Trabajo en Japon y contesto a vuestras preguntas

B

¿Cómo llevan los japoneses que China sea una potencia superior a ellos?

1 respuesta
B

#181 Con preocupacion. Siempre sale alguna noticia de vez en cuando sobre las relaciones entre Japon y China. Ahora la cosa esta tranquila, pero hace poco hubo bastante tension porque Shinzo Abe no queria pedir perdon expresamente a los Chinos por los crimenes de guerra cometidos por Japon en WW2. Hay muchos revisionistas japoneses que niegan la mayor, idea que gusta a Abe y enfurece a los chinos.

3 respuestas
s0ny

#182 Me dijeron una vez algo que me dejó con el culo torcido: ¿es en Japón la fruta una especie de lujo?

No recuerdo exactamente qué precio me dijeron que tenían las sandías, u otro tipo de fruta normal aquí, pero era algo muy muy caro. ¿Me tangaron?

1 respuesta
brush

#183 Ya te digo yo que no te tangaron , cuando fui vi precios que flipé >_<

Ya cuando ves un solo racimo de uvas en una caja llena de plastico de bolitas para que no le pase nada , algo te hueles :P

1 respuesta
s0ny

#184 #182 Ah pues si podéis saciar mi curiosidad con diferentes tipos de frutas y precios, adelante.

Por ejemplo, creo recordar que me dijeron que una sandía, equivalente a 60€? Pero es que no puede ser xDD

2 respuestas
B

Japón tiene un problema como isla que es. Sus terrenos cultivables son escasos con lo que tener este tipo de cultivo no le es viable o imposible por el clima. Con lo que tienen que tirar de Importación.

Que una manzana te cueste 3€ es un dolor :D. Pero seguro que no es de invernadero y no sabe a agua.

brush

#185 Yo vi un meloncito pequeño por 50 euros al cambio y el racimo no me acuerdo pero me gustaria saber a cuanto te saldria hacer vino xDDD

si quieres fruta tienes los zumos concentrados esos en las vending machine _

yukiomishima

Supongo que la fruta más barata serán las manzanas fuji :)

1 respuesta
brush

#188 Badum tssssssss!

B

Despues del curro me paso por el super y miro precios

1 respuesta
brush

#190 Eso es que mucha fruta no comes :P

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Cuanto vale el alquiler y la comida semanalmente?? Es que me he visto que pagana a ingenieros como 36 mil anuales pero no estoy seguro si vale la pena.

1 respuesta
hP

#176 Era más por mis rasgos que lo decía, rubio, ojos verdes mezclados azules, alto... bla bla bla. Vamos algo chocante en japón y llamativo.

B

#185 Lo prometido es deuda:

Un pomelo, 70 centimos.
Un paquete de naranjuas, 4 euros. (juas es lo que me sale cuando veo el precio XD)
Una manzana, 1.10 euros.
Un paquete de manzanas, 4.60 euros.

#191 yo como muchas mandarinas. hay un sitio cerca de donde curro que venden el paquete a dos o tres euros, y estan riquisimas.

#192 a mi, un piso pequenio, en Osaka (Tokyo es mucho mas caro) 60.000 al mes (480 euros). En comida gasto unos 30.000 al mes (240 euros)

3 respuestas
werawk

#194 y al cambio? xD

B

#194 Foto de tu teclado

Para usar la ñ usa alt + 164 :D

1 respuesta
B

#196 La foto de mi teclado anda por ahi detras, en la pagina uno o dos creo, paso de volver a subirla :P En realidad puedo cambiar la config de windows facilmente al español, pero me soy muy vago XD

1 respuesta
hP

#197 Venga voy a hacerte preguntas serias o con interés.

Que tipo de comidas no hay en japón? tomate frito por ejemplo lo hay?
Que es lo que más te gusta de japón y lo que más echas de menos de España?
La gente te mira raro por la calle? te contestan raro? se que son muy patriotas los japos.
Has probado ya el dulce japonés? dicen que esta muy rico
Has probado el baño ese típico de allí en bolas? o eso era solo con la familia?
Que tal llevas la humedad? has pasado ya allí el verano?
Es cierto que en japón la gente morena de piel es considerada de nivel medio bajo? ya que la alta clase es más de estar trabajando en oficinas y demás, vamos piel "blanca" y los de nivel bajo "Barrenderos y demás" piel morena.
Se sigue viendo kimonos por las calles?

1 respuesta
B

#198 chorizo, pan (duro, como el nuestro), morcilla, jamon (solo importado), etc. Cosas tipicas españolas son imposibles o muy dificiles de encontrar. Vino hay, francés, pero casi no hay español. Tomate frito hay.

Lo que más me gusta es lo bien que funciona todo y lo que menos es el puto calor y la puta humedad en verano XD

La gente me mira, pero no raro. Me miran igual que yo miraría a un japonés viviendo en España, como algo curioso. Y no me contestan raro ni nada, todos muy educados.

He probado el dulce japonés muchas veces y está riquísimo. Mi favorito es el misodango, que es una bola de mochi con una salsa de miso dulce.

Lo he probado unas cuantas veces (onsen) y está muy bien. Al principio es un poco raro y tal, pero te acostumbras enseguida. Y son muy muy relajantes.

La humedad en verano (sí, lo he vivido) es mortal. Te deshidrata en cuestión de minutos.

Eso era antiguamente, ahora ya no. Pero las chicas pálidas siguen siendo consideradas atractivas.

Se siguen viendo, especialmente en días de fiesta o eventos importantes (bodas, graduaciones, etc)

1 respuesta
s0ny

#194 Ah pues entonces no es como me habían contado. Menos mal xDD

Tómate una sandía nipona en mi honor, pero que no sea radioactiva, no vayas a convertirte en Godzilla.

1 respuesta
B

Lo de la humedad en verano es totalmente verídico. He estado el año pasado y solo iba al lavabo al levantarme por las mañanas, la ropa totalmente quedaba para incinerar.

Zeloran

#182 de hecho cada año el gobierno japonés rinde homenaje a aquellos soldados muertos que cometieron autenticas atrocidades en China, en parte es normal que, al menos, desde China, haya aún cierto recelo con los japoneses.

X

#200 yo cuando estuve una caja con 12-16 mandarinas ya no recuerdo, 5000 yenes (unos 50 euros), me parece que tengo foto de lo flipado que me quede.

1
demoledor

#199 pero patata y huevo tienen no? asi que la tortilla... con cebolla o sin cebolla?

1 respuesta
pendulum

#204 La tortilla o Tamagoyaki es un plato muy popular en japón usado en muchas recetas pero sin cebolla ni patata , vamos una tortilla francesa

1 respuesta
demoledor

#205 ideaca para #1 --> la tortilla de arroz. solo te pido el 0.01% de los beneficios como "ideador de la idea" XD

eso si, con cebolla

1 respuesta
BrKnChaiN

#1 Lo mas bizarro que hayas visto en Japon? Y lo mas que te haya pasado?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Más preguntas.

Es fácil entablar conversación con compañeros de trabajo? Te puedes ir de copas con ellos? Es muy caro usar coche? (Cuanto vale, seguro y eso). He leido que muchas japonesas siguen solteras a los 30 por problemas economicos y de quedarse en casa de los padres. Tan grave es la situación allí?

1 respuesta
Asdrubael

soy profesor de español, latín, griego, inglés y alemán. ¿Cómo encontraste trabajo allí?

1 respuesta
TTGS87

tengo entendido que por ley, todos los teléfonos móviles tienen que hacer el sonido de "flash" al tirar una foto, incluso cuando lo tienes silenciado, ¿sabes si es cierto?

2 respuestas

Usuarios habituales