Torneo de ajedrez MV - Segundo intento

Zc3Dr1ck

quakenet #ajedrez



Emparejamientos quinta ronda:

1 Overking, (19) 0:1 yuany0, (30)
2 deejayzdk, (6) 1:0 javithelong, (10)
3 Maxur, (16) +:- papanata, (21)
4 Seiya, (24) 1:0 laZAr0, (13)
5 ZaOSoMo, (31) 1:0 yimorz (32)
6 RaymaN, (7) 1:0 BYE
7 Atheist 0`5 BYE

Emparejamientos cuarta ronda:


1 javithelong, (10) 0:1 Overking, (19)
2 yuany0, (30) 1:0 Maxur, (16)
3 deejayzdk, (6) 1:0 Seiya, (24)
4 papanata, (21) 1:0 ZaOSoMo, (31)
5 laZAr0, (13) 1:0 RaymaN, (7)
6 yimorz 1:0 BYE
7 Atheist 0`5 BYE


Emparejamientos tercera ronda:

1 Seiya, (24) 0:1 javithelong, (10)
2 Maxur, (16) 0:1 Overking, (19)
3 CaRMaN, (1) -:+ yuany0, (30)
4 nowanda, (18) -:+ deejayzdk, (6)
5 RaymaN, (7) 0:1 papanata, (21)
6 laZAr0, (13) 0:1 ZaOSoMo, (31)
7 Atheist, (4) 1:0 yimorz (32)


Emparejamientos segunda ronda:


1 javithelong, (10) 1:0 RaymaN, (7)
2 Loven, (14) -:- C4lv0, (11)
3 Maxur, (16) 1:0 laZAr0, (13)
4 Seiya, (24) 1:0 nowanda, (18)
5 Overking, (19) 1:0 ZaOSoMo, (31)
6 yuany0, (30) 1:0 papanata, (21)
7 Atheist, (4) 0:1 CaRMaN, (1)
8 deejayzdk, (6) +:- jorejore, (9)
9 sheva7, (25) -:- ToMaTe, (28)
10 tunnne, (29) -:- Howellz, (30)
11 ovkes 1:0 BYE

Se me envía por mp el resultado.

Las partidas se jugarán en www.buho21.com

Si queda algo en el aire, algo por pulir, alguna duda o lo que sea, ponerlo en el post sin dudarlo.

Sistema suizo, explicado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_suizo_(ajedrez)#Principio_de_funcionamiento

Lo principal que debéis saber:
El principio básico de funcionamiento consiste en que cada participante compite con un oponente de su mismo nivel de puntuación, en cada ronda. Es decir, se le asigna un contrincante que, en ese momento, tenga su misma puntuación o, si no fuera posible, que tenga la puntuación más cercana. Así, en cada ronda, el jugador debe confrontarse con otro teóricamente similar y es una nueva oportunidad acumulada para medir sus fuerzas.

A lo largo del torneo este principio de funcionamiento va produciendo un efecto de filtrado. Tras cada ronda se va diferenciando con mayor finura la fuerza de los participantes, principalmente porque se incrementan los grupos de puntuación (0, 0.5, 1, 1.5, 2, ..., R).

Pese a su sencillez inicial, el sistema se complica por la necesidad de que el pareo atienda a múltiples aspectos. Aunque no siempre se aplican todos ellos, ni en el mismo orden de prioridad. Estos son los parámetros más habituales:

  • Oponente compatible: que nadie sea enfrentado más de una vez contra el mismo oponente (para FIDE es admisible cuando el enfrentamiento anterior no ha sido efectivo, cual es el caso de las incomparecencias);

  • Alternancia de colores: que todos, en la medida posible, vayan alternando las blancas y las negras -o jugar en casa o fuera de casa -, o la salida en algún juego de mesa;

  • Igualación de colores: que reciban el mismo número de veces las blancas y negras -o jugar en casa o fuera de casa-, o la salida;

  • Compensación de flotantes: que se compensen los pareos contra oponentes de diferente puntuación (se denomina flotante);

  • Orden de fuerza: que las parejas formadas en un grupo de puntuación respeten el orden de fuerza, en la medida posible;

  • Orden de pareo: que se respete un procedimiento estereotipado, preestablecido, en el orden de pareo de los grupos de puntuación.

Kaxsp

Apuntadme. En el anterior jugué 2 de las 3 rondas, y la tercera fue porque aunque agregué al otro y se lo recordé varias veces no me contestó...

Zc3Dr1ck

Ya estás.

nowanda

Me apunto, pero pido por favor seriedad, y que no se ponga 1 semana de plazo para jugar las partidas, porque no quiero estar jugando hasta navidad:P

#1 Espero que te salga bien, porque el overking muy pedante con sus sistemas de emparejamientos y etc, pero luego se preocupó bien poco ;)

Zc3Dr1ck

Sin más no me va a temblar la mano en descalificar a gente que no muestre interés. Si la peña se da prisa las partidas estarían todas jugadas antes de llegar la fecha límite...

También hay que tener en cuenta que hoy es sábado así que dejaré domingo y lunes para la primera ronda.

jorejore

jorejore apuntalo!

Zc3Dr1ck

#6 por qué te eliminaron del otro torneo?

puntu

mancos!

Zc3Dr1ck

En un rato los emparejamientos. No juega nadie más?

C4Lv0

cuenta conmigo :D

mDity

va yo tmb me apunto xD

M

Por un torneo de ajedrez justo y con posibilidades... ¡¡¡c4lv0 fuera!!!

XDDD ¿Que ha pasado con el anterior torneo que no me he enterado?

Zc3Dr1ck

#12 Que la gente fue muy impresentable

#11 seguro? se dice que eres fake xd

M

#13 lastima, yo cumplí ahi en mi primer emparejamiento, con el gran c4lv0... me partió el culo en 7 trozos, eso si, pero ahi estuve, dando el callo XD

B

up!

P.D: En octubre organiza otro que yo me apunto ^^

Sn00py

#15 tu no stabas d vacaciones????

Atheist

Yo estoy fuera del 14 al 25 o así, si es pasable no me borres, si no quitame de la lista..

Eso si, los días que esté participo y cumplo.

howellz

yo me apunto, no me voy de vacaciones a ningun lado

tunnne

yo mapunto :)

Zc3Dr1ck

es pasable ;)

No juegas bydiox?

Massive

Arr, me gustaría apuntarme pero me voy mañana (05/08) de vacas hasta el 19/08, si no es problema o me avisáis con tiempo no tngo prob en intentar conectarme esté dnd esté, no sé cómo lo organizaréis...

Si lo veis factible apuntadme

RaymaN

Apuntame, de momento ya me he ido de vacaciones, si salgo otra vez sera algun finde con los colegas, nada importante por lo que podre jugar si los plazos eran los mismos que los anteriores (unos 5 dias).

Zc3Dr1ck

Pues no sé massive, en 2 semanas podemos jugar 4 o 5 rondas! no te será mucho engorro? A mi no me importaría estar en contacto contigo y poneros un día y una hora para jugar pero no sé.

Os recuerdo que las partidas son a 10 minutos/jugador.

B

Me apunto

Zc3Dr1ck

Estaría bien que la gente que se apuntase y luego no jugase se llevara un chocopunto xdd

Quereis que haga emparejamientos o dejo un día más para apuntarse?

J

Apuntame.

G

#22 te mande un msj para jugar, y yo creyendo que estabas de viaje. ESTAFADOR DEVUELVEME MI TIEMPO!

Yo me apuntaria, pero tengo mas viajes previstos :D

T

Apuntadme

Zc3Dr1ck

Espero que no me gane un tomate -.-!!

Volví a jugar después de más de un año sin tocar un tablero :D

http://chess-results.com/tnr7457.aspx?tnr=7457&art=1&lan=2&turdet=YES&mm=1&m=-1

Soy Sergio Aido, y va ser el día que más alto esté en un torneo internacional de este estilo así que guardaré una captura de ese virtual segundo puesto xd

OvKeS

Yo me apunto.

Mis horas "normales" no son las 2 de la mañana, que con Overking hice un esfuerzo y jugue a esa hora. Y menudas cagadas que hice xDDDDD

Usuarios habituales

  • papanata
  • laZAr0
  • Atheist
  • Zc3Dr1ck
  • Yuany0
  • overking
  • Loven