Tras los transgénicos, carne de laboratorio

Suicide

Expertos reunidos en el I Simposio Internacional de Carne In Vitro consideran que la carne artificial estará en las estanterías de los supermercados en un plazo de cinco a diez años

http://www.adn.es/tecnologia/20080412/NWS-0129-carne-laboratorio-vitro-artificial.html

En resumen, el proceso de fabricación de esta carne artificial es así:

"En las nuevas factorías cárnicas, los tejidos musculares se desarrollarían en unos tanques de gran tamaño denominados biorreactores, en los que la carne crecería durante semanas.

El cultivo de estas partidas de carne arranca con una primera célula aislada que se divide sucesivamente en millares de nuevas células hasta generar grandes cantidades de tejido muscular que podrían ser consumidas por las personas sin ningún peligro."

¿Creeis que este tipo de carne puede tener una aceptación general en la población, tal y como lo han hecho las frutas y verduras modificadas genéticamente?
¿Te comerías una hamburguesa o un solomillo de "ternera" fabricado en un tanque de acero inoxidable?
¿Puede ser una buena solución para paliar el hambre en el mundo y el aumento de población?

Yo sinceramente, creo que esto es el futuro (más o menos lejano): fabricar nuestra propia comida, ya que cada vez somos más y los recursos no son ilimitados. Señores, el debate está servido

_

Cuando dices "fabricar nuestra propia comida, ya que cada vez somos más y los recursos no son ilimitados", ¿Es porque los animales no se pueden reproducir y las plantas cultivar, o porque esa carne sintética saldrá de la nada?

Yo no tendría ningún problema en que la comida fuese fabricada en un tanque.

Bau

Si sabe igual .. ¿por qué no?

M0E

Por el momento, me parece repugnante, y imaginarlo me produce harcadas.

Cahir

Ya comemos carne de cualquier animal (lo de los pollos es muy curioso) criado de forma industrial y las frutas modificadas geneticamente ya se introdujeron en el mercado sin hacer demasiado ruido, el paso "natural" parece que es este, aunque sí, da bastante miedo y se echa de menos esa vida hacendosa en la que cazábamos nuestra propia carne y nos arrojábamos heces a la cara...

L

¿Creeis que este tipo de carne puede tener una aceptación general en la población, tal y como lo han hecho las frutas y verduras modificadas genéticamente?
Por que no? yo creo que hasta algunos vegetarianos la comerían ya que no se esta matando a ningún animal

¿Te comerías una hamburguesa o un solomillo de "ternera" fabricado en un tanque de acero inoxidable?
Si sabe igual, si

¿Puede ser una buena solución para paliar el hambre en el mundo y el aumento de población?
Si, con el tiempo producir carne artificial se volverá mas barato, con estos avances en la genética también ayudan en la medicina como desarrollar un órganos artificiales con células madres

No sé por qué hay gente que esta en contra de la ingeniería genética, los alimentos transgénicos son mas sanos, su contenido nutricional tiene mejor calidad, se reduce el riesgo de alergias, y no causan ningún daño

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentos_transg%C3%A9nicos

MTX_Anubis

si está mejor o igual que las ratas de cloaca que sirven en el burger, entonces me vale

Ga1a

Lo siento, creo que nunca comería eso siendo consciente de donde viene.

Que quizás me la cuelen en un McDonalds.

#5 Tengo la suerte de que cuando estoy en casa sé lo que como y de donde viene =)

B

Si no tiene consecuencias negativas "inesperadas" en nuestro organismo, por qué no?

aLeoLo

la profecia era cierta..

Loker

No creo que sepa lo mismo un chuleton creado geneticamente en un tanque de acero, que uno de una buena res como las que pastan por nuestros frondosos pastos del norte

HIMOTEN

me quedo con:
célula aislada que se divide sucesivamente en millares de nuevas células

Y ahora sacar vuestro lado hipocondríaco.

Suicide

#2 Solamente tienes que leer el post. Utilizan un célula animal para que se reproduzca y así ir creando los tejidos. De hecho, no está desarrollada ninguna tecnología para crear células sintéticas en un laboratorio, al menos tan complejas. Porque me parece que sí sintetizaron una bacteria sencilla hace poco...

eagLe__

#11 hombre, no puedes comparar un chuletón argentino con uno artificial xD

Cahir

#8 Si está claro que todo lo que sea de origen natural será mejor siempre (aunque nunca se han podido demostrar los inconvenientes de la comida genéticamente modificada la palabra "cáncer" siempre aparece por ahí), y luego ya está el sabor y los componentes sentimentales de "esto lo he cultivado yo" o "es de mi pueblo" que siempre se notan.. En fin, te envidio sinceramente =)

B

#11 hombre eso aun no se sabe, ¿y si sabe igual o incluso si sabe mejor? a mi me daria lo mismo mientras sepa igual y no produzca ningun efecto nocivo

Dabra4hire

Welcome to overpopulation...

Somos casi 6500 millones de humanos y queremos luchar contra el hambre en el mundo... Si este proceso viene de la mano a un control ultrarestrictivo de la natalidad me apunto.

La humanidad deberia marcar un techo sobre la poblacion. Que ningun pais pudiera sobrepasar su nivel. No me refiero a un techo Malthusiano, sino a un techo racional para poder mantener todos el actual nivel de vida.

M0E

#17 Analiza la natalidad de los países desarrollados ;P

oFF-sIDE

Pues veamos... si el sabor es bueno y SOBRETODO no afecta de ninguna forma a nuestro cuerpo... por qué no?

Yo ni siquiera he probado los alimentos transgénicos, pero no me importaría probarlos a ver qué tal están.

Eso si, si el precio de un filete de ternera "natural" es el mismo, menor o ligeramente superior, me quedo con el natural antes que con el "fabricado en tanque".

Pontifex

Esto salía en un libro que lei hace muchos años, mercaderes del espacio, tenían un "ser" amorfo que estaba continuamente creciendo y creciendo y de ahí sacaban la carne para alimentar a todo el mundo.

Gasolina

#19 en realidad suele ser más componentes transgénicos que alimentos transgénicos como una unidad. Por ejemplo, España es el país que más maíz transgénico produce, y prácticamente toda la soja que consumimos en alimentos con soja y de ese tipo es transgénica.

Respecto a la noticia, a los que les de asco, la carne que comemos día a día son células animales muertas, que han realizado todas sus funciones vitales, claro que, frente a un filete, es algo que no te planteas. Incluso la fruta y las verduras son células, prácticamente todo lo que ingerimos es material orgánico.

ferayear

me gustaria saber la opinion de los vegetarianos...
comerian esa carne por que no se a matado ningun animal? por otra parte se me ocurre ¿segun ese proceso se podrian llegar a crear organos? por lo que he leido el proceso es como el de la formacion de tejido natural...
la ciencia avanza tan rapido...

tuput

Oye si esta rica y no es mala

ferayear

#18 analiza la natalidad de los paises en desarrollo...
si los indios ya son 1100 millones con tanta mortalidad imaginate que se desarrollen mas...tendra un baby boomb como el que hubo en españa pero a lo basto!
la poblacion mundial aumente en 80 millones al año ojo al dato!

Zeking

#14 como si hubieras probao el artificial.

Gasolina

#22 no, la creación de órganos no es tan sencilla. Están compuestos en general por diferentes tipos de células, anatómicamente diferenciadas y localizadas y con diferentes funciones que se integran en una sóla, para después integrarse con el resto del organismo.

Vaya, que formar unas cuantas fibras musculares en laboratorio puede ser no muy dificil, pero de ahí a un corazón... aunque sí, hay corazones artificiales, pero implantes tipo válvulas y así según leí tienen muchos problemas con microorganismos, ya que suelen estar hechos de materiales plásticos y demás y se acumulan fácilmente microorganismos.

SioN_cS

De antemano, me parece un poco violento...y parece comprensible que no sepa igual.

Pero oye, puede suponer una gran noticia para paliar el hambre en muchos lugares. Así que...

¡¡Bienvenida seas, carne de coña!!

OrODeTh

Tu cría biorreactores que yo crio pollos...

potokuz

para que quieres un aumento de poblacion si en el planeta YA HAY superpoblacion? :\

Ak3larr3

Estaria bien para reducir el hambre en el mundo pero tengo la sospecha de que el objetivo ultimo no es ese ni mucho menos, seguramente sea el ganar mas dinero y los de siempre seguiran muriendo igualmente.

Usuarios habituales

  • M0E
  • Lineage
  • Suicide
  • SioN_cS
  • Gasolina
  • ferayear
  • Cahir