¿Trabajos mejor remunerados en España?

B

#92: Luego lo miro a ver, me acabas de pillar entre cosas.

EDIT: Ah vale, malentendido total y absoluto. Eso me pasa por leer rápido e inferir lo que me querías decir xDD. Sí, no tiene ningún sentido ese gráfico. Borro lo anterior porque no viene a cuento entonces.

EDIT2: http://www.salaryexplorer.com/salary-survey.php?job=836&jobtype=3&loctype=1&loc=203

Más realista, menuda puta mierda de salarios en general. 1250 euros, lol. Aunque bueno, según subes de puesto en la escala cárnica ya empiezas a llenarte los bolsillos. Ahí también salen otras industrias para comprobar que ni la informática es tan miserable (aunque le llega bien) ni tan buena como dijeron al principio (siempre y cuando los datos sean ciertos). Ahora, que un salario medio de 2350 euros me parece suficiente como para que la gente deje de considerar la informática como el peor trabajo del mundo, porque ni por asomo lo es.

Aquí también se puede ver uno de los problemas, lo jerarquizado que está todo: http://www.salaryexplorer.com/salary-survey.php?loc=203&loctype=1&jobtype=1&job=1

1 respuesta
eisenfaust

#91 Nah, solo era un comentario gracioso para denotar el absurdo de las estadisticas del articulo que he puesto, que no hay por donde cogerlo y sobre todo referente a Espa;a. Lo que cobre tu colega o deje de cobrar me la trae bastante al fresco xD

1 respuesta
allmy

#67 Conozco a un becario que supera esa cifra xD

#71 Puestos de directivos tienen buenos sueldos. O consultores. O empresas extranjeras muy concretas. Hay que elegir bien.

Las startups y las pymes están muy mal pagadas. Lo bueno es que si la empresa sube y has sido muy competente, tienes un puesto directivo en relativamente poco tiempo. (La mayoría no llegan a ninguna parte) Otra forma de ascender rápido es trabajar para una empresa como expatriado.

B

Hay un factor importante que nadie nombra y es la zona de España. No es lo mismo cobrar 1500 euros en albacete que en barcelona. Con 1500 en barcelona te mueres de hambre o no ser que vivas en en piso compartido con 1000 ecuatorianos, en cambio en otras provincias te da de sobra.

3 1 respuesta
Pachy

#4 no vale usar sinónimos

DaVNiz

#94

Lol? como te vas a morir de hambre en barcelona con 1500€? si podrias vivir hasta en el eixample.

#98

Por suponer tambien podria tener trabajo la pareja no? El habla de una persona solo, no de mantener toda la familia.

1 respuesta
1 comentario moderado
Intriga

#96 Supongamos que tienes pareja y un hijo y es el único ingreso que hay, alquiler/hipoteca + facturas + gastos necesarios = no tienes un euro.

Evidentemente si tienes 2x años y te da igual compartir un piso, te las apañas bien con eso, pero vamos que no es para tirar cohetes.

#96 hablamos de España :).

De todas formas, estaba tratando de crear una imagen en donde eso pasa.

De todas formas, a mi con 26 años y despues de 8 compartiendo piso con gente, me gustaría vivir solo.

Y no creo que eso sea algo disparatado ni un privilegio, y con 1500€ estas jodido, te ahogan las facturas.

1 respuesta
Calboten

Como apuntaban, el salario en el mundo privado irá en función de tu valía.

Ya seas soldador o ingeniero termonuclear.

He conocido soldadores especializados en subaquática levantarse 3000 pavos fácil al mes e ingenieros cobrar 800 pavos limpios. Todo es saber colocarse y aquí entra la valía de cada uno de buscarse las habichuelas.

Evidentemente, si eres un mediocre, que usa los mismos mecanismos que la masa y no destaca en nada, pues tendrás que conformarte con el salario medio(cre) del sector.

Y si a mí me preguntas, uno de los trabajos mejor pagados en relación tiempo invertido/cualificaciones/experiencia/sueldo es, sin duda alguna, el de profesor de Secundária.

Sin experiencia alguna y entrando directo en colegio público de interino o en concertada (que sería la entrada "básica" al sistema educativo y cobrando lo mínimo), por una jornada completa de 20 horas SEMANALES lectivas, te vas, fácil, a los 2000 euros mensuales. Dependiendo la CCAA, complementos y demases, puede subir o bajar un poco esa cifra.

Además es relativamente sencillo entrar. Si bien es cierto que no hay oposiciones para el sistema público, también es cierto que no hay demasiados titulados que opten por la opción de la docencia. Y en la escuela concertada, al ser contratación libre, con la implementación del bilingüísmo en las aulas, con un B2 de inglés entras casi seguro.

Y además es un trabajo que a nivel de remuneración, está a niveles de la OCDE.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/13/espana/1315905117.html

3 2 respuestas
KILLOXON

#99 2000€ es un sueldo bastante normalillo tirando a decente en España, pero de ahí a decir que es uno de los mejor remunerados...

2 respuestas
yuise

De portuario trabajando 6 horas al dia 5 dias a la semana 2500€

1 respuesta
Calboten

#100 Dónde he dicho que sea de los mejores remunerados en términos globales?

Solo he dicho que en relación al esfuerzo/horas dedicadas/salario inicial, es de las profesiones mejor retribuídas. Y en parte, de las que gozan de un mayor estancamiento salarial a medida que adquieres experiencia en el ámbito.

A lo que me refería, es que es sencillo que un profesor, sin experienca prévia en la docéncia, entre cobrando 1800-2000 euros al mes limpios. Ni los médicos interinos cobran eso y si llegan, es contando guárdias y pluses que afectan de forma directa a la calidad de vida.

Insisto, dime un trabajo en España donde solo de entrada se cobre esa cifra currando 20 horas a la semana xd

1 respuesta
F

Liberado sindical,de calle,todo el dia en el bar,y cobrando

KILLOXON

#102 El post va sobre las profesiones mejor remuneradas, no en las que sin pegar un palo al agua te pagan un sueldo medio en España.

Sin contar los problemas para acceder a una plaza pública en educación o sin tener en cuenta los recortes que sufre el país en lo que se refiere al funcionariado.

Luego el tener que aguantar a críos o prepúveres en la edad del pavo y llevarse el trabajo de corrección de exámenes y deberes a casa no me parece una de las mejores profesiones puestos a tener en cuenta el criterio "global" del que haces referencia en tu post.

Lo mejor que veo en el profesorado es el poder disfrutar de las vacaciones escolares, el resto es pringar mucho para ser un puteado mas en el sistema del que tu sueldo no te permite estar por encima de la media como podría ser en otras profesiones.

Mucha gente te ha dicho tantas profesiones mejor remuneradas que la que dices, basta con leer un poco el hilo.

*Por cierto, no se a que te refieres con "estancamento salarial"; o no lo entiendo bien o debería ser "progresión salarial". Estancamento salarial me suena a algo bastante negativo en una profesión, llámame loco.

1 respuesta
znome

Ah!, ¿pero que hay trabajos?

Calboten

#104 Eres el vivo ejemplo de los informes PISA cuando hacen referencia a las dificultades de comprensión lectora del alumnado medio español.

En primer lugar, no has contestado a mi pregunta. En que empleo hay una remuneración inicial de más de 30.000 euros brutos anuales?

En segundo lugar, erras al pensar que solo hay puestos de trabajo en el sector público, cuando en el privado (aka colegios concertados) hay bastante movimiento de plantilla a día de hoy, especialmente con la implantación del bilingüísmo en las aulas y donde entra cualquiera con un B2 de inglés (nivel que tiene Peter diciendo "my tailor is rich").

En tercer lugar, cuando hablo de estancamiento salarial, me refiero a que difícilmente encontrarás a un docente en Secundária que se lleve más de 4000 pavos mensuales, lo que comparado con otras profesiones no es demasiado y que aquí reside el principal hándicap del profesorado, y es la poca proyección laboral (y salarial) que tienen.

Eso no quita que sea un trabajo fácil (a nivel de simpleza me refiero), bien remunerado en relación a las horas dedicas (20 horas lectivas semanales) y con una amplia conciliación familiar.

Si además eres de los que te gusta y disfrutas enseñando, pues ya lo petas.

De aquí a que me refería que el trabajo de docente es de los mejor retribuídos en relación al salario/tiempo invertido, que se situa en el promedio/promedio alto de las profesiones que requieren titulación universitária y que además a dia de hoy no es especialmente difícil entrar.

1 respuesta
Atalex

#99 Me acabo de leer lo de los profesores, te iba a decir que no era cierto, pero lo he mirado bien y efectivamente lo era. Para que luego digan que la docencia está mal pagada :O

1 respuesta
Calboten

#107 Está bien pagada y más en España si lo comparas con los sueldos medios.

La fama de "mal pagados" de los profesores viene principalmente del sistema educativo de antes de los 70, donde los maestros de escuela cobraban salarios irrisorios.

Lo que sucede es que una profesión de bajo nivel y prestigio y además mal considerada, lo que hace que pocos se planteen la opción de la enseñanza como una salida laboral, ya que "no me he tirado 6 años estudiando para enseñar a hacer circuitos a canis adolescentes".

Pero vamos, las condiciones salariales son más que aceptables. Y si le sumas las más que famosas vacaciones y días libres, pues te queda un curro bastante majo.

N

#100 Trabajando 20 horas semanales? 2000 euros te parece poco?

Vale, un buen profesor se prepara las clases en casa y corrige examenes, pero no me jodas, si me apuras, se van a las 30 horas semanales

En proporción te sale como si currases 40 horas semanales por 2.650 euros, lo cual no está nada de mal, no eres rico, pero tampoco tienes que ir mirando precios en el súper.

Encima tienes colegialas mayores de edad y universitarias a elegir :)

PD: A no ser que te toque la clase de "mentes peligrosas", claro está. Pero si te toca un colegio normal con chavales normales, y no una panda de hijos de puta de castellón o de las 3.000 viviendas de sevilla, entonces va todo sobre ruedas.

1 respuesta
F

Luego el profe va con todo el hype a dar clases y te vacilan,insultan,te sacan motes y hacen que tu estancia sea un autentico calvario,y no te hablo desde la ignorancia,porque solo tienes q poner la tele para ver la realidad.
Y ver cuantos profes ATEMORIZADOS y MALTRATADOS estan en españa,y es un hecho,y una pena.

1 respuesta
Calboten

#110 También hay mucho profesor que se mete a la docencia porqué no encuentra otro trabajo "y de algo hay que vivir".

Y te aseguro, de primera mano, que de estos no hay pocos precisamente.

2 respuestas
F

#111 La vocacion esta sobrevalorada,por eso se implanto las oposiciones,y para mi el que sea valido merece dar clases,ya sea por vocacion o por ineteres,confiando siempre en la profesionalidad,que es lo que realmente importa no¿

1 respuesta
Aythami27

Ser Willyrex

KILLOXON

#111 Si pero eso no es de lo que habla el post precisamente, si quieres hablar de eso abre un hilo que diga "Trabajos con el mejor sueldo con el mínimo esfuerzo" y ahí te hartas de darle la vuelta al tema.

#109 Dudo que sean 2000€, aparte de lo que dicen por ahí, que esos supuestos 2000€ te los dan para hacer el trabajo que no hacen tantos padres, educar a sus hijos. Y de esas 20h en el instituto/escuela se pasan unas cuantas mas en casa corrigiendo o preparando la próxima clase. Un trabajo donde te llevas el trabajo a casa no es algo ideal que digamos.

1 respuesta
Fit1

Tronista de myh

Tertuliano en sálvame deluxe

Concursante de GH

Calboten

#112 No exactamente.

Las oposiciones no significan absolutamente nada y el factor suerte es demasiado determinante.

Tu puedes aprobar fácil unas oposiciones si de 12 temas te estudias 6 y de esos 6 salen 2, y sacar mejor nota que el Pepe que se ha estudiado las 12 del tirón ya que se las conoce de un modo más sesgado.

Además que no tiene sentido que por un examen te garantizen una plaza de por vida. Si bien un funcionario random de correos puede hacer ese trabajo dejando de lado su eficiencia profesional, un docente tiene la responsabilidad de inculcar unos conocimientos a toda una generación de alumnos. La responsabilidad, francamente, no es la misma.

Si le sumas el hecho de que no hay sistemas de evaluación a los docentes y que no tienen ni incentivos para mejorar su nivel docente ni su trabajo peligra año tras año, pues tienes el sistema educativo que hay hoy en día en España.

De aquí a que uno de los cambios positivos que contempla la LOMCE es que los centros podrán dedicar una parte de la plantilla a la contratación por libre. Eso evidentemente es una arma de doble filo. Habrá centros que usarán esa posibilidad para fichar a los mejores y centros que enchufarán al primo y al hermano y harán que el sistema sea peor todavía.

#114 Mucho mejor sacarse Derecho y pasarse 3 años como becario o pasante cobrando 450 euros, sin duda alguna.

L

#101 buena suerte entrando a estibador sin ser hijo de.

1 respuesta
F

Eso que no hay sistemas de evaluación a los docentes te lo has sacado de la manga,si que hay

spoiler

Lo de la contratacion por libre pues como todo,españa pais del padrino no esperes mucho

1 respuesta
Calboten

#118 Eso de que no hay sistemas de evaluación a los docentes me lo he sacado de la realidad.

La debes liar muy gorda para que te hechen de tu plaza. No estoy hablando de que los docentes deban estar con el miedo en el cuerpo de poder perder su plaza pero sí que deberían haber unos mínimos para seguir en el puesto.

Un sistema de evaluación regular de conocimientos y función docente debería ser lo mínimo que se debería pedir a cualquier profesor que se precie llamarse como tal.

O sino, contratación por libre mediante méritos demostrables y pista. Esto haría ponerse las pilas a más de uno.

Btw, si te parece efectivo y eficiente tener a un tio dando clases durante 20 años porqué se sacó en su día un examen, es que tienes un concepto sobre la educación y su sistema bastante diferente al mío.

KILLOXON

#106 ¿Me hablas de comprensión lectora cuando ni siquiera entiendes el título del post?

TRABAJOS MEJOR REMUNERADOS EN ESPAÑA - Esta en #1 miratelo bien

Y como veo que te gusta hablar tanto de tu profesión y monopolizar y querer ser el centro de atención en todos los post que escribes y del llamar mediocres a ios demás que no llevan tu vida ejemplar de 2000€ mensuales te voy a contestar a tu pregunta si no te has molestado en leer el hilo ni lo que comentan otros "users"

Dime una sola profesión dónde alguien sea tan privilegiado como Calboten y sus mas de 2000 machacantes en España:
-Abogado
-Controlador aéreo
-Estibador de puerto
-Cirujano, Neurocirujano
-Ingeniero aeronáutico
-Notario

Y sin ir mas lejos a lo que yo me dedico...

El abogado de practicas que cobre 450€ después de 4-5 años de carrera en unos años puede sacarse sus 3000€ o 4000€ mientras que tú por mucho que saltes entre el sector púbkico o el privado seguirás ganado esos 2000 y aun te irán recortando por cosas del gasto público o de la crisis. Luego vas y llamas a ese abogado mediocre.

1 respuesta

Usuarios habituales