El trabajador debería pagar 45 días por año a...

DiSoRDeR

Has intentado abrir un thread de un sarcasmo?

Lo triste es q ese tio tiene razón, y aquí todo el mundo dándole de hostias. Así es la cultura laboral de este país, pero cualquiera que haya trabajado en el extranjero sabe que esto no funciona bien.

La indemnización por despido lleva al parasitismo y obliga a la empresa a ahorrar, lo que repercute directamente en las nóminas de los trabajadores. Sin indemnización habría mas despido pero mucha mas contratación, lo que reduciría el paro, y aumentaría el emprendimiento. Y por supuesto el que trabajase bien no tendría nada que temer, para una empresa un empleado efectivo es un activo importantísimo del que no se desprenderá a no ser que la situación sea crítica, ya que además tendría que formar a otro. Incluso en el despido la situación del trabajador tiene ciertas ventajas: en España una empresa en crisis no puede aligerar el personal, porque lo primero que necesita para deshacerse de el es, irónicamente, dinero. Eso puede arrastrar a la empresa al cierre echando ya no a una parte, si no a todos los trabajadores sin indemnización alguna. En segundo lugar el trabajador despedido ingresa en un mercado laboral con muchas mas ofertas y, si ha trabajado bien, avalado por sus anteriores jefes. En tercer lugar durante esos años la empresa le habrá podido pagar mas dinero a ese empleado, ya que no ha tenido que guardar partidas para despidos, y ese empleado habrá tenido mayor capacidad de ahorro. Es una de las razones por las que en otros países se cobra bastante mas.

No quereis enteraros, pero el futuro de España son los autónomos, ese chollo de los contratos indefinidos se ha acabado. Para ser competitivos no nos va a quedar mas remedio, igual que han hecho en muchos otros países, es darwinismo puro.

1 2 respuestas
B

#91 vale, eso en el mundo de la piruleta. Porque yo me parto los cuernos trabajando y si, me llaman todos los veranos, pero en Septiembre bye bye. Vamos, ni para una ayudita en invierno. Así de que eso de que se valora al trabajador...

1 respuesta
quepasaneng

este es tonto

DiSoRDeR

#92 Y te valoraran, pero no te van a contratar cuando no tienen trabajo. Es que es de cajón.

S

Que no cuela, que no nos vais a engañar, que la solución no es abaratar el despido, que ya se ha hecho y la consecuencia lógica de abaratar el despido son más despidos. ¡Cojones ya con la propaganda barata!

1 respuesta
DiSoRDeR

#95 Nadie te está engañando, tu no quieres escuchar porque no te interesa, que es muy diferente. Ese sistema funciona perfectamente en muchos países y España no sería una excepción.

La indemnización por despido trae a la sociedad parasitismo, improductividad e inmovilismo. Ni una sola ventaja.

#97 Y mas contrataciones. Cuando estés dispuesto a esgrimir argumentos como un adulto seguimos.

3 respuestas
S

#96

Ya se ha abaratado el despido varias veces, y el resultado ha sido más despidos. ¡A mentir al parque!

#96

Hombre si haces contratos basura y despides a la peña por dos duros, habrá más contrataciones (contratos basura claro), pero el caso, la realidad es que ya se ha abaratado el despido en varias ocasiones, y en todas se venía con la misma cantinela de que era necesario para salir de la crisis. Y que cosas ni salir de la crisis ni menos paro ni otra cosa que sea más parados.

1
Leoshito

#96 Más contrataciones pero el paro sigue subiendo. Curioso cuanto menos.

Pitufooscuro

#91 En teoría funciona hasta el comunismo, en teoría.

evening0

Yo sigo buscando a alguien que me solucione la vida. Venga hombre que os sobra la pasta, que si entre todos hicierais una colecta y os quitarais vicios daba para ello...

Por 2.000 € limpios mas pagas extras y fijo me conformo. Venga algún valiente que me la solucione... que estoy hasta el gorro de trabajar de autónomo, no saber lo que voy a cobrar y pagar impuestos hasta por respirar... venga hombre, no me digáis que os tengo que hacer pucheros, que soy un ser humano y tengo derechos... Eso si el día que no me lo pagues ( aún vivais bajo un puente ) os voy a sacar hasta el tuétano por malo malosos porque yo necesito la pasta para mi familia.

A que no, pues eso que cada uno se busque las abichuelas.

3 1 respuesta
Camperito

Pues siento decíroslo , jovenzuelos sin pelos en los huevos, pero aquí el señor tiene toda la razón....

Pagar indemnización por despido me parece una salvajada.... contratar a un empleado es casi peor que casarte con el, si lo quieres echar es como un divorcio tienes que darle la mitad de tus pertenencias....

A ver si viajamos un poco mas y abrimos los ojos, que os va a ir muy mal en una sociedad moderna con los pensamientos de un trabajo para toda la vida ... eso no funciona asi señores.

3 1 respuesta
ekOO

#96 ¿No te has planteado que esos países a los que les va supuestamente tan bien les vaya así por otros factores más relevantes que la flexibilización del despido? Por un modelo productivo que garantiza empleos estables, por ejemplo.

Lo que argumentas suena a topicazo sin mucha base económica.

FlameThrower

#100 Qué impuestos si seguro que no haces ni una puta factura. Acuéstate pls.

1 1 respuesta
evening0

#103 Vale ahora es cuando llegamos e intentamos difamar sin pruebas alguna. Muy bien hijo, muy bien.

Sabes que, no respondas campeón, acuéstate tu y piensa la respuesta por la mañana.

1 respuesta
FlameThrower

#104 Difamar? No hace falta que te difame, tu mismo con tu forma de expresarte ya te difamas solo. Ahora es cuando me cuentas que tu pagas todos tu impuestos y blablablabla. Claro que si.

Vamos igualito que los genios y figuras de la patronal, dando lecciones cuando son incapaces de cumplir una puta ley laboral y encima que se lo ponen fácil.

1 1 respuesta
M

#74 Te aseguro que está trabajando gratis y sin contrato.

evening0

#105 Pero vamos a ver a cuento de que tengo que justificarte nada, campeón. Tu que estas susceptible, tienes problemas en casa y lo vienes a pagar conmigo porque no te gusta mi manera de expresarme, pues pasa de largo y déjame en paz.

Es cuando te ignoro y no te explico un pimiento.

Cierra al salir.

1 respuesta
S

#107

¿Y a qué cuento tienen que justificarte a ti los demás nada?, vienes aquí con un argumento que está llamando poco menos que parásitos a todo el que no esté de acuerdo con lo que dices, que te ha faltado nombrar Paracuellos y cuando te dan el zasca que mereces te indignas.

Lo que hay que ver joder.

1 1 respuesta
Leoshito

#101 Venga, te lo pongo fácil.

Empresario: Hola Jimena. ¿Cómo? ¿Que te has caido por las escaleras y te has fracturado la pierna y el médico te dice que 15 días de reposo absoluto? ¡Hombre, nos pones en un compromiso! Si no vienes mañana, no hace falta que vuelvas.

Empresario: Hola Lorena. ¿Cómo? ¿Que te ha asaltado un drogata y te ha contagiado nosequé virus chungo? Eso son dos tiritas, mañana en el puesto o me busco a otra.

Empresario: ¡Hombre Luis! ¡Aún recuerdo cuando empezamos hace 20 años, lo jodidos que estabamos, y el favor que me hiciste aceptando una suspensión de sueldo hasta que la cosa remontara! Sin ti no habríamos aguantado el chaparrón entonces. Que oye, que... felicidades por tus 50 añitos, majo, qué viejos nos hacemos ¿eh? Bueno que mira, que ya con esto de la edad y las nuevas tecnologías y tal... No estás ya como hace 20 años. Mucha suerte en tu vida, ¡y saludos a Marta y a los niños!

Con un despido libre o sin indemnización, esas situaciones se verían todos los días a puñados.

A cambio, se contrataría a 'jovenes de hasta 30 años' en contrato de prácticas, trabajarían 2 meses en periodo de pruebas, y se les echaría para contratar a otros jovenes porque 'no cumplen las expectativas'.

2 3 respuestas
evening0

#108 Pero que justificar ni niño muerto, yo no he pedido justificación de nada ni a ti ni el de arriba, faltaría mas.

Acaba de hacer una afirmación sobre mi persona sin venir a cuento, sin conocerme.

La palabra parásitos y paracuellos lo has dicho tu, no empecemos a decir cosas que no he escrito, que os va el rollo manipulación, que nos conocemos, campeón.

Sigo esperando que me deis mi trabajo. Menos escribir y mas darme de alta.

#109 Existe la opción B. Nadie contrata a nadie y todo se va a tomar viento. Vamos como ahora.

Existe la C, pero esa es chunga es que tu con tu dinero te pongas a contratar como loco. Oye con el mio no que yo estoy bien como estoy.

DiSoRDeR

#109 Empresario: Hola Jimena. ¿Cómo? ¿Que te has caido por las escaleras y te has fracturado la pierna y el médico te dice que 15 días de reposo absoluto? ¡Hombre, nos pones en un compromiso! Si no vienes mañana, no hace falta que vuelvas.

Claro y se va a molestar en buscar a otra persona y formarla por una baja de 15 dias. Claro, claro.

Empresario: ¡Hombre Luis! ¡Aún recuerdo cuando empezamos hace 20 años, lo jodidos que estabamos, y el favor que me hiciste aceptando una suspensión de sueldo hasta que la cosa remontara! Sin ti no habríamos aguantado el chaparrón entonces. Que oye, que... felicidades por tus 50 añitos, majo, qué viejos nos hacemos ¿eh? Bueno que mira, que ya con esto de la edad y las nuevas tecnologías y tal... No estás ya como hace 20 años. Mucha suerte en tu vida, ¡y saludos a Marta y a los niños!

Claro porque el empresario no puede, por ejemplo, negociar una reducción salarial acorde con su productividad. Es mucho mejor que ese señor, como muchos otros, se quede hundiendo la empresa poco a poco y que al final tenga que cerrar, ¿no?

A todo esto, oh! Ha sido despedido! Que horror! Que drama! ¿Alguna vez se han dado casos de gente que consigue trabajo? Ese es el mayor problema de este país, que la gente se piensa que encontrar un trabajo es imposible.

1 respuesta
Elinombrable

#109 Si claro. Porque probablemente en un trabajo CUALIFICADO, puede trabajar cualquiera sin formación previa. Seguro que lo que hace un tio en una empresa seria después de 2 o 3 años lo hace un cualquiera recien entrado sin necesidad de ningún tipo de formación. Si eres limpiadora puede ser, o repartidor de pizza. Si no va a ser que no.

No me veo yo en mi trabajo donde me llevó meses conocer un poco en profundidad todo lo que hay montado en el cliente donde trabajo actualmente de forma un poco "decente" y que a día de hoy aún no controlo del todo, y cambiándome por un novato que no va a saber ni por donde le sopla el viento hasta mediados de año solo porque me voy de baja un par de semanas.

1 respuesta
S

#111 #112 Y ahora contadme una en la que el chico se quede con la chica y vivan felices para siempre.

Enserio, vuestra dignidad vale más que unos centimillos.

2 respuestas
DiSoRDeR

#113 Te cuento lo que quieras. Mientras nosotros esperamos a que dejes los sarcasmos y empieces a utilizar argumentos.

#116 Y te he respondido. Eres tu el que no trae nada nuevo, salvo una portada de El Jueves.

1 respuesta
larkkkattack

#14 vaya huevazos para lanzar esa generalización al aire.

PD: vas guapo.

S

#114

Ya los he usado y los has ignorado, ya se ha abaratado el despido y todas las ventajas de la presunta flexibilidad laboral se han demostrado que eran mentira. Ya ha pasado, no es mi opinión (que también) es algo constatable.

1 respuesta
Diegacho

Obreros hijos de obreros defendiendo al patrón, el mismo patrón que se apropia gratuitamente del plusvalor que generan.

Si la mayoría de españoles piensan como algunos que pululan por estos foros, el país está condenado.

1 respuesta
Elinombrable

#113 No te cuento nada. En mi trabajo hay gente que hasta se pide excedencias de 4 o 5 meses para estudiar por ejemplo y cuando vuelven se les asigna a otro proyecto y listo. Evidentemente te arriesgas a que cuando vuelvas no haya proyecto para ti pero mientra esa situación no dure más de un par de meses (la de estar sin proyecto asignado) no hay problema. La empresa ha gastado tiempo y dinero en formarte. Si te echan es inversión perdida (y que además tienen que hacer nuevamente con el que venga nuevo).

evening0

#117 Oye tu no tendrás una paguita para mi y mis churumbeles.

#116 Mira que poner a un fontanero saltando en las cabezas de peones de obra. Si que son clasistas estos del Jueves.

1 respuesta
Diegacho

#119 ¿Y yo a ti por qué te tengo que pagar nada?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • BB8520
  • evening0
  • DiSoRDeR
  • Celonius
  • rabadisto
  • Elinombrable