Trabajo de voluntario en Cruz Roja

SkalS

Mi pregunta es...

¿De voluntario en la Cruz Roja...? ¿Te forman con una posible salida laboral?

Y la otra es...

¿Requiere algún tipo de estudio?

Tengo un hermano muy vago/parásito que no le vendría mal empezar a moverse un poco, y no me desagrada la idea de que se mueva por un bien social.

2 respuestas
Psicotropica

#31 y aquí tenéis el ejemplo de todo lo que he estado diciendo en este thread

1 respuesta
androide

Lo qur hay que dejar claro es que no todas las delegaciones son iguales y por supuesto, denunciar lo que está ocurriendo.

SkalS

#32 y aquí el ejemplo de una respuesta que no busco :)

Ya he leído que hay muchos parásitos/niños de papa, pero el mio esta sumido en una depresión porque no encuentra trabajo, con lo cual poco a poco ha dejado de moverse, y considero que esto le haría levantarse todas las mañanas de la cama con un motivo, aunque me gusta llamarle parásito, tiene una razón.

Y ahora que ya lo he explicado, ¿puedes contestar a mi pregunta? Gracias^^

2 1 respuesta
Meiven

#34

Vuelvo a insistir en la vía del voluntariado en Protección Civil que también tiene sus competencias y le puede gustar ese camino. No es tan social como Cruz Roja (salvo que haga atención sanitaria).

1
AS7UR

Cuando las voluntarias hagais un calendario en pelotas, avisar.

alucardevil

#31 no requiere formación previa, pero para poder hacer servicios voluntarios en depende de que departamentos como socorros y emergencias o socorrismo acuático ellos te hacen la formación. Por ejemplo en mi asamblea, para entrar en socorros, necesitas tener el curso de primeros auxilios, que pagas de tu bolsillo, pero luego una vez dentro ofrecemos formación para los voluntarios, cursos de vendajes, DESA (desfibriladores semiautomáticos), curso de movilizaciones de apoyo psicológico... totalmente gratuitos para los voluntarios, que en cambio has de pagar si no lo eres.

El problema que veo para tu hermano "parasito" es que socorros y emergencias por lo general suele funcionar solo los fines de semana porque la gente por lo general trabaja. pero en tele-asistencia hay grupos que trabajan a diario visitando a gente que no puede salir de casa o gente que padece una enfermedad o simplemente gente mayor que se siente sola y les hacen compañía.

Creo que es una buena forma para que tu hermano realice alguna actividad y salga de esa espiral que solo hace que hundirlo cada día un poco mas.

Espero que esta sea una de las respuestas que andabas buscando.

Peib

#22 Y eso es la puntita del iceberg

f4sticio

Opino lo que #3. Conozco a varios voluntarios.

Uno ha acabado siendo jefecillo regional y me ha contado abiertamente que ahora vive de puta madre. Que sí un sueldo por llevarlo, que si viajes continuos, que si comidas pagadas... Y buscando enchufes y contactos.

Vamos, como en las juventudes, mucho voluntario, pero cuando se coloca uno a vivir del cuento a costa de los demás.

Voluntario solo a atropar duros, que decía mi abuelo.

O

.

1 respuesta
Peib

#40 hasta donde yo se, de la gente de a pie voluntarios, de lo más buens personas que he visto

Usuarios habituales

  • Peib
  • alucardevil
  • Meiven
  • SkalS
  • Psicotropica
  • gafapasta
  • Bomne