Toro llorando

Ivan007valla

#27 Tienes razón, lo he sentenciado, lo he afirmado con demasiada seguridad, pero en el fondo no estoy del todo seguro de ello. Y no recuerdo exactamente los argumentos, le tendría que preguntar a mi profesor.
Pero no veo yo a un toro sintiendo tristeza porque llore... Llorar porque estamos tristes que yo sepa sólo lo hacemos los humanos... Es más, podemos en lugar de llorar ponernos violentos.
De todas formas comprender los sentimientos es demasiado complicado, me he metido demasiado en el tema y no tengo mucha idea.

oOoMeGaOo

Y yo que creía que desde #2 comenzarían con dame una F....

vinilester

#2 los animales no sienten tristeza.

#31 De todas formas comprender los sentimientos es demasiado complicado, me he metido demasiado en el tema y no tengo mucha idea.

Exacto, porque simplemente con que tuvieses un perro, te darias cuenta que si que tienen sentimientos. La mera accion de que cuando llego a casa mi perra se vuelve loca haciendome tonterias, pura alegria de verme, esta feliz. La mera accion de ponerse a llorar cuando mi mujer sale de casa a comprar, etc, etc...

Demitz

joder macho, en el caso humano aparte de las razones físicas como la suciedad , picores etc, el llorar esta justificado, pero también el llanto esta asignado a la tristeza, por que lloramos con ese sentimiento.

En el caso animal no se sabe, seguramente no, pero decir que un animal no tiene sentimientos es que no tiene ni puta idea. El día que tenga una mascota se dará cuenta de lo absurdo que resulta decir eso y quedarte tan ancho.

Me gustaría como dice Cabrón, que nos ilustraras con los motivos que por aquel entonces te convencieron y ya , de paso, le comuniques a tu profesor de que corra a las universidades mas avanzadas a explicar su teoría, por que estaríamos ante un gran hallazgo.

S

Sobre el tema de los animales y los sentimientos hay un gran debate (y estudios).

Ahora no puedo leer nada pero no estaría mal empezar por aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Emotion_in_animals

Seguro que en youtube hay algún documental interesante.

PS: A mi, por mis experiencias, siempre me dio la impresión de que los animales tenían sentimientos y capacidad de empatizar.

M

#7 Pocos animales has visto tu entonces

oOoMeGaOo

#36 en cambio tu los has visto todos ¬¬

Con ese argumento poco te puedo decir.

1
X

#2 Que no sienten tristeza? Tu no sabes ni de lo que hablas...

Corre, cierra por fuera!!!

MaTrIx

Que coraje da ver al pobre animal llorando.

1
Hayworth

Cada vez me da más rabia esta supuesta 'tradición'. En fin, a ver si siguen el ejemplo el resto de españoles con la iniciativa catalana.

-Lania-

Que lastima, yo no puedo ver estas cosas.

anikex

#18 :qq:

R

Ardo en ira cada vez que pienso en la estupidez de la tauromaquia.

liksys

http://www.youtube.com/watch?v=WEU0keO8jEY&feature=related

X-Crim

Ojala lo prohíban en el mundo entero, me da una pena que la muerte de un animal sea por diversión... creo que si tuviese millones y millones de euros, aparte de irme de putas, cerraría todos los "teatros" donde se efectúan tales actos y abriría un burger king con regalos del bob esponja.

ChaRuu

que personaje el xaval este que dijo que los animales no tienen sentimientos.. enfin xaval.. yo he visto a uno de los perros que tenia, estar contentisima y a los 2 dias estar de lo mas depresivo que se podia estar en este mundo, esa noche murio.. tenia un tumor, y la perra sabia que habia llegado su fin :( tenia 18 años ya y era un chuchillo pequeño, cuando mi madre la cogio en brazos, solo habia que ver la cara de la perra.. sentia una tristeza tremenda, por saber que no volveria a estar en esos brazos.. tambien la he visto llorar, no soltar lagrimones.. pero si tener los ojos muy llorosos. enfin, RIP pequeña.

en cuanto a #1 me da mucha pena ver asi a un animal tan grande, fijaros lo que estara sufriendo para que le ocurra eso.. ains...

samagu

claro k pueden llorar

N

vaya tela...

los animales no expresan el dolor/tristeza igual que las personas...

de todas formas.. sigo y seguire estando siemper en contra de los toros, y si me viene uno de esos que pega a los antitauristas, lo mato

L

Me cago en los putos toreros de mierda... Luego se quejan cuando les pillan, ojalá los reventaran a todos de la misma forma que ellos asesinan a los toros.

2
borchhhhh

Ojalá se vayan a tomar por culo ya los toreros y todo el negocio de los toros. Por una vez GRACIAS a los catalanes por cargarse los toros en Barcelona.

GRACIAS

L

Shit, me petó inet y le di de nuevo. Sry

hyteric

Los toros, no hay que pensar mucho para llegar a una conclusión sobre ellos... ver a un pobre animal, defendiendose como ¿ puede ?, NO, como le dejan... para acabar matándole tras hacerle sufrir.... al menos me alegro de que los pobres no saben que una vez que entran ahí van a morir si o si...

El video estremecedor

W

#3 Posiblemente le haya entrado arena en el ojo

D

#2 nunca has visto a un perro estar triste o incluso llorar no?

Papodopoulos

Yo creo que los animales sí tienen sentimientos. Al menos sí los mamíferos (o al menos algunos mamíferos sí).

Hace poco vi un documental de redes donde se hablaba de la empatía en animales y parecían bastante convencidos de que todos los mamíferos tenían una empatía básica y que luego en algunos animales con un lóbulo frontal más desarrollado se daban casos de empatía compleja (era los gorilas y demás animales de la mísma familia, los delfines y los elefantes).

Recuerdo ver un experimento que hicieron en el que separaron a dos chimpancés (creo, de esto si que no estoy seguro) en dos habitaciones separadas por un muro con un agujero. En una de las habitaciones había un plátano colgando delante del agujero, de manera que solo uno de los chimpancés podía cogerlo y el otro solo podía verlo por el agujero. Cuando los chimpancés llegaron al agujero en que podía coger el plátano lo agarró, vio que su compañero estaba mirando por el agujero y lo que hizo fue enseñarle el plátano, dar unos saltitos y luego comerse el plátano delante del otro.

Comentaban que ese comportamiento les hacía pensar que los chimpancés tenían empatía al "vacilar" a su compañero con el plátano y luego comérselo delante de él (sabiendo que ese acto fastidiaría al otro chimpancé)

Todo esto lo comento porque creo que si un animal tiene empatía obviamente debe tener sentimientos que empatizar y es posible, recalco ES POSIBLE, que un toro, al ser mamífero también, tenga sentimientos básicos como alegría, tristeza, miedo, etc...

EDIT: #58 tienes razón. Me columpié un poco al escribir sentimientos cuando quería decir emociones. Pero después de leer a #59 diría que tienen emociones y sentimientos, ambos dos.

RaCe

#8 /thread

1
S

#53 LOL

Pero cuantas cuentas lleva el notas este jajajajaa

B

Una aclaración, los animales tienen emociones, no sentimientos que son cosas distintas

S

#58

sentimiento.

  1. m. Acción y efecto de sentir o sentirse.

sentir.

  1. tr. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.

sensación.

  1. f. Impresión que las cosas producen por medio de los sentidos.

¿Después de leer esto eres capaz de afirmar sin pestañear que los animales no sienten?

1
B

Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.

El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.

Wikipedia FTW

El animal siente emociones como consecuencia de un acto fisico pero no tiene sentimientos, que son especificamente humanos(esta frase es resultado de dos horas de debate el año pasado en clase de filosofia tratando este mismo tema). Lo que hace que parezca que tenga sentimientos es nuestra propia inteligencia que trata de humanizar sus emociones llegando a "atribuir" sentimientos de los que carecen pero que puede parecernos que tengan

Como dijo mi profesor: "Que daño han hecho las películas de Disney"

Usuarios habituales