Traslado a Catalunya de los presos del "procès"

JMBaDBoY

Fuente

El Gobierno da el primer paso para trasladar a los presos del ‘procés’

Interior pregunta a Llarena si tiene previstas más diligencias sobre los líderes del 'procés' en prisión

La decisión política ya estaba tomada y apuntada en las declaraciones del presidente, Pedro Sánchez, pero ahora ha empezado el trámite legal. El Gobierno, a través de Instituciones Penitenciarias, ha preguntado al juez Pablo Llarena si tiene previstas más diligencias sobre los líderes independentistas catalanes que están en prisión preventiva acusados de rebelión y malversación de fondos, según fuentes de Interior. Es el primer paso. Con toda probabilidad el juez contestará que no. Se inicia así el proceso para que sean acercados en breve a cárceles catalanas.

spoiler
1
B

Cualquier cosa que no sea que estén en casa con sus famílias o en el Parlament trabajando para lo que les hemos votado es un fraude democrático de primer órden indigno para un supuesto estado de derecho de la UE.

¡Libertad y República!

19 6 respuestas
B

Españistan siendo menos dictatorial aunque esas personas no tendrían que estar allí dentro....

1 1 respuesta
vappatixihm

Tipico gesto de cara galería del PSOE, cuando ya deberían estar en cárceles catalanas desde el inicio.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#5 Te digo yo que cualquiera de los presos políticos firmaba con sangre tener que ser él y no sus críos los que tienen que hacer 1.200 km semanales. Tu también lo harías.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6 políticos presos, que como no os enseñan castellano bien en la escuela os liais.

46 3 respuestas
J_Penny

#6 ya te digo.. Que con los peajes que os gastais... Menuda ruina.

3
kraqen

Era de esperar, aunque el juicio tiene pinta de que va a ser largo, les va tocar hacer unos cuantos viajes de varias horas de madrugada para ir y venir (eso o volver otra vez a cárceles madrileñas).

#4 Si la instrucción la estaba llevando el TS, ¿qué esperabas? Igual que las instrucciones de la AN (donde empezó a excepción de los miembros de la mesa), se suelen llevar por cárceles madrileñas para poder tener a los encausados cerca.

#2 La malversación, desobediencia y delitos relativos a uso indebido de los datos personales se los van a tragar. Y podréis llorar todo lo que queráis, pero es lo que tiene delinquir en TV. Y sí, ahora los políticos locales en cualquier otro país tienen inmunidad absoluta, a otro con esas mentiras victimistas.

B

#7 Buen eufemismo para seguir con la venda en los ojos. Así nos va a todos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Me dice el que es incapaz de ver la realidad. Es gracioso.

Imagino que me escribirás desde prisión con un smartphone de contrabando porque EN ESPAÑA HAY PRESOS POLÍTICOS y tu tienes todas las papeletas para que te encarcelen por tus pensamientos políticos en esta dictadura xdddddddddddddddddddd

1 2 respuestas
B

#7 Si fuera por mi me daria de ostias para olvidar el idioma del fascismo y de la opresión......

2 respuestas
B

#11 Le acaba de petar la placa base del smartphone y del ordenador central del cuerpo

Kenderr

ME parece bien, mientras sigan juzgándolos. No veía necesidad para alejarlos de sus familias.

DiSKuN

¿Esta gente siguen en prisión de forma preventiva?

2 respuestas
PaCoX

de mientras los privilegiados de siempre eligiendo a la carcel que van xd

1 respuesta
mrphy

#2 Al final me temo que ni Libertad ni República, Risas si, esas las tenemos aseguradas todos los españoles

Soy_ZdRaVo

#15 Si, para evitar la reincidencia ya que se les dieron muchas oportunidades para que cumplieran las órdenes directas del Tribunal Constitucional y decidieron desoirlas. Si se les deja fuera la intención del Govern es darles poder y volverían a cometer más delitos.

#16 Cuando te condenan definitivamente eliges a que prisión entras salvo que seas un terrorista

TrumpWon

#15 Cómo no van a seguir si cumplen los 3 supuestos que la ley recoge para mantenerlos en prisión preventiva :

Destrucción de purebas

Riesgo de fuga

Reincidencia

Es un caso de prisisón preventiva de libro

1
B

#11 Recurrir al absurdo es una táctica demasiada vieja para marear la perdiz. No hay ni 100.000 presos en toda España y te humedeces al pensar que iríamos al trullo más de 2M. No hay capacidad en España como para controlar una movilización así, ya se vió en el Referéndum. Policías que aún hoy buscan urnas y papeletas y porrazos a viejas sin ton ni son mientras Merkel llama a Rajoy para que pare de una vez.

La salud democráctica de España está fragmentada y es completamente frágil, tal y como llevan resaltando bastantes editoriales de cabecera durante meses. Algunas de ellas incluso exigiendo que se liberen los presos. Pero claro, pura propaganda que no distingue entre realidad y fake news.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#20v1lero:

No hay ni 100.000 presos en toda España y te humedeces al pensar que iríamos al trullo más de 2M.

Llévate a repar la bola de cristal porque no das ni una. A mi me parece perfecto que seas indepes, lo que me parece intolerable es que un cargo público desoiga una orden directa de un Tribunal, por eso de la separación de poderes que es el elemento esencial de todas las democracias mundiales (menos en Cataluña, que vais a inventar una democracia sin separación de poderes porque sois superiores genéticamente al resto del mundo)

7 3 respuestas
B

#21 Es lo que tiene la unilateralidad, que tras años de pedir diálogo la gente lo avala. Y el puebo es el que manda, siempre. Veremos que pasa con Sánchez.

Me voy a la playa, espero no encontrarme con algún tumulto insurreccional en la avenida del puerto.

1 4 respuestas
kraqen

#21 Ya la tenían preparada con su estupenda LTJC. Pero para defender la república no importa pisotear cualquier derecho o principio. Eso sí, recordad siempre que sus derechos están siempre por encima de los demás.

#22 Pues seguís sin mayoría suficiente para llamaros pueblo. Pero seguid con vuestras fantasías.

1 respuesta
mrphy

Es normal que me este descojonando con estos argumentos de niño de primaria???? HAHAHAHHAHA

B

#23 Por eso mi partido está defendiendo desde el minuto uno que se debe ampliar la base, pese a las críticas de mucha gente. Se ha acrecentado el número de republicanos pero para que la unilateriladad sea efectiva debemos ser más. O eso, o Sánchez negocia un referéndum para ver si realmente hay una mayoría de unionistas/indepes.

2 respuestas
kraqen

#25 Vaya malabares mentales que hacéis. Defendiendo la legitimidad de la vía unilateral al tiempo que se acepta que no hay mayoría que la legitime.

2 respuestas
mrphy

#26 Estas cometiendo un error muy comun, para los verdaderos catalanes, la chusma que vota a partidos democráticos no existe. Ellos actualmente tienen un apoyo del 100% de la población catalana, las bestias carroñeras, viboras y hienas con defectos genéticos no cuentan.

1 1 respuesta
kikonazoo

#21 Eso queda muy bien de cara a la galería hasta que te das cuenta que estamos a la colita de Europa en separación de poderes.
Yo no soy independentista, me siento muy catalán y muy español y ante un referéndum votaría claramente que no. Pero el argumento de la legalidad por la legalidad que siempre ha defendido el PP hace aguas por todos lados:

  • Justicia partidista
  • Constitución que no se ha tocado en 40 años y bastante alejada de la realidad actual del país
  • Ineptitud del gobierno al intentar parar las votaciones el 1-O

Y podríamos seguir, pero en definitiva yo creo que las leyes tienen que renovarse y adaptarse a la realidad de la sociedad, y no al revés.
Entiendo también que los independentistas hacen mucho ruido y se creen con más fuerza de la que tienen, porque no basta un 40% de gente para romper el status quo, si me apuras ni siquiera un 51%, pero eso no significa que la respuesta adecuada a un intento de votar sean palos y cárcel.

1 1 respuesta
B

#26 Para mí la legitimidad la da el 1-O, donde ganó el 'sí' con algo más de 2M de votos (90%). Para los que dudásteis que fuera un resultado real, el 21-D confirmó que estos votos existían y que hubiesen sido más de no haber sido por el terrorismo policial de la GC y la PN, unos cuerpos de seguridad que se supone que nos defienden a todos, independentistas incluídos. Es una buena premisa para cuando empiece la negocación la semana que viene entre los presidentes.

4 respuestas
DunedainBF

#27 Perdona pero los datos oficiales son que el 92% quiere la independencia.

No les oyes decir que siguen el mandato del 100%, ni de las elecciones que formaron el Parlament, sino que siguen el mandato del 1-O.

Pura democracia

edit: haha y se me adelanta #29 por 15 segundos diciendo lo que decía xddd son de manual y previsibles y repiten el discurso oficial como buenos acólitos

1 respuesta

Usuarios habituales