Trabajar en Mercadona?

X

Pues si me acabo de meter en la web y contratan delineantes y todo , #1 Respondiendo a tu MP, Si te mis colegas empezaron viernes y sabado suerte.

rockfuck666

#3 Exacto, y si eres mujer, a cambio de sexo.

yaiko

Por que no buscas empleo relacionado con tu carrera?

1
M1k4

Aprovecha que tienes novia y vende fotos suyas, videos, etc sin que lo sepa; para que sea más morboso.

1
B

#1 22 años, mirando hilos de tuenti...en fin. Si estuvieras tan agobiado no te dedicarías a poner post de este calibre en MV.

AYUDA: Para empezar, estaría bien que pusieras cual es tu titulación, y podríamos mirar un poco más el abanico de empleo que podrías tener...

Sk8TeR

#1 Un consejo muy bueno: haz un currículum limpio, es decir, en el que no pongas tus estudios, sólamente que tienes la ESO.

Si echas ese currículum tendrás más posibilidades de que te llamen, por el hecho de que si pones que tienes una carrera universitaria sabrán que cuando encuentres trabajo de lo tuyo te largarás, y no les interesa contratar a gente así.

Espero haberte ayudado ^^

1 respuesta
Exedra

#20 Win

#1 Lose

1
V

#36 Gracias por el consejo tio.

Joder ningun user trabaja en mercadona xD

1 respuesta
Sk8TeR

#38 De nada. Yo no juzgo a nadie, pero si lo que dice #20 es cierto... no digo nada :)

neiclon

#1 En realidad si tan necesitado estás no deberías buscar solo una cosa. Tendrías que ir a cualquier sector/empresa y entregar curriculum. Y bueno... no te conformes con entregar curriculum, habla con el encargado personalmente diciéndole que buscas empleo y tal, eso puede sumar puntos.
Luego ten un curriculum sugerente, diferente al resto y todo bien puesto. Puedes también meter el curriculum en un sobre con una carta de presentación y entregarlo así.
Yo, que siempre intento buscar nuevas forma de enviar el curriculum, probé algo antiguo, mandarlo por carta, y me llamaron de dos trabajos (estoy hablando de hace un par de meses). Prueba preguntar a conocidos, apuntarte a una ETT, en fin cualquier cosa vale.

Y para completar, después de probar mil y una estrategias de las que te he puesto durante 1 año me llamaron a una media de 2 entrevistas por mes pero no me cogieron en ningún trabajo.... así que... !Suerte!

#41 Todo es perseverancia. Si sigues, sigues y sigues tienes que conseguir resultados. Patéate toda tu ciudad, la ciudad vecina, hasta donde puedas llegar. Ves a todas las empresas de trabajo temporales que pilles. También inscribete en ofertas de trabajo online como infojobs(que suelen ser una basura de páginas porque casi nunca te llaman pero a veces hay suerte, el trabajo de reponedor que tengo salió de allí). En general pensar que buscar trabajo es como un trabajo, tienes que dedicarle sus 7-8 horitas diarias y siempre buscar nuevas estrategias, nuevos sitios. Ahora es buena época porque dicen que en navidades hay más trabajo. Prueba en centros comerciales, a lo mejor te visten de papa nöel

1 respuesta
V

#40 Ya tio.

Todos los dias reparto curriculums , lo unico que como la duda que tenia es la de Mercadona por eso me anime a abrir el post.

Ya reparti en Mcdonalds,Vips,MediaMarkt,Decimas de todo tio. y online ya hize el de consum.

Yo con que me llamen para una entrevista ya me subiria el animo la verdad.

1 respuesta
HIMOTEN

si ya mientes en internet no quiero saber la de mierda que debes de poner en el curriculum xD

experiencia laboral:

2010-2011 Astronauta mas potente en jupiter
2009-2010 Astronauta potente en caño fakeveral
2008-2009 Vaquero astronauta en el rancho de la NASA
2007-2008 piloto de cazas en la base aerea de TOP GUN
2006-2007 Playboy de tias modelos mientras me pago la triple carrera de piloto astronauta vaquero.

Y ahora huky, si me lees, contribuye poniendo el video ese de ''cool story bro''

18
W

#2

Yo pensaba que si el trabajo es ser reponedor. (algo que no hace falta formación)

Da igual que fuera catedrático, o analfabeto. Que te pagaban igual.

Otra cosa es que hagas algo en lo que se requiera unos conocimientos relacionados con tus estudios. ¿no?

1 respuesta
ISAILOVIC

Tras leer #1 venia a poner el hilo de #20...anda que no me sabia yo su vida tras sus posts estupido-tronchantes en el foro de Deportes xDDDDD

neiclon

#43 Y es lo que debería ser pero no es así. Te digo yo que hay gente que en sus curriculums ponen que tienen menos estudios para trabajos considerados inferiores porque así es más fácil que te cojan. Yo para reponedor tuve que quitar los estudios de informática, casualidad o no, al quitarlos me llamaron...

1 1 respuesta
W

#45

No sé aunque te cogieran yo pienso que te pagarían igual.

si no te cogen es porque pensarán (digo yo) "uy este..ingeniero industrial y trabajando en el mercadona, para que? para que no me dure tiempo porque encuentre trabajo de lo suyo??? para eso cojo a este chaval que con 23 está haciendo FP medio y andará desesperado y por consiguiente me durará más tiempo.

Además veo una estupidez poner en el CV que tienes una carrera para hacer un trabajo poco especializado y que no tiene nada que ver con lo que has estudiado.

Yo creo que el CV se debe confeccionar según tengas y según el puesto que quieras.

Yo vamos si buscara trabajo ahora en un supermercado omitiría que tengo carrera.

No creo que me vayan a preguntara que sin experiencia qué anduve haciendo durante los últimos años si no he trabajado "ni estudiado".... No creo, si hoy en día "lo normal" es que te pongas a estudiar tarde.

KingFish

Muchos os equivocáis respecto a Mercadona. Una de sus políticas es que todos los empleados empiecen desde el puesto más bajo, y para lograr ascender por promoción interna prácticamente es un requisito tener una carrera. Así que, eso de poner en el CV que tienes menos estudios es tontería. De hecho en las primeras entrevistas, si ven que tienes una carrera, indagan mucho en ese tema pero en ningún momento lo valoran de forma negativa, mas bien al contrario.

1 respuesta
neiclon

#47 Bueno, no se si es tontería o no. Yo lo que se es que poniendo la verdad en los curriculum no he conseguido nada. Tengo conocidos que mintiendo han conseguido un buen trabajo así que según mi experiencia, si mientes ganas... así que todo es rellenar con experiencia que no existe y quizá algún estudio básico. Supongo que el asunto es poner cosas de las que puedas hablar.

V

Bueno mire info y me e topado con esto , no se si sera verdad , pero vaya tela y sinceramente no me lo creo porque almenos en el que yo compro , hay mujeres mayores y esto no lo pasan ni de coña .

Hola a todos!!! Os escribo por MERCADONA.
Como el tema esta un poco desactualizado por internet... os voy a explicar mi experiencia

En agosto me llamaron para trabajar en mercadona. Entraba en internet a buscar información, pero la verdad… nadie me sacaba de dudas, entonces yo, que ya he pasado este proceso os lo quiero contar.

PRIMER DIA:
Una vez que te llamen por teléfono para la entrevista, te van a dar cita para una entrevista Grupal.
Dentro de esta entrevista, por lo menos en Madrid, trataba de la siguiente forma:

  1. Exposición en power point de que es Mercadona y que es lo que ofrece. Si estas interesado todavía en el trabajo, pasamos al punto 2.
  2. Te dividen en 2 grupos y te hacen la entrevista grupal, que consiste (en mi caso), te cuentan una historia, de un avión, que va por el desierto y cae… tu vas dentro y eres el único superviviente… pues bien… lo que consiste en: Te dan 15 objetos y tienes que elegir 5 que te llevarías y decir un ¿Por qué?
    posteriormente, después de comentar vuestro supuesto de uno en uno, tenéis que debatir con el grupo.
    CONSEJO PERSONAL: Bajo mi experiencia, os puedo decir que Mercadona quiere a gente con iniciativa y que hable, es decir, participativa, así que os recomiendo que intentéis participar en ese debate, ya que quien os va a elegir, no lo va a hacer por vuestra belleza, sino por el grado de participación que tengáis y como os desenvolvéis.
    Os van a llamar si os llaman, en una semana.

SEGUNDO DIA:
Si habéis tenido la suerte de que os han llamado, os van a citar para una entrevista personal, donde os van a preguntar cosas de vuestra vida (estudios, familia…)… ser TOTALMENTE sinceros, aunque cuando os pregunten ¿Cuánto tiempo quieres estar en Mercadona? Decir que para toda la vida aunque solo lo quieras para unos meses xD.

Todas las entrevistas son importantes pues van desembocando una en la otra, pero esta entrevista es la más importante de todas, pues es en la que de verdad tienes que demostrar que vales para ese trabajo.
Mi experiencia personal es que, técnicamente te dan una semana para llamarte para el Psicotecnico, pero si sales de esta entrevista sin cita para él… no tengas muchas esperanzas.
A mí me citaron para el día siguiente y me lo dijo la chica que me entrevistó.

TERCER DIA:
Te hacen una prueba muy sencilla de 3 minutos, donde tienes que seguir la secuencia.
Ejemplo: ABBCCC….
Una vez termines, te hacen también (o por lo menos en mi caso) el reconocimiento medico, que no es otra cosa que hablar con el medico de empresa y responder a sus preguntas.

Una vez termines todo esto… técnicamente te llaman en una semana para CONTRATARTE.
A mí me llamaron a las 3 horas.

CONTRATACIÓN
Este es un punto aun más importante que el anterior, ya que no es llegar y trabajar, tienes que pasar 5 días de formación, donde te van a pedir:

  • Leer 2 libros y sacar las ideas generales (2 folios por libro como mucho).
  • Estudiar un libro de Calidad Total
  • Hacer ejercicios
  • Hacer un examen

Si lo pasas todo… y en el examen sacas mas de un 7, ya eres empleado de MERCADONA!!!

Espero que os sirva de ayuda!!! Un saludo muy fuerte!!!

4 respuestas
m0i

Vamos, que para reponer filetes de pollo tienes que ser ingeniero de la NASA

1 respuesta
I

#49 Pues vaya mierda, ni que fueras a trabajar en la NASA no me jodas xd.

#50 Puta NASA, vale para todos los ejemplos xdddd.

1 respuesta
KingFish

#49 Totalmente verídico. Lo único que varía son los plazos de tiempo, que depende del proceso de selección que sea!

neiclon

#49 Puede que eso sea así en algunos sitios pero he conocido gente que han echado el curriculum en mercadona, a la semana le han llamado, han hecho una entrevista normal y a trabajar. Pero claro, eso fue hace unos años, ahora, como menciona #49 es como si fueras a trabajar en la NASA o peor.

V

#51 Como digo en el mercadona de mi barrio son todo abuelas canis . no creo que pasaran ni la 1 prueba.

1 respuesta
nixonE1

Como pueden pedirte todo esto para trabajar en Mercadona si es la lacra de la sociedad? Por esto este pais va tan mal joder. Para trabajar de reponedor donde necesitas 0 conociemiento te hacen 3 entrevistas? xD lol

2 respuestas
I

#54 ¿Abuelas canis? ¿Es porque llevan chandal?

Supongo que estas medidas de contratación se implantaron después de que ésas a las que te refieres entraran en la empresa.

1 respuesta
HukymaN

A ver, si hay gente currando allí que decís no es capaz de pasar esas pruebas es porque llevan tiempo y no tendrían ese sistema antes.

#55 Pues porque ahora para un puesto de reponedor lo mismo aparecen el triple de personas que antes, hacen una criba para elegir a quién contratar, no veo nada raro.

Edit: Vamos, lo que dice #56

neiclon

#55 Yo para reponedor tuve 3 entrevistas justas. Dos en las que tenías que rellenar unas hojas poniendo datos y algunas preguntas sobre algunos supuestos y luego la entrevista final.

I

Yo en mi curro no tuve ni que dejar curriculum, soy un tío con suerte xd.

Y ahora que estoy pensando en dejarlo...

V

Semana 2 me dispongo a repartir curriculums

1 respuesta

Usuarios habituales