El toreo, la cultura bárbara de la actualidad

T

Hola, que tal, no he visto el toreo en mi puta vida pero digo que eso no es arte, es una tortura y que todos vivimos en el país de la piruleta; hay que suprimirlo, de hecho hay que suprimir todo lo que nos hace españoles. Pobres toros, ains.

#54 #55 Madurad, histéricas.

2 respuestas
Zerokkk

#56 No tienen ese destino, por qué van a tenerlo? Ningún ser vivo nace destinado a nada, y menos aún es algo en lo que podamos decidir nosotros. En esto no hay discusión posible porque es así xD.

El boxeo es bárbaro pero no tiene nada que ver con esto, ahí los dos luchadores participan PORQUE QUIEREN, no porque los hayan obligado a ello como a un gladiador en la época romana o los toros de hoy en día. La diferencia es brutal.

#61 Menuda gilipollez acabas de soltar, "nos hace españoles". La cultura maligna SE DEBE SUPRIMIR, y sino ya me gustaría verte bajo la cultura antigua española, nada agradable, o la cultura árabe y la barbarie que trae con algunos temas. Aceptar una es aceptar el resto, no me jodas, está bien recordarla pero no por ello debemos seguir usándola.

Hay otras muchas cosas bastante menos dañinas que nos hace españoles a las que no tenemos que renegar.

PD: He visto corridas de toros, y bastantes, y me parece una putísima mierda.

El que debería madurar eres tú.

#64 Si si, ya me lo dijo antes AG, iba ahora xD.

1 2 respuestas
I

#61 A mí me hace español nacer dentro de las fronteras españolas, no sé si tú tienes otro tipo de procedimiento de hacerte español progesivamente según lo que te gusta o las actividades que vas realizando.

Ver toros, fútbol e ir al bar debe de ser tu paraiso terrenal.

PD: He visto corridas de toros y me parecen una mierda, ¿ya no tengo patria, señor?

#60 Y en Tailandia podría follarme niños por 5 céntimos, pero viajar no trastoca mis principios.

1 respuesta
-L0B0-

#1 Has tenido un pequeño fallo, te lo digo por si quieres corregirlo.

Sale un hombre armado y un toro, miles de personas asisten al espectáculo, para ver como este segundo acaba con la vida del primero, no sin antes humillarlo y haciéndole sufrir públicamente.

Querías decirlo al revés, supongo :D

1 respuesta
rockfuck666

Ya se han abierto aquí mil hilos de este tipo, y al final el tema acaba siendo una batalla campal.

Yo creo que el toreo es de salvajes y de retrasados, y que debería acabarse con esta bárbara tradición. Y el que me diga "luego comes carne bla bla bla", le digo que es natural comer carne para alimentarse y fin.

2 respuestas
H

#55

Y recolectar nosotros los vegetales y cereales xd

Sí, con el comercio justo que hay ahora mismo seguro que si Occidente necesita más cereales el tercer mundo se hace rico xd

Y por no decir que si necesitas 30 veces menos hectáreas para alimentar a un humano con carne que los vegetales que se plantarían para esos humanos, tendrías que tener en mente que la mayoría de la carne viene de industrias con animales hacinados, así que haz números de todo el % que viene de cajas de 1 metro por 1 metro y que necesitarían hectáreas y hectáreas de cultivo xd

Creo que lo único que merece la pena actualmente es mantener la naturalidad en lo que podamos que es poco. Es natural comer, debido al nivel de vida es innatural como se consigue todo. Pero no veo por qué habría que convertirse en robots come tofus o cachos de carne comehierbas.

#65

luego comes carne bla bla bla

1 respuesta
Misantropia

#65 Matar animales porque puedes tambien es natural.

T

#62 #63 Uy que maligno torear.

Al toro se le cría para esto, punto, final; también descuartizan y hacen sufrir a los cerdos en el matadero y no os veo llorando frente a vuestro jodido plato de costillas con salsa barbacoa.

2 respuestas
I

Todo lo que existe es natural porque la naturaleza estaba aquí la primera.

#68 Al toro se le cría para esto,

Pues ese es el problema joder. Que se le cría para hacer una exhibición de su sufrimiento y posterior muerte. Podrían sacarlo a la plaza, darle una vuelta, que embista un poco y sin que le hagan daño volver a sacarlo al prado. Eso sí que sería un buen espectáculo.

3 respuestas
Zerokkk

#66 Oye sería una manera para intentar apaliar ligeramente la pobreza de esos países, no está mal pensado xD.

Pero es incorrecto lo que dices. Necesitas muuuuuuchas más hectáreas para carne que para vegetales de consumo humano. Repito que no recuerdo las cifras pero sí que un kilo de carne equivale a una putísima barbaridad de comidas humanas con vegetales y cereales, es exagerado, pero también es obvio: piensa que una vaca come todos los días a saco de kilos de hierba, para solo crecer y engordar un poquito y lentamente.

Hombre hay mucha variedad en la comida vegetariana y vegana. Si eres vegetariano ya casi no ayudas al sufrimiento animal, que algo puede seguir habiendo, pero es casi nulo, y puedes tomar huevos, leche... sin contar la enorme cantidad de cereales, frutas y vegetales que puedes tomar. Al final no todo se reduce al tofu, seitán y las lentejas, hay mil cosas más.

#68 Precisamente es lo que te dice innigen, creación de vidas para un propósito así? No es moral. Eso es lo que se debería prohibir (porque ahí reside el problema). Y es que precisamente lo que dice él mismo en #69 sí tendría menos movida, no se haría daño al toro y el espectáculo no cambiaría en absoluto. Aún tendría algo de estrés por parte del animal pero sería muchísimo más light de lo que lo es ahora. Preferiría quitarlo completamente pero si esta es una posible solución, sería genial.

#71 Te daría manita porque estás casi igual que yo, pero me quedé sin manitas en FEDA xD.

1
ekOO

¿Como carne de animales que sufren? Sí, supongo. Y también estoy en contra de ello. Aunque ni mi economía ni mi forma de vida actual me permite ir más allá y luchar contra ello. O sea, sin consumir esos productos. Encima me gusta esa carne de mierda que parecen sacadas de los contenedores de basura.

Las corridas de toros me dan asco. Los moralistas también. Y los que justifican la tauromaquia en base a lo cultural, más de lo mismo.

¿Prohibición de los toros? Ojalá. ¿Hacer algo por mejorar considerablemente las condiciones de los animales que nos comemos cada día? Sí, por favor.

Seré un hipócrita, supongo.

4 2 respuestas
meeka

Totalmente de acuerdo con #71

Ahora resulta que no puedes estar en contra de ambas. Si comes carne y estás contra el Toreo y todo lo que le rodea.... ¡Ah amigo! ¡Eres un bastardo!

Yo lo tengo bien claro, hay muchas cosas por mejorar y por cambiar, pero referente a esta parte de mi cultura, reniego de ella totalmente. No quiero el día de mañana ni para mi, ni para mis hijos, ver normal como se destroza a un animal tan impresionante como es el toro.

Lo dijo alguien por aqui, en la primera página, cuatro tipos pateando un perro es aberrante. Uno sólo hacièndolo con unas banderillas a un toro tiene un buen par de pelotas.

_RUGBY_

#62 Es que es esa visión precisamente lo que no entendeís el boxeo no es bárbaro es un arte, al igual que lo es el toreo; vosotros no veís la belleza de ese deporte y sólo os quedaís con que al otro tio le han abierto la ceja.

#69 Si hiciesen eso sería una posición igual de hipócrita puesto que el animal sufría una maltrato psíquico debido al estres, y su función en la existencia sólo sería dar un espectáculo. Eso diría un buen perroflauta

Evilblade

En este y otros post ya se han dado suficientes argumentos si no para apoyar (obviamente) si para entender la postura de los que están a favor o de los que nos importa un carajo. Uno de ellos aquí mencionados es el de que la gente no va a una plaza a ver morir a un toro sino que esto es circunstancial. De ser lo contrario, el torero saldría con una motosierra para que haya más sangre y se refuerce el sadismo de todos los hijosdelagranputafascistas de la grada y estos mismos hijosdelagranputafascistas no se alegrarían con el indulto a un toro.

Sin embargo, como soy moralmente superior aunque no sepa distinguir entre ética y moral pues voy a obviar este argumento y la próxima vez que se abra otro post más de tauromaquia, voy a obviar cualquier cosa positiva que pueda aprender de un debate (¿debate? venga, aceptamos pulpo) y voy a seguir citando a cualquier palurdo para demostrar que tengo razón y llevándome manitas.

Pero vamos, qué voy a decir yo si mi moral no es válida y es una puta mierda.

1 1 respuesta
S

Yo, con todo lo que he soltado sobre este tema en estos últimos días no me encuentro ahora con ningunas ganas de continuar con la misma rueda de siempre. Solo dejaré tres apuntes:

  1. "Victor Hugo también dijo que Dios creo al gato para que el hombre pudiese acariciar un tigre y el torero, cuando torea bien, está acariciando un tigre" - Fernando Sanchez Dragó -

Viendo perlas como esas uno deduce que la pasión que sienten determinadas personas hacia la corrida de toros es superior a su capacidad para racionalizar mediante el uso de la lógica. No lo condeno ni creo que deba prohibirse pero al menos lo defino por su nombre: irracionalidad.

  1. Cuando salen estos temas, la mayoría de las veces que queréis tachar a alguien de hipócrita lo que queréis decir realmente es inconsecuente.
  1. Si hay algo que pueda agradecerle a espectáculos como las corridas de toros es la influencia que ha tenido sobre ciertas personas a la hora de aumentar su consciencia hacia el maltrato animal que sucede a nuestro alrededor y que la mayoría ignoramos o preferimos ignorar.

#76 +1. Yo es que ya no se que es más sorprendente, si disfrutar de un espectáculo donde se tortura a un animal por puro sadismo o disfrutar por ser incapaz de reconocer que ese animal está sufriendo. El primero me parece un enfermo mental y el segundo un inconsciente de cojones.

3
Abhorash

#74 Argumento tan debil que se cae por su propio peso. Si no vas para ver morir al toro, porque tiene que morir? No seria igual de espectacular con banderillas de velcro y estoques de goma?
La gente, conscientemente o no, van a una plaza de toros a disfrutar de la superioridad humana, de la indefension del toro ante un hombre entrenado durante años para convertir la tortura del animal en un baile.
El toreo tiene su base en la humillacion del toro, que se extiende hasta su muerte. Por ello, es completamente inmoral, innecesario y sadico. Es inconcebible que una misma sociedad tipifique el abandono de un animal como delito, pero luego permita y apoye este tipo de espectaculos.

4 1 respuesta
Baptiste

Me encanta leer tanta bobada junta para defender la tortura publica de un animal.

Verguenza de pais y verguenza de paletos

unga unga

5
centu

#50 claro que se pueden mantener en cautividad, pero quien paga el terreno y todos los demas gastos derivados de tener a esos animales?

dagored

#69 Yo la verdad voto por esto, es que he topado con ciert@s hipsterprogrehippiesveganos cuya solucion es: "Pues soltarlos libres!!! que sino?" Se creeran que los toros iban a estar libres en manadas por los campos, como los burros (j3). Si hay tantos toros y se les da tanto cuidado e importancia es por el toreo, sin toreo pues habria muchos menos.
Pues el que quiera corridas, que saquen al toro, pero que ni lo maten, ni lo mutilen.

PD: estos conocidos han llegado a justificar las "liberaciones" de hurones, visones y demas que han arrasado con el ecostistema de comarcas al reventar la piramide alimentaria

CaZaDoR18

#1 Claro en que mundo vivimos en un hombre contra un toro.. vamonos a tirar piedras a una mujer infiel obligada a casarse con el hombre que no quisó mientras la gente le tira piedras y hacen un circulo a su alrededor por diversion...

Si os quejais de los toros, es precisamente por que vives en "un mundo" muy civilizado.

Ahora bien, si vivieras en otro pais que cortan el clitoris a las niñas, o la lapidacion, o te cortan una mano por robar, etc, que harias? te pegarias un tiro o algo? por que si tanto te afecta un toro.. como te afectaria el resto de "culturas"??

No te gusta esta cultura, buscate otra, pero no vengas a cambiarla.

2 respuestas
Baptiste

#80 para justificar una salvajada, argumento una mayor !

Claro que si campeon

StKK

#80 Qué mierda argumento es este? La cultura la hacemos las propias personas, y si hay algo que no nos gusta a la mayoría lo cambiamos y así ha sido durante siglos, las cultura no es un decreto, es un conjunto de ideales compartidos por gente con un sentimiento parecido o igual, por lo qual es una incoherencia que digas eso.

Y acabo con una frase del maestro Schopenhauer, el qual estuvo muy acertado en todas sus citas con los animales (algunas han rulado por MV más de una vez):

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.

1
Eristoff

Hay 80000000 threads en MV con 80000000 debates, y lo que tu basicamente expones en #1 es tu opinión que puedes verter perfectamente en alguno de los threads ya abiertos. Esto ya empieza a oler a AK vs COLT

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StKK
  • centu
  • _RUGBY_
  • Zerokkk
  • Hipster
  • M0E
  • inlove