Títeres la lían parda en un espectáculo infantil

RusTu

Si ha declarado prisión incondicional ya están camino de ella hasta que salga el juicio y sin posibilidad de eludirla con una fianza. Que los juristas se echen sobre mí, pero creo que el concepto es ese. Se pueden pasar hasta dos años allí metidos desde hoy.

2 respuestas
B

#180 Un clásico de los progres y la izquierda de salón. Todo va bien y somos amigos hasta que mi poder peligra entonces puñalada. Y cada vez que la caverna ruge ellos ven peligrar sus privilegios.

N

Quien sale ganando con todo esto?

El tema del mes iba a ser la imputación total del PP de Valencia y la impunidad de Rita Barberá al ser aforada. Ahora ya pueden centrarse completamente en la apología al terrorismo del ayutamiento filo-etarra de Manuela Carmena.

Además el PP pasará de ser el villano ,por sus casos de corrupción, a ser el héroe que denuncia y lucha junto con Ciudadanos contra los radicales que vienen a traernos la violencia y la dictadura iraní-bolivariana.

Una vez más el PP salvando la integridad del país a la vez que nos saca de la crisis y crea 300.000 empleos al día.

B

#178
Siempre he pensado que los programas de humor en España no tienen todo el éxito que se merecen porque uno mira "la realidad" y es un recochineo constante y sonante.

#181
Yo también he pensado eso. Pero bueno los abogados (y en MV hay unos cuantos) saben más que nosotros y tendrán más experiencia en el asunto. A ver qué dicen :3. Siempre los espero como agua de Mayo.

T

#176 Tengo los detalles que dieron los propios implicados o personas con alguna cercanía.
Reconozco que igual estoy pecando de ingenuo pero tampoco tengo por que pensar que me están engañando. Además teniendo en cuenta que Don Cristóbal Polichinela ya supone una critica de por si y por el formato, una obra con Títeres. Y la supuesta "pancarta que que se despliega" va a ser que es un cartel que lleva uno de los personajes de ficcion de la obra.

2 respuestas
Leoshito

#180 Si hubieran hecho algo se les habría acusado de estar con ETA y alguna otra burrada mas que venga de los centristas e Inda.

Si no hacen nada, la gente debería darse cuenta del absurdo de meter a 2 personas en la cárcel incluso de forma provisional por una chorrada así mientras dejas fuera a gente con fianzas de millón de euros porque "no hay riesgo de fuga ni de borrar pruebas".

N

Yo también creo que el ayuntamiento está quedando bastante mal. En lugar de esconderse deberían salir a dar la cara en favor de los detenidos

Baltar

#185 Ya empezamos...

2 respuestas
allmy

#18 Lo dicho, nada, cero.
Con todo el respeto: si hacer dos chuminadas de esas para que los Community Managers puedan citarlas es "el cambio", menuda basura de revolución, hasta el PSOE es más revolucionario xD

¿Porque sabes lo que ocurre? Que hay unas normas tan básicas arraigadas tan profundo de la mente de políticos, instituciones, intelectuales, intelectualoides, etc. que ni Podemos se plantearía vulnerarlas. Y ya ves, las inventaron en el siglo XV y ahí siguen, sacaron a Europa del oscurantismo.

Ninja-Killer

#177 Preguntale al juez, yo no comparto que se les haya condenado por eso.

Yo creo que lo justo o lo que a mi me parecería bien hubiera sido:

  • El ayto. pedir disculpas y decir que no se va a repetir
  • El grupo ese vetarlo de actos públicos (aka que no reciban dinero público) durante X años, pongamos 5
  • Si se arrepienten los titiriteros, pues pedir perdón. Si no pues nada.

OJO, esto no por lo del cartelito ese de ETA, que como he dicho antes no se como encaja en la obra, si no por:
En el espectáculo los miembros de la compañía Títeres desde Abajo representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una monja, ahorcaba a un juez y pegaba a un policía y a una embarazada que posteriormente abortaba, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, que llamaron a la Policía.

Que es por lo que los padres dieron la voz de alarma. Lo del cartelito de ETA es un debate que tienen los políticos y los fanboys porque da más chicha, a mi me parece secundario.

Es más una obra de mal gusto en un horario inadecuado para un público absolutamente inadecuado, que una apología del terrorismo

1 3 respuestas
B

DING DING DING DING:
http://www.eldiario.es/madrid/Fiscalia-incondicional-titiriteros-apologia-terrorismo_0_481552169.html

Seguimos buscando.

1 respuesta
Agrael120

#188 ¿Ya empezamos con que?

1 respuesta
Hiervan

Cuidado con lo de que si no tienes antecedentes penales y la condena no supera los dos años, no vas a la cárcel porque no es así xD.

RusTu

#191 Para delitos con una pena igual o menor de 3 años, la prisión preventiva es de 1 mes prorrogable a seis meses, estoy leyendo.

#190 Menos mal que los delitos de Los Aurones ya han prescrito, porque si no los podían empapelar por apalear al Rey Grog.

1 respuesta
T

#188 Ya empezamos el que? Si quieres decir algo dilo campeón. Aquí podemos participar todos.

1 respuesta
B

#194
Güadafack.

B

#190 Eso se hubiese arreglado simplemente cancelando la obra en el momento. Tampoco estoy de acuerdo con eso pero lo veo mas sensato.

t3r3r3

#190 Pues todos los medios dicen "Apologia al terrorismo". La unica culpa es de la gente que contrato la obra sin saber el contenido. Y todo lo que hay ahora son gilipolleces, encima ahi esta nuestra maravillosa justicia, independiente e igual para todos.

Esto es España en estado puro.

1 1 respuesta
ire

Denuncian una caza de brujas contra un terrorismo imaginario y les imputan apología del terrorismo XDDD

#176 La obra está protagonizada por una bruja, que representa a las personas de mala fama pública, y que se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es: la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley. La protagonista está en su casa, y, en primer lugar, su vida es interrumpida por la aparición del “Propietario”, que resulta ser el legítimo poseedor legal de la casa donde vive. No existen monjas violadas; bajo la forma de los muñecos, los adultos podemos comprobar que el propietario decide aprovecharse de la situación para violar a la bruja; en el forjeceo, la bruja mata al propietario. Pero queda embarazada, y nace un niño. Es entonces cuando aparece la segunda figura: una monja, que encarna la Religión. La monja quiere llevarse al niño, pero encuentra resistencia en la bruja, y en el enfrentamiento, la monja muere. Es entonces cuando aparece el Policía, que representa la Fuerza del Estado, y golpea a la bruja hasta dejarla inconsciente, y tras ello, construye un montaje policial para acusarla ante la Ley, colocando una pancarta de “Gora Alka-ETA” sobre su cuerpo, que intenta mantener en pie para realizar la foto, como prueba. A partir de este montaje policial, surge la cuarta figura, que es la del Juez, que acusa, y condena a muerte, a la protagonista, sacando una horca. La bruja se las arregla para engañar al juez, que mete la cabeza en su propia soga, y la aprovecha para ahorcarle, para salvar su propia vida.
http://granada.cnt.es/content/comunicado-de-la-cnt-ait-de-granada-respecto-la-detenci%C3%B3n-de-los-integrantes-de-%E2%80%9Ct%C3%ADteres

7 3 respuestas
T

Yo lo que me pregunto es: si un personaje de ficción, que viene a ser el muñeco de la obra, sale con un cartel de ponga "Gora ETA" y representa a un etarra ¿Es apología al terrorismo?
Osea, lo que quiero saber es ¿No se puede representar a un etarra en la ficción? ¿Ni aunque luego salga la figura de el juez y acusa y condena a muerte a ese personaje de ficción? Es como muy surrealista todo.

T

Me sorprendería, pero mi capacidad de asombro con las tropelías que comete "justicia" española se agoto hace tiempo.

Espero que les sea lo mas leve posible y que al menos sirva para que más gente abra los ojos.

tholdrak

Pobres chavales madre mía... ir a la cárcel por hacer una obra de teatro.

Kaiserlau

Son presos politicos, no hay otra manera de entenderlo.

5 2 respuestas
Ninja-Killer

#198 Los medios, los medios.. pero son todos parte del mismo juego.

Los padres dieron la voz de alarma por lo bizarro de la obra, en el vídeo se puede ver que la gente se indigna por lo que hacen los muñecos, no por lo que pone en el cartel (que es pequeñito, no creo ni que se puediera leer).

Lo que pasa es que ha sido en Madrid, que está Carmena, que eso pone a todo la maquinaria de mierda en movimiento por TODAS las partes.

A mi me ha hecho gracia cuando se ha empezado a meter en el debate a Podemos, Carmena, el PP, Rita Barberá y el caloret, la corrupción, etc... solo falta la Infanta. Estaba cantado que el hilo iba a acabar por estos derroteros

#199 #185 Vale, ya me cuadra lo de la bandera. Obviamente no lo veo apología del terrorismo. Lo que he dicho antes, el grupo se merece un castigo y reproche 'social', no penal

tholdrak

#203 No hombre no, en España eso no existe. Eso solo ocurre en Venezuela y hasta que Obama se hizo amigo de Castro en Cuba.

B

#203 Estarán orgullosos los que llamaron a la policía. Han salvado España.

B

#199
Ando cachondo perdido con el guión de la obra. Ni Terrence Mallick (y no lo digo en coña). Brutal, 12/10. Que se haga en toda España. He dicho. Guarderías, mercados de comida de los pueblos, ayuntamientos... en todos los sitios.

Pura cultura reivindicativa y revolucionaria por cada poro de cada letra. FOA.

P.D:
"El juez destaca que entre los efectos de los #Titiriteros había un cuaderno con una portada vinculada al anarquismo. :
https://twitter.com/mateobalin/status/696008680580521985

https://pbs.twimg.com/media/Cai4M14WIAAgnRT.jpg

ANARQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISTAS.

1 3 respuestas
tholdrak

#207 No sabía que era delito ser anarquista en España xD.

Voy a ir quitando las pegatinas de la CNT que tengo por casa y quemando los pasquines de cuando era chaval no sea que me hagan una redada y me acusen de matar a Kennedy.

1 respuesta
ire

#207 el libro "contra la democracia" otra vez??? XDDDDDD

no detuvieron hace tiempo a un montón de gente por tener ESE libro?? jajajajaja es que menudo pais

T

#208 Solo es delito si además lo puedes usar para atacar al partido de oposición de izquierda y lo publicas antes en al menos 5 diarios. Así lo recoge el código penal.

1

Usuarios habituales