Trabajar 4 días 6h: Finlandia

B

#59 De momento el gobierno dice que no se lo plantean.

1 respuesta
n3krO

#61 que no está en sus planes != que no se lo hayan planteado

m4a1sd

Estáis alucinando si aquí en España se hará algo así en un futuro próximo :joy:. En todo caso se trabajaran mas horas.

Perico97

#60 Por suerte no son tan intransigentes como en España, que la propia presidenta se lo haya planteado hace meses significa que existe posibilidad de ello en el futuro (Y eso es bastante más de lo que sucede en otros países xD)

1 respuesta
Ilore

Pero, ¿eso no produciría también un aumento de los precios de los productos al subir los gastos por el incremento del coste salarial y por tanto reducir el margen de beneficios? Pregunto.

1 respuesta
mrphy

#64 Aqui todo el mundo es libre de aplicarlo, ya tiene que ser mala suerte que los cientos de miles de empresarios, ninguno lo haga. Deben ser todos de derechas intransigentes.

M4v3rikj3j3

Mientras tanto en Españita:

3 respuestas
R

#67 empresa?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#68

Está en su timeline, podría inundar este hilo solamente con las joyas que publica.

1 respuesta
R

#69 quería meter le mierda a la empresa

1 respuesta
karlosin

es la tendencia natural de un país en desarrollo, ir poco a poco conquistando derechos laborales, importante es que antes de 2030 tengamos en España una jornada laboral de 34 horas semanales y los viernes sean de teletrabajo, en los puestos que se pueda, en los que no 32 horas semanales por ser mas duros físicamente.

Esto es viable, la productividad ha subido mucho, cada vez hace falta menos estar presencialmente, esto sería a medio plazo, a largo plazo tienen que ser los robots quienes trabajen por los humanos, y los humanos tener una renta por el mero hecho de existir, pero bueno esto será un debate para 2050 , ahora mismo lo dudo mucho.

#65 se supone que no, por que la competitividad hará que reduzcan márgen de beneficios en lugar de repercutir costes al consumidor, véase telepizza cuando actualizo el salario al smi nuevo.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#70

Por si quieres hacer una caza de brujas xD

#71karlosin:

a largo plazo tienen que ser los robots quienes trabajen por los humanos,

Mientras los robots estén en manos privadas, como pasa con los medios de producción, los recursos del planeta seguirán estando en manos de unos pocos.

2 respuestas
R

#72 jajajajja mi ciudad. Ahora si quiero nombre

karlosin

#72 los robots que sustituyan a humanos deben de cotizar para que la riqueza que generan las empresas vuelva a la sociedad.

Ostia puta peaso oferta laboral! estamos seguros que abolimos la esclavitud?

me presentaba a la oferta solo para trolearle un rato.

Prava

#67 Yo es que no entiendo qué tipo de persona tiene el rostro de subir esa mierda. Joder, es más lícito que te busques un becario, cojones, que no esa pedazo de mierda.

8 artículos con puntualidad y mierda a 5€ el artículo.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

2 respuestas
St0rM_T

Bua en España los obreros saldrían a la calle to' locos a protestar por semejante rojerío.

M4v3rikj3j3

#75 Liberals be like: Mejor 200€ que 0€

Comunist reaction:

1 1 respuesta
B

#67 luego se quejaran cuando cojan un articulo ingles los pasen por el google traductor y lo suban

Prava

#77 Es que no llega a 2€/hora xD

Usopp

#75 Lo que yo no entiendo es porqué no se enseña la empresa y se señala, se dan datos, los están dando ellos mismos para que se publique la oferta...

Que podamos destruir esas empresas.

1 respuesta
B

Somos el culo de Europa y lo seguiremos siendo por los siglos de los siglos. Amén.

B

#80 eso es un anuncio sexual no es lo mismo

intelntl

#18 No olvidemos lo coñazo que es el castellano

Soy_ZdRaVo

Menudo fakenews que nos hemos comido todos con esto, no?

El daño ya está hecho. Seguro que hay cuñados que van a defender que se puede reducir a 4x6 la jornada porque Finlandia lo ha hecho xd

1
DiosUniverso

Era todo un fake de OKDiario

LaChilvy

Qué gozada... Pena que eso no lo viviremos aquí.

Edit: fakens???

1 respuesta
acerty

Mas productividad, mas tiempo libre, mas consumo.

Vandalus

#86 no, lo nuestro es real :kissing_smiling_eyes:

Lexor

Pues en Jaen hay una empresa
Así es la primera empresa en España que implanta la jornada laboral de 4 días a la semana

Jornada de 9 horas
(yo firmo)

1 1 respuesta
DiosUniverso

#89 Por fin me traes una noticia buena a casa. Estoy orgulloso de ti.

Usuarios habituales