Traje universitario: Cuál es la mejor elección?

Peyru

Traje negro o azul oscuro.
Traje liso y sin brillos.
Camisa en principio blanca de corte inglés, aunque pueden valer otros colores pero tienes que combinarlos bien con la corbata.
La camisa normal, no la de gemelos.
La corbata, casi la que quieras si vas sin pareja, si vas con ella combina con el color de su vestido. (con el chaleco lo mismo, aunque depende mucho de la ocasión, yo en principio no me lo pondría)

NO te pongas pajarita.

1000 euros es un presupuesto bastante alto, si vas a usar el traje en una sola ocasión no te gastes tanto, 300 está bien.

Respecto a donde comprarlo: Ve al corte inglés, a ser posible a una hora que no esté muy petado y haz que uno de sus esbirros te guíe por todo el proceso.

Además , en el corte inglés están de rebajas
https://www.elcorteingles.es/moda/hombre/trajes/

Dustin = lo más bajo, la calidad es algo tosca pero dan el pego.
Emilio tucci está bien, pero vaya, con el presupuesto que tienes te van a parecer irrisorios los precios.

Esas son las recomendaciones generales para ir bien con un traje a cualquier sitio, ahora bien , yo no fui con traje el primer día de universidad, tampoco se a que universidad vas a ir ni el ambiente que tiene esta.
De todas maneras, si ves que no encajas y eres el único con traje, puedes dejar en el coche la corbata (y la chaqueta igual también , eso ya lo vas viendo)

1 1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 Yo optaría por un clásico infalible: traje negro, camisa blanca y corbata roja. No falla.

Recuerdo el día de presentación en la Facultad de Derecho, luciendo aquel traje negro de Ermenegildo Zegna con media sonrisa en la cara, dispuesto a comerme el mundo. Y así fue.

El día de presentación es una oportunidad única para demostrar quién eres, puesto que aún no se han creado grupos sólidos y en la manada estudiantil no hay un lider vinculante que los guíe, pero ahí está el macho alfa, imperante, al que le basta con su presencia, su traje impoluto, su penetrante mirada y su media sonrisa para que todos sepan quién va a liderar a esa promoción durante los próximo cuatro años.

Ahora soy un hombre de negocios, administro mi propia empresa y tengo a antiguos compañeros de clase trabajando para mí. Si bien es cierto que dejé la abogacía a un lado para dedicarme a negocios más rentables y que requerían menos tiempo, nada más terminar la carrera me especialicé en la rama de derecho bancario y financiero, creando el que a día de hoy sigue siendo uno de los mejores bufetes de abogados España: "El mismísimo Albert Einstein y asociados".

11
B

el de colores no por dios xddddddddd

eXtreM3

El traje negro nunca falla. Siempre es una buena elección en todos los escenarios.

CarlosML27

Un traje para ir a la universidad, estáis como una puta cabra xddd

2
E

Yo solo os digo que los que están diciendo: universidad traje? Que locura. Donde vas así vestido? Etc... Son los que no fueron el primer día en traje, sufrieron las risas de sus compañeros y pretenden vengarse para que sufráis lo mismo que ellos sufrieron.

Yo no me la jugaba, desde luego. Cuanto hijoputa en el foro. MV no me esperaba esto de ti...

12 2 respuestas
SoyElDoctor

#20 wow que quieres decir? Soy un chico normalito y todos iran con traje
#24 sisi, la etapa de contacto 0 ya la he pasado no te preocupes jajaja
#31 wow tio vaya curro te lo agradezco de corazon de verdad, por cierto, a que universidad fuiste, a una de Pakistan?
#36 Si tio, hay algunos con los que estoy anonadado la verdad, entre los amargados que van a fastidiar a un chaval y el tipico que esta mas perdido que un hijp en el día del padre flipa

Ah a y a los que hablan por ahi de sombreros de copa y pajaritas :psyduck:

Zombie_Mv

Me alegra ver que las nuevas generaciones se toman en serio lo de llevar traje. En mi primer año de uni hubo quienes se mofaron de los que fuimos y te puede asegurar que ninguno de ellos ha terminado la carrera.

Katyusha

Yo fui el primer día sin traje y aquí estoy, haciendo un CFGM.

RayF

El que lleva traje el primer dia tiene pinta de ser un frikazo de los gordos, de esos que tienen que llamar la atención como sea, se creen que el traje les va a quedar bien y van a quedar de guays.

3
Vireca

Así empieza la gente a ser borregos

1
BluSpock

Abby

Jajaja ay que me lol! Es una universidad para horteras y pueblerinos?

horiznt

Al acto de presentacion siempre se va con traje. Pero tampoco te vuelvas loco #1 pregunta a alguien que tambien vaya a ir y ve del mismo palo

Chewirl

Recuerda la corbata bordada con tus iniciales.

Eyvindur

#28 El pijama-traje.

2
Misantropia

¿Qué cojones es un acto de presentación de carrera? No voy a los días de clase voy a ir a mariconadas de esas; y más con traje.

¿Vas al Juan de Mariana?

1
whn

Yo me acuerdo de un chaval que fue sin traje el primer día (ni americana ni nah) y lo último que supimos de él es que se tuvo que cambiar de facultad :/

Espero que allí sí llevase traje porque parecía buena gente.

2 1 respuesta
SRvictor

#48 Conozco un caso igual, pero este acabó en las drogas

2
PaCoX

si te sirve de algo, yo fui en bermudas.

S

Hay muchos tipos de gente que va a la universidad.

  • Los que ni van el primer día, los cuales suspenden ya que el profesor pone las notas de final de curso ese mismo día, y tienen cupo de cateados para que les paguen las primas, ya sabes eso de que las segundas matriculas son más caras y tal, todo el mundo sabe que es para mantenerse el coche de alta gama.

  • Los que van el primer día, pero sin traje. Estamos como en el caso anterior, pero algunos se salvan, ya que el cupo de suspensos no es tan elevado. Los que se salvan obviamente acaban con un expediente mediocre, acaban con las prácticas mas normalitas y todos sabemos que en este mundo ayuda mucho tener un buen padrino.

  • Los que hemos ido con traje el primer día, acabamos teniendo las mejores prácticas, las tutorías y las correcciones de examen son mucho más amenas, si además le has caido medio bien (es difícil no haberle caido bien habiendo ido en traje el primer dia, tu piensa que ellos también lo hicieron, sino estarían en lo más bajo de su profesión) pues algunos puntos acabas raspando. En fin, solo tienes que preguntar, por suerte no somos muchos y los privilegios son pera repartir entre menos.

Ahora entramos en el tema del traje, han puesto uno azul oscuro muy chulo por ahí, entre ese y las 3 opciones que nos planteas me decanto por el azul, te explico mis motivos: Con el gris vas a parecer mayor, que te lo ha dejado tu padre o incluso tu abuelo, y van a ver que eres un quiero y no puedo, estarás en los puestos mas bajos, cerca de los que han ido sin traje; el negro está muy visto, creeme; el de color es arriesgado dado que al profesor le puede sentar mal, quizás se piense que es una burla; el azul sin duda, es el gran acierto, muestra una gran elegancia y seriedad, sin quitar el toque de "ei que pasa tio".

Espero haberte ayudado, se libre de elegir, pero que no te engañen. A mi ya me da igual porque ya estoy bien situado como CTO en una gran empresa con mis +65k anuales (brutos, no todo va a ser tan bonito), la competencia la tienes ese primer día y que triunfes a mi no me afecta. Un saludo y ya nos contarás.

1 respuesta
wajaromau

Acto de presentacion, traje? Dios yo sabia que el mundo se va a la mierda, pero a este nivel, madre mia, la borregada.

Ademas quien carajo va al acto de presentacion? XDD

#51 No fui el primer dia, siempre fui con la ropa mas comoda del ropero y nunca he tenido que comerle el culo a ningun maestro, resultado: Notas excelentes, buenas practicas... todo perfecto.

3 respuestas
B

#52 Se te ve avispado :psyduck:

9 1 respuesta
wajaromau

#53 Bastante para no tener que hacer esa gilipollez.

1 1 respuesta
B

al final con la tontería iré con traje yo tmb

B

:palm:

S

Aquí el claro ejemplo, notas excelentes, buenas practicas... y que más? En eso queda todo, no llega a más. Simplemente por no haber ido el primer día y con traje.

3
Eyvindur

#52 Así te va, votando a Podemos.

1
B

#52 Magisterio o ADE imagino

tirano

Que haya universidades de izquierda que quieren que vayas lo mas perroflauta posible, no generaliza para que al resto de universidades de bien haya que ir en traje.

Ve con un traje normalito y ya, no des el cante y con eso te vale. Es una toma de contacto, ya habra situaciones posteriores en las que tendras que sacar tus mejores galas.

2

Usuarios habituales