Un tren descarrila en Santiago de Compostela

C4TInD

#764 Lo he visto por forocochesk, ahora no lo encuentro. Si lo vuelvo a ver te paso link.

alepe

Ostia, en el 3/24, alguien lo acaba de ver?

1 respuesta
Faulques

Si la baliza es de 80 , o el tren pasa a menos de 80 o se frena automáticamente al pasar por ella.

SasSeR_18

Si soy el maquinista, así como salgo de mi vagón me clavo un trozo de raíl en la cabeza o lo que sea, pero vivo no me quedo con todo eso encima

usarmy

#779La desgracia ajena atrae a la gente como moscas a la mierda, los que donan no son mejores personas que los que ya estaban por alli haciendo botellon.

Astro90

#782 que han dicho?

1 respuesta
Kassie

en estos casos de fallo humano, tendría que actuar un mecanismo de seguridad o algo que redujese la velocidad si o si.

1 respuesta
CastelaoGZ

Por si alguno le interesa y entiende el gallego, en la página de la tvg www.crtvg.es han eliminado la página y han dejado solo un streaming, como comprendereis es donde más rápido encontraréis la información

1 respuesta
T-1000

La cifra de fallecidos asciende ya a los 50.

1 respuesta
alkayata

Madre Mia que Desgraciia

E3-NeOz

#787 se supone que ese tren tiene un freno automatico , que al llegar a una baliza de deteccion reduce la velocidad o hace un frenado de emergencia , y parece ser que no ha funcionado ni uno , ni otro

1 respuesta
Todso

#789 Una o dos páginas atrás han confirmado los 60 ya

sirlol

La cifra de muertos desgraciadamente seguro que va en aumento.. una autentica trajedia

MeCagoEnDios

#788 pues no sé qué dirán, pero el chico y la chica a los que están entrevistando están bien sonrientes

1 respuesta
choper

#773 190 no, crteen que iría a unos 160 kmh.

Lo que dicen claro.

1 respuesta
alepe

#786 Estaban entrevistando a un hombre que está hablando de que hay 35 victimas de momento (debe ser hace una hora) recogidas en las listas y al final le preguntan: y usted tiene algún familiar herido? Y contesta:

  • Mi mujer ha fallecido. Y derrepente se hunde y se pone a llorar.

Terrible

1 respuesta
Laurel

Estan pidiendo que al centro de transfusion de santiago no vaya mas gente porque está colapsado.

Kassie

#791 joder que mala suerte :S

templari0

La cifra de fallecidos, por encima del medio centenar

http://www.eldiario.es/sociedad/Tragedia-ferroviara-Santiago_13_157264273.html

SasSeR_18

#796 lo vi, pf

LouLouita

160 km/h dicen en el ABC y La vanguardia. Ya se han recogido todos los cuerpos, se acabaron las donaciones en Santiago.

1 comentario moderado
Fliyin

No se si se ha puesto, en meneame un tio dice esto:

Hola,
me dedico mas o menos a esto de los trenes (de hecho mi nombre va como parte del equipo autor del proyecto de instalaciones y comunicaciones del ave orense santiago) y en mi historial de posts aqui se podrá ver que no es la primera vez que hablo de trenes. Desgraciadamente tampoco la primera que lo hago referida a accidentes. Pero NO estoy al tanto de esta liena desde hace bastante tiempo, y no me dedico a las operaciones de trenes, asi que en muchas cosas tambien especulo como lo hacemos todo aqui.

Tras la presentacion a lo que iba:
Las vias del accidente SON de AVE.
el tren NO.
es decir: al no estar el tren equipado con el sistema de proteccion tipico de los AVE (llamado ERTMS) la unica proteccion que llevaba era el clasico de toda España: el ASFA.
En el sistema ASFA la responsabilidad es del maquinista, asi que por mucho sistema de proteccion que tenga la via...si el tren no lo lleva como el que oye llover. Una AVE con exceso de velocidad habria reducido automaticamente...un tren con ASFA si el maquinista acelera NO. (exactamente igual que en el metro de Valencia)

Vaya por delante que no se si la causa del accidnete ha sido el exceso de velocidad o una fallo del tren u otra cosa. solo supongo. Pero no creo que haya fallado la via: es bastante nueva. Los sistemas ya estoy diciendo que da igualq ue fallasen o no: al no ser un tren AVE no estaba usando los sistemas que habrian reducido su velocidad en una curva peligrosa.

¿por que creo que puede ser exceso de velocidad? Pues por el efecto "confiarse". Al ser una via "protegida" con ERTMS haga lo que haga el maquinista el sistema no le dejara ir mas rapido de lo que se permita en cada punto...si el tren tambien lleva ese sistema. Si uno se acostumbra a que el sistema le cubra y luego vuelve a coger un tren donde la responsabilidad es solo tuya y no hay "red"...pues te puedes confiar. Como digo esto es puramente hipotetico por mi parte y podria muy bien estar equivocado si el maquinista en cuestion es solo de estos trenes y no los que lleven ERTMS, ya que nunca habria estado acostumbrado al otro sistema.Pero aun asi podría ser..ya que una via de AVe normalmente esta pensada para poder ir rapido...y podria pillarte despistado en el putno donde hay que ir mas lento. Que repito en este tren en concreto es responsabilidad del mauinista.

Tambien podría ser un fallo de la vía o del tren...auqnue no creo que fuese de la via que como digo es bastante nueva. Del tren no tengo ni idea de como era.

sobre la explosión que dicen haber oido. La verdad es que tiene sentido. ese tren al parecer es un tren hibrido. Es decir, esta pensado para poder por tramos antiguos que no estan eletrificados ademas de por las via de AVe que si lo estan. Es decir: las locomotoras llevan depositos de combustibles no pequeños. Y parece que el deposito de la locomotora trasera ha reventado, a juzgar por las imagenes es donde me ha parecido ver fuego. Eso explicaria la explosión, y no se si unos cuantos de los muertos.

en fin, una desgracia sobre la que habra que esperar a ver que causas se encuentran. Mi apuesta (ya digo que con pocos datos) es o exceso de velocidad del conductor (esta me parece la mas probable) o fallo del tren. Y ojala nunca tuviera que hacer este tipo de apuestas.

1 2 respuestas
L4Ur1T4

#795 lo han dicho tal cual, que iba a más del doble de velocidad pero bueno ya se sabe que aquí las cifras cambian al segundo

ozil10

viendo las fotos de la tragedia se queda un mal cuerpo que es difícil de describir.

ves los cuerpos de las víctimas tapadas con las mantas y da una pena :(
estas cosas no deberían ocurrir y menos por un exceso de velocidad, que lamentable que se pueda haber evitado.

Ethanh4nt

muy triste :( ojala se pudiera hacer algo por esa gente

zitch

[media] https://twitter.com/earcos/status/360166372484984832 [/media]

Que pena de presidente de Copy/Paste

2 respuestas
Ligia

#803 gracias por el link! aclara dudas.

-Lania-

#765 Impresiona.

Que desgracia mas grande :(

SasSeR_18

#807 y no lo ha escrito ni él...

1

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_