Toros por Moros.El futuro de laMonumental de BCN

McDyron

El emir de Dubai quiere convertir la plaza de toros de Barcelona en la tercera mayor mezquita del mundo

Del españolísimo pasodoble a la monótona letanía de una sura coránica. La crisis económica que padecen las instituciones españolas se está convirtiendo en la principal baza de un grupo de multimillonarios árabes dispuestos a arramblar con todo, desde clubes de fútbol a inmuebles de incalculable valor histórico y sentimental. Nada sería hasta ahora comparable sin embargo a lo que tiene entre manos la Comisión de Urbanismo e Infraestructruras del Ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de una propuesta preliminar de Mohamed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubai y uno de los hombres más ricos del planeta, para la conversión de la plaza de toros Monumental en la gran mezquita de Barcelona, que sería la tercera más grande del mundo después de las de las ciudades santas de La Meca y Medina.

La macroperación urbanística se pretende realizar a través del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, dirigido por CiU, por lo que habría una propuesta municipal de compra a los dueños del recinto taurino, para la adquisición de la Monumental. Fuentes cercanas a éstos, sin embargo, dicen no saber nada del asunto y aclaran que cualquier decisión sobre el caso correspondería únicamente a sus propietarios, la familia Balañá.

Como se sabe, 2011 será el último año con toros en Cataluña luego de que el pasado 28 de julio, la cámara autonómica aprobara la iniciativa legislativa popular que solicitaba la prohibición de los toros en Cataluña, y que incluía una lista de derechos y obligaciones que tendrían que ser cumplidos por la Generalitat y los dueños de las plazas de toros en la región.

Consorcio alemán

El proyecto del emir dubaití prevé que el consorcio alemán formado por las empresas KSP-Engel, Zimmermann, Krebs y Kiefer International sea el encargado de construir la gran mezquita de Barcelona, cuyo coste aproximado sería de 2.200 millones de euros.

La gran mezquita de Barcelona tendría el minarete más alto del mundo, de 300 metros de altura, y sería construida sobre los terrenos que hoy ocupa el coso taurino, un símbolo de españolidad para muchos catalanes. Dispondría de una sala de oración con capacidad para 40.000 feligreses y una explanada al aire libre que podría acoger hasta 80.000 personas.

Asimismo, dispondría de una sala de conferencias, un museo de arte e historia islámica y un centro de investigación sobre la historia de Al Andalus, además de un restaurante, locales comerciales y un centro de estudios del Corán con capacidad para 300 estudiantes. Los promotores tienen la intención de conservar la fachada de estilo neomudéjar y bizantino. Sería la única concesión a la historia taurina del solar.

Barcelona es la única gran capital europea que no cuenta aún con una mezquita, pese a las múltiples negociaciones que se produjeron durante el gobierno autonómico del tripartito, con la participación incluso de representantes de algunas monarquías petrolíferas del Golfo Pérsico...


Resto de la noticia: http://www.alertadigital.com/2011/08/25/el-emir-de-dubai-quiere-transformar-la-plaza-de-toros-monumental-de-barcelona-en-la-tercera-mayor-mezquita-del-mundo/

(Pocas fuentes más que puedan confirmar esto si es verdad)

Bueno. Mejor os dejo a vosotros las frases irónicas y demás parafernalia.

2
Ifz44

Poderooooso Don dinero (8)

1 respuesta
werty

si compran la plaza que construyan lo que queiran, como si construyen un peñe del tamaño del empire state

12
KONRA

un paso mas hacia la republica islamica de catalanystan que quieren construir, menos mal que anglada y sus amigos nos han avisado con tiempo.

11
1 comentario moderado
casco

imponen su cultura a la nuestra... continúa la invasión.

15
Alatriste

con lo bien que pintaba el título

14
ItNaS

alertadigital xDDDDD mirad los titulares por favor:

"La chusma del 15-M protesta contra la reforma constitucional y exige un referéndum"
"Aeropuerto de Ciudad Real, otro ejemplo del desastre financiero español y el despilfarro sin control"
"Detenida una cubana acusada de haber asesinado a su ‘amol’ español en Guadix (Granada)"
"El Gobierno ordena a la Policía que haga la vista gorda con la chusma maleante del 15-M, su única baza electoral"
"La autonomía andaluza, inútil y ladrona, sigue despilfarrando el dinero ajeno: La Junta gastará 1,8 millones para bacanales en un sólo evento"

Ademas la mitad de las noticias son de PxC XDDDDDD

Borrad eseta mierda por favor

43 2 respuestas
M

A ver cuando prohíben cualquier construcción que tenga que ver con cualquier religión.

6
BioGnomic

Empleo y pasta para España, ¿dónde está el problema? Ah, ya, que son musulmanes...

Ale, que empiece el bucle racista de siempre

10
_RUGBY_

Gran negocio de los perroflautas, quitar los toros por su antiespañolismo para convertirse en república islámica.

9 2 respuestas
HIMOTEN

bueno, almenos no lo convierten en un reggetonodromo.

Scottie

#11 ein? mi no entender eso de los perroflautas a los que se refiere, explíquese por favor.

2 respuestas
B

Nos quitan arte y cultura, plazas llenas y entradas agotadas, para poner una puta mierda de museo al que no va a entrar ni Dios. Ah perdón, ni Alá.

5 4 respuestas
werty

#14 ni arte ni cultura, tortura

14
ItNaS

#13, no lo entiendes? estar en contra de la tauromaquia te converte en perroflauta, es que es de cajón, verdad #11?

1 2 respuestas
BioGnomic

#14 Cultura?

7 1 respuesta
ekOO

#13 Pues nada, tío. Según él, esta noticia demuestra que nos dirigimos hacia una república islámica en la que se aplicará la sharia. No deberíamos permitirlo. Sus antepasados dieron la cara por España y el catolicismo. No podemos regalar nuestra tierra de esta manera.

Esto de permitir a alguien que utilice su dinero para lo que más le plazca es intolerable. El Estado o el propio RUGBY son los que nos tendrían que decir qué podemos y qué no podemos hacer con nuestro dinero.

#14 Alá significa Dios en árabe. ¿Por qué haces esa distinción? :clint:

Por cierto, menuda fuente nos has traído, #1. Lo más probable es que no sea cierto nada de esto, así que... xD

1 3 respuestas
ItNaS

#14 plazas llenas? AJJAJAJAJAJAJA pero si había cuatro mataos de guiris que echaban fotos y para de contar.

1 respuesta
E

Sera una broma ...

Scottie

#16 #18 Gracias por la aclaración señores.

B

#17 Sí, si en lugar de leer 4 consignas de gente que no sabe diferenciar muleta de capote, sol de sombra leyeses aunque sea la wikipedia lo sabrías: "La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano."

#18 Porque en la cultura española Dios, es el dios cristiano, Alá el dios al que hace referencia el corán... No abramos debate de la tontería esa que se ha entendido perfectamente y es correcta mi diferenciación.

#19 para ver a José Tomás siempre han estado las localidades agotadas. Infórmate antes de decir sandeces.

5 respuestas
aNNiBaL

#22 Solo hay un José Tomás...y no torea todos los días.

1 respuesta
ItNaS

#22 cuantas veces viene jose tomas a barcelona? no te equivoques. sin las subvenciones el mundo del toreo en Cataluña no era rentable.

1 respuesta
ekOO

#22 Es Dios en castellano, y Alá en árabe. Significa lo mismo. Buda fue una persona religiosa en concreto, creo. Ni se parece. xD

Pero sí que te he entendido, no te preocupes. xD

1 respuesta
B

#23 #24 Sí, seguro que un museo sobre Alá va a recaudar muchísimo más. INFINITAMENTE más. Y vamos, plazas vacías no suele haber, ya te lo digo yo. Nunca he estado en la monumental, ni mucho menos estar abonado a alguna feria así que no sé qué ocupación tenía, pero todos sabemos que el museo va a tener menos aunque te regalen bocatas a la entrada.

1 respuesta
B

#25 Significa lo mismo, pero en nuestra cultura NO es lo mismo. Eso es lo que quiero decir. Buda no es un dios, pero me refiero así en simplificación a figura religiosa y/o sagrada o como se le quiera llamar, disculpa el error.

ItNaS

#26 a ver que pareces tonto. que es una puta mentira para meter mierda y crispar a la gente y has caido. mira la fuente, mira los titulares de ese "periodico" para ver de que palo van.

calico

por el título pensaba que ivan a cambiar en un futuro los toros por moros e ivamos a poder disfrutar del placer de ver como humillan a un moro para al final cortarle las orejas y el rabo

Trolololo

6
Maikel92

Si bueno el emir de Dubai puede decir lo que quiera que si el Gobierno permite eso en 2014 está PxC gobernando y con mayoría absoluta así que xD

Usuarios habituales