Tragedia en el "Loveparade"

tribas

es de gays este evento? ya notaba yo que eran bastante trendys

DEP, una putada, pero les habían metido en una ratonera

danao

la unica forma que hay de que esto no pase es prevenir, y mucha gente en un tunel no es prevenir bajo ningun concepto.

¿Porque no lo hacen como Rockin rio en una mega explanada?

George-Bush

No os preocupeis, le cambiaran el nombre al festival y lo haran en alguna megaexplanada de la region, estas que van a renunciar a un festival que da millones de euros por unos pocos muertos.

5
mTh

#62

Yo estuve en el de 2007 en Essen.... y nunca ha sido en un espacio cerrado....., siempre ha sido en explanadas hiper-mega-tochas + todas las calles colindantes, llo que ocurre es que quisieron limitar el evento habilitando un sitio en el que caben menos de 300.000 personas cuando medio millón han tenido el año que menos gente ha ido...y más de un millón en los de gran afluencia...

Vamos, que no es que me sorprenda mucho esto que ha pasado la verdad.

out2553

¿no se supone que todos los años a sido gratis y que todo a empezado por que este año si que tocaba pagar? pregunto por que en las noticias lo dijeron, aunque también dijeron que los policías cerraron el acceso y se lio.

Czhincksx

Hola. Yo estuve este año y se veía venir. Pasamos por la zona del accidente unos minutos antes y estaba super petado. Todo el mundo tenía que entrar por una mierda de tunel. Encima para volver casi no había trenes. La organización espantosa.

Edit: Era gratis.

LzO

#66 hiciste la labor de mv-reporteros? queremos fotos

Andy

#66 que sea gratis para los asistentes no quiere decir que la organización no se lleve un buen pellizco por organizar todo el tinglado. Recordemos que la Loveparade surgió en Berlin con la intención de crear una fiesta promoviendo valores como la paz y el respeto, lucha contra las injusticias, racismo, xenofobia, respeto a los homosexuales etc amenizandolo todo con música. Lo lamentable es que todo esto se haya convertido en un tinglado comercial mediatizado a más no poder. Televisiones, Productoras, Djs, etc...

Y en un intento por recortar presupuesto, a sabiendas que normalmente suelen acudir mas de 1M de personas, meter a la gente en semejante zulo cerrado es un puto crimen. La han cagado.

1
Eveyx

"Se estima que unos 1,4 millones de jóvenes se concentraron en el lugar para seguir la Love Parade, la fiesta tecno más multitudinaria del mundo, en un recinto donde apenas cabían 230.000 personas. Además, el único acceso posible era el túnel, de unos 10 metros de ancho, que quedó completamente abarrotado."

tecno? TECNO?? TECNO???

Podrían informarse un poco mejor antes de dar la noticia, aquí en España se le llama "tecno" a toda la música electrónica.

ZeroS05

toda la vida se ha llamado para generalizar , al estilo del Loveparade techno

a mi lo que me sorprende es que los investigadores digan que no estaba el aforo completo, vamos
si cerraron las puertas antes... si que es un MARRON

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/25/internacional/1280059295.html

PirLo

Vaya tragedia, es una pena que en un espectaculo para divertirse acabe asi.

pedazo fieston! :O

T

TECNO?

Pero si alemaña escuchan TRANCE xd

Lo que ponen de todo pero mayoritariament ponen trance y progressive trance.

wiLly1

Podrían informarse un poco mejor antes de dar la noticia, aquí en España se le llama "tecno" a toda la música electrónica..

#69 No entiendo muy bien a que te refieres....aquí en España y resto del planeta se le llama techno y no tecno, y no engloba a toda la musica electronica, ni aquí en España ni en ningun lado, faltaría más, el techno es una cosa, el house otra, minimal otra, hardcore, scrhanz, trance...y etcetcetc, hay miles de estilos dentro de la musica electronica y el techno es uno de ellos :D

editt: #61 NO, no es un evento gay xD

LaChilvy

Lo acabo de leer en el periódico, 2 catalanas muertas.

DEP

B

Leo debajo del titular en un periódico:

"Una compañera de Marta y Clara asegura que nadie les dijo nada de la muerte de 19 personas hasta que no salieron del recinto del festival."

Sí, les van a decir por megafonía a 400.000 personas en un recinto: "A la atención de todos, hay un número indeterminado de muertos y heridos por asfixia, pero por favor, manténganse con calma en su sitio, que no cunda el pánico por favor, gracias", para así provocar una estampida con miles de muertos.

varuk

Si la gente escuchara Sigur Ros o Arcade Fire no pasarían estas cosas.

Ahora en serio. Respeto que muchos digais pedazo fiestón y tal, pero joder a mi esas fiestas tan masificadas más que nada me dan agobio y agonía. Recuerdo una vez en un bando de la huerta de Murcia que me salí de la plaza de toros, que casi ni podía salir, por el agobio de gente y gente entrando sin parar... sufrí para llegar a las gradas. Me imagino ahí en medio, un puntito insignificante, de toda esa masa y me da...

Eveyx

#73 me refiero a que

1º Ponen TECNO en vez de Techno

2º Las principales cabezas de cartel del Love Parade eran Tiësto y D.Guetta, ninguno de ellos es un DJ de Techno

3º Aquí en España la música electrónica se la asocia a drogas y eso en el 70% de los casos como bien es sabido, pero para colmo la mayoría de la gente llama "tecno" a TODA la música electrónica (house, trance, progressive y demás)

#78 ahí llevas razón, o peor aún, he oido a mucha gente llamar "jevy" por oir una guitarra eléctrica ... xd

varuk

#77 Pues igual que la gente ve un grupo con guitarra eléctrica y le llama Rock... generalizaciones hay en todos los géneros de la música.

1
_noX

#77 y qué coño importará si en la noticia de 19 muertes por asfixia y pisoteos por una estampida de gente llaman tecno, techno, o pollas en vinagre a la música que escuchaban... hay que ser cerrado eh, pero mucho.

1
T-1000

ya son 20 muertos

Hogwarts

La verdad es que a la ciudad en cuestión....se le viene una gorda....

Si ya de por sí debían 3.000 millones de €....sumándole el dinero que hayan dejado de ingresar....más posibles multas, sanciones o indemnizaciones.....

Y me gustaría saber realmente lo que pasó en el tema de cortar la fiesta....porque las autoridades dicen que aunque al principio no querian decir nada, a las 8 de la tarde decidieron chapar......mientras que hoy en los telediarios los españoles que venian decían que no, que habia estado sonando música hasta las 12....

...en fin...la cara que se me quedó al leer la noticia sabiendo que habia conocidos que habian asistido....una verdadera lástima :(

IIpereII

#72 TEMAZO!

MediaViderA

Ahora mismo estoy en Düsseldorf ( a 15 minutos del loveparade ) y la conmoccion de todo el mundo es impresionante.

G_Stobbart

menuda putada, eso de dejar a la gente ahí debajo del puente es muy gore, lo que to tampoco entiendo es como dicen que es un evento gay, desde cuando? porque mira que tiene años y nunca había oído eso, ahora es todo por el orgullo gay...

Hogwarts

La muerte de una joven alemana de 25 años eleva a 21 las víctimas del Loveparade

Además, al parecer al alcalde le han intentado "apalear" y no acudirá al funeral de las víctimas.....

Ah, y al contrario de lo que empezaron a soltar las agencias de noticias, ayer se confirmó que las víctimas, lo fueron al ser pisoteadas en el tunel, y no tras caer de las escaleras como estuvieron diciendo en un principio (Esto no se por donde cogerlo....)

Usuarios habituales

  • Hogwarts
  • T-1000
  • varuk
  • Alatriste
  • Sertkoc
  • Celonius
  • ekOO