Tomar demasiado alcohol daña el corazón

T-1000

Tomar demasiado alcohol daña el corazón y las arterias

El consumo excesivo de alcohol causa aumento de la presión, endurecimiento de las arterias y rigidez en el músculo cardíaco en los hombres y agrandamiento del corazón en las mujeres, lo que eleva el riesgo de padecer infartos y accidentes cerebrales, indicaron científicos.

Los expertos definieron el consumo excesivo de alcohol como la ingesta de más de 21 copas por semana entre los varones y más de 14 tragos entre las mujeres.

"Definitivamente observamos un efecto dañino", dijo la doctora Azra Mahmud, del Hospital St. James en Dublin, quien presentó sus hallazgos en un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, en Nueva Orleans.

"El aspecto más preocupante es en las mujeres. Tiene un efecto tóxico directo", expresó Mahmud en una entrevista telefónica y agregó: "Básicamente, las mujeres no pueden lidiar con el consumo elevado de alcohol. Irá directo al corazón y lo dañará".

Una vez que un corazón se agranda, lo cual es una señal de que fue sobreexigido, es difícil revertir el problema. Mahmud señaló que estudios previos sugirieron que las personas con corazones agrandados son entre cinco y seis veces más propensas a sufrir ataques cardíacos.

La ingesta moderada de alcohol ha demostrado en muchas investigaciones tener beneficios cardíacos. Pero el consumo excesivo contrarresta estos efectos buenos y puede provocar lesiones graves, explicó la autora.

En su estudio, el equipo de Mahmud observó si beber alcohol en exceso producía cambios estructurales en el corazón y en las arterias de las personas que ya corrían riesgo por hipertensión.

TRES CATEGORIAS

Mahmud estudió a 200 hombres y mujeres con un promedio de 46 años que fueron derivados a su clínica de hipertensión pero que no estaban siendo tratados por la presión sanguínea elevada.

Los participantes fueron divididos según tres categorías: no bebedores de alcohol, bebedores moderados (menos de 21 copas semanales entre los hombres y menos de 14 entre las mujeres) y bebedores en exceso (más de 21 y 14 copas a la semana, respectivamente).

Alrededor del 20 por ciento de las mujeres quedaron en la categoría de bebedoras en exceso, mientras que en ese grupo se ubicó cerca del 40 por ciento de los varones, señaló la experta.

Los investigadores midieron el músculo cardíaco y evaluaron el nivel de endurecimiento de las arterias y la presión dentro de la aorta.

El equipo halló que los hombres que consumían demasiado alcohol eran más propensos a tener presión sanguínea elevada, endurecimiento de las arterias y rigidez del músculo cardíaco. Las participantes femeninas más bebedoras eran más proclives a presentar agrandamiento del corazón.

Mahmud indicó que la ingesta excesiva de alcohol parecía acelerar los efectos de la hipertensión en los hombres y causar un efecto tóxico directo sobre el tejido cardíaco de las mujeres.

Los resultados se ubicaron por encima de los que se esperarían en personas de la misma edad y con presión arterial elevada.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2005 la condición provocó la muerte de 17,5 millones de personas y se espera que la cifra aumente a 20 millones para el 2015.

Reuters Health

Ya sabeis bebed con moderación.

MUETTE

Joder, 21 copazas en una semana, que barbaridad. Puedo seguir haciendo botellones tranquilamente.

Ak3larr3

El que toma 21 copas por semana tiene un problema realmente grave. Es una sobrada.

T-1000

21 Copas es como beberse una botella de 1 litro de whisky a la semana.

Antiguamente eso yo me metia. Ahora no bebo alcohol.

Ak3larr3

Joder, pues yo es raro el fin de semana que tomo más de 5 copas.

Soltrac

Bueno, hay q mirarlo por el lado bueno. Ahora no te podrán decir con una copa en la mano de whisky "te estás matando" mientras te fumas un porro.

PrinceValium

#6 me encanta esa forma positiva de ver las cosas xD

elfito

con 5 o asi yo voy servido xDD

Strangelove

borisuco

#4 Una botella son 14 copas, así q sería botella y media a la semana, y en el caso del estudio, durante toda la vida, claro, no la típica semana pedofa que se da de vez en cuando

B

"21 Copas es como beberse una botella de 1 litro de whisky a la semana."

Y en verano se bebe eso o más xDD

Aún así es una sobrada, yo este verano pienso reducir sensiblemente mi dosis de alcohol, que pasarse todos los domingos vomitando no le gusta a nadie.

#10: Depende de la persona, una botella de litro en 12 copas es lo que me dura a mí, pero a lo mejor a otra le dura 10, aunque lo veo una animalada, sinceramente xD

B

"Yo no paso del alcohol y tabaco".

-MakeA

tampoco son tantas 21 copas... yo si salgo un viernes y un sabado caen mas... y si es feria, en una semana esas cantidades se pueden multiplicar y prefiero no pensar xq nº.

Las medidas maestras son:

  • Botella 40º de 75cl pa 2
  • Botella 40º de 100cl pa 3

Aparte las copas q t tomes dentro de la discoteca

B

#13:

Las medidas maestras son:

  • Botella 40º de 75cl pa 2
  • Botella 40º de 100cl pa 3[/i]

Eso si sales 4 horas así, si sales de 12 a 10 de la mañana gl, más que nada porque a las 6 te ha bajado todo. Ah vale, no había leido el "aparte" xd

borisuco

#11 La copa "estandar" (típica botellita) es de 5cl, en una botella vienen 70cl, por lo tanto 14 copas "estandar" que es la medida en que supongo se hace el estudio médico.

Así que en este caso, 14 copas, a mi me da para menos, pero la equivalencia es esa.

ramaGZ

#3 Si, bastante "grabe", bastante grabe...

Esto no es nada nuevo (supongo)

Los rusos desayunan vodka. De ahí los 17,5 millones de personas fallecidas

B

#15: Ah, ok, ok. Pues sinceramente, tomarse una botella de 70cl en 14 copas es de puto maricón xdd

vitixs

para beber 21 copas sencillamente hay que ser alcoholico, es una brutalidad

chusty

La gente que farda de beberse 10 o mas copas una noche me imagino que son tubos lo que se beben por que de vaso ancho casi que te los bebes.

A

Makea, las medidas son
-3 personas 2 botellas de 3/4 de ron o whisky

S

#3 graVe

kyle

ya sabeis a tomar drogas duras.

ramaGZ

Pero claro, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo beberse 21 cubatas de Vodka Negro con cola que tomarse 6 chupitos de tequila+absenta+ron

Ak3larr3

#21 arreglado. Gracias, se me fue la pinza.

Joder #16 como nos ponemos, tranquilidad, con decirlo ya está, he visto burradas mucho más grandes por aquí.

B

#19: Diez copas se beben si sales mucho tiempo, piensa que desde las 11 y media hasta las 10 de la mañana tienes tiempo de sobra. Por ejemplo yo en el botellón me bebo algo más de media botella (sobre 6 copas) un par que rapiñas por ahí y dos en la discoteca te llegan a diez sin problema. Qué pasa? Que eso son días contados, porque beberse un litro de alcohol o un poco más en una noche es una burrada xD

chusty

#25 De ti si me lo creo que te las bebes que ya he visto posts tuyos de estos temas, pero de la mayoria de los fantasmas que andan por aqui no.

Ya se sabe que la noche puede ser muy larga y que por tiempo no va a ser pero una vez bebida la 6 o como mucho la 7 copa el cuerpo ya dice basta, por lo menos a mi me pasa y llevo ya unos cuantos años saliendo por ahi y tomando miles de copas :/

Tambien esta claro que depende del fisico y eso si pero vamos que la mayoria de los hombres pienso que con 6 o 7 copas de vaso ancho ya van bastante finos.

pd: Esta noche nos beberemos 6 copazos de garraf0n por MV! mas un copón de cervez gulden drack de 3 litros.

sharker

joder pos el dia q se me fue la pinza y me tome 11 chupitos d absenta seguidos (y antes llevaba 3 cervezas y 1 de tequila), mi corazon se debio de resentir la ostia xDD

A

Y con 6-7 copas ya ando fino fino.

Lo que odio es a veces con 8 voy bien y otros dias con 4 estoy ya casi por el suelo :/

ramaGZ

Bueno, ni 21 copas ni nada, 4 chupitos de cristal y vuelas (Red Bull te da alas ha de ser fake)

Y

#1 antiguamente te metias eso y mas jodio! xdddd

yo no paso la barrera puedo estar trankilo :p

Usuarios habituales