Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Eithel

#3057 Yo diría más bien que la subnormalidad no conoce límites, y Twitter es la primera red social que lo demuestra

1 respuesta
Mikelete

#3059 era una imagen del BOE, no creo que fuese falsa

Zaphod

Un chaval, en otro foro, anda diciendo que los servicios de emergencias tardaron 45 minutos en llegar ¿Sabéis si algo de esto es cierto?
Me queman la sangre los putos difamadores y me da que este va por ahí.

1 respuesta
T-1000

#3063 no me lo creo.

UnleasheD

Lo de los servicios de emergencia 45 minutos ni de coña. Pero ni de coña vaya.

Pimball

yo pase por alli a las 9 40 y ya estaba lleno de ambulancias y policia (minimo 30 ambulancias y 20 de la guardia civil), el accidente fue a las 9 aprox, asique, va a ser que no.

Teq-

#3061 los hay incluso más lamentables

sale el vagón volando y acaban muriendo los tres, pero eso sí, abrazados.

la cantidad de catetos que hay en este país es increíble

2
Mikelete

#3054 http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/18/pdfs/BOE-A-2013-490.pdf Hay una prima variable en puntualidad Clave 446 si se les aplica o no eso no lo tengo contrastado pero haberla haila XD

angelorz

#3057 lo siento pero no puedo reprimir la risa xDDDDDDDDDDDD

Qué peliculeros hay en twitter, mi madre.

Ligia

:_)

1
W

no había un twit de la guardia civil que a las 22h publicarian el nombre de los fallecidos (oficial)?

no encuentro nada

1 1 respuesta
N

alguien sabe si esto es verdad?

"La vía y la velocidad

En primer lugar, "el maquinista no tiene la libertad para manejar la velocidad a la que viaja" y en segundo lugar, "el punto crítico de este accidente es la localización del mismo" ya que ha ocurrido "en la salida de una línea de alta velocidad" y no en una vía de alta velocidad propiamente dicha. La ruta Madrid-Ferrol no es una infraestructura de alta velocidad completa de principio a fin como sucede, por ejemplo, en el tramo de AVE Madrid-Sevilla, sino que se compone de tramos de alta velocidad y otros de línea convencional. En este caso, tras la salida del túnel previo a la curva del siniestro, la vía deja de ser una línea de alta velocidad para convertirse en una línea convencional y está debidamente señalizado.

Tal y como explica a Libertad Digital el experto en ferrocarriles Francisco Díaz Pardo, de Geotren, justo antes de la transición, se señaliza la vía por la que circula el convoy y el propio sistema de seguridad regula la velocidad a la que debe ir el tren, es decir que antes de la curva está señalizado que "va a cambiar de sistema, de la alta velocidad a una red de velocidad convencional española".

Según Díaz Pardo, "el hecho objetivo es que el maquinista, al salir de ese túnel vio que iba a 190 km/h", según ha declarado el propio maquinista, lo que indica que algo no funcionó bien. "Antes de llegar a esa curva, hay un túnel y hay unas balizas del sistema ERTMS y otras del sistema ASFA. Ambas tienen que indicar que el tren ha de bajar a 80 km/h y de forma automática tenía que bajar a 80. La Alta Velocidad es automática, el conductor únicamente está de apoyo". "

sacado de http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-25/si-la-baliza-hubiera-funcionado-el-tren-no-hubiera-entrado-a-190-1276496009

1 1 respuesta
_KzD_

#3072

Sí, ya hemos dicho 23827372 veces que ha tenido que haber algún fallo mecánico, porque algo así no puede pasar si todo funciona como debería.

1 1 respuesta
Aeron

#3071 Al final no se dira hoy la lista

1
wineMan

#3073 jajaja, las 23:45 y sigues erre que erre xDDD

Y sí, tú has dicho 23827372 que ha tenido que haber algún fallo mecánico.

Sin embargo, unos cuantos más hemos dicho 687943165546894164565 veces que el conductor tiene la responsabilidad al no haber frenado.

N

Aun tenéis la foto de fb con el contador + los comentarios? La iba a guardar pero me he olvidado.

La quiero porque un amigo está hablando mierda de que la foto son bromas de twitter y blabla y le quiero demostrar que no es así.

Está esto, pero bueh:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/789420/francisco-jose-garzon-amo-el-conductor-del-alvia-de-santiago-presumia-en-facebook-de-velocidad

3 respuestas
autostopista

#3076 metete en la pagina de el mundo y sale la foto bajo el texto "no puedo correr mas,sino me multan"

W

DEP

1
_KzD_

#3076

¿Y qué nos quieres decir con eso? En una de ellas se puede ver el tren con sistema ERTMS, es decir, que el tren iba a 240 completamente solo, en AUTOMATICO.. Por tanto, ¿Qué hay que criticar ahí? Es una foto de su trabajo, sin más.

Sois unos jodidos amarillistas de la virgen.. y unos increíbles ignorantes.

5 2 respuestas
autostopista

Bueno segun el mundo la cosa se va acalarando un poco:

La tragedia, entre el fallo humano y un error en los sistemas de frenado

No había baliza

¿Qué sucedió entonces? A la salida del túnel es precisamente donde termina el ERMTS y debería haberse activado automáticamente esa baliza de seguridad que frenara al tren para enfrentarse a la curva de A Grandeira, que exigía ser tomada a 80 kilómetros por hora. Sin embargo, esa señal no existe hasta después de pasar la zona del siniestro. El descarrilimiento se produjo en un punto ciego entre ambos sistemas de seguridad.

1 respuesta
Elinombrable

#3076 Iba a contestarte pero ya lo ha hecho #3079 así que no tengo nada más que añadir.

1 comentario moderado
_KzD_

#3080

Las balizas están y se pueden ver en los vídeos e imágenes, sencillamente no funcionaron.

Lo peor es que aquí ya se culpa a un inocente trabajador cuyo único fallo es ser humano y no tener la precisión de una máquina y depender de ella.

Hacer el favor de poneros en su lugar y pensar las cosas, en serio...

1 1 respuesta
wineMan

#3083 En serio, no te estoy troleando, ¿qué vínculo te une al maquinista? Insisto, no estoy de broma. Es que pasarte todo el día defendiendo a muerte y echando balones fuera sobre la culpabilidad del maquinista huele a chamusquina.

1 3 respuestas
Tr1p4s

Que asco de país que ante un suceso de mierda que pasa en cualquier tipo de situación algunos intenten hacer política y diciendo que esto es culpa de los recortes, ETA o su puta madre.

Jodidas ratas de mierdas todos ellos.

2
Rubios

A ver a si algún periodico llama a un ingeniero de obras públicas y a un conductor para hacer un infografía decente y que la gente se entere de algo, porque las estupideces que están soltando los becarios (en esta página mismamente) son de película.

1
VipeR_CS

#3084 Ahora tener dos dedos de frente y estar informado es estar vinculado al maquinista. Está bien saberlo.

Ya se ha explicado infinidad de veces que es imposible que fuera un fallo humano, que hay sistemas que tendrían que haber frenado el tren. Como mínimo ha fallado algo, que luego el maquinista pudiera haber hecho algo o no, no lo sé, pero si antes del accidente ya estaba avisando por radio de que iba a 190 evidentemente es que algo ocurría y no podía detener el tren, es que cae de cajón. Los que os creéis que estaba llamando por radio justo antes del accidente para fardar de que iba a 190 os faltan unos cuantos veranos.

1 respuesta
W

#3084 tus argumentos para juzgar a una persona si que son preocupantes, piensa luego existe. Pero 1º piensa por ti mismo no unas ideas de otros y vuelve.

CherryLee

en fin

wineMan

#3087 Quien piense que estaba fardando está troleando. Realmente no avisó de que iba a 190. Si lo hizo fue cuando se dio cuenta demasiado tarde que no tenía tiempo para frenar. Eso no es estar muy atento, desde luego...

Además, él mismo se inculpa con sus frases:

«Somos humanos, somos humanos, espero que no haya muertos porque caerán sobre mi conciencia»

«Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer».

Era consciente que había sido culpa suya, de lo contrario sus comentarios hubieran sido más en plan: "Algo tuvo que fallar, intentamos frenar pero no pudimos" O algo así.

Edit: Es más, incluso si tuviera que haber frenado automáticamente el tren al no haberse dado cuenta él de tener que frenar, igualmente es un fallo de él por no estar atento.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_