Titanio, peligro para la salud

B

Bueno, como ya comenté en otro hilo recientemente me puse 4 implantes de titanio. Como me importa la salud he empezado a investigar y he encontrado cosas nada agradables...

"También se usa el titanio ampliamente en implantes, por su mencionada protección ante la oxidación y ataques exteriores. Pero en un estudio del año 2002, se ha confirmado que tras un implante con titanio se detectan elevaciones en ganglios y pulmones de éste mineral. La tasa de Ti normal en tejidos humanos es de 50 ppm, mientras que en tejidos preiimplantarios sube hasta las 300 o hasta las 1000 ppm (esto ya es conocido desde 1985). En implantes fracasados, además, la Ti en sangre, pulmones y ganglios había aumentado de 4 a 10 veces. Además, puede causar hipersensibilidad anafiláctica (de tipo I, en cualquier caso), debido a que los iones no sensibilizantes activan el sistema inmune unidos a proteínas, formando hapténicos. Si ésto ocurre, normalmente se produce una respuesta defensiva aguda, pero si la liberación de mediadores es masiva puede desencadenarse una urgencia médica con peligro para la vida.

Todos los estudios llevados hasta la fecha coinciden en que se deben hacer más pruebas y ampliar dichos estudios para tener una base más sólida sobre los peligros del titanio en los humanos. A éste problema de desconocimiento se une que el titanio cada vez está más presente en todo lo que nos rodea, en los elementos más comunes de nuestras vidas, por lo que no sólo es nuestra piel la que puede estar en contacto al usar un reloj de titanio, sino también lo podemos inhalar o digerir."

He aquí un estudio que hicieron unos profesores sobre el titanio (hay que descargarlo)

https://upcommons.upc.edu/revistes/bitstream/2099/6676/1/Article06.pdf

Dice básicamente que la liberación de iones se puede reducir a la mitad con una tecnica (que no todas las compañías tienen), pero nunca un 100%.lo cual es toxico en suficiente concentracion
[Provocando inflamacion, alergia, mutaciones geneticas o cancer
Y que no es solo un proceso local porque se difunde por todo el organismo

Digo yo que sabiendo esto, en vez de reducir la liberacion de iones, lo que tienen que hacer es eliminar esos implantes por completo

Estoy en el móvil y me es complicado escribir más.
Es una pena que jueguen así con nuestra salud.

Yo desde que llevo los implantes me noto la cabeza muy cargada, y la energia de mi cuerpo como que no fluye.

Mi opinión es que hay que alejar los metales del cuerpo.
Mi dentista de ahora, me dijo un ejemplo muy claro: antiguamente usaban hierro... y no olvidemos que el titanio es un metal.
Creo que con eso está todo dicho.

Yo voy a reemplazar mis implantes por los de zirconio, blancos, naturales y 100% libres de metal. La salud está por encima.

Fastuquet

he buscado lo del Circonio y pone en la Wikipedia que es un metal de transición...

1 2 respuestas
B

#2 Los implantes de zirconio son otra cosa. Son unos implantes cerámicos libres de metal, y tienen mucho mejores resultados, tanto en salud como visualmente.

"A continuación listamos algunas de las ventajas que poseen los implantes dentales de zirconio:
• Tienen un color blanco natural, similar al color del diente.
• Son extremadamente estables y duraderos, por lo que a veces incluyen garantía de por vida.
• Son más tolerados por las encías, gracias a la alta compatibilidad biológica del material.
• Son 100% libres metál.
• No producen formación de placa.
• No causan inflamación y otras reacciones alérgicas."

1 respuesta
SRvictor

Yo desde que llevo los implantes me noto la cabeza muy cargada, y la energia de mi cuerpo como que no fluye.

Creo que estás somatizando. Eres especialmente aprensivo o hipocondriaco?

No niego que el titanio sea malo, cosa que desconozco.

Mi otra opción es que tengas acciones de zirconio.

30
granaino127

¿Porque escribes repetidamente zirconio?, en Español no es circonio?

1 respuesta
Sombrita

#1 ¿Pero las liberaciones de iones son negativas o positivas?, ¿sabes que eso se puede directamente contrarrestar no? no es necesario eliminar nada, basta con actuar en los iones contrarios para neutralizaros, es así de simple, yo llevo implantes de titanio y 0 problemas desde hace un año y mis niveles de Titanio en tejidos es normal...

Además, una cosa son implantes menores, dime tu como van a sustituir un implante de cadera, rodilla o hueso con otra cosa no metálica...

Peores son otras cosas y las usamos a diario, no jodamos.

Además, lo de los dientes se hizo por varios motivos:

Estética, higiene, inflaciones, TAC's y sensibilidades, no por el metal en sí.

#5 #2 Porque no es circonio, es zirconia, un mineral no metálico.

2 4 respuestas
D

#6 http://lema.rae.es/drae/?val=circonio

De hecho zirconio te remite a circonio. Que no digo que no se pueda usar también, ¡ojo!

B

#6 Esta claro que para temas dentales es imposible, pero para tema de caderas y grandes huesos se ha demostrado ya varias veces que el mejor material es el carbono, ya que no solo no es problematico para la salud, sino que ademas en el primer implante que usaron el carbono vieron que pasado un tiempo, para sorpresa de los medicos, el cuerpo habia absorvido por completo el carbono y se habia reconstruido por completo el hueso original.

Otra cosa es la cuestion economica, supongo que es bastamente inaccesible para la mayoria, pero vamos, tampoco creo que el titanio sea una ganga..., asi que yo lo miraria seriamente.

Respecto a las piezas dentales es cierto que traen problemas, pero creo que el titanio era el que menos dentro de lo que hay.

Un saludo.

1 respuesta
1 comentario moderado
hamai

El punto es la relacion precio, resultado. Estoy en el movil y mi tochopost se reduce en eso.

Soy_ZdRaVo

#6 y es lo mismo que la circonita, es decir, los diamantes falsos.

1 respuesta
B

#6 En mi dentista de ahora, los implantes de zirconio solo cuestan 50 eur más que los de titanio... y teniendo opción a no llevar metales en el cuerpo es lo preferible. Somos todo un canal de energía, y el metal es tóxico. Me bastan los estudios con que es un material que produce cáncer para saber que no quiero llevar eso dentro de mi cuerpo. Aunque claro, son opiniones personales.

No sé si denunciar a mi antiguo dentista por no informarme sobre este material para implantes, ya que yo creo que están obligados a informar.

2 respuestas
1 comentario moderado
Sombrita

#8 Pero una cosa es la reconstrucción ósea y otra es directamente la sustitución de piezas completas, que eso con carbono como que no, y ojalá.

#11 Ya ¿y?, quiero decir, no es metálico, como el circonio.

#12 Realmente no, no están obligados, pues su uso en medicina está permitido y, además, los estudios son insuficientes, denunciarlo sólo te costará dinero a ti, y no le afectará en nada, como comprenderás es lógico buscar sustituciones no metálicas a cosas que se pueden sustituir pero si mañana te tienen que hacer una sustitución de rodilla, pues a por titanio, que no hay otra.

1
B

Joder men pues yo tengo tornillos en la cabeza de titanio...

Mirtor

Mi opinión es que hay que alejar los metales del cuerpo

¿Has visto alguna vez la tabla periódica?

PD: El circonio es un metal.

A-tuin

Estudio biomateriales, y aunque el titanio no es perfecto no es tan dañino ni de coña, y es con MUCHA diferencia el mejor material que existe actualmente para los implantes en los que se necesitan esas propiedades de resistencia y demás.

Además, a la hora de introducir un biomaterial en el cuerpo lo importante no es tanto el material en sí como el recubrimiento que tenga, simplemente de que sea un acabado liso a uno rugoso ya cambia por completo, y si te pones a hacer virguerías (que hay mil, y de mil tipos, químicas, de materiales, eléctricas etc) ni te imaginas. Los implantes de titanio que se usaban en el 2000 no tienen nada que ver con los implantes actuales.

#1 el Titanio directamente es un biomaterial inerte, es decir, que básicamente no hace na, y te puedo poner mil papers de enlace. El titanio que se usa ahora también lleva una capa de hidroxiapatita, que estimula el crecimiento de hueso y hace que el material se UNA con el. (cosa por cierto bastante única entre los biomateriales)

#12 si no quieres acabar pagando todos los costes del juicio y perder mucho tiempo no denuncies, créeme jajaja

Si de verdad estás interesado en todo este tema y quieres aprender te puedo pasar multitud de papers.

4 1 respuesta
B

#17 Los estudios molan mucho de que es un buen material y blablabla. Pero cuando lo llevas dentro de tu cuerpo la cosa cambia, para mi al menos es horrible sentir que llevo metales dentro de él, yo voy más con la ideología de eliminar los metales del cuerpo.

3 respuestas
hoke

Mi hermana está operada de escoliosis y lleva titanio en la espalda hará 2 años ya y ningún problema

1
Fidelius

#18 Vamos, que eres hipocondriaco perdido y esto te ha puesto paranoico.

17 2 respuestas
A-tuin

#18 He tenido una placa y un tornillo de titanio 9 meses dentro de mí, así que también lo he tenido dentro, y sin ningun problema. Actualmente estoy completamente curado de la fractura y sin consecuencias., si tienes problemas es como dice #20 , por psicologia xD

1 respuesta
B

#20 Más que hipocondríaco, naturista.

3 respuestas
Fidelius

#22 Quitate entonces los metales y curate con homeopatia. Se de gente que ha sobrevivido al cancer y al sida con ella.

1 1 respuesta
B

#21 Es que no es lo mismo llevarlo x tiempo, que llevarlo toda la vida, hasta que te mueras, y yo sinceramente no pienso pasar mi vida con mi organismo en contacto con metal, sólo tenemos una vida.

1 respuesta
A-tuin

#23 Deja de vacilar que hay gente que se lo cree y la lía xD

#24 Que no tio, puedes decir lo que quieras de los estudios, pero que se hacen con mucha gente, durante muchos años, con muchas variantes del metal, con grupo control, con gente que cree que lo tiene pero no lo tiene, etc etc etc, y los resultados están ahí, no te va a pasar nada, relaja jajaja

Soy_ZdRaVo

#22 Pues ya me dirás tú que tiene de natural el oxido de circonio, es decir, el oxido de un material que no se encuentra naturalmente en la tierra y que tiene que sacarse de minerales mediante metodos industriales.

No te mola el titanio por X y ya está, pero natural no vas a encontrar nada.

2 1 respuesta
Sphere

"Mi opinión es que hay que alejar los metales del cuerpo"

¿Y el hierro como lo llevas?

6 1 respuesta
Mirtor

#22 ¿Es que los metales no son naturales? ¿Es que no tienes naturalmente metales en tu cuerpo?

#27 O el calcio.

1 respuesta
Fidelius

#26 Mas bien, natural lo es todo. Que necesitemos procesos industriales o quimicos para aislar determinados elementos no niega que dichos elementos existen naturalmente y sin nuestra intromision.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Lo sé, pero creo que su sentido de natural no es precisamente ese (pues el titanio también lo es)

1 respuesta

Usuarios habituales