Trabajar en Bilbao

Skorp1to

#60

1º ¿Qué es de lo tuyo? Y eso que somos de la misma cuadrilla de amigos ehh.
2º Vives en Sestao, tu opinión no cuenta.
3º Pierdes toda la credibilidad comparando Euskadi con Valencia (He vivo en Valencia un años).
4º Tú sales por el Image, has pasado de Barrenka a The Image, reitero 2º, tu opinión no cuenta.

spoiler
1 respuesta
evening0

#53

A ver he especulado con mi dinero como todos que han podido ( ahora lo harán conmigo cuando alquile algo allí y no pasa nada :) mientras me compense ) y si, la crisis me ha desestabilizado todos mis planes a medio y largo plazo.

Efectivamente me equivoque con la burbuja o por lo menos con la virulencia de la misma y no me da verguenza reconocerlo ya que es de sabios rectificar pero aun así hice el plan prefijado como opción "b" ya que como es normal no tengo una bola mágica y me puedo equivocar.

" De todos modos si eso ocurriese orientaria mi dinero a otra dirección a otro negocio mientras seguiré con los activos donde los tengo.Zalu2. "

Como tenía previsto en el peor de los casos alquilé todos mis pasivos, que aun conservo después de 5 años de galopante crisis ( más aun en mi ciudad ) y sigo trabajando con otro negocio diferente.

Ser empresario es jugártela e igual que ganas pierdes, empece ganando mucho, casi al final empece a perder ingresos y ahora me mantengo a duras penas, bueno gajes del oficio, para eso busco un sitio mejor donde mejorar mi situación.. ¿ que es mi lugar ? pues sera que si como todos en esta crisis pero no soy ni mejor o peor persona sencillamente es mas difícil y me adapto a las reglas del juego.

A día de hoy no habría apostado tanto y hubiese guardado mas dinero físico pero hijo uno construye en base de unas espectativas económicas y aun así sigo pensando que fuí bastante conservador ( si no no hubiese aguantado los 5 años que llevo con todo mi patrimonio integro ) pero hay que moverse que el dinero no me lo regalan ni antes ni ahora.

Ahhh y gracias yo también te deseo lo mejor.

B

Cuando llegues no vas a saber si estas en bilbao, en el norte de áfrica, o sur américa.

Cada día da mas asco pasear por bilbao.

1 respuesta
Skorp1to

#63 Va, comparado con el resto de España no hay nada de inmigrantes pero si te asomas por Bilbao la Vieja o Zabalburu estallan.

1
Tarascus

Y mas inmigracion que nos espera en Bilbao porque estos solo ven tasas de paro bajas y vienen en manadas.
Por ej en Santutxu las fruterias llenas de sudamericanos y un kebap en cada esquina ^^ y si bajas pal casco la zona baja de iturri parece marruecos 2

3 3 respuestas
evening0

#65

Es normal el paro bajo es un indicador de prosperidad, ahora lo que hay que conseguir crear riqueza allí e invertir.

Maik_G_S

#61 Claro que si Skoorp, sin ti image no es nada, no cierran gracias a que has venido un finde.

P.D: Dedos por el culo.

abath666

#65 Joder, cada vez que bajo de Santutxu a iturri me siento como que soy yo el que no esta en su pais.

1
sutEz

Q tal está la sonora esa? Me han hablado muy bien de ella!

2 respuestas
X

#69 Una juerga. Hasta los ertzainas van de parkineo por alli.

Mensi

Pues yo me voy a Somera a tomarme unas cañas y oir los chiquiteros

Skorp1to

#69 Muy muy muy muy muy muy bien un sábado, un viernes no vayas, eso sí, vete un sábado y no querrás volver a ningún otro sitio que no sea Sonora, de verdad eh.

2 respuestas
T

#65 ITURRI ya no es lo que era...

El verdadero misterio de Iturri es: Por que esa calle esta siempre mojada? xd

1 2 respuestas
HG_Tevez

#73 La ultima vez que fui estaba muertisimo eso. Esta mojada pero de lluvia....

Por cierto, la fever esta decayendo otra vez o me lo parece a mi? el sabado fui y esta eso mas muerto que un cementerio

rezm

Dios, por lo que estais contando, creo que me mudaré en breves

1 respuesta
T

#75 Si os venís y echáis a los moros... por mi que os vengáis con familia completa

1 respuesta
rezm

#76 Hay tanto moros como españoles tocapelotas, pero bueno

1 respuesta
T

#77 Pero la proporcion/cantidad no es comparable

#79 La experiencias nos marcan en mi caso los moros han sido los tocapelotas

1 respuesta
rezm

#78 No se que decirte. Te pongo mi ejemplo:

Mi padre tiene un piso que alquila, ha tenido tanto españoles como "moros".
Por ahora, los que mas problemas les han dado han sido españoles. A la hora de pagar, de comportarse con los vecinos y como dejan la casa despues del tiempo que sea.

Y la gracia está en que el piso está muy cerca de la estación de autobuses de aquí. Con lo cual la proporción españoles/moros que han estado es un 30/70 perfectamente.

Y esto no tiene nada que ver con el hilo, así que lo mejor será no seguir con la discusión. Puedes responderme (que menos por cortesía) pero no te responderé.

1 respuesta
Prestige

Espero que encuentres trabajo y eso...pero vas a pasar de nuestra ciudad más cachonda y más gentil de España a la más seria/rancia...

No me refiero a insulto ni nada, sino de carácter de la población. Yo he conocido varios de Bilbao y todos igual, muy buena gente pero eso, no tienen ese salseo de aquí. Que te vaya bien

2 respuestas
Talekxd

#72 Donde queda Sonora? Soy de bilbo y no habia escuchado nunca.
Me muevo por el mao, the image, mazarredo, barakaldo, the loft alguna vez new guass, txitxarro y non

#73 madre mia lo que me has hecho reir cabron toda la razon del mundo el trozo de la zona de bares de iturri siempre esta mojado xD

1 respuesta
Skorp1to

#81 Sonora está en Astrabudua (Salida del Metro), tiene dos salas, una de Indie y otra Minimal.
Los sábados solo pueden entrar mayores de 22 y abstenerse circonitas (canis)

#80 eso de que no tenemos Salseo, no estamos todo el día diciendo ojú, ojú pero yo conozco a gente del sur que dice que en Euskadi se ha reído mucho mucho mucho y que es un humor muchísimo más inteligente que el del sur, es decir, vosotros para decir "bajo a por el pan" le ponéis gracia, nosotros decimos "bajo a por una txapata" simplemente pero cuando estamos de fiesta le damos humor.

2 respuestas
Talekxd

#82 Yo no visto como un cani pero vamos tampoco con traje ni zapatos , tendria problema?

T

#72 Y que pasó aquí?

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121027/local/incidentes-discoteca-sonora-astrabudua-201210270912.html

eh eh eh eh?

evening0

#80 Quizás no sea un handicap al contrario destacaré sobre los demás por mi manera de relacionarme muy de aquí xD.

Yo tengo un amigo asturiano que es gris de carácter ( muy del norte por lo visto ). Decían que hablaba como un contestador automático y que se relacionaba poco con el personal por ser su carácter poco social pero en cambio de como soy yo en la época que coincidimos hicimos muchas migas, siempre sera mi compañero de fatigas de oposiciones, va dedicado a ti Jesús no cambies nunca eres de lo mejorcito como persona que conocí en la academia ;).

Lo único que os cuesta encajar es lo tocones que somos. Eso que esten hablando y os pongan la mano en el hombro y os inviten a acompañarme o a ir a un sitio en plan buen rollo o que estemos en una distancia mas corta os cuesta acostumbraros.

De hecho es una ventaja para mi porque mientras los que no sois andaluces os estáis preguntando el porque lo hago yo ya os estoy formulando otra pregunta y acabáis descolocado pero cuando lleváis un rato y veis que no pasa nada os ha hecho un curioso efecto familiaridad que os hace ser menos secos al hablar.

Con las chicas es bastante mas impresionante el efecto xD. Lo mejor es que lo hago tan natural y cotidiano que para no hacerlo tengo que pensarlo al hablar y aún así se me escapa de vez en cuando :S.

Pienso que los andaluces al ser tan diferentes llamamos la atención para bien :D. Gracias espero que te vaya todo bien a ti también ;).

evening0

#82 En el fondo aun siendo tan serios y secos sois mas íntegros y buena gente que nosotros cosa que me encanta.

Nosotros tenemos un problema y es que se nos va la fuerza por la boca, tenemos mucha fachada, demasiado diría yo pero después somos mas pájaros en general y mucho menos formales.

Eso no me gusta de mi gente de hecho confiaría mucho mas en un vasco que en un andaluz en algunas cosas ( negocio y dinero sobre todo ). Sólo tienes que ver la diferencia de corrupción en el País Vasco y en España y contra más al sur peor.

Eso no me gusta porque cuando eres mas formal y no tienes por norma estar todo el día en plan de estraperlo pareces que si no lo haces pareces un primo o un pringado. Al menos parece que he cogido la rama de mi abuelo que era del norte y no tengo ese problema ^.

Por cierto lo que me va a costar acostumbra es a vuestros desayunos dios mio con los pinxos de tortilla xDDDD.

B

yo cada vez que voy al inem de rekalde esta a petar de gente, tan bien no iran las cosas digo yo que son 100k de parados en bizkaia

Mensi

Lo mejor de Bilbao es EL BALCON DE LA LOLA y lo sabeis todos

B

creo que hay que afiliarse al pnv para currar en bilbao

Usuarios habituales

  • Mensi
  • evening0
  • Ticlock
  • Skorp1to
  • abath666
  • NosFeR_
  • ISAILOVIC