Tras los transgénicos, carne de laboratorio

JangoBout

Con garantías absolutas de que no tiene efectos secundarios, yo me como todo lo weno. Si la carne ha nacido en forma de tumor, porque es del rollo, no me importa.

Eso si, luego que nos nos vengan con algo tipo vacas locas.

B

Malditos vegetarianos :@ xD

Nataliah

#22 Aparte de lo que dice gasolina, las células tampoco sabrían hasta que punto tienen que dividirse, el tope, la última noticia que lei era que lo habían conseguido con un corazón pero que el hombre murió de una hipertrofia.

Yo lo que no entiendo es que la carne de los animales no es solo proteica, también lleva su grasa, minerales y vitaminas. Entonces, a estas carnes transgénicas que le harán? enriquecerlas? eso no hará que suba el precio de estos productos? llegará a costar lo mismo que la carne industrial? mmmm xD

SioN_cS

Hombre #30, eso por descontado.

Alanis__

joder.. pues a mi me da un poco de asco...

me volveré vegetariana xd

Suicide

#29 Nadie ha dicho que quiera o no más población, pero el caso es que por ahora la población no va a dejar de crecer, de hecho, todo lo contrario, estamos creciendo al mayor ritmo de la historia (hablando con caracter mundial, ya se sabe que en los países desarrollados no es así)

JosE_Arcadio

los trasngénicos aún no han contribuido a paliar el hambre en el mundo así ke no sé si fiarme de ke esta carnecita rara lo haga.

M0E

#24 Ok, en los países en vías de desarrollo, que quién te dice que a alguien le sea rentable producir esta carne para la venta en esos países. Y en el momento en que un país pasa de niveles de desarrollo bajos, a los niveles de un país del "primer mundo", los hijos pasan a ser un bien de consumo, en vez de un bien de inversión, así que de superpoblación nada, xq eso no lo cambia ninguna carne "artificial".

tgr_negro

y de que animal se supone que va a ser si es que es de alguno? luego nos quejamos de las hamburguesas del mcdonalds ya me imagino a la gente en los restaurantes. Pongame carne del tanque B

n40k1

Yo creo que lo importante esta en que esa carne al final no sea perjudicial para las personas a corto o largo plazo. En el caso de que no fuera asi, bienvenida sea, si hasta los vegetarianos podrian dejar de serlo sin renunciar a sus principios.

CRoS

si has comido en el burguer king, ya lo has probado todo.

neo-ns

lo que te venden en tienda a saber de onde viene o que an echo con ella por que como te dicen siempre lo que quieren...

TheBis

donde este el tipico restaurante en el q te enseñan a los reos para que escojas a cual te comes que se quiten las probetas

B

Si consiguen que sea exactamente lo mismo que la natural, por qué no comerla? Dejamos de matar animales, coño xd

A

Igual no va a saber, pero si sabrá toda igual. No sé si me explico. Llegará un momento en el que ya toda la carne nos sepa a bazofia, pero ya nos habremos acostumbrado. NUNCA algo transgénico sabe igual que el natural, hace mucho tiempo que no como unas judías verdes o unos espárragos comprados en tiendas que sepan igual que unos de huerta.

sbG

en 5 palabras: asqueroso.

¿Cómo va a saber igual? Igual que las verduras que nos dan que no saben a nada... la diferencia con las verduras de toda la vida de un huerto de toda la vida son... abismales, en realidad es como si no fuesen lo mismo.

Ah, y ¿Garantías de que no existan efectos secundarios? jajajaja ¿Desde cuándo a las empresas les importa la salud de los ciudadanos?
Y dado que el gobierno succiona el ano de dichas empresas...

MeRxUkY

esta muy bien mientras no produzca ningun daño,xq no?

p1ns

Con la bazofia que se come en cualquier sitio de comida rápida ya nos podemos comer cualquier cosa.

L

#46 sacado de wiki:

Los científicos e ingenieros garantizan a los organismos estatales de salud pública, que los productos transgénicos se logran sin alterar las cualidades beneficiosas del producto, ademas de que su contenido nutricional sea de mejor calidad, que se reduzca el riesgo de alergias a determinados alimentos, mejorar su metabolismo, etcétera.

Voces provenientes de los sectores interesados en la defensa del modelo, sin embargo, dicen que tras más de 20 años en el mercado, los transgénicos no han causado ni una sola muerte ni han provocado una sola alergia en humanos, por lo que queda en evidencia que los ataques a los trangénicos por parte de estos grupos carecen de base científica y tienen enteramente una finalidad política.

Los defensores que existen de estos alimentos creen que ayudan a la industria y que no causarán daño alguno a las personas que los consuman.

michi

pues me parece una mierda, pero una cosa esta clara, para mantener la produccion carnica actual dicen (yo no lo he visto...) que se deforesta el planeta a pasos agigantados, si esto es asi veo normal que se tome alguna medida, aunque esta da grima joder

a ver si mas gente se hace vegetariana que ahora esta muy de moda entre los mas cool y sobra chuleton para los carnivoros :P

sbG

#49 tu información proviene de los científicos que inventaron esas tecnicas, de las industrias que las utilizan y de las empresas que distribuyen esos productos. Dicen "no hay nada demostrado" pero tampoco se ivestiga en el campo de posibles efectos a largo plazo, puede que sean inocuos, pero lo que no se puede hacer es manipular algo tan importante como la alimentación sin más y "esperar a ver" si pasa algo. Es como si sacaran un medicamento sin que pasara los oportunos ensayos clínicos... está claro que las farmaceuticas dirian "si, nosotros garantizamos la calidad del medicamento, ¿No ves que vamos vestidos con corbata y conducimos ferraris?"

Para empezar los cultivos transgénicos desestabilizan la biosfera y eso nos atañe queramos o no, los insectos que se alimentan de estos cultivos se ven afectados (no pueden alimentarse de ese cultivo), con las derivadas consecuencias que eso trae en todos los eslabones de la cadena alimenticia.

Además hay numerosos estudios sobre el impacto en el suelo de dichos cultivos, aguantan más y no hay competencia que valga, solo existe el maíz (por poner un ejemplo) en kilometros a la redonda y el suelo acaba quedando baldío y sin nutrientes.

Y que conste que yo no estoy en contra de los transgénicos, pero hay que controlarlos más, el humano da con algo que puede beneficiar y lo único que hace es utilizarlo indiscriminadamente desde el primer momento para ganar dinero, que es lo único que les interesa a todos esos simios de las industrias.

"no han causado ni una sola muerte ni han provocado una sola alergia en humanos" También si ingieres plomo en cantidades pequeñas cada día vivirás muchos años, pero al final morirás no sin antes haber visto tu calidad de vida mermada enormemente.

M0E

Estoy de acuerdo con #51, pero el problema no es que alguien se quiera enriquecer con la venta de esos productos, no. El problema son los gobiernos que no legislan y que consienten que determinados avances científicos sean utilizados sin las garantías necesarias para la seguridad (en este caso, la salud) de los ciudadanos.
El empresario buscará el máximo beneficio, y eso es irreprochable, el problema son los vacíos legales en muchos campos, especialmente en los que se han abierto recientemente, como puede ser el de los transgénicos.

Usuarios habituales

  • M0E
  • Lineage
  • Suicide
  • SioN_cS
  • Gasolina
  • ferayear
  • Cahir