Transgénero gana competición de halterofilia femenina

F

"Hubbard, de 39 años, se proclamó campeona del campeonato internacional de Australia de halterofilia, convirtiéndose en la primera persona transgénero que se hacía con la victoria en su competición. Muchos celebraron esta victoria, pero hubo otros que cuestionaron si su participación era justa o no en este certamen."

"Laurel ganó a su rival por una diferencia de 20 kilos, algo que no gustó a una de sus rivales, Fassina, que acabó tercera. "Ella es quien es, esa es la manera en la que la política y los neozelandeses lo han decidido, no hay mucho que pueda decir", reconoció."

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/deportes/otros-deportes/laurel-hubbard-campeona-transgenero-que-abierto-debate-mundo-deporte_2017032358d3a0cc0cf27b4f38eb6fe5.html

Otras fuentes (en inglés):
https://heatst.com/culture-wars/controversy-as-transgender-athlete-wins-womens-weightlifting-competition/
http://www.washingtontimes.com/news/2017/mar/21/laurel-hubbard-transgender-athlete-crushes-female-/


De esto ya hace una semana pero no he visto nada por MV. Yo personalmente creo que no es justo para el resto de mujeres participantes, porque su condición natural de hombre le otorga mayor fuerza, y creo que las mujeres que opinan que sí que es justo lo hacen por negarse a aceptar esta condición natural, ya que aceptarlo les inferioriza ante los hombres en lo que a capacidad física se refiere. Pero esa es mi opinión y por curiosidad me gustaría ver lo que opinan las gentes de MV. ¿Pensáis que las personas transgénero pueden cargarse las categorías deportivas?

B

Eso es un tío

23
1 comentario moderado
Misantropia

Pues que dejen ya de separar por sexos en el deporte y empiecen a hacerlo en base a criterios que garanticen mucho mejor la igualdad en la competición.

36 15 respuestas
B

no entiendo, una tía para tío o un tío para tía porque lo de la foto 0 mujer veo yo

2 respuestas
klarens

No son iguales en todo? Pues toma igualdad xdd Espero que las trans empiecen a competir en todas las modalidades de todos los deportes a ver si así se les quitan las vendas de los ojos a los que dicen que somos iguales.

5
SinVicioNo

#5 Sí fuera al revés (tia a tio), también es injusto. Ya salió una noticia en su día de una chica que quería ser tío que le obligaban a competir contra mujeres y les ganaba sin pestañear por las hormonas que se tomaba.

P

Totalmente injusto.

B

#4 cuales? Las de igualdad física?

1 2 respuestas
B

#1 Es lo que tiene rankear con smurfs

26
F

#4 y qué criterios pueden ser esos?

2 respuestas
klarens

#11 #9 en el boxeo y artes marciales no se hace por peso, por ejemplo?

3 respuestas
D

bua y como no lo proclamen ganador bonita se lia en los medios

SinVicioNo

#12 No en todas las artes marciales.

Mirad aquí os dejo la noticia que comentaba arriba.

http://www.marca.com/otros-deportes/2017/02/25/58b15f42468aebd9378b457a.html

1 respuesta
Misantropia

#9 #11 Afortunadamente no es mi responsabilidad definirlo. Aun y así, y a pesar de no tener mucha idea sobre el tema, la lógica me dicta que separar en base a determinados parámetros físicos como ya se hace en algunos deportes sería lo más conveniente, pues se ajusta mejor a la hora de establecer semejanzas entre contrincantes que la simple diferenciación por sexos.

2 respuestas
pakuko

40 1 respuesta
Zeloran

#4 o que hagan todas las competiciones deportivas contemplando todos los generos existentes, eso seria lo más tolerante y democrático.

2 2 respuestas
Zariel

Este tema me resulta muy interesante. Me recuerda a este caso

6
klarens

#14 Ya sabes a lo que me refiero.

nizku

#15 No existe ni un solo deporte donde se separe únicamente por "parámetros fisicos"

1 respuesta
Misantropia

#17 O que organicen un Club de la Comedia y te llamen a ti el primero.

#20 Y me parece maravilloso y estupendo, pues yo no he dicho que los haya.

2 respuestas
B

#17 el género es un constructo social, eso que dices no pue ser.

1 respuesta
nizku

#21

separar en base a determinados parámetros físicos como ya se hace en algunos deportes

1 respuesta
Eckooo

Es una tia, no veis la zapas rosas....intolerantes

1
flipas23

Es gracioso que las tías se quejen de la diversificación de géneros en el deporte, cuando es evidente que la élite estaría copada por hombres. No somos iguales físicamente, es obvio, no machista.

2
Eyvindur

#4 Como las marcas en oposiciones, oh wait...

17
Misantropia
#23nizku:

No existe ni un solo deporte donde se separe únicamente por "parámetros fisicos"

1 respuesta
Zeloran

#21 #22 qué intolerantes sois, el heteropatriarcado os ha trabajado bien :si:

B

Después de rastrear la parte lésbica de Tinder, me parece de lo más femenina.

RelaxRelapse

El problema es que aunque a muchos les pese hay diferencias biológicas. Las mujeres tienen mayor flexibilidad que los hombres y muy poca testosterona en comparación con ellos(la cual tiene mucho que ver en el desarrollo de la masa muscular) así que a unos se les dan mejor unos deportes que a los otros. Según tengo entendido la halterofilia es un deporte en el que la explosividad es muy importante y ahí la testosterona también ayuda. Así que no creo que sea tanto una cuestión de si se discrimina por ser transgénero como de cuestiones puramente biológicas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales