Tomemos las calles el 12 de mayo. Somos el 99%

DiSKuN

#779 "pensamiento crítico" y "derecha" no van de la mano.

2 1 respuesta
T-1000

#781 Generalizas.

1 respuesta
DiSKuN

#782 aún espero ver a un integrante de un partiso de derechas, cuestionar o criticar las decisiones de sus dirigentes. Decisiones que incluso le perjudique a dicho integrante.

2 respuestas
anksk8

#783 Pese a ser totalmente cierto, la misma actitud se puede observar en la izquierda. Al fin y al cabo cuando alguien es integrante de un partido, lo normal es que prefiera que otros piensen por él.

#785 Lo de las banderitas, liberación animal, feministas, etc... es verdad que es una putada y va en contra de lo que se promulga, pero tampoco hay que dejarse desanimar por ello y hay que intentar explicar a esa gente que no es el momento ni el lugar de lucir sus símbolos porque si no al final sí que se consigue desvirtuar todo.

#786 Háblame de algún partido español que no sea parecido a una secta.

1 1 respuesta
T-1000

#783 Yo ayer estuve en la manifestación de Cáceres. No era un facha de mierda? Vaya...

Y no pertenezco a ningún partido político.

Y mucha gente de derecha iría si no fuese siempre acaparada por los de siempre , con sus banderitas y generalizaciones baratas

4 respuestas
DiSKuN

#785 me parece muy bien que te acerques a una manifa, pero yo estoy hablando de otro tema. Los partidos de derechas suelen ser lo mas parecido a una secta

1 respuesta
angelorz

#730 ¿Y de qué te quejas entonces? xD

#785 Pero tú vas por lo que tú quieres defender, no por lo que otros defienden... eso de "no voy porque va gente de izquierda" me parece un poco tonto.

Anda que no había gente con su polito y sus muñequeras con la bandera de España (que no indica nada, pero suelen ser llevadas por gente de derechas de toda la vida) ayer. Y oye, aunque había banderas republicanas ahí estaban gritando "Más educación, menos elefantes", etc.

1 respuesta
T-1000

#787 Cuando te sientas disperso como lágrimas en la lluvia en alguna manifestación , me avisas.

Y entoces hablamos de lo que se siente.

P.D.: También existen republicanos de derechas.

1 respuesta
angelorz

#788 Ya, pero que también va gente de todo tipo, es a lo que me refiero.

1 respuesta
T-1000

#789 si y después de lo que ves , no quieres volver.

anksk8

En cuanto a lo de las banderas yo os animo a que llevéis la bandera española bien grande y alta si de verdad creéis en ella, que no creo que nadie vaya a deciros nada. Para mí este año es imposible asistir a las manifestaciones porque ya no estoy en España, pero el año pasado estuve tentado de asistir con una bandera de España (pese a no sentirme representado por ninguna bandera) con el único fin de poder crear un sentimiento de diversidad de ideas.

1 respuesta
Polakoooo

#785 Lo que pasa es que esta movilización, por más que os joda u os sorprenda a algunos, viene de la izquierda. De una izquierda sujeta a críticas, en algunos temas anquilosada en otra época, atada por unos eslóganes de cara a la galería y todo lo que tú quieras, pero de la izquierda al fin y al cabo.

¿Por qué? Porque la gente de derechas, representada en su amplísima mayoría por el PP y el PSOE son incapaces de decirles a sus representantes que ya vale. El ejemplo más cercano es ahora con Rajoy que ha ido pulverizando una a una todas sus promesas de campaña, que dice cosas como "estoy obligado a hacer esto aunque no me gusta", algo que a mí me parece aberrante, ya que si no puedes gobernar según tus principios y tu propio programa, qué coño haces en el poder. Y que también, no menos punible, los años con Zapatero cuando nadie fue capaz de mostrar un mínimo de rechazo a sus políticas de derechas y liberales, cuando en teoría, debería ser representante de otro modelo de gobierno.

3 1 respuesta
angelorz

#792 Un amigo me defendía el otro día la privatización de la sanidad y de la educación.

"Yo no tengo que pagar la enfermedad de otro".

¿Él no es como tú? ¿No es una persona? Con dos cojones.

3 respuestas
D

No os da miedo esas nuevas leyes que quieren hacer?

Hace 2 días vi un documental de la sexta que era sobre jóvenes indignados, o algo así no me acuerdo del título.

Y decían que a lo mejor......iban a poner leyes como:

Si organizas una manifestación, y se torna violenta........2 años de prisión para el que la ha convocado.

Si pegas a un policia..........2 años de prisión. (esta da miedo porque pueden decir que le has pegado tu .......)

Si se rompe algo y pillan al primero que pasa........kale borrroka, o terrorista......

Unas cosas muy fuertes. Que dan a entender "tu veras como vayas a la manifestación y se arme, y te cojan porque sí, antecedenets penales y ya a ver ahora cómo te piras al extranjero"

O eso que dijeron que iban a prohibir convocar manifestaciones por redes sociales.......

#793
En EEUU que hay mucha gente que opina así, hay un matiz. Hay gente que sí está a favor de pagar enfermedades que tú no te las has buscado......un cáncer, un accidente de tráfico...

Pero las enfermedades que surjan como consecuencias de "decisiones propias" (no son del todo decisiones propias, porque hay factores mentales y tal a veces pero bueno, por así clasificarlo ) obesidad, alcoholismo..... Es decir no están a favor de pagar una operación de reducción de estómago o un trasplante de hígado, o la diabetes de ese alcoholico.....etc.

#797 Yo es que no sé por qué están copiando de países donde las cosas han salido mal.
Subir tasas universitarias. Mira la que armaron en Londres..........y al final creo que no se subieron.

Creas hospitales con dinero público y gestión privada. En Londres ocurrió y al final creo que tuvieron que ser rescatados.

No me gusta señalar a nadie, pero no sé si alguien estaba viendo la tele cuando salio. Salio Esperanza Aguirre diciendo algo como "estoy observando que se puede realizar aún más recortes, tengo unas cuantas suculentas propuestas para seguir recortando"

Algo así dijo no lo recuerdo textualmente.......que yo me quedé pero joder cómo se lo tiene subido.

¿quién coño la vota? Es el puto cáncer del PP. Esto es como lo de "yo no veo telecinco, yo no veo gran hermano, yo no voto a la Aguirre"

1 respuesta
T-1000

#791 Si debo llevar una bandera , sería esta:

1 respuesta
angelorz

¿Los furgones que están bajo el reloj de Sol están siempre ahí?

Lo digo porque me haría gracia que los pusieran para controlar que no se arrimen al edificio, cuando siendo decenas de miles de personas se mean en los furgones en 0,67...

Además de que no va a pasar nada :S

#794 pero eso ya se hace.

Un alcohólico no puede optar a un transplante de hígado, o un enfermo de cáncer de pulmón no puede optar a un transplante si es fumador. Y es algo que veo lógico: ¿tú te has reventado el cuerpo porque te ha salido de los santos cojones? Pues lo siento, hay gente que se merece ese órgano antes que tú, que lo vas a aprovechar en seguir con tus mismos hábitos. Así está el sistema ahora mismo, vamos, es el día a día de los hospitales.

De ahí a decir que "cada uno se pague su enfermedad" creo que hay un trecho, y más cuando en EEUU hay personas que mueren en la puerta de los hospitales o los atienden y se pasan el resto de la vida pagando el crédito que han tenido que pedir para operarse.

Polakoooo

#793 Yo tengo claro que hay una estrategia de fondo mediante la cual la sanidad y educación públicas se están devaluando, tanto con recortes, como con la imagen que se da de ellas o con los gestores nefastos que se ponen a su cargo... Para que la población vaya creyendo cada vez un poco más que esto de lo público no funciona, que sólo funciona lo privado. Cuando hoy en día, tenemos suerte en cierto sentido, y tenemos modelos privados de educación y sanidad, como el americano, que sabemos de sobra que no funcionan mejor en términos de cobertura, asistencia universal etc. Eso sí, los ricos tienen una educación y una sanidad que flipas.

En cuanto a lo de tu amigo realmente no sé de qué estrato social proviene, pero ojalá nunca tenga que sufrir en su propia carne un tratamiento complejo, con todos los gastos que de él derivan. Claro que para hacer frente a eso, se crean las aseguradoras, como el modelo americano, y bueno, aquello entonces es una puta risa, porque como buenas empresas capitalistas, las aseguradoras lo único que quieren es el beneficio económico, y para ello si tienen que agarrarse a cualquier cláusula absurda para denegar la asistencia, lo harán sin ningún remordimiento... Lo dicho, ojalá no lleguemos a la situación de que tu amigo compruebe de primera mano lo equivocado que está.

2 respuestas
anksk8

#795 No tengo conocimiento de esa bandera. Yo me refiero sobre todo a la española porque el nacionalismo, aunque yo no lo sea, me parece algo totalmente democrático y que mucha gente se ve representada por él. Creo que de haber más banderas de España en Sol, la afluencia de gente incrementaría en mucho.

P.D: Háblame de esa bandera aunque sea un poco off-topic

1 respuesta
T-1000

#798 es la bandera del Imperio Bizantino , realmente es para hacer el chorra xDDD

Yo tampoco comparto la idea de las banderas pero en parte tienes razón , llamas a más gente xD

1
angelorz

#797 Está claro. Pero lo que no comprendo es qué lleva a la derecha a querer privatizar algo tan esencial como la Sanidad y la Educación. La primera es puntera a nivel mundial, y la segunda es reconocida (la enseñanza universitaria pública) internacionalmente, sobre todo ciertos campus.

¿Por qué destruir ese modelo y dejarlo en manos de empresas que van a rentabilizar beneficios y a no cuidar la calidad de la misma?

¿Liberalismo? Sí, para ciertos campos es necesario, pero hay que dejar claro que hay cosas que son esenciales y que deben de estar en manos del estado porque, de no hacerlo, se devaluarían.

1 2 respuestas
Polakoooo

#800 A ver, yo creo que se pueden plantear diferentes modelos de estados. Yo entiendo que la derecha liberal defienda la entrada de la lógica de los mercados en estos ámbitos, es su ideal, los que piensan así creen que eso aumentaría la calidad de asistencia... Tengo argumentos para rebatir con ellos y ellos tienen para rebatirme a los que pensamos que el modelo debería ser el opuesto.

El problema viene cuando dicen A y hacen B. O cuando hacen B de manera encubierta bajo toda una amalgama de medidas y palabrería que no se corresponden con lo que quieren conseguir. Este es, creo yo, el gran problema de la política actual europea o tal vez mediterránea. Que los partidos de derechas dicen ser de centro o pero aún, de izquierda como el PSOE. La diferencia con el mundo anglosajón, por ejemplo, es abismal. Allí los conservadores y liberales son conservadores y liberales y en su programa tienen medidas conservadoras y liberales, si les votas sabes lo que tienes. Aquí el PP hizo una campaña de mierda y encima para cuatro cosas que dijeron las están incumpliendo todas. Y si hubiera ganado el PSOE habría hecho exactamente lo mismo, porque el fin último no es plantar un modelo de estado, sino gobernar. Y claro, el poder por el poder, no conduce a nada bueno.

1
angelorz

Hay charlas interesantes pero ahora mismo hay una tía dando la chapa con la explicación de lo que son las energías renovables y no renovables. Nivel 2º de ESO.

http://bambuser.com/v/2642170

Lamadrid

#793

Pues tu amigo es tonto además de cruel por que en los seguros privados ya están pagando por la enfermedad de otro.Es más dejando a gente sin asegurar corre el riesgo de padecer enfermedades infecciosas.
Además de ser más barato , así que tu amigo prefiere pagar más por el privilegio de castigar a gente por tener una enfermedad.

El tener población enferma siempre se acaba pagando , si no es con dinero (mucho más del que te costaba darle tratamiento a la primera), será con la vida y generalmente no solo con la del enfermo.

Por no hablar que ser capaz de pagar intervenciones médicas así por la cara sin tener un seguro de cualquier tipo es una fantasía del tipo del señor de los anillos , el sector médico español , tanto en enseñanza como en hospitales esta subvencionado desde todos los lados por el sencillo motivo de cualquier tontería es cara de narices , hay medicaciones que valen miles de euros de las que puedes necesitar tomar mensualemente.

Tu amigo es imbécil.

#800

Por que son un negocio de miles de millones al año , 50000 para sanidad y por ahí andará para las universidades.Además de ser mercados cautivos en lo que por cojones tienes que poner pasta , uno no tiene poder de negociación con la salud y pagarás lo que te pidan , o te callarás para que no te quiten tu seguro , por que la alternativa es morirte
Y la Universidad todo el mundo la pagará por que a día de hoy es imprescindible para más o menor no tener una vida de mierda.

2
bammargera

Los detenidos en Sol serán acusados de delitos con penas de 2 a 4 años de cárcel

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/13/actualidad/1336923335_008882.html

No se si será por acojonar o algo pero como sea verdad, ok, pagan más por eso que por robar unos cuantos millones de euros o matar violar y esconder el cuerpo de una adolescente

1 respuesta
anksk8

#804 Arruinando la vida a chavales que no le han hecho ningún mal a nadie mientras puedo notar la mano del político de turno sacándome billetes de la cartera impunemente. Política del miedo para mantener a la casta política riéndose de nosotros.

2
bammargera

Yo tampoco digo que me lo crea todavía pero si aparte de la noticia de arriba esta tambien es de verdad ya menuda locura sin sentido

El 15-M denuncia detenciones arbitrarias e "incumplimiento premeditado" de las normas

http://www.20minutos.es/noticia/1443889/0/movimiento-15m/domingo/puerta-del-sol/

eagLe__

Debatir que a altas "esferas" la sanidad es un negocio es como debatir que mañana sale el sol.

cristofolmc

¿Por que decís que sois el 99%? Ayer no había más de 0.5% de la población. :/ A ver si os enteráis que no sois representativos por mucho ruido que hagáis en Twitter. xD Hay país y ciudadanos más allá de Twitter, xD.

1 respuesta
vinilester

#767 Que sandez es esa de que era falsa?

No habían vallas de seguridad reglamentarias y los masclets no tenían un tamaño mínimo para ser considerado una mascletá si no el tamaño de petardos comunes (lo podéis comprobar en la foto).

Quien es el pedazo de ignorante que suelta tal barbaridad? En la foto se ve claramente que son masclets de mascleta y que tienen el tamaño de idem.

No sabemos si es o no verdad, pero copiamos un comentario que alguien ha hecho en la sexta: “Algo que no ha comentado ningún medio de comunicación, la mascletá prevista para explotar en la Pza Ayuntamiento era FALSA. Los masclets no contaban con pólvora suficiente en su interior, no estaban conectados entre ellos, los cilindros para las salidas estaban vacíos y no existía dispositivo detonador.

Eso seguro que lo ha dicho el mismo inutil de antes. El experto que sabe los gramos exactos de polvora que lleva un masclet, los ha abierto todos y los ha pesado. Que la conexion entre masclets se piensa que va con hilo de cobre (se ve claramente en los videos y fotos que estan perfectamente conectados MEDIANTE POLVORA, COMO SIEMPRE). Y los cilindros de LAS CARCASAS (no salidas) estarian vacios porque como se comenta en el mismo articulo de mierda, aun no se habian montado. Dispositivo detonador? pero si no hay carcasa como cojones va a haber dispositivo detonador...?

La pirotecnia ha denunciado a esa gente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/13/valencia/1336906084.html

PD: gentuza del calibre de los de las banderitas es uno de los motivos por el cual siento total rechazo sobre el 15 M.

A-tuin

#756 Pues yo me siento orgulloso de que fueras, y te animo a continuar. Luego dicen que sólo hay gente de izquierdas, por eso debemos salir TODOS a la calle, para que sea verdaderamente un movimiento "de todos los colores"

Y como para que veáis, ayer vino conmigo un amigo que está afiliado a la Falange, y apoya el movimiento desde sus inicios, aunque le jode enormemente el tema banderitas y tal, y cree que ha desvariado muchísimo, sigue pensando que es mejor que nada, y que se puede salvar, a diferencia de otros que prefieren salvar el país yendo a discotecas a "reactivar la economía". En fin.

Estoy de acuerdo en que ayer hubo demasiadas banderas republicanas, y si me puedo pasar hoy/mañana por sol y consigo que me dejen hablar, lo comentaré, y a ver si se puede hacer algo, porque ese es un tema que hace que mucha gente no venga.

Como bien dice #784 hay que explicarles que no es el momento, y que al menos se guarden las banderitas y propuestas chorras para más adelante, y ahora nos centremos en lo que queremos TODOS (reactivación de la economía, cambio de la ley electoral, que la corrupción sea penada como merece, y los corruptos no puedan gobernar etc)

1

Usuarios habituales

  • BioGnomic
  • Mepiro
  • T-1000
  • varuk
  • jMl
  • Tr1p4s
  • lafundo