Transexualidad y género: ¿qué son en realidad?

Fox-ES

#87 La mayoría? La feminización o masculinización anómala del cerebro es la causa probada de la transexualidad.

¿En serio te vas a agarrar a que me expresé de forma coloquial? XD

Ni tú (ni nadie) tiene un cerebro totalmente correspondiente a tu sexo es obvio que si nos ponemos quisquillosos un trans no puede tener un cerebro 100% del sexo contrario.

1 respuesta
B

Hilo y respuestas muy interesantes, yo solo voy a decir una cosa al respecto y cada uno que lo tome como quiera.

Se trata de no hacer a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Nada más. La inversa, "trata a los demás como quieras ser tratado" NO vale.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#90 Si a mi me cacheara un policia gay estaría midiendo en todo momento cuando, como y dónde toca.

Entiendo que ella también debería. Igualmente no podemos saber la condición sexual.

2 respuestas
Colgajo

#91 En algunos casos se observan anomalías en ciertas partes específicas. Hablar en absolutos y como si fuese un todo me parece peligroso y casi directamente mentir.

3
Lifecasi0

#93 Entonces, ¿qué diferencia hay con que lo haga alguien heterosexual?

Quiero decir, será igual de burro alguien gay que se pueda sentir atraído hacia ti, que alguien hetero, ¿no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#95 Se evita en la medida que se pueda y esta medida es tia con tias y tios con tios.

La condición es que no se puede saber y por eso entra la precaución de medir el cuanto y el como. Pero presuponer que la policía es profesional por ser policía me parece de gente de poco recorrido en la calle, o que es policia xD.

2 respuestas
n3krO

#93 A mi si me tocan el rabo o el culo de forma sexual yo creo que me daria cuenta y pondria una denuncia por agresion sexual, independientemente de si es un hombre o una mujer.

Si nuestra policia no es capaz de realizar un cacheo sin llevarlo a conotaciones sexuales el problema es la formación del cuerpo en si y no el que el policia tenga pene o no.

#96Ronjoujoujou:

Pero presuponer que la policía es profesional por ser policía me parece de gente de poco recorrido en la calle, o que es policia

Si hablamos de como deberian de ser las cosas, deberiamos de hablar de como deberia de ser nuestra policia. Aceptar que la policia no es profesional para mi es un error de planteamiento ENORME.

No deberiamos de aceptar la mediocridad en las FCSE.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#97 No sé esto hasta dónde de utópico es.

Pero eso sería lo suyo sí. Aunque si yo ya los veo ser medio analfabetos, maleducados y chulos pues mira, no espero otra cosa.

En mi experiencia personal no he visto otra cosa que chulos y tronistas. De ambos sexos. Hablándoles de usted y tratandote de tu y tu. Incluso tuve que decirle a un policía que se dejase de rollos y que me tratara con educación, y tuve que usar la carta de los titulos académicos. Una tontería, pero oye, le tocan a uno las narices.

Esta policia es la local, la más inútil de seguridad que he visto.

1 respuesta
n3krO

#98 Utópico es un rato. Pero si no anhelamos la utopia nunca nos acercaremos a ella. Me parece bien prevenir los problemas, pero nunca aceptarlos como un fallo inherente al sistema.

1 respuesta
Lifecasi0

#96 Yo diría que asumir que la policía es poco profesional es de tener poco recorrido en la vida y de conocer pocos o ningún policía.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#100 Es una apreciación, y como tal la respeto. Pero es poco asertiva me temo.

#99 Si hubiera normas y fueran efectivas jamás hubieramos llegado a tan altas cotas de muchos problemas. Pero así es como funcionamos. Y te digo que pienso como tú, no aceptar la mediocridad.

1
Nanna

#51 Venía a ésto, lo vi ayer precisamente y me pareció interesante (e inquietante).

1 respuesta
Ronjoujoujou

#102 A mi también me dejó un mal cuerpo y una muestra de como la ciencia mal llevada puede ser destructora.

1 respuesta
Nanna

#103 Literalmente destruyó a toda la familia a través de una cadena de desgracias: el achicharramiento del pene, el médico usando al crío como cobaya para sus reivindicaciones, los padres y la fé ciega en el médico, etc etc.

1 comentario moderado
Sombrita

Que me mande MP el Fladers que se ha sentido ofendido por lo que he dicho de que esto es una gestión natural de población pls que necesito que me explique donde está la ofensa, grasias.

allmy
#46Fox-ES:

La configuración de un cerebro esquizofrénico es una condición patólogica per se. Si un esquizofrénico se cree carpintero no tiene el cerebro de un carpintero sano, tiene cerebro de esquizofrénico.

Lo llevas a algo como una profesión y no tiene sentido ya que no existe una representación explícita en la mente, si no una coleción de representaciones implícitas. Yo hablo de sensación y percepción. Cuando un esquizofrénico ve un objeto brillar, su cerebro relamente lo está viendo.

#46Fox-ES:

Si un hombre con cerebro de mujer dices que sufre una patología en su cerebro lo que realmente estás diciendo es que el cerebro de mujer es una patologia.

No hay tal cosa como "el cerebro de una mujer". Hay patrones de activación más prevalentes en mujeres.
Y sí, estoy diciendo que si tu eres un hombre, y tu cerebro se ilumina como el de una mujer tienes una patología.

#47n3krO:

Que significa percibirse de un genero? Si los generos no estuvieran tan encasillados en ciertos comportamientos se podria seguir hablando de percibirse de un genero? Porque si es un problema de expectativas de comportamiento y/o gustos, no entiendo el revuelto.

Conductualmente es una conducta, cognitivamente es el funcionamiento neural. Si solo fuera lo primero peus sería un tema mercamente social, pero es tambien un tema cognitivo, que es donde se complica. ¿Se puede reducir a algo social? Yo creo que no.

#68 jamás entraría si quiera en esta discusión en un entorno profesional (o académico). Ni yo ni nadie que valore su carera profesional.


Lo que también es bastante significativo es que desde que se habla más de esto, los transexuales hayan aparecido hasta debajo de las piedras. Esa inconsistencia en la prevalencia es típica de muchas..... sí, enfermedades mentales xD

1 1 respuesta
Fox-ES

#107 ¿Has visto alguna vez un mapa del cerebro de un esquizofrénico en plena crisis? XD

No se parece nada a un cerebro sano. Es una gilipollez eso que estás diciendo y una muestra de ignorancia supina.

#107allmy:

No hay tal cosa como "el cerebro de una mujer". Hay patrones de activación más prevalentes en mujeres.

Que no van ligados para nada a dimorfismo sexual XD

#107allmy:

Y sí, estoy diciendo que si tu eres un hombre, y tu cerebro se ilumina como el de una mujer tienes una patología.

¿Por qué?
Si tener esa activación es patológico lo debería de ser tanto para hombres como para mujeres. Sino no cumple la definición de patología ergo no podría ser patológico como no es una patología en sí el síndrome de Morris.

1 1 respuesta
Zerokkk

#38 Reincido en que creo que me estás entendiendo mal en algunos puntos, me explico:

  • No estoy diciendo que existan más géneros; eso es una invención del gilipollismo posmo.
  • La conexión entre sexo y género claro que existe. Otra cosa es que se dé en el 100% de los casos (se da en el 99.5% apróx).
  • La maladaptabilidad de la transexualidad no es intrínseca, así como no lo es para la homosexualidad. Lo es por los rechazos que esta gente suele sufrir a lo largo de la vida (cuando han transicionado), o por odio al propio cuerpo antes de transicionar. La intencionalidad detrás de la transición sexual, o la adaptación transgénero (donde no transicionarían necesariamente), es la de aminorar esto muchísimo e intentar que esta gente pueda vivir mejor. Y sí, esta razón sociológica del suicidio trans parece ser la hipótesis más apoyada; a fin de cuentas, es algo que también pasaba a homosexuales en el pasado, con la diferencia de que éstos sufren incluso menos acoso que la peña trans.

No niego la relación sexo-género; incido en que son dos mecanismos que, aunque normalmente van de la mano, no siempre lo hacen. Por supuesto están relacionados, ya que el género sería un dimorfismo sexual más. Es evidente que algo funciona diferente a nivel biológico. Lo que te comento de la patologización es más que nada por motivos lingüísticos y prácticos: puedes entender esto como una patología por varias razones, pero de poco te sirve verlo como un problema "a solucionar". No se puede solucionar la disforia con terapia, es algo que está meridianamente claro a día de hoy. Las terapias de reconversión no funcionan; en todo caso, cualquier terapia similar sólo podría valer en casos donde no existe disforia y la persona afectada está simplemente comida de la cabeza por alguna moda o algo (que es algo que sucede a veces y que muchos activistas trans se niegan a reconocer). Pero nada más. La verdadera disforia no se puede curar, ni se espera que se pueda hacer. Es por eso que la palabra cambia un poco y coge un cariz diferente, al permitir a esta gente integrarse con una identidad bajo la que se sientan cómodos.

Es por eso por lo que he defendido en este hilo, desde el principio, que haya un seguimiento médico para permitir a esta gente transicionar (ya séa en cuestión de género o del todo, sexualmente). Y esto tiene mucho que ver con lo que comentas en cierto momento, "que se está permitiendo una deconexión total con la realidad": claro que hay que evitar esos putos relativismos postmodernos en la máxima medida, estoy de acuerdo. Pero es que esto no lo es, al menos si se hace bien (que ahí tengo yo mis dudas de si se hará bien).

Si permitimos gilipolleces de los sectores extremos de la Teoría Queer, entonces estamos jodidos, porque no hay interés (ni se espera) en respetar categorías ontológicas. Para esta gente, el sexo como tal es algo a eliminar, así que fíjate hasta dónde llega la desconexión. Otra cosa bien diferente es tomar el problema desde una perspectiva realista-materialista y entender el tema trans como lo que es: una condición (patológica o no, pero condición) por la cual sus víctimas sufren, y que está bien intentar ayudarles para que se puedan integrar. Entender el concepto del género y aceptar que ellos poseen géneros desincronizados con sus sexos, no es mala idea si esto nos ayuda a entender mejor cómo van sus cabezas. Y claro que no tenemos que poner el mundo patas arriba para ellos, pero sí podemos aprender de la investigación realizada y darnos cuenta de una cosa: que las categorías "hombre" y "mujer" son entendibles bajo el prisma del género, siempre y cuando no nos vayamos a los dimorfismos anatómicos, claro.

Siendo así, mi mensaje es más sencillo del que parece: proveer de ayuda médica (tanto para diagnóstico como posteriores posibles decisiones en torno a la transición), proveer de cierta ayuda administrativa (en el sentido de que puedan "funcionar" en la sociedad bajo el género que les hace sentir mejor), como cierto apoyo social (tan simple como respetarles su identidad). La cuestión aquí es tanto moral (evitar suicidios y daños morales mayores) como práctica (generalmente, es mejor no tener grupos marginados, improductivos y básicamente suicidándose en la sociedad).

Otra cosa muy diferente es la autodeterminación total (donde el género sería 100% elegible, algo que contradice los estudios que he puesto aquí), o esa mentalidad revanchista de mierda tan tipica de la militancia postmoderna, donde todos les rendimos cuentas, y debemos disculparnos, por la opresión que han vivido históricamente. Paparruchas; yo no defiendo nada de eso. No se me vayan a poner palabras en la boca que no dije.

EDIT: Añado también que #108 me parece que da una buena respuesta al tema de la patologización. En realidad, el cerebro trans no parece presentar problemas fisiológicos como al contrario sí hacen otras enfermedades chungas. Es una condición sobre la que podemos adaptarnos y crear una persona perfectamente funcional. Esta argumentación es otra cuestión más por la que la patologización trans no es ni útil, ni epistémicamente del todo sólida.

1

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Fox-ES
  • allmy
  • Ronjoujoujou
  • Lifecasi0
  • n3krO
  • Hipnos