Toma... Tomahawk

SJerusalem

España mola. Bueno, más bien el gobierno mola. Su gasto social, su "paz en el mundo colega", la economia va bien... ¡Pos no vaya a ser que venga alguien y nos lo quite! Nada, nada nos compramos unos Tomahawks a nuestros buenos amigos los yanquis y todos tan contentos. Sobre todo el populacho, que verá como nuestras fuerzas armadas son ahora más "cool".

Ya podemos abrirle el ojete a alguien a 1600 kilomentros de distancia.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Armada/inicia/verano/compra/24/primeros/misiles/Tomahawk/72/millones/elpepuesp/20070514elpepinac_25/Tes

jtiburon

pues a mi me hace sentirme mas seguro ante las amenazas surgidas los ultimos años :)

SJerusalem

La mayor amenaza que tenemos es el terrorismo, sea de la calaña que sea. ¿Nos los cargaremos con misiles de 500.000€ via rectal?

Craw

con 24 poco hacemos, necesitamos mas.

Thanat0s

Es una gilipoyez de compra, pero es como el armamento nuclear, es una especie de aviso para decir ojo ahí estamos y tenemos esto.

O al menos así lo veo yo.

Saludos.

jtiburon

Respecto al terrorismo nunca se sabe las formas que inventaran de actuar en el futuro, xo lo q si es cierto sq hace muy poco el ministerio de defensa encargo tmb una quinta fragata F-100 y otros buques de guerra tras ver lo q sucedio con perejil y quitarse la vnda de los ojos de q si tuvieramos algun dia un conflicto real, no debemos suponer el apoyo d grands potencias cmo usa o uk y dbemos ser autosuficients militarmnt xa defndrnos al menos.

edit: http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=181761

B

"Está previsto que entre los años 2008 y 2012, aprovechando la parada programada para instalar los misiles antiaéreos Evolved Sea Sparrow, se adapten las cuatro fragatas F-100"

Pero yo los quiero lanzar YA!!

J

24 misiles los gastamos en una tarde cachonda... y despues?

sanroma

hay que comprar a los rusos.

A

Queremos ojivas nucleares..

_-DyN4MiC-_

#9 Bueno y barato.

SaBaNdIjA

#10 y yo que había leído ovejas nucleares :s

Más bien es por la disuasión que por cargarse algo.

SJerusalem

#6 Perdona que te diga, pero perejil fue una gilipollez xD, si eran 4 mataos allí.

Panch

Muy bien, ahora EEUU si kiere dice, no a este no lo atakeis, y decimos GL, xq no los podemos guiar hasta el objetivo.

TrAsGu

Y añadir que nosotros sólo tendremos el poder de darle al boton de lanzar.
Los objetivos y la navegacion de los misiles pasa necesariamente por EEUU al carecer nosotros de los sistemas de guiados y navegación de los misiles. Pero la Armada Española no descarta que a medio-largo plazo consiga desarrollar los sistemas en detrimento de la precisión con la que actualmente operan los de EEUU

A

#12 ovejas tambien.

jtiburon

#13 cuatro mataos?¿ q qieres q hagan un ataque nuclear o un desembarco en malaga? Era un comienzo cmo todo el mundo sabe, un peqeño toque xa ver nuestra reaccion.

F

#17 Vamos como cuando estás en casa de tu novia, te sacas la polla y se la pones delante...

E

#15 No solo eso, sino que sólo se podrán utilizar contra países no aliados de EEUU.

¿Habráse visto semejante antimilitarista y antiamericano como ZP?

B

#1 evidentemente este pais al estar rodeado en casi su totalidad de agua y con un ejercito de tierra escaso necesita una marina fuerte

SJerusalem

#17 Venga hombre, no me hagas reir. "Prueba para ver nuestra reacción...." ¿Que pasa, que querian recuperar el Al-andalus? Jajaja, espera que me ria un poco más.... jajajaja

#18 xDDDD

jtiburon

#21 pero tio de q vas? q me vas a intentar dejar aqi a mi cmo loco q se monta movidas en la cabeza o q? tu no ves dsd hace 4 años las noticias y stas encerrado en un zulo a solas? no sbs cmo stan las cosas ultimamnt? crees q ants d lo d perejil algien con la cabeza en su sitio se iba a imaginar q eso pasara? Esq ni al mas retorcido se le habria ocurrido a stas alturas d la vida, xo mira q cosas... paso.

F

Que #22 tiene razón, no veis que todo el mundo hace esas cosas...

Siendo serio, MENUDA GILIPOLLEZ.

Vamos que el día D fue "pa ver que pasaba" como los Nazis no reaccionaron pues oye, vamos a reconquistar Europa...

Me reitero, MENUDA GILIPOLLEZ.

SJerusalem

#22 Estan terribles. El ejercito marroqui está tomando posiciones alrededor de Ceuta y Melilla para tomarlas por la fuerza y sus submarinos proliferan por nuestras costas.

Venga hombre, no me jodas xD

jtiburon

#24 Deja d dcir tonterias tio, yo no stoy diciendo nada d eso, simplemnt q no se q significo para vosotrs lo d perejil, si una simple noticia mas q os ponen en la sobremesa o una historieta de accion y aventuras. Para mi fue un simbolo q dsd ntoncs no me fio d ningun pais, aliado o posible enemigo, y cuando digo q no me fio m refiero a q cualqiera q sea posible enemigo hay q considerarlo cmo tal y mantenerle a raya cn muestra d poderio militar x muy siglo XXI q stemos, y a q nuestros aliados x muxas fotitos y acuerdos q hagamos cn ellos a la hora d pringarse miran acia otro lado.

Chusssky

Ya nos han tangado los yankees, parece de coña.

¿500.000 € para tener el "privilegio" de ser el que aprieta el boton?, pero de que sirve eso si los que dicen donde debe caer (y por tanto si debe ser disparado), son ellos?, total que al final el misil lo usan ellos cuando y donde quieran solo que lo pagamos nosotros...pero eso si oiga, que el que aprieta el boton se llamara Manolo.

La mejor arma disuasoria y la mas barata, (no solo no cuesta un duro, sino que trae ingresos y beneficios de muy diferentes formas), es ser aliados de los americanos, pero es mas guay ser antiamericano claro, habra que pagarlo.

F

Yo creo que nos invaden con su nuevo método: inmigración.

¡Igual que los Godos con los Romanos!

Poderio militar xDDDDDDDDDDDDDDD AJAJAJAJA me he descojondo.

SJerusalem

#25 Es que solo hay que leerte para que tu mismo te dejes en ridiculo, "Mantenerlo a raya con nuestro poderío militar" xDDD

jtiburon

#27 si tio aunq el nuestro sea mazo d cutre (xD) no nos qeda otra q acr cmo q compramos algo dcente cmo los tomahawk o los eurofighters.

#28 y solo hay q leeros a vosotrs xa q demostreis vuestra ignorancia n la materia, se llama intimidacion, y dsgraciadmant todavia hay gobiernos q se muevn x eso, sino mira mas arriba q sta comentado l tema d las armas nucleares, crees q se compran xa usarlas? claro q no, s xa intimidar.

Edit: mas compra reciente de "poderio militar" http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Tigre

xPipOx

Con 24 no nos da ni para un dia de fuegos artificiales...

Usuarios habituales