¿Trabajos mejor remunerados en España?

Calboten

#120 Sí, profesiones que requieren X años de experiencia y formación xD Gz tio.

Y además, sigues sin poner profesiones que NO requieran experiencia prévia ni una sobreformación como es el caso docente, que es lo que te comentaba.

Btw:

  • Abogado. Sí hombre, sí xD La mayoría de recién licenciados cobran 2000 ñapos. Cuando todos sabemos que los más afortunados apenas llegan a los 600 haciendo de pasantes xD

  • Controlador aéreo. Si no fuese porqué es uno de los sectores dónde hay más endogamia casi que te lo compraba. Vamos todos a opositar para ser controlador aéreo... Oh, wait, que son oposiciones privadas y donde abunda el mafioseo.

  • Estibador de puerto. Cualquiera que viva en una ciudad portuária sabe que la contratación de estibadores viene de una subcontrata de una empresa afín a la mafia local del puerto. Entrada libre al resto de mortales? No way.

  • Cirujano, Neurocirujano. 6 años de carrera, 1-2 de MIR, 5 de especialización. Wow, con suerte con 35 años ganas 3000 pavos. Y por el camino te has matado estudiendo y perdiendo los mejores años de tu vida. Worth it, eh.

  • Ingeniero aeronáutico. Págate la carrera de 8.000 tazos o más anuales. Mátate estudiando. Encuentra en España un lugar donde currar con eso. Gz, eres de família bien y te has colocado en el mundillo. Balla no me lo experaba.

  • Notario. Hace falta que lo comente sin dejarte, otra vez, en ridículo?

PD1: Ah, y en la docencia es fácil llegar a los 4000 pavos después de 10 años de experiencia, con lo que quedaría más o menos a la par en relación a tiempo invertido, que las profesiones anteriormente comentadas y lejos de los famosos 2000 ñapos que parece que tanto envidias por rascarse las bolas a dos manos. Pero vamos, otra vez demuestras tu ignorancia por desconocer las tablas salariales de los docentes.

PD2: No sabía que en la profesión de Ridiculeitor se cobraba más de 2ks de euros xD

2 2 respuestas
Aidanciyo

Programador web

yuise

#117 Por suerte soy hijo de portuario y estoy dentro trabajando en este país o tienes enchufe o te comes un mojón.

1
KILLOXON

#121 Estas cambiando la dirección del post por decir lo que te salga a ti del nabo, como de costumbre...

PROFESOR no es de las profesiones MEJOR REMUNERADAS en España!

Tu vienes a decir: PROFESOR es una de las profesiones MAS RENTABLES ya sea por tiempo invertido colocación inmediata o salario. Y aqui no va de eso!

Nadie te va a decir que ser profesor no es una de las profesiones mas rentables por lo que dices, pero lo que tu dices no se ciñe al post, el que falla en comprensión lectora eres tú por no leer ni la cabecera del hilo.

Y en eso de que te envidio por lo que cobras... me entra la risa y te doy una pista a ver si lo pillas porque veo que no les el hilo.

En mi trabajo no hace falta ni hacer los 3 años de estudios que le dediqué, puedes aprender un software determinado, dónde hay tutoriales a mansalva por internet y puedes llegar a dominar en 1 año y si ya es en 3 ni te digo. Mi primer trabajo fue en una empresa española por 2000€ por solo conocer ese software y luego hay que ser bueno.

Ahora tengo 5 años siendo senior con ese software. Con eso he trabajado en España, Italia, Francia y actualmente en Alemania y mi objetivo es irme a China cuando salga. Yo me he buscado la vida para crecer personalmente y subir mi categoría profesional y salarial y todo sea dicho, estoy manteniendo con mi sueldo a mis padres parados desde hace 2 años esperando a que puedan prejubilarse a los 61.

Digo esto porque gracias a dios que tomé la iniciativa de crecer y no conformarme, sino estaría con el agua el cuello con mi familia y su deuda.

No vuelvas a llamarme envidioso por tu parte, porque no sabes bien de lo que hablas

1 respuesta
Thrillian

Cirujanos orales y maxilofaciales
Ganancia promedio anual: $166,400+
Fuente

CRoS

Seguro que lo han dicho ya:

  1. Politico
  2. Banquero
Calboten

#124 Ya, pero es que el post original no tiene demasiado sentido.

Decir profesiones por decir, pues también puedes sacarte de la manda SER EMPERADOR DEL MUNDO MUNDIAL o CEO DE RANDOMSOFT.

Imagino que la idea original del post era hablar sobre profesiones bien pagadas y accesibles para cualquier persona, y por esto le he puesto la opción del Profesorado porqué es una vía accesible para cualquier persona que esté licenciada en cualquier carrera y que a día de hoy no pasa por un mal momento a nivel de contratación.

Btw, he mirado el título del post y tampoco he visto que ponga "Contadme la vida de KILLONOX". Que me parece muy bien que estés orgulloso de tu vida de currito, pero no sé tronco, para eso abrete un blog o algo xD

1 1 respuesta
KILLOXON

#127 Si el post no tiene sentido vas tu y abres otro, encima te creeras tan importante que vienes tu a darle ese sentido que le falta.

Y que Calboten, después de hablar de si mismo y ser profesor y de cantidad de hilos que habre en mediavida, llamar mediocre a la peña, trolleando y dando su punto de vista siempre controvertido venga a decirme que me habra un blog...

Apaga y vamonos

Btw, tampoco he visto en la web de Mediavida tu nombre escrito, que parece que la web sea tuya o tengas ansias de famoseo de la cantidad de hilos que abres para trollear al personal.

danao

#71 El negocio está en ser tú el que explota al resto y tener los contactos, ser intermediario vamos, yo no entiendo como se externaliza tanto, porque se pierde muchiiiisimo dinero.

Si te gusta programar, aprendería Ruby, evolución del Python, ahora que todo el mundo empieza a poner los ojos en desarrollos de software libre, e suna buenisima opción.

Si te gusta el ambito de la seguridad, tiraría por hacking ético, se empiezan a demandar bastante, lo suyo es sacarse el CEH.

Si te gusta el ambito de sistemas operativos, personalmente, me metería de bocas con UNIX, a full.

Java también se lleva mucho, las empresas empiezan a demandar aplicaciones para Android/BB/iPhone (este es Objective-C).

Y un seguro, siempre es COBOL, se usa en todos los sitios importantes.

B

chapero

G

tecnico de instalaciones ( climatizacion,calefaccion,camaras frigorificas...)

tanto diseño , instalacion como mantenimiento.

carnets profesionales: instalador/manetenedor instalaciones frigorificas, manipulador gases fluorados, gas B, instalaciones petroliferas 1, instalador termico en edificios, fontaneria, prevencion legionela.....

3.000€/mes minimo

por cuenta ajena

me puedo tirar todo el día en un portátil programando un plc, o haciendo calculos en un excel, como joderme de frio en un tejado.

B

#121 4000 verdes un profesor? Are you nuts

#133 No llego a esas cifras a no ser que tengas tropecientos add-ons bastante improbables, como ser director (hay uno por cada muchos profesores). Lo de catedrático de secundaria no sé lo que es y lo de doctor no lo veo por ninguna parte.

Pero vamos, que actualmente como bien has dicho no hay plazas para opos y en un colegio concertado cobras menos y trabajas más.

1 respuesta
Calboten

#132 Sí, si cumple ciertos requisitos, como ser catedrático de Secundária, ser doctor, tener X años de experiencia, cargos directivos intermedios, si es el director, etc...

Hay varios supuestos en los que es relativamente sencillo llegar a esa cifra en el mundo docente.

Toma, aquí tienes las tablas de los sueldos de los docentes del 2011 en la CCAA de Madrid:

http://www.anpe-madrid.com/pdf/RETRIBUCIONES%202011.pdf

Solo tienes que hacer los diferentes cálculos y verás que no es difícil llegar a esa cifra.

#132 No digo que sea lo normal, solo que es "sencillo" llegar a esa cifra si te quedas en un centro, sumas triennos y sexennios, te sacas la plaza de catedrático o jefe de estudios (es un examen y pocos opositores) y poco más. Evidentemente, a esa cifra llegan al final de su carrera laboral, con lo que tampoco estamos hablando de un "Súper-sueldo", pero que para nada está mal.

Un profesor normal de Secundária, se suele retirar cobrando 2500-3000 tazos.

Y sí, en la concertada se cobra menos y se trabaja más, pero la diferencia salarial no es excesivamente grande.

1 respuesta

Usuarios habituales