Trabajar en verano. Aconsejadme plis!

pepinodemar

Como todos sabreis, el verano esta a la vuelta de la esquina. Y como estudiante que soy, me gustaria trabajar en verano, me da igual si es aqui (cosa que dudo) o fuera. Curros de cocinero o ayudante (soy estudiante de FP de cocina), tengo experiencia...
Alguien sabe a donde puedo acudir para inscribirme y tal?

Alguno que comparta sus experiencias por favor y me ilumine! Muchas gracias!

I

¿Inscribirte? xD.

Imprime 200 curriculums y tíralos por todos los bares/restaurantes de tu ciudad y pon también que puedes de camarero. Si vives en una ciudad turística, posiblemente tengas trabajo para 3 meses, si no, ya es más complicado.

6 2 respuestas
HIMOTEN

el titulo del post deberia ser trabar, enxufadme plis!

1
w4lk3r

http://www.mediavida.com/foro/90/nuevo-trabajo-ver-crecer-cesped-445699#7

de nada

W

#1 Mira en webs de trabajo desde ahora mismo en zonas costeras o de afluencia de turistas. Si tan abierto estás a cualquier ttrabajo y medianamente capacitado pues con un poco de suerte encontrarás lo que buscas.

GL

Satori-San

¿No has pensado en currar de socorrista?.

2
FuckYeah

Adelgazarás tirando CV allá donde pases. Menudos pateos épicos me estoy pegando yo...

Enkripted

#1 Que no ves las noticias o qué?

KinachO

#1 Inscribirte...

6
Watari

Ve al INEM, para cuando vuelvas a casa ya te habrán llamado...

No, en serio, ve de ett en ett, sé pesao, ve todos los días, hasta que te hagas cansino, y cuando te digan: "por el amor de dios, ¿qué tengo que hacer para que dejes de venir?" les dices que te den trabajo y voilà!!

Llevo desde los 18 trabajando para la misma ett con esta tontería.

1 respuesta
B

#1 Sácate el de socorrista que suele haber curro, eso sí luego parar renovar licencia y tasas de reciclaje cada 2 años como vayas por la federación cágate, menudos mangantes.
95 euricos acabo de aflojar para la actualización bianual y 65 aflojas al siguiente, 65 ,95 65, 95 juejejje

B

#2 Tiene la solución.

Marmoth

#1
Experiencia en base a que? Con aspiración a que? Que sabes hacer?

Esas preguntas deberías hacerte antes de enviar curriculums por todas partes.

Por lo demás, yo este año ya tendré mi título de GM de cocina y un buen currículum y si sabes bien dónde quieres ir a parar las puertas se te suelen abrir solas.
A muy malas, te haces un stage en algún restaurante con estrella michelín y así ya tendras moar currículum para el año siguiente.

Lo que tambien hace falta es tener muchas ganas xD

1 respuesta
N

#10 prefiero no trabajar y morirme de hambre que hacerlo para una ETT.

1 respuesta
Watari

#14 Nos veremos en tu funeral, pues.

Y no queda mucho para ello (a menos que te mantenga algún familiar, en cuyo caso, es normal que critiques los modos más humildes de trabajo, desde lo alto, los que están abajo parecen tan pequeñitos...)

3 1 respuesta
N

#15 ¿tienes la mas minima idea de mi vida o mis condiciones de trabajo para decir tantas estupideces en tan poco espacio o es simple aburrimiento?

1
Watari

No sé, yo me vi a cargo de 6 personas, teniendo que pagar las facturas, la comida, la ropa, los estudios, etc con mi trabajo imaginario (además de tener que cuidar de mis familiares) y en cuanto me ofrecieron un trabajo en la ett lo acepté sin pensármelo. De hecho no sé qué hay que pensar, buscas trabajo y ellos te lo dan, si estás en condiciones de exigir, exiges, pero cuando estás tan mal que no puedes elegir, te agarras a lo que puedes, de ahí que diga que tan mal no estarás...

1
N

No se, yo lo de pagar por trabajar no acabo de entenderlo.

Watari

Yo no pago nada, me descuentan lo que a todo el mundo y es dinero que dejo de ganar, pero jamás he tenido que poner dinero mio y estoy en varias ett apuntada.

Quizá hables de que ellos (los de la ett) ganan el mismo dinero o incluso más que tú por tu trabajo, pero te diré que por ett es como mejor me han pagado (incluso 10€ con algo la hora), y he trabajado por empresa, por cuenta propia y por ett, así que me da igual lo que se lleven ellos mientras a mí me paguen igual que al resto de personal de empresa (eurillo arriba, eurillo abajo, pero hay que tener en cuenta la antigüedad, el cargo, que evidentemente ellas tienen cargos superiores al llevar más tiempo, etc). La única putada que le veo es que si no trabajas, no cobras (hablo de festivos, fines de semana y vacaciones), pero como van haciendo contratos por semanas o días, si una semana no me apetece ir para prepararme mejro los exámenes, lo puedo decir claramente: "estoy de examenes" y buscan a otro esa semana, si estás fijo, te dan el día del examen, para ir a hacerlo, pero a lo mejor no tienes todo el tiempo que te gustaría para preparartelo.

En conclusión: todo tiene su parte buena y su parte mala, y ahora mismo, para encontrar trabajo, aunque sea fijo por empresa, hay que pasar por el aro de las ett.

Peyru

#1 Teniendo en cuenta que todavía el verano no ha empezado, yo que tu recorrería los chiringuitos de playa en fin de semana entregando curriculums.
Te lo digo por experiencia, te cogen fijo, a estas alturas están montando el staff.

pero prepárate porque no es un curro fácil ni agradable.

Turamb0

#1 Siempre es bueno tener algo de enchufe con algún sitio por un amigo. Mi hermano consiguió así su primer trabajo, de camarero en una heladería.

S

Inscripciones, inscripciones everywhere

B

Duré 2-3 meses currando de camarero de noche (fines de semana). Los ritmos circadianos me mataban, iba dormido todo el día, y el sueldo (aunque me pagaba la gasolina) no lo merecía (bajo mi punto de vista).

No he tenido peor curro en mi vida. Y el ambiente y demás estaba muy bien, pero yo currar de noche no puedo. Hasta me costaría hacerlo para vivir (si dependiese de mí o de gente cercana a mí). Iría con ojeras infinitas, sin ganas de vivir y demás.

pepinodemar

#13 que es eso de trabajar de stage? como y donde puedo informarme? muchas gracias!

1 respuesta
B

#1 En general, todo lo que has aprendido te vas a dar cuenta de que no te va a servir de mucho, por que, si es tu primer trabajo, con suerte aprenderás más que todo lo que llevas estudiando en tus años de vida en menos de 1 mes, te van a exigir, tendrás que hacerlo, PUEDAS o NO, tu vas ahí a trabajar, ellos cuentan con que tú hagas tu parte, si no la puedes hacer te hechan a la calle.

Y es normal que los primeros días vayas perdido, frustrado y estresado, sabes qué es lo mejor para quitarte todo esto de encima? Hacerte amigo del jefe, y en base a esto conseguiras que no te trate como a una chacha (aun que trabajes de ello). Aprenderás a que el trabajo es un esfuerzo grande, pero recibirás tu recompensa monetaria y es lo que te mantendrá ahí.

RECUERDA, los primeros días van a ser mortales.

PD: Has hecho prácticas?

1 respuesta
Marmoth

#24 Tienes mp ;)

#25 No le mientas, los primeros días siempre eres el mimado xD

1 respuesta
B

#26 Depende en qué trabajes, yo estoy sacando dinero para verano en una tienda de informática en la que es un no parar, y los primeros días eran mortales, debido a que si respondías algo mal le pasaban el trabajo a otro, tu te quedabas, WTF que puedo hacerlo, no soy subnormal, pero de todas formas sea como sea si haces bien tu trabajo alfinal eres recompensado, ahora conozco a todos los trabajadores y es mucho más llevadero el curro, antes te ponían a reparar 3 ordenadores a la vez y decias, joder que no puedo, ahora si hace falta te ponen 2 mas y si no son muy complicados te los haces en un mínimo de 2horicas.

Nunca he trabajado en un bar ni nada, pero creo que es mucho el estrés que puede acumular un camarero sus primeros días, sin saber perfectamente donde está cada cosa y que te estén pidiendo los clientes su producto incansablemente.

Sin duda creo que yo no podría hacer algo así, soy muy tranquilo y iría a ritmo de tortuga xDD

In the street en cero coma.

1 respuesta
Marmoth

#27 En una cocina los primeros días te dan bastante tregua, para que te aclimates y veas como van las cosas en cada restaurante. Una vez pasada la tregua ya puedes rezar para estar al tanto de todo y no pillar la del atún. xD

1 respuesta
B

#28 Me imagino, que será difícil pillarle el gancho a una cocina con más cocineros xDD

La putada de ser cocinero es estar todo el día tragando humos, no sé, a mi eso sí que me parece mortal, y en verano aún más con todo el calor me pondría a sudar como un cerdo.

D

Yo opino que:

Si sabes idiomas........teleoperador. Es lo único que hay ahora.

Usuarios habituales