Un torero necesita vuestra ayuda mediavida

M0E

#81 Ey, q he estado en muchas matanzas y no hace falta que me cuentes como son, o como eran, eh.

De la misma forma que he tenido la suerte (o la desgracia) de visitar algún que otro matadero (pero no de los q van de uno en uno, sino más masivos), y no ya solo la forma de morir, sino las condiciones de vida de los pobres bichos son lamentables, con una salubridad, una alimentación y en general, unos métodos de cría que dan verdaderos escalofríos.

Hablas de lo q dura la agonía del cerdo, pero.. ¿sabes cuánto dura la del toro? yo seré el ignorante, pero si crees q durante la corrida el toro agoniza, estás muy equivocado. Por la peculiaridad de su raza, y por características de los grandes rumiantes, su sistema nervioso les convierte en bichos prácticamente inmunes al dolor. Y no es únicamente la adrenalina lo que les hace seguir embistiendo, sino unos inhibidores del sistema nervioso q se segregan en momentos de estres o daño físico.

Pero oye, que si empiezas tu siguiente reply poniendo "cuanta ignorancia" lo menos hasta parece q llevas más razón y dominas del tema.

Si un animal sufre para que yo coma me duele, pero si sufre para que otros se divierten me duele 10 veces más.

He ahí la hipocresía. Al fin y al cabo, una cosa es q te reporte satisfacción a ti, lo cual está bien, y otra distinta q le reporte satisfacción a otro.

Seguramente si no te gustaran los filetes, te dolerían ambas 10 veces más.

Lo dicho, esa es la hipocresía xd.

calico

de Güéjar Sierra tenia que ser...

Loa

#87 pero como te duele poco no pasa nada ¬¬

¿te puedo arrancar un cachito de brazo? es solo un poco...

hablas de sentido comun y no sabes aplicarlo... que tu pongas tu baremo de que es aceptable y que no, no significa que sea el correcto, ni mejor ni peor que el de los demas.

M0E

Además, que el cerdo se aprovecha el 100% PARA COMER. Te lo pongo asi en mayusculas porque te veo un poco listillo explicando que es y que no hipocresía e igual estás tan ocupado que no te das cuenta.

Lo ha puesto en mayúsculas y le he ignorado.

Una pregunta, ¿a partir de qué porcentaje de aprovechamiento consideramos que es lícito matarlo para comer?

Yo es q creo q el 15% está bien. Menos es tirar la comida.

Tr1p4s

Yo creo que deberiamos matar a la gente que use menos del 15% del cerebro, por aqui hay mucha carne desaprovechada.

#96 Que para ti no sea uan fiesta no es licito para que los demas si, porque yo en todos los pueblos cuando hacen la matanza es una puta fiesta...

Si no tienes ni idea mejor callate.

Enkripted

M0E, lo que desde luego no es lícito, es convertir la muerte de un animal en una fiesta...

Si hay que matar para comer, se mata, y el que diga que no, a comer lechugas... (que seguro que tb sufren las pobres)

Pero veo totalmente innecesario matar al animal de ésta forma, y convertirlo en un festival de alegría, colorido, cuchilladas y demás.

Y por diós, no me hableis de como viven los cerdos o las vacas, todos sabemos que sufren un trato indecente, pero lo decís como si los anti-taurinos estubieramos a favor de ése trato.... tan mal está una cosa como la otra.

PD: Olé!!!

vinilester

#84 Tengo que informarte....que matar para comer es totalmente correcto desde su punto de vista mas simple.

Si pretendes discutir eso...apaga y vamonos....y no hablo de que le parezca bien o mal a alguien eh....que comprendo que a algun vegetariano le joda que para comer conejo...hay que matar a uno....PERO ES LEY DE VIDA.

Asi es que me imagino que entiendes que juzgar el hecho de matar por alimentacion no tiene ningun sentido.

que luego me metes lo del Zoo...el circo...perreras (esta si que no la entiendo porque no se que beneficio sacan las perreras y uno cuando va es para dejar un animal o llevarse alguno.... ....diversion -1)...etc...pues vale...incluso añadiria...meter a un canario en una jaula de 0.25x.025 y tenerlo ahi toda su vida....pues vale...

M0E

#96 Lo de la "fiesta".. vamos a ver, es un término, y no admite un comportamiento desmesurado en el cual se denigra o se le hace al toro cualquier perrería q se le ocurran, como en esas barbaridades de fiestas de los pueblos.. el toreo no tiene absolutamente nada que ver.

De hecho, a poco q se meta uno en el mundillo, y aprenda el respeto con q se trata al toro, para no dañar la nobleza de este.. a poco q se conozca algo, se empiezan a comprender muchas cosas y posturas a favor.

Y ojo, a mí no me terminan de gustar, ni sé mucho del tema, xo sí lo considero algo interesante, y creo q muchos confunden la naturaleza, el fondo y las formas de dicha fiesta.

Además, sinceramente una muerte digna me parece mucho menos dramática si es después de una vida absolutamente perfecta dsd el punto de vista del animal. No lo veo tan grave.

Si me tuviera q definir en mi consideración del toreo, o me es indiferente, o siento cierta atracción; pero a la vez siento q algunos aspectos siguen siendo algo crueles.. pero también hay q comprenderlo.

Es una postura algo difusa, pero en la crítica al toreo, es lamentable ver la ignorancia que hay al respecto.

Y bueno, tengo una amiga muy antitaurina cuya opinión respeto y admiro al ser consecuente, y ser tan antitaurina como anti.. todo tipo de maltrato animal, empezando x el de la alimentación.

D

Ni que los animales fuesen personas, o tuvieran derechos... a ver si un puto toro va a tener que ser respetado como si fuera uno de nosotros... ¿les ponemos a comer con tenedor y cuchara también? que si no, vaya unos denigrantes que somos...

Ojito con la hipocresía, vaya tela. Mi apoyo para el señor huelguero, digo torero.

PD: El estofado de toro está de putísima madre.

PD2: Lo de torturar está mal, sí, aun que sean animales. Pero alguno de los que lo dice por aqui seguro que más de una putadita a algún gato, perro, pollo o tortuga le ha liado.

X

El tio tiene toda la cara de torero.

P.D: si sufre una cogida grave, video plz

tommassi

mierda de toros, mierda de toreros, y mierda de gente k le gustan los toros...

tanto os gustan?¿, pues follenselos cariñosamente, asesinoss¡¡¡¡¡¡¡

Uffff, lo tenia k decir.

M0E

vinilester

#98 Le dices a tu amiga que se lea mi anterior post....que esa defensa de los animales ya se pasa de la raya.

Respecto a las palabras que nombras..."nobleza"...."respeto"....todo hacia el toro....palabras que siempre surgen en el entorno taurino...Yo siempre pienso lo mismo...A ESO SE LE LLAMA DISFRAZAR lo que en realidad se le hace al toro....

Ahora llego yo y con todo el respeto del mundo cojo a tu perro y le clavo en todo el lomo 6 puñales de 80mm...pero para mas respeto y gracias a su nobleza (porque los perros tambien son nobles) le meto otro estacazo de 125mm...Ya para terminar le meto otro puyazo de parte a parte con un sable...Una muerte digna donde las haya....

FeRnAnV

VIVAN LOS TOROS

Y OLÉ

Islander

#21 ver los toros es igual de cruel que matar un animal para comerte su carne. al fin y al cabo ambos son dos cosas "innecesarias", tu podrias ser vegetariano y ahorrarle la muerte al cerdo

si tu principal argumento es cuantitativo ( que un toro sufre mas que un cerdo), suma todos los toros matados por toreros al dia, y comparalos con los cerdos matadaos cada dia, que aunque sufran 1000 veces menos, son mas de 1000 los que se matan por cada toro.

#94 tu MATAS al CERDO para comerte su carne, pero en realidad no necesitas hacerlo, podrias ser vegetariano y no hacer sufrir a ningun animal, ergo matas cerdos por "diversion". La gente va a ver los toros por esa misma razon.

angelorz

Toros no, gracias.

Enkripted

#98 En las fiestas de los pueblos (toro embolao, toro al agua, etc...) mejor ni entremos, que son más animales los que corren delante que el mismo toro. Vayamos al toreo:

Decirme que es una muerte noble encerrarlo en una plaza, clavarle banderillas, marearlo, esconderse detrás de barreras para que no tenga opción de atacar, etc.... tu concepto de dignidad y nobleza dista mucho del mío ;S

Y me sorprende de sobremanera que justifiques una muerte de éste tipo diciéndome que ha llevado una vida perfecta. ¿Desde cuando una cosa lleva necesariamente a la otra? Torturemos hasta la muerte a todos los que se consideren felices, malditos cabrones, han disfrutado mucho!!!

No ahora en serio, a mi personalmente no me parece para nada interesante, me parece una tortura gratuita disfrazada de arte noble.

M0E

#105 Sí, es algo parecido a lo q quería expresar.

Josetxe

#91 confundes la palabra satisfacción con necesidad.

Y por cierto, si los mataderos están mal habria que denunciar los mataderos, no dejar los toros. No ves que la hipocresía es tuya al decir "esque en los mataderos lo pasan mal" cuando en la plaza de toros lo pasan mal todos los animales?(menos el hombre claro).

Por cierto, no me vengas contando historias de que el animal y tal q hayas leido en una revista de toros porque el hombre mismo también puede llegar a ser inmune con adrenalina pero todo tiene sus limites y lo del toro no es instantáneo sino que sufre 3 dias. Y no, no domino el tema, estoy hablando de cosas de sentido común. El toro sale cansado y se le tortura. Es una muerte 100% indigna y 100% evitable.

pd: no digáis gilipolleces, somos omnivoros y aunque puedas sobrevivir sin carne no es la manera mas adecuada. Si empezáis a sacar las cosas del tiesto yo paso de seguir el tema ya que me vais a acabar sacando polladas mas grandes (ya lo veo: pues esque si no hay toros los dias de fiesta habria mucha gente q se aburriria y en vez de ir a los toros cogería el coche a dar una vuelta y podria atropellar niños!! quieres q mueran niños? es eso lo q quieres? xD)

Eristoff

NIKE EXPLOTA NIÑOS!!!

Les pone cinturones bomba y los inmola en las fabricas de reebok!

Chiste del dia! j3j3j3

DaGeRuK

q le follen, a el y a todos los toreros que tendrian que atravesarlos con las espadas, entonces si me apuntaria, gL.

Deoxys

#102 eso me ha recordado que tengo que probar el perro algún día, he leído que está buenísimo

#110 xDDDDDDDD

ch3ris

torear es un derecho? xDDDDDDDDDDDDDDD

que se busque un trabajo de verdad.

anikex

nadie a pensado en el derecho que tienen las lechugas o que?

Josetxe

#98 creo que eres como yo y te gusta debatir por el simple gusto de sacar argumentos.

Yo siento lo mismo, me gusta el toreo aunque no conozca mucho, SI, se trata al toro casi como un ente pero la cruda realidad esque fuera de ese universo un animal sufre y muere. Y si, en otras fabricas(lo de los patos y ocas para paté) estan jodidamente peor tratados pero una cosa no quita la otra, ambas cosas se deberían de erradicar o al menos controlar más.

Dentro de muchos años, generaciones posteriores verán los videos de toros como un video prohibido de lo q "haciamos antes" y se qeudarán boquiabiertos.

Loa

#97 yo personalmente estoy en contra de los toros, pero tambien de muchas otras cosas como el fanatismo por el futbol y otros temas populares y no por eso impongo mi opinion... solo es eso... mi opinion.

es lo que intento transmitiros...tu rasero no tiene porque ser el correcto... solo es tu rasero y cada uno lo pone donde quiere, de ahi que te haya dado ejemplos variopintos.

si supieras en que condiciones viven los animales en el zoo de madrid, es deprimente

P

#60 Y nadie va a dejar de comer chuletas em.. ni jamon..

Yo creo que con #60 se acabo la discusion.

Urien

No si ahora las plazas de toros ofrecen una muerte digna y honrosa a los toros... como si supiesen lo que significan esos términos.

Lo de la matanza del cerdo en los pueblos puede ser muy popular y lo que vosotros querais pero a mi me parece otra salvajada que condeno fervientemente. No porque se venga haciendo desde hace 50 años a esta parte debe estar bien y ser aceptado.

Y no se que clase de información poseeis de las ganaderias pero yo he visto varias bastante profesionales en las que la muerte del animal no supone un trauma para este ya que fallece de manera instantanea. Pero aun no siendo así decir que es mejor matar un toro en una plaza porque el animal corretea mientras que las vacas viven todal a vida en 4 m2... es una soplapollez como un piano y el que se crea que tiene argumentos para defender lo contrario que se lo haga mirar.

Pero nada hombre, seguro que los toros no sufren en una corrida de toros, que cuando les clavan las banderillas lo hacen en una zona en la que no tocan nervio y demás tontás que he tenido el horror de leer.

Justificaciones insultas y lamentables para que no termine la "fiesta" pero su final está escrito en el tiempo.

KingFish

Prefiero ser hipócrita defendiendo el movimiento antitaurino, mientras me como un entrecot de ternera, que comérmelo y justificar la matanza de toros con la muerte de otros animales.

rockfuck666

los toreros son unos asesinos, por tanto NO tienen derecho a torear. Lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y ponerse a trabajar ya, que menuda panda de vagos. Vamos a tener que ir a comernos un buen menú delante del pavo ese, a que se espabile.

Usuarios habituales

  • tieglin
  • NocAB
  • M0E
  • TRippY
  • Tr1p4s
  • PrOdyH
  • Eristoff