Tomemos las calles el 12 de mayo. Somos el 99%

B

lo que pasa es que la gente tiene que entender que esto no es un cambio de un día, ni de una semana ni de un año, una revolución así es un proceso lento, pero que con insistencia se consigue.

kiLLoSaMa

#832 yo lo que no se es que pintan, muchos la llevan pensando que llevan la bandera de la libertad y del progreso. La rojigualda no tiene porque estar relacionada con la monarquia para nada. En la historia de españa siempre hemos llevado esos dos colores. Muchos se empeñan en volver a la epoca donde acabamos en una guerra civil.

Mientras sigan portando ese tipo de banderas y no la de mi pais sin que la gente les recrimine (cosa que si hacen si llevas una de españa porque no quieren "¿politizar?" que COJONES..., el movimiento este) no me representaran.

Ojo que no es el unico motivo por lo que no me siento representado.

1 1 respuesta
syst3m-

esto cuando es? no me he enterado de ná!

DelArco

#836 "Espabilar coño" me vas a decir que eso está bien escrito?

2 respuestas
Baptiste

#844 Muéstranos el camino oh gran sabio

1
A-tuin

#844 Cierto, es imperativo y está mal escrito. Aún así, no me parece como para atacar por ahí, vemos faltas mil veces mas horribles en nuestro día a día, pero sí, tienes razón.

J

Bueno parece que la gente se ha comportado. Veo que vais aprendiendo. Bien hecho por los manifestantes.

1 respuesta
KuS

PENALTI!!!!!!

4 1 respuesta
bammargera
2 respuestas
1 comentario moderado
Baptiste

#847 Si, en cambio los salvajes con porra no, cada uno queda retratado como es.

Y tu sobretodo, te superas cada dia campeon

LemonMan

#850 Debe ser muy deprimente que nadie te tome en serio verdad?

7 1 respuesta
J

#852 Que cierto sector social, con el que no tengo apenas empatia, no me tome en serio, como que me da bastante igual. Es mas, justifica mi forma y modo de vida.

Para deprimente tiene que ser la vida de la tia de #849.

1 1 respuesta
Eledhwen

#850 Infórmate. Esto es lo que le pasó a esta chica, que iba andando hacia su casa.

No puedo evitar ver cierto tinte sexual en la agresión policial.

1 1 respuesta
LemonMan

#853 No se, llevo leyendo respuestas tuyas a diferentes hilos y tu sola función es soltar comentarios que parece que tengan como única función o bien calentar a la mayoría/llevarle la contraria al # 1 de turno/ tocar los huevos en general.

No se, me das bastante penilla

J

#854 Jaja si, yo creo que iba a casa a ver a su abuelita, y justo llevaba la dosis de insulina que necesitaba porque si no podia morir.

Una inocente que paso por alli en el momento equivocado xDDDD

Venga hombre, esos cuentos solo funcionan para motivaros entre vosotros, la gente normal tiene dos dedos de frente.

PD: Me mola que la Secta diga lecheras. Volvemos a los viejos tiempos segun quieren.

1 respuesta
aNNiBaL

8
Eledhwen

#856 A mí estas cosas no me motivan, sólo las denuncio por desproporcionadas, por abusivas, por atentar contra la dignidad de la persona, como haría cualquiera que sea decente.

Lo que me motiva son los desahucios, la nacionalización de las pérdidas bancarias, la precarización de la situación de los jóvenes, la inaccesibilidad a la vivienda, la subida de tasas universitarias y reducción de becas culminando el proceso de 'elitización' económica de la universidad, el deterioro forzado de la sanidad y educación pública, la privatización del agua, la reforma laboral, la subida de precios de los transportes públicos, etc., etc.

Igual esta te convence:

5
Fastestwat

Lo pongo en spoiler que es un tochazo. Ellos tendrían que ser los primeros en dar ejemplo.

spoiler
3
jackvendetta

#842 Aaaaaaaaaaaamen hermano!

Mepiro

Crónica de la asamblea permanente en Sol hasta el segundo desalojo

La asamblea iniciada en Sol, junto a la entrada del metro, debate, entre otros temas, la permanencia o no en la plaza durante la noche, en reivindicación de los derechos de las 18 personas detenidas la noche anterior, y en exigencia de su libertad inmediata. Entre 500 y 1000 personas siguen el debate en ese momento. Hacia las una de la madrugada, la asamblea se traslada junto a la estatua ecuestre en el centro de la plaza. Tras resolver por consenso la mayor parte de los puntos tratados, aun no existe acuerdo sobre la permanencia o no en la plaza.

En ese momento mas de 200 personas continuan debatiendo. Hay momentos de nerviosismo que se mezclan con la aparicion de personas ajenas a la asamblea, algunas ebrias, que tratan de boicotearla gritando e impidiendo la comunicación entre los asistentes en algunos momentos. Tras varias argumentaciones solidas, tanto a favor como en contra de quedarse en Sol, y una vez descartado el traslado de la asamblea a alguna plaza cercana, finalmente hay unas 150 personas dispuestas a quedarse, y asi lo acordamos. Se proponen diferentes formas de resistencia pacifica ante una eventual carga policial pero finalmente se acuerda continuar la llamada “asamblea permanente” toda la noche y hasta que llegue el relevo de nuevas personas por la mañana. Entre los asistentes, se reconocen, sin mucha dificultad, algunos policias infiltrados, y entre ellos, probablemente, un joven bastante corpulento que lleva una careta de Anonymous. Se comporta de forma violenta en varias ocasiones sin justificación. Una mujer de las mas mayores entre una amplia mayoria de gente joven, se le acerca y le dice que se quite la careta, que quiere verle la cara, a lo cual el otro se niega.

La asamblea permanente continúa mientras las horas pasan lentamente. Numerosas furgonetas de antidisturbios siguen rodeando la plaza. En un momento dado se concentran varias ambulancias pero la gente se mantiene firme. Al rato algunas se van. Se cuelga una pancarta sobre la entrada del metro que dice “libertad a los detenidos”.

Hacia las seis de la manana pensamos que no va a haber desalojo, y se sigue charlando en la plaza, tocando temas como qué hacer con las personas ebrias o aparentemente ebrias que intentan “reventar la asamblea”, en palabras de una de las moderadoras. Se hace una ronda de intervenciones en las que cada cual explica por qué se ha quedado. Se decide terminar de limpiar a fondo la parte de la plaza ocupada por gente sentada, y la asamblea se traslada al otro lado del caballo. Finalmente parece que no va a haber desalojo. El nerviosismo de las primeras horas da paso a un ambiente mas distendido.

De repente, aparece el tipo de la careta de Anonymous con una pala que le ha arrebatado a uno de los empleados de limpieza en la mano, y sin mediar palabra intenta agredir a un joven. Ambos se enzarzan en una pelea mientras entran ocho furgonetas de antidisturbios por el lado oeste de la plaza, y otras 6 por el otro lado. Todo ocurre en pocos segundos. El tipo calvo violento ha perdido la careta y algunas personas gritan que es un policia.

Un grupo ya bastante reducido nos sentamos en el suelo y entrelazamos los brazos. Viene un “antidisturbios” y nos advierte que todo el que se resista sera detenido. Se discute en apenas dos minutos la situación mientras numerosos antidisturbios nos rodean y decidimos abandonar la plaza por nuestro propio pie, pues será retomada en pocas horas.

La policía pide la documentación a la gente conforme sale y apunta nombres y apellidos. Algunos los increpan desde lejos y se distingue alguna pequeña persecución, y parece que detienen a dos jovenes.

Video Nuevo Desalojo 13M - Policias infiltrados:

Comunicado Legal Sol: Tratos degradantes y agresiones en comisaría a los detenidos el 12M

Las personas detenidas en el desalojo de la Puerta del Sol y calles aledañas en la madrugada del 13 de mayo, han puesto en conocimiento de los abogados y abogadas de la Comisión Legal Sol que les han asistido que han sido objeto de tratos degradantes en dependencias policiales. Entre los hechos narrados cabe destacar que:

1.-Gran parte de las personas detenidas han sido obligadas a permanecer en el patio de la comisaría de Moratalaz, esposadas y mirando cara a la pared, durante varias horas

2.-Una de las personas detenidas ha sido agredida por funcionarios policiales, que le han propinado varias bofetadas en presencia de otros detenidos y detenidas, a los que se ordenó mirar para otro lado

Estos hechos previsiblemente serán puestos en conocimiento del juez de guardia en la mañana de hoy, que tendrá que abrir diligencias con el fin de investigar los hechos y depurar las responsabilidades a que hubiere lugar.

Pese al claro objetivo represor y desmovilizador de estas prácticas, el programa de actividades y talleres previstos para los próximos días por parte del movimiento 15M se mantendrá. Animamos a la ciudadanía a seguir participando de los mismos, denunciando un sistema que antepone intereses económicos y de control social a los derechos fundamentales de las personas. ¡Nos vemos en la plazas!

1 respuesta
bammargera

En La Sexta hicieron un documental ayer que está bastante bien sobre el tema de estudiantes sin futuro, si vais a empezar a echar espuma: jajaja la secta rojooooos y tal ni lo mireis xd pero depende de vuestra edad igual os sentís bastante identificados

Si no vais a verlo os recomiendo que pongais el minuto 3:18 de la parte 3 el presidente del Parlamento Europeo porque tiene tela

2
T-1000

#861 Debe ser entretenido y muy gratificante tener a 300 personas debatiendo debajo de tu casa mientras intentas dormir.

Además que añadieron que no iban a consentir acampadas ni cosas raras.

Ayer me manifeste y me fui , no me quede allí.

Añado si quereis volver a verme , por favor no volvais a sacar banderas ni símbolos políticos de ningun tipo en este tipo de manifestaciones ya que supuestamente son apolíticas

2 respuestas
heyjoe

¿Dónde se ven las cifras oficiales de los asistentes? Aquí en Granada vi mucha menos gente en comparación con el 15O o el 19J

Polakoooo

#863 No pongas en manos de otros las decisiones que tomas tú. Si no quieres ir, no vayas. Las banderas y las consignas van a seguir allí, te lo aseguro.

2 respuestas
T-1000

#865 pues no vayais diciendo por ahí que es una manifestación apolítica.

2 3 respuestas
karlosin

#866 Pues si mas claro agua, esto es un medio de masas de izquierda, si no se por q dudais :S
Se nos excluye con las consignias y manifiesto pro-comunista. Cuando se den cuenta la people que las posibles bancarrotas son signos de falta de austeridad pública ya será tarde.

Ilore

#865 Esa es una de las cosas que más me revientan de este tipo de actos. Que conste que yo estoy también hasta los huevos de esta pantomima que llamamos Democracia y apoyo estas manifestaciones.

Pero se supone que estas protestas son para mejorar nuestra Democracia. No son para cambiar de forma de gobierno ni nada parecido. Así que pienso que todas esas banderitas sobran. Todo el mundo tiene derecho a reivindicar sus ideas, pero lo suyo es que lo haga cuando sea el momento.

Es como si hay una manifestación de panaderos, y voy yo a esa manifestación con una bandera en favor de los queseros. Vamos, que no pintaría nada allí. Pues lo de las banderas es igual.

Cuando fuí a una manifestación el año pasado, había cerca de mi un viejo recogiendo firmas en favor de la republica. Se me puso una mala ostia increible y pensé: "¿qué cojones está haciendo este hombre aquí? ¡que esta no es una manifestación por la republica ostia ya!". Si se me llega a acercar para pedirme una firma, le habría dicho cuatro cosas bien dichas ¬¬.

Además, esas banderas que no pintan nada ahí le quitan MUCHISIMA seriedad al asunto, y le perjudican más que beneficiarle.

Un saludo

1 1 respuesta
Polakoooo

#868 #866 Que el movimiento sea heterogéneo no quiere decir que sea apolítico. Lo que le decía a terminator no lo decía en tono sarcástico ni nada por el estilo, es que está pidiendo peras al olmo, porque al no haber un partido político ni una tendencia concreta detrás ordenando el movimiento y organizando las demandas, las diferentes tendencias se manifiestan y tienen su lugar allí.

Me gustaría que entendáis que exigirle al 15M que sea apolítico es arrojarlo al pozo. Lo que no debería ser es el arma política de ningún movimiento concreto, pero de ahí a hacerlo apolítico va un trecho. En cualquier caso, aquellos que sentís que el movimiento debería ser apolítico, tenéis vuestro lugar y eso es lo bueno del 15M, por eso hacer ese chantaje de "o es como yo quiero o me voy" me parece que está mucho más fuera de lugar que lo de las banderas de marras ya que nadie os está a vosotros poniendo en la situación de elegir entre llevar esas banderas o piraros. Nadie está colocando en vuestras manos las banderas, ¿por qué queréis quitárselas a ellos?

Y que conste que yo no voy bajo ninguna bandera, y que hay muchas cosas que no me gustan, pero igual que nadie me obliga a mí a pertenecer a nada, yo no exijo a nadie que deje las banderas en su casa. En eso consiste una movilización de este cariz, en estar todos juntos, cada uno por las razones que crea convenientes, intentar unirse en los puntos en común y no resaltar continuamente los puntos en contra.

Por eso, vosotros sois dueños de vuestras decisiones y los de las banderas igual.

3
michi

#866 el 15m es y ha sido siempre un movimiento apartidista, no apolitico, la diferencia entre ambas y los motivos me parecen obvios. Creo que esto se ha debido de repetir asi a ojo unas 42342342 veces en este y similares hilos.

Sobre las banderas, desde la propia organizacion se pide que nadie lleve ninguna bandera ni simbolo para que nadie se sienta excluido, pero entre tanta gente siempre hay alguno que va a lo suyo y no hay ni medios ni ganas de ir quitandoselas, total de ese tipo de cosas solo se suelen quejar los haters y no los que quieren manifestarse. En cualquier caso yo a parte de banderas republicanas vi a gente con banderas españolas, asi que menos dramas.

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • BioGnomic
  • Mepiro
  • T-1000
  • varuk
  • jMl
  • Tr1p4s
  • lafundo