bonito, y porque se hundió y tal y tal, y mira como está ahora, todos los documentales que han sacado hundido y tal y cual..

_-DyN4MiC-_

#10 Pues tu te has enterado de el 11s, esas grandes torres caracteristicas de EE.UU y pilares de su economia que han desaparecido, y ha pasado algo?

-nazgul-

#12 La palabra que buscas es espectacular, trágico, misterioso, pero no bonito.

Ux1o

Vaya rigurosidad el video de la conspiración... ahí está el notas jugando con sus barquitos de plástico a romper hielo o_O ... xDDDDDDDDDDDDDD

PaNd1aN1

nose, pero gastar dinero en ir a ver un puto barco hundido... Mejor seria que aplicaran mejoras en Sanidad y para el pueblo..

ClauSure

A mi el 11s al ser terrorismo no me produce nada más que impotencia y rabia, no es lo mismo tio, se ve todos los dias, lo del titánic es algo único (no se ve todos los dias, y es algo antiguo espectacular y trágico xd de recordar)

ClauSure

Pues eso nazgul, mejor así, igual me equivoco expresandome.

Ux1o

#17 No sé cuantas torres de cientos de metros has visto tu caer después de que se estrellasen contra ellas dos aviones de pasajeros. Lo del Titanic fue una desgracia, no te rayes.

A

Aprovecho para confesar que lloré desconsoladamente cuando Leonardo DiCaprio se hundió para siempre en las profundidades del océano.

ClauSure

#16 te sales del tema no estamos hablando eso tio, se gastan dinero otros paises, españa ha aportado poco por no decir nada en todas esas expediciones al titánic, los países con más participación y que más € han puesto son Francia, Suecia, Inglaterra y EEUU.

ClauSure

#19 a ver ux1o, no me refiero a las torres me refiero al tema en general 'EL TERRORISMO' se ve todos los dias, eso es a lo que me refiero, ya se que no todos los dias se ven torres cayendo xdddd

K

y que tiene de bonita la historia?

pd: yo tambien llore con peli :$

Ux1o

Lo que hace grande al Titanic es todo el misterio que le rodea desde su hundimiento hasta el día de hoy.

Es como una leyenda; no se sabe todo lo que pasó, ni cómo pasó ni lo que pasará; de ahí su grandeza como historia. Pero el concepto 'bonito' no es el apropiado.

ClauSure

SOZ XD

ClauSure

ux1o tela con el barquito en el agua y el hielo ese tio es tonto realmente, como comparas en cuanto a velocidad...

el titanic iba a 35 nudos como máximo no se realmente lo que será en Km/h, pero el tio este dice que el metal es algo que no puede romper el hielo... primero: El titánic no era todo de metal sino de acero, si a eso le unes la velocidad a la que va y la tremenda colisión que tiene que dar contra el hielo (recordad que el iceberg era bastante alto y grande)..

ClauSure

En wikipedia dicen que los investigadores, a causa de la corrosión y descomposición del barco, antes de que pasen 15 años, desaparecerá por completo.. :S:S

sanroma

tetanic, que gran pelicula.

EvilDiox

Historia sin acento. De nada.

A

#27, ¿desaparecerán los investigadores o el barco? :\

Usuarios habituales

  • Aldous
  • Ux1o
  • ClauSure
  • -nazgul-
  • _-DyN4MiC-_
  • Ju4nk
  • Urien