Tomemos las calles el 12 de mayo. Somos el 99%

Mepiro

Llamamiento al 12m ? somos el 99%

Somos el 99%.
La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales. Todo para el beneficio de unos pocos. Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. Nuestros representantes tienen la obligación de hacer valer nuestras necesidades, deben escucharnos. Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo.
Porque somos el 99%. Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
Tomemos las calles el 12 de mayo.

Como hace un año, el #12M15M estaremos en las calles.


Convocatorias

Espacios Continuos de trabajo y webs sobre la movilización 12My15M:
DRY Internacional: http://international.democraciarealya.es/12m/
InterOccupy: http://interoccupy.org/globalspring/
BCN Internacional: http://acampadabcninternacional.wordpress.com/category/may-2012/
Madrid.Tomalaplaza.net: http://madrid.tomalaplaza.net/category/comisiones/internacional-comisiones/
Takethesquare: http://takethesquare.net/2012/02/20/12m15-summary-minutes-12m15m-ga-021812/
FAcebook event: https://www.facebook.com/events/247305948692619/
@drynternational
12m15m 12m #globalchange


Iré actualizando conforme vaya saliendo más información, ya ha pasado un año desde aquel 15M y hay que demostrar que somos más que nunca y que no nos hemos dormido...

Gracias a todos aquellos que entréis para criticar el movimiento y recordar todos sus errores, vuestras críticas hacen este post mucho más extenso.

44
HG_Tevez

Otra "toma de las calles" que no va a servir para nada... como aquel movimiento como se llamaba... 15M creo

67 2 respuestas
montaN1

¡A gastar el gas lacrimogeno!

40
Uriel246

Aqui es donde vas de forma pacifica y te llueven palos?

20
Yandr0s

#2 Mejor nos quedamos en casa y nos manifestamos en ogrimmar

235 3 respuestas
B

y que hareis, pasear con pancartas? ja

2
holeshow


10 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales. Todo para el beneficio de unos pocos. Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. Nuestros representantes tienen la obligación de hacer valer nuestras necesidades, deben escucharnos. Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo.

Me da a mi que sólo con las 2 cosas que he marcado en negrita, no sois el 99% ni de cerca, si llegais a un 51% me parecerá un cálculo muy optimista.

No se aprendió en el 15M y no se aprenderá en esta, mientras no entendais que no todo el programa de izquierdas que lleva DRY como bandera representa a toda la población no conseguiremos nada grande.

Pero para ello hay que dejar de ser egoista y ver qué nos une a todos, hartazgo con la clase política y dejarse de rollos totalmente politizados de justicia social o cuestiones medioambientales en las que no se roza ni de cerca una mayoría simple. Mientras eso siga así, esto no va a ser mas que los mismos que se manifiestan contra reformas laborales, energía nuclear, y demás movidas que hay, un sector muy grande, pero minoritario.

17
HG_Tevez

#5 por orgrimar? que pasa la Alianza no se puede manifestar?

12 1 respuesta
vinilester

somos el 99%

spoiler
21
Nucklear

El 15M me desilusionó lo suficiente como para mirar con mucho recelo este. Los panfletos perroflautas no son santo de mi devoción y ya he visto algunas tonterías por ahí escritas.

3
marakaid

#1

Mezclas pobreza con ecología, mencionas los derechos por aquí, justicia por allá, pero nada de obligaciones; quizás eso de trabajar (pero de verdad, no "expropiando" espacios públicos) no mola tanto como ir de antisistema por la vida esperando que un policía te dé un empujón y tengas tus 15Minutos de gloria en Youtube.

A ver si haces honor al nick que llevas, sería una sorpresa.

9 3 respuestas
B

#1

Las auténticas revoluciones, se dan cuando son espontáneas, esto va a ser simplemente una manifa, dónde los señalados con el dedo tendrán algo para comentar y reirse con el café y porras del dia siguiente.

Espera a que la gente esté un poco más oprimida y angustiada, haya un detonante y la gente empiece a colgar a los culpables en la plaza mayor, mientras exigen justicia.

O se bajarán los pantalones, o sacarán los tanques, de cualquier manera, habremos ganado.

11 1 respuesta
jmdw12

#7 Me encantaria ver los datos hasta 2012 e incluir los datos de pobreza relativa China excluida.

Y la evolución del indice de Lorentz ya puestos.

1 1 respuesta
michi

alli estare. Me encanta ver como se llena esto de haters, ladran luego cabalgamos...

12 1 respuesta
dkdvd

Me hace grcia que los empleados nunca tienen culpa de nada y luego pierden 1 hora al dia en leer el periodico, cafes, cigarritos, paquetes de folios para casa, hacer fotocopias en el trabajo... y todo esto pagandolo la empresa. Cuando seamos responsables y honestos nosotros podremos pedirlo a los demas.

Vehuiah

Nosotros tomaremos las calles y luego ellos nos tomarán el pelo, nada nuevo.

6
Mepiro

#12

  1. - Es el manifiesto para el llamamiento no algo creado por mí el texto al que te refieres. Aunque es cierto que los suscribo.

2.- No mezcla nada si tu compresión lectora te lo permite analiza que significa lo que he puesto:
La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria
Y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales.
Y si las dos van unidas en el contexto mundial actual donde los recursos son motivos de guerras y privatizaciones.

quizás eso de trabajar (pero de verdad, no "expropiando" espacios públicos) no mola tanto como ir de antisistema por la vida esperando que un policía te dé un empujón y tengas tus 15Minutos de gloria en Youtube.

Cuando puedas me explicas a que viene esto... Admito que soy un privilegiado pero tengo trabajo y espero que dure bastante, no aspiro a salir en youtube, sólo quiero poner mi granito de arena en lo que creo.

Para todo lo demás te remito al último punto de #1

PD: Me iré cuando me plazca no te preocupes.

7
gloin666

#13 Las que son espontaneas y en las que se cepilla uno a la clase dirigente y al que se ponga por medio. Dudo que aqui pase eso.

Fragnatic

Luego cuando os den ostias hasta en el carné, llorais.

1 respuesta
michi

#20 no tanto como hacen los policias, mossos y guardias civiles cuando les tocan el sueldo o similares

13 1 respuesta
holeshow

#14 ¿Datos del 2012? xDDD. Infórmate de cómo funcionan las cosas por el Banco Mundial; con suerte igual encuentras datos del 2010 de un puñado de países, con suerte. Y por cierto, poco pinta la curva de Lorenz (sin t) aquí.

Sólo recalco que la pobreza extrema se ha reducido en términos relativos, para que cuando os manifestéis lo hagáis con propiedad. Y oye, que veo perfecto que os manifestéis eh, que yo mismo he ido hoy a una manifa y no por ello se me han caído los anillos.

#36 ¿? Los datos de las tablas son relativos, no absolutos. No sabes ni por donde te da el aire. Yo lo dejo.

#36 Razón tienes; entendí datos.

1 1 respuesta
tute07011988

Mal elegido lo de 12M, me veo gente este lunes buscando manifestaciones.

T-1000

La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales. Todo para el beneficio de unos pocos.

Es curiosos que dentro de los privilejiados que se llevan esos beneficios sean el 99% de los que vayan a esa manifestación.

Si tanto os molesta la pobreza e intentais erradicarla empezad repartiendo vuestras propiedades , que es muy bonito protestaer y criticar pero las palabras se cumplen con los actos. Se consecuente con lo que dices.

1 1 respuesta
GoFoward

Con un poco de suerte para Mayo ya seran 6 millones de parados (en datos oficiales/tergiversados, por ya hay 6 millones de parados), el IVA se habrá ido al 21%, se habrá rescatado a la banca una vez mas con fondos publicos y los mangantes que visten de traje y que por menos de 1 millon de euros no se mojan, estaran todos en la calle descojonandose de risa.

1
D

Viva el PP! no podreis callarme

1
Fragnatic

#21 Y acaso lo hacen sin razon? se juegan la vida en muchas intervenciones, no crees que deberian de cobrar mas? Yo creo que si.

#29 El dia que tengas un problema gordo y andes llorando porque te van a dar una buena paliza espero que no pienses en la poli, llama a los mineros que vengan con los picos a salvarte.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#27 deberían cobrar mas al igual que deberían cobrar mas los abogados de oficio (o al menos cobrar q en algunas CCAA se cobra meses y meses despues), los médicos, y muchísimos mas profesionales, pero es lo que tiene estar en una situación de default tácito, que el gobierno ya no tiene dinero para pagar nada.

1 respuesta
varuk

#27 Más se la juegan los mineros. Es lo que tiene no estudiar, que te dan trabajos peor pagados y con peores condiciones.

1 3 respuestas
T-1000

#29 los mineros ganan bastante dinero.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • BioGnomic
  • Mepiro
  • T-1000
  • varuk
  • jMl
  • Tr1p4s
  • lafundo