Transgénero gana competición de halterofilia femenina

sephirox

.

1 respuesta
UnleasheD

#108 no veo por qué no, pero ahí ya hay que entrar en otro debate, sobre si es o no deporte y no me pienso meter en ese xD

T

#104 #115 Uhm... los mejores nadadores de la historia han sido blancos por lo general (Phelps, Mark Spitz, Ian Thorpe, Popov...

2 respuestas
Yuih

No puedo responderos a todos porque me implosiona mv pero simplemente quería expresar, que desde mi punto de vista, las mujeres en deportes físicos no pueden competir con los hombres. En este caso, si se está "hormonando" pues si le dejaría competir pero si no, no.

1 respuesta
Beckem88

#123 Y yo que he dicho?

"y los nadadores de raza blanca"

Eyvindur

#121 Pero es que negar que un hombre y una mujer a mismo peso y altura, el hombre es mejor que la mujer es de ignorante.

Es más rápido, tiene más potencia, más fuerza, tiene menor % de grasa y mayor muscular, mejor capacidad aeróbica, mejor recuperación. Es absurdo lo que planteas.

Obviamente si comparas a un gordo que no ha hecho deporte en su vida y tiene un % de grasa del 40 con la campeona olímpica de 100m, está claro que ella va a ganar. Pero extrapolar ese caso concreto a lo general es una falacia para justificar una huida hacia adelante.

1 respuesta
JoramRTR

#81 De tu propio estudio "human brains do not belong to one of two distinct categories: male brain/female brain" vale, no existe cerebro masculino o femenino, justo antes dice "although there are sex/gender differences in the brain". Los cerebros mujeres y los hombres son distintos pero no hay cerebros que pertenezcan a hombre o mujer, esto te lo puedes tomar como una contradiccion, o como que si existen cerebros masculinos y cerebros femeninos, pero que puedes ser hombre y tener cerebro femenino y vice versa.

#98 Parte del problema es este, quien ha dicho que las mujeres sean o no validas? Estamos calificando los intereses personales o la habilidad fisica como marco para ver si una persona es valida o no?

1 respuesta
Manorothh

#124 El problema es que aunque AHORA esté hormonad@, ha tenido una vida con niveles de testo muy por encima de sus rivales, lo que le da una ventaja clara.
#123 Lee bien.

ChaRliFuM

#116 Y eso solo en una prueba que dura 10 segundos... si te vas a la prueba de 10.000 metros te das cuenta de que la diferencia es de 3 minutos (el record en hombres está en 26 minutos y algo y el de mujeres en 29 minutos y algo xD)

En el maratón la diferencia debe de rondar sobre el cuarto de hora xD

sephirox

.

5 respuestas
xoxoa

#127 Sin conocimiento previo, ¿se nace así o tu entorno te hace así?

2 respuestas
Eyvindur
#130sephirox:

también digo que esto no invalida a la mujer de competir con el hombre y que en muchos casos esta es mejor, sea por lo que sea.

¿Qué casos son esos?

2 respuestas
klarens

#130 En natación sincronizada por ejemplo xdd #132

Martita-

#130
La mujer puede ser mejor en deportes poco o nada fisicos, pero en deportes fisicos como el futbol, baloncesto, tenis, etc. La mujer no tiene nada que hacer contra un hombre, si ambos son profesionales. No digas tonterias.

El curling, los dardos, tiro al plato, y cosas por el estilo, pues vale.

2 respuestas
UnleasheD

#134 Ya, pero que deporte no es físico?

No me refiero a los electrónicos y el ajedrez es caso aparte y las mujeres también tienen desventaja por tema biológico.

Se me ocurre eso, tiro con arco quizás, no se.

1 respuesta
manurivas

Hombre agarrarse a una comparacion entre hombre desentrenado vs mujer entrenada para defender que somos iguales fisicamente es una chorrada y mas en este caso.
Claro que el sexo no determina que seas mas fuerte de manera absoluta y segura.
Pero en el contexto del que hablamos, que es de gente que entrena a alto nivel, esta claro que va a tener ventaja fisica el hombre.

nizku

#81 Yo no he puesto el video, pero si quieres debatimos sobre el tema.
Comentarios de la presentación del estudio que citas:

Actually male and female bodies are almost genetically identical. That is both have a virtually complete set of both male and female genes and sex is primarily determined initially by the presence or lack of testosterone.

Remember, the chromosome that makes a male, male is the Y Chromosome, and its only about 65 genes big, by far the smallest chromosome weighing in at less than 1/3 of 1% of the 20,000 genes in the human genome, and only one gene out of all 20,000 makes a male, male, and that's the SRY gene.

Without the proper function of that 1 gene, there are cases of XY males being born, assigned female at birth, menstruating at puberty, marrying and giving birth to children and becoming mothers. So yes there are genetic differences between male and female, but you'd be shocked at how small they are.

All of that said, Daphna's talk was almost certainly full of shit. There is significant sexual dimorphism in human brains as there is pronounced sexual dimorphism in the brains of all primates. Scientists have mapped the approximately 50 genes involved in the sexing of the brain due to prenatal exposure to testosterone, and she's not telling the whole truth. So hormones make us very different, and those same hormones cause a host of genetic expressions that make our cells and bodies and brains function very differently. I speak from first hand experience, I'm transgender and transitioned nearly 25 years ago, and I can talk about brain differences all day long. She's wrong.

Male and female brains are mostly similar but with important differences. But most expression of such differences comes from hormones that influence the brain and not the brain itself. Which is why male and female children are more similar than let's say man and woman.

Actually male and female bodies are almost genetically identical. That is both have a virtually complete set of both male and female genes and sex is primarily determined initially by the presence or lack of testosterone.

Remember, the chromosome that makes a male, male is the Y Chromosome, and its only about 65 genes big, by far the smallest chromosome weighing in at less than 1/3 of 1% of the 20,000 genes in the human genome, and only one gene out of all 20,000 makes a male, male, and that's the SRY gene.

Without the proper function of that 1 gene, there are cases of XY males being born, assigned female at birth, menstruating at puberty, marrying and giving birth to children and becoming mothers. So yes there are genetic differences between male and female, but you'd be shocked at how small they are.

There is significant sexual dimorphism in human brains as there is pronounced sexual dimorphism in the brains of all primates. Scientists have mapped the approximately 50 genes involved in the sexing of the brain due to prenatal exposure to testosterone, and she's not telling the whole truth. So hormones make us very different, and those same hormones cause a host of genetic expressions that make our cells and bodies and brains function very differently. I speak from first hand experience, I'm transgender and transitioned nearly 25 years ago, and I can talk about brain differences all day long. She's wrong.

It is mind boggling how she can use the data she presented as an argument against brain differences in sex. If anything, the data clearly reinforces sexual dimorphism of the brain as the male and female dendrites have inverse responses to stress by these tests. Yes, this means they are performing in opposition to one another under stressful conditions. How is another physiological difference observed in any way an argument against these very differences?

Just because the division is not an absolute binary doesn't mean a binary is not there.. it's just that that's a spectrum. A Spectrum doesn't mean classification is meaningless, it just means it isn't perfect.

Básicamente si estiramos un poco el chicle, la misma argumentación que se usa en ese estudio serviría para corroborar que humanos y caninos no tienen diferencias cerebrales.

https://www.psychologytoday.com/blog/sexual-personalities/201512/statistical-abracadabra-making-sex-differences-disappear
http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0029265

Tambien es curioso ver el curriculum y las afiliciaciones politicas e ideologicas de algunos de los autores del articulo

PD: Se que no me vas a contestar o tirar por otro camino sin leerte nada, porque ya sé como funcionáis, pero bueno, aquí lo dejo.

1 respuesta
Martita-

#135
Los que he puesto arriba.

Curling, Dardos, deportes de punteria, cosas por el estilo.

1 respuesta
Eyvindur

#134 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Olympic_records_in_shooting

Mira los récords en tiro. Todos los hombres mejor xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#130 Me ha recordado a esto:

1 respuesta
CHiNaZo

#132 Pues cuando la mujer es profesional de dicho deporte y el hombre es un gordo como todos los mediavideros que no están de acuerdo con él.

Don't feed the troll.

Martita-

#139
Me parece estupendo, pero me quieres decir que son mejores porque son superiores fisicamente?

No creo que haga falta una superioridad fisica para el tiro, la verdad. Por mucho que hayan sido mejor los hombres en los records.

2 respuestas
Eyvindur

#142 No, digo que incluso en los no físicos también tiene mejores marcas, en ajedrez también, por ejemplo.

Si hubiera algún deporte en el que las mujeres fueran objetivamente mejores que el hombre (no sé si lo hay), no podría usarse ese dato como forma de generalización de que las mujeres son igual de buenas que los hombres en deportes, al menos al nivel de poder competir juntos. Pese a que nuestro amigo Sephirox se empeñe en ello.

1 1 respuesta
JoramRTR

#131 Esta claro que ambas, no te puedo decir cuanto afecta cada cosa pero hay gente predispuesta a cosas y gente que esta influida por su entorno, por ejemplo yo con 3 años me pusieron un amstrad delante y casi 28 años no hay dia que no toque un ordenador, ya no solo por trabajo, para relajarme tambien. Joder, solo hay que mirar cualquier hobby o profesion y ver quien se dedica a ella, y si me vais a decir que estan influidos por el entorno buscad cosas que no sean tan mainstream y mirad porcentajes de hombres y de mujeres.

No es malo tener intereses distintos, os lo dice uno que tenia un ordenador cuando era de frikis y bichos raros.

Martita-

#143
Si no digo que no, y me parece estupendo, no tengo nada en contra de eso.

Pero creo que en deportes asi, me parece estupido hacer separacion de sexos.

LeeSinGafas

#142 Simplemente es el tiempo que dedica cada género a un deporte, te recomiendo que leas este artículo. Explica porque solo hay 1 mujer entre los 100 mejores ajedrecistas del mundo:
http://francis.naukas.com/2009/07/23/por-que-solo-hay-una-mujer-entre-los-100-mejores-jugadores-de-ajedrez-del-mundo/

1 respuesta
Aeran

#92

En la misma mañana, Braasch jugó por separado contra las dos hermanas, derrotando claramente a ambas por 6-1 y 6-2, respectivamente. Braasch, conocido en el circuito de la ATP por su fuerte adicción al tabaco, declaró que antes de jugar contra las hermanas Williams había consumido una cantidad ingente de cigarrillos y un litro de cerveza con soda. El resultado del experimento acalló durante un tiempo la posibilidad de que las mejores jugadores de la WTA pudieran participar en el circuito profesional masculino. [1]

Lol

1 respuesta
A

#140 Lo veo y te lo supero

B

#147 Le vino el jungla a gankear a top, y se fueron calentitos los dos.

UnleasheD

#138 Bueno, pues seguramente también sea aplicable lo que sucede en ajedrez a otros deportes.

Me explico:

Normalmente un campeón o deportista de élite se forma en la adolescencia. Raro es el caso (aunque hay) de deportistas que empiezan a entrenar en serio y llegan a ser élite una vez alcanzada la edad adulta.

Es un hecho que los niños y adolescentes son (por norma general) más competitivos que las niñas, por lo que es fácil que una inmensa mayoría de deportistas de élite sean varones simplemente porque hay muchos más que se han dedicado a eso en los años que importan para hacerse profesional.

1 2 respuestas

Usuarios habituales