Trabajo en Japon y contesto a vuestras preguntas

B

#1 Cómo es la televisión allí, tienen muchos canales? La publicidad es tan surrealista?

1 respuesta
B

#148 Una vez, en Kyoto, hace dos anios, pero nunca mas. Tampoco es que yo sea un estereotipo de occidental con el que sacarse fotos XD

#149 Si y no, oyes hablar de ello y tal, pero no estan excesivamente preocupados. Aqui son muy pragmaticos y aceptan las cosas malas que pasan con un 'meh, que se le va a hacer'

#151 La verdad es que no tengo tele en casa, pero de vez en cuando la veo en algunos sitios, y si, sus programas son muuuuuuy kafkianos. Como anecdota, la primera vez que fui al ward office, una especie de mini ayuntamiento de mi distrito (tennoji), tenian una tele para la gente que estaba esperando, lo cual me sorprendio. Hoy fui al banco... y tambien tenian XDDD

demoledor

#1 las pizzas del telepizza que tal estan de precio?

2 respuestas
autlos

#153 al mismo que aquí pero con 40€ de gastos de envío y un mes de espera.

1 1 respuesta
demoledor

#154 pero si llegan frias o con mas de 30 minutos son gratis, no?

B

#153 XDDDDDDDDD Era domino's, no telepizza :P

GreenFlash

#1 ¿Cual es el mejor ramen que has comido? (Si lo has comido claro) Si no, dinos que plato te gusta más.

PD: Espero que no te lo hayan preguntado, que me he leido medio post.

1 respuesta
B

#157 Si, claro, lo he comido, pero tiene poco que ver con el ramen ese en paquete que se puede comprar en los chinos en Espania XD El de aqui tiene una pinta tal que asi:

Personalmente, no es uno de mis platos favoritos... comer fideos con los palillos es endiabladamente frustrante XD Mi plato favorito es el takoyaki, una especialidad de Osaka. Son bolitas de masa fritas con un trocito de pulpo dentro y aderezadas con salsa y especias. Esta muy MUY rico.

Lo mas popular donde yo vivo, aparte del takoyaki, es el okonomiyaki

, que es una especie de torta blandurria con cosas dentro y la misma salsa del takoyaki, y el yakiniku

, que es carne asada en unos braseros especiales, que esta muy rico, pero es de lo mas caro que se puede comer aqui. (todo lo que lleve yaki en el nombre suele ser algo frito o asado)

2
Magd_LS

#1 Buenos dias (tardes/noches) desde tu tierrina natal pisanuuu ^.

Te has fijado en las tribus urbanas de japon? Estos jóvenes que van por la calle como disfrazados, hay tantas?

Has ido a algún karaoke? He oido que son muy populares.

Que tal la comida? Se echa mucho de menos el pan?

1 respuesta
B

#159 buenos dies ho xd

se ven si vas a denden town, que es zona otaku por excelencia, pero fuera de alli no mucho

He ido y son una pasada. Tienes una habitacion con sofa, mesa y maquina de karaoke, insonorizada, para ti y tus colegas con carta de bebidas para ir tajandote mientras cantas/berreas a pleno pulmon

Echo mucho de menos el pan espanol, el de aqui es blandurrio. Pero el pan de molde esta rico y voy tirando XD

1 respuesta
B

#160 que hora es allí ahora mismo y a donde vas (tan temprano (supongo)a trabajar)

PD: yo me voy al planeta sabana ahora xD y hace frio? Por allí

1 respuesta
B

#161 ahora mismo son las 13.22. Yo entro a trabajar 12.30 y salgo 21.30, con una hora para comer. Ahora en invierno de dia hace sobre 6 o 7 grados y de noche baja a menos 1 o 2, pero esta empezando a calentar.

1 respuesta
NueveColas

#162 ¿Podrías comentar cómo es eso de la privacidad y la seguridad cripto en el país de los smartphones?

1 respuesta
B

#1 Está igual de contaminado que China? O los cielos y eso es tan kawaii como en los animes?

1 respuesta
B

#163 Pues te puedo decir que aqui esta prohibido descargarse contenidos con copyright, y esta penado con hasta dos anios de carcel y unas multas bastante sustanciosas. Los proveedores establecen unos limites de descarga que, tras ser superados, activan una alarma. Cuando eso pasa, se ponen en contacto con el cliente para que investigue por si alguien esta usando su red para descargar cosas. Esto paso hace poco en mi trabajo porque algunos, entre ellos yo, usamos internet para descargarnos juegos de steam, y eso hizo saltar la alarma. El encargado del tema en la empresa me dijo, entre otras cosas, que el podia mirar para ver exactamente que se habia descargado la gente. Y si el lo puede hacer, pues el proveedor tambien, y avisar a la policia tambien, claro esta. Y esa es la unica experiencia que he tenido con el tema.

Ah, y aqui son todos unos yonkis de apple. Se ven iphones por todos lados.

#164 Osaka no me parece que este muy contaminado, y el cielo, cuando esta despejado, parece bastante limpio. Pero claro, eso es visto desde la ciudad. Igual visto desde fuera es diferente. Mirando este link http://aqicn.org/map/osaka/ de mediciones de contaminacion, parace que en la mayor parte de Osaka hay un nivel medio de contaminacion, supongo que nada mal para una ciudad de 8 millones de habitantes.

edit: mirando la misma web, parece que hay mas contaminacion media aqui que en madrid, pero nada perjudicial ni peligroso para la salud

2 respuestas
NueveColas

#165 En realidad parte de la pregunta iba con trampa, desde los atentados del metro no hay ningún derecho ni privacidad. Lo que me llama la atención es la protección de propiedad intelectual ajena al país.

Supongo que quienes anden con servers ftp, vpns y paquetes cifrados les acaben encarcelando sin prueba del delito y los que sean extranjeros expulsados. Una jodienda.

1 respuesta
B

#166 Sip, el streaming online y tal no da problemas, pero el uso de torrents o de descargas directas muy cantosas, especialmente de contenidos en japones, te puede crear un problema serio. Pero aqui tenemos (ahora tambien en Espania) netflix, y la verdad, prefiero pagar 8 euros al mes que jugarme pisar la carcel XD

Lo de la privacidad y tal ni idea, la verdad es que no estoy informado sobre el tema.

Moyo98

#1 ¿Tienes contacto con otros españoles en Japón? Creo recordar que un youtuber que sigo bastante es también de esa zona, me hago una imagen bastante clara de la ciudad JJAJAJJ

1 respuesta
B

#168 No, la verdad es que no conozco a ningun espanol por aqui. Me puse en contacto con el famoso kira, que tambien vive en Osaka, a ver si conocia algun sitio donde conocer a otra gente espanola. Me sugirio ir a un bar latino......................... XDDDDDDDDDDDDDD Un dia de estos ire al international house o como se llame, un centro de ayuda para extranjeros (dan cursos, te ayudan con papeleos y demas, etc) a apuntarme a unas clases particulares de japones. a ver si conozco algun espanol por ahi, porque paso de ir a bares latinos XD

1 respuesta
Moyo98

#169 A ese me refería XDDDD
Igual es tu oportunidad de comprar una cámara y subir vídeos a internet. Se lleva mucho el tema, lo dejo ahí jejejjeje

spoiler
w311fr4g

#1 Una pregunta noob, supongo que la respuesta será no pero...¿Hay que vacunarse de algo para ir a Japón xDDD?

1 respuesta
B

#171 Nop

1 respuesta
Nerviosillo

#172 ¿Has visto alguna de esas avispas japonesas gigantes?
¿Y escolopendras? He leído que se pueden meter en tu casa en verano como a quien se le cuela una cucaracha. Me dan un mal rollo que lo flipas xD

1 respuesta
hP

#10 A mi siempre me han dicho que si voy a japón me iba a hinchar a follar que no veas xD. Aunque... es cierto que allí no se depilan? gimen mucho las japos japos puras?

1 respuesta
B

#165 100 de aqi es como un día malo en barcelona. Con 100-150 no está de más ponerte una buena mascarita.

respecto a lo de las descargas, con astrill por ejemplo se te terminaría el problema, a no ser q vayan a tu casa a examinarte los discos duros xd

1 respuesta
B

#173 nop, nunca las he visto. Solo libelulas gigantes XD Lo de las cucarachas... ni idea, aunque una vez tuvimos una especie de mapache salvaje por el edificio donde vivo

#174 Si vienes con mucho dinero si, te vas a hinchar a follar... en prostibulos XD Ni idea de lo de la depilacion, y ni idea lo de gemir

#175 Lo de las mascaras aqui es mas por la gripe y tal, que por la contaminacion. Y lo del VPN para descargar, es una idea, pero lo dicho, te juegas penas de carcel, y aqui en Japon las carceles no son bonitas, y los extranjeros cumplen las penas integras, si o si. Yo sinceramente prefiero pillar netflix y no jugarmela XD

2 respuestas
B

#176 sí, pero respirar 100aqis diarios si sales mucho no es muy bueno q digamos.

Turkit0

#1 como te sientes al leer que todo el mundo dice que en Japón se folla fácil y tu lleves años a dos velas?

5 2 respuestas
saopaulo

This #178

B

#178 Pues yo de puta madre, porque ni llevo anios a dos velas, ni es cierto que en Japon se folla facil y me acaban de instalar internet en casa. Tu que tal? :)

1

Usuarios habituales