Tocarse la nariz

Colacado

Pues desde hace un tiempo vengo leyendo este "tópico" en numerosas revistas y artículos, y hoy me he vuelto a topar con él, entonces me he replanteado si de verdad es cierto o no.

¿creeis que cuando alguien (antes/mientras/despues) miente, se toca la nariz?

Saludos

Fyn4r

Yo no lo hago

-

Cuando mentimos tendemos a tocarnos la cara y mirar hacia otro sitio, al igual que cuando sentimos verguenza solemos hacer gestos de escondernos, cruzamos las piernas para guardar las distancias, pasamos los brazos por detrás de la espalda para indicar aceptación o dormimos en posición fetal por seguridad (añoranza del útero materno). Es un hábito inconsciente más.

Si eres observador y procuras aprender, sabrás mucho más de una persona por lo que te dice su cuerpo que sus palabras. Es cuestión de práctica ;)

K

yo no lo hago, ni creo que el resto del mundo lo haga xd

Trafi

Si, hace poco leí un informe del FBI que determinaba diferentes patrones para identificar a un mentiroso, tocarse la nariz es uno de ellos,, al igual que evitar el contacto directo con los ojos, nerviosismo, atrancarse en pronunciar alguna palabra etc.. vamos está más que estudiado.

Fyn4r

#6 si ya, pero tb hay gente que tiene estudiado como engañar al poligrafo (si, el que tienen los de Antena 3 XD)

EipoX

lo que abia en A3 era un pavo delante de un poligrafo estropeao aciendo garabatos y diciendo lo que tenia que decir pa que subiera el pan xDD

Trafi

#7 por eso no es una prueba válida ante un jurado, otra cosa es que lo usen en interrogatorios para poner nervioso al sospechoso y que la cague.

Sk4f

Yo me suelo tocar la polla

Un Saludo para todos los que se tocan la polla

B

Yo nunca miento.

Subclavio

Yo me toco la nariz con la espalda

Zeking

un saludo #10

Am7roK

Pero hay gente que no miente y nunca mira a los ojos o que se traba al hablar... soncosillas generales, pero siempre hay comportamientos propios de cada uno que contradicen estos...

#10 me la estaba tocando, hola! xD

FubbyZ

hola #10!!!

Numi

Al leer este post me toque la nariz y luego.... hola #10

genes1x

claro eso es de toda la vida....

_

pues yo me toco mucho la nariz, ademas de porque se me cae el moco, porque la tengo algo grande :D

PD: A medida de la nariz, asi tengo la polla.

hola #10

B

Alguien nervioso se tocará todo TODO el rato. Alguien tímido no te mirará mucho a los ojos cuando te hable, etc etc...

Ahora, todo es un conjunto (tono de voz, mirada, etc...), para saber si alguien miente. Pero no hay "pautas" ni nada parecido. Algunos se tocarán la nariz, otros se pondrán las manos en los bolsillos...

PD: Un saludo para #10.

TR3H0T3

otro para ti #10

pix0Ne

Si me toco sera porque me pica no? xD

101010

La policia de nivel debe de saber algo del tema, digo de nivel no de hispania... claro.

Estaría guay leer algún articulo o tal sobre el tema, si alguien tiene, porque es totalmente cierto y a ninguno nos extraña. Yo a veces sin querer caigo en ello, nerviosismo, mirar para otro lado... saludar a #10...cosas así.

M

pues yo sq soy timido y miro poco a los ojos, pero no es que mienta xq cuando miento.... hola #10

Netcore

#10 otro saludo de mi parte

C4rTm4N

He leído este artículo sobre reacciones al mentir y me parece interesante para responder a #1 . Está aplicado a técnicas que usan los profesionales cuando hacen entrevistas.

http://blogderrhh.blogspot.com/2007/04/la-mentira.html

Yo ya habia leído algo de esto, y el porqué nos tocamos esas partes del cuerpo (que normalmente pertenecen a la cara) según lo que estemos haciendo (mentir, dudar...), es porque allí se encuentran las terminaciones nerviosas por las que se transmite ese sentimiento, y las tocamos para aliviar o contrarestarlo.

TNx7

#10 otro saludo de mi parte

Naks

Hola? Tu ve pidiendo pitillos por la calle y dime si se tocan la nariz o no...

Numi

Si que te durara la cuenta.

Hola de nuevo #10.

Usuarios habituales