Tres diputadas de Podemos, ERC y Compromís gastan 40.000 euros en NY

willy_chaos

#30 si pero una cosa es el sueldo y otra es un extra. Si es con su sueldo íntegro, por mí perfecto. Si es con un extra que no se les va a quitar del sueldo, entonces no.

Aguiluxo

Lo raro es que la fuente no sea Okdiario.

sPoiLeR

el cambio

Massalfa

Todos los que critican el viaje , de trabajo, se les echo de menos hace poco en otro hilo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuatro-cargos-imputados-gastar-9000-euros-sexy-tv-politonos-590934
Pero es que unos son los buenos gestores...

2 respuestas
werawk

#34 pffff lamentable que tengas que venir con el "y los otros más" xD

2 1 respuesta
RayF

#34 ¿Algo que decir de #1?

Hacer comentarios así tratando de desviar y citando otros threads debería ser punisheable. Siempre hacéis lo mismo con el "y tú más"

1 respuesta
Massalfa

#35 Lamentable que siempre estén los mismos en los mismos hilos para meter mierda dando lecciones morales y cuando pasa al revés ves los hilos desiertos.
#36 Que quieres que diga, si han ido a trabajar. Que vengas tú a dar lecciones de los comentarios con joyas como

Parásitos y de izquierdas, que casualidad

cuando la noticia era que los diputados de podemos no tenían experiencia en el sector privado.
Y encima pides punish, si se pusiera punish al poco sentido común ya estabas baneado de por vida.

Karch

vaya nivel, vaya que se gasto de mas por que el pp y demas gentuza queria aprovechar su ausencia para sacar adelante el decreto de la estiba, y tuvieron que recomprar el billete sin antelacion (y con el aeropuerto de new york bloqueado por temporal de frio y nieve) para poder volver a tiempo y votar cuando ya se conocia la fecha, me juego el cuello a que en los 39000 euros estan incluidos todos los vuelos cancelados y hotel de la gente que finalmente cancelo el viaje

http://www.20minutos.es/noticia/2986097/0/regreso-expres-de-tres-diputadas-de-la-oposicion-para-frenar-el-decreto-de-la-estiba/

Por otra parte el puto ministro de relaciones exteriores se ha ido de vacaciones a ecuador utilizando el coche oficial y alojandose en la embajada y aqui ni mu

B

Yo simplemente ALUCINO con el dinero que se gastan sus señorías cuando van a un congreso, y lo digo con conocimiento de causa:

En diciembre del año pasado fui a un congreso (2k+ personas) una semana entera a Las Vegas. Volé con Lufthansa en economy, estuve alojado en el hotel Aria (superlujo), tenía 100€ para comer al día, taxis pagados y salí a ver el gran Cañón (entre otras visitas turísticas). Pues bien, le costé a mi institución en total unos 2k + 500€ que puse yo para mis movidas. Es un viaje profesional, no vas a comer caviar en la mejor suite, pero las condiciones fueron muy buenas.

En mayo pasado fui a otro congreso (2k+ personas) una semana entera a Singapur. Volé con Singapore Airlanes en economy (que es bastante top la verdad), estuve alojado en Marina Sands (superlujo), etc. Al igual que el anterior, unos 2.5k + 500€ que puse yo.

En septiembre iré a otro en Vancouver del mismo palo que los anteriores y el presupuesto será del mismo orden.

Cuando leo que tres personas, por ir a un congreso en NY se han fundido más de 10k por barba y que volaban en economy (viendo la foto en la noticia)... es que algo sinceramente no encaja.

1 3 respuestas
Hipnos

Ni avatar se ponen ya: http://www.mediavida.com/id/enek/temas

1
Karch

#39 es que no especifica que esas tres personas hayan gastado eso, detalla un gasto de 39 000 en total para el congreso, un congreso al que iba a ir mucha mas gente pero que cancelaron sus viajes al poner a mala leche la votacion de los estibadores aprovechando su ausencia

1 respuesta
B

#41

Pues es verdad. Además dicen que tuvieron que sacar billetes nuevos para volver un día antes... sería interesante saber el gasto por persona. Sospecho que siendo el tema transparente, no será nada descabellado y del orden que he puesto en mi post.

Ulmo

#39 Menos lujo anda, eso que pones es casi casi para ir de tirado a EEUU. Un congreso mínimamente decente que incluya alojamiento y pensión se te va solo el congreso a 1.000€ o más sin que haya ningún tipo de lujo, a eso debes sumarle el viaje de cruzar el charco que depende de las fechas se te puede ir a otros 1.000€ perfectamente y por último los desplazamientos que necesites. Eso asumiendo que solo asisten al congreso y no realizan otras actividades como reuniones, etc.

Que no justifico los 40k, pero no es raro que un viaje de esas características acabe costando 4k o 5k por cabeza. Además en vuelos de más de 6 horas es habitual que las empresas te hagan viajar en business.

Aquí tienes un ejemplo, congreso al que fuí hace 3 años: https://meetings.cshl.edu/meetings.aspx?meet=GENOME&year=17

Si un político quisiera asistir le costaría congreso + alojamiento 1,8K dólares.

1 respuesta
Merkury

#24 Aun no he visto yo la empresa que te pague un congreso sin la certeza absoluta de que lo que vas a aprender no se le puede sacar redito luego a traves de tu trabajo.

Luego es gracioso como se les cuelga el muerto de los 39k sin saber a ciencia cierta si eso es de esos 3 o de todos que iban a ir o que ningun liberal hable sobre la fecha elegida por el gobierno para intentar colarla, pero claro como iban a votar algo que segun ellos es chantaje, mafias y demas pues no importa, el fin justifica los medios.

1 respuesta
B

Podemos!

#43 #29 Ni te has leído la noticia.

Sin embargo, las tres diputadas de Podemos, ERC y Compromís decidieron volar a Estados Unidos a pesar de todo. Una vez allí se hicieron las sorprendidas de que su voto fuese necesario en Madrid. Un día antes de la votación Ángela Rodríguez llegó a colgar un mensaje en Facebook en el que aseguraba que ella y sus compañeras se habían enterado "unas horas antes"

Así las cosas, las tres diputadas tuvieron que adelantar un día la vuelta para llegar a tiempo de votar. De forma que el Congreso no sólo no se ahorró el viaje, sino que le costó más porque hubo que buscar billetes nuevos para las tres apresuradamente. Y pagar igualmente las habitaciones de hotel que tenían reservadas hasta el sábado.

Para ayudarte un poco te pongo el fragmento en el que pone tu misma queja, no les echan en cara gastar mucho dinero, les tachan de incompetentes.

2 respuestas
A

#44 Pero no estamos hablando de empresas, estamos hablando del sector público. Ahí el dinero aparece por arte de magia, así que no hay que andar comiéndose la cabeza.

Karch

#45 bueno es que la noticia de #1 ya sabemos de que medio viene (cambio de nombre de un medio financiado por un implicado en la gurtel) y su seriedad,, no hay mas que leer la noticia

lo cierto es que la fecha del congreso ya estaba programada antes y el PP aplazo la votacion de la estiba al no tener apoyos y la puso coincidiendo con el congreso; y si les echan en cara el gastar, lo que queda es el titular que es que 3 personas gastaron 40 000 euros cuando no se sabe ni se dice que puede que incluyan los gastos de toda la gente que tuvo que cancelar el ir al congreso para votar, los posibles cambios de vuelos ya que el PP envio a otros senadores y los de estas 3 personas cambiando sus vuelos con poca antelacion

Lo mismo paso con un viaje a Baku en la misma fecha a una reunion del consejo Europeo, si te vas a la tabla de gastos que sale en la noticia de #1 pone que se gastaron 7 600 euros y fue solo un senador del PP, esto seguramente es porque la que iba a ir del PSOE cancelo el vuelo para votar y seguramente ahi se cuenta ambos gastos (o se fue de putas y coca, quien sabe), en esta noticia hay mas info de esos viajes

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/03/mofa-twitter-las-estresadas-diputadas-viajaron-votar-la-estiba/

Ulmo

#45 ¿Incompetentes por adelantar la vuelta 1 dia? Y no, no se las tacha de eso, como digo se juntan gastos para intentar sacar una cifra de gasto con la que hacer demagogia, ya que la cifra ocupa un lugar relevante en el titulo de la noticia, usanda ademas el vulgarismo "funden".

1 respuesta
B

Pues no se han cortado porque 15000 pavos de media cada una es mucha pasta. Deberían pedir factura de todo justificativa.

Pd: lo más rojo del país, los anticapitalistas, en la cuna del capitalismo y liberalismo más salvaje.

1 respuesta
G

Pero a ver tronco. 3 personas a NY con su hotel y sus 4 mierdas varias, 40mil pavos loco?!?!? Que se comían cocAina con julio iglesias y comían con tenedores de oro mientras 5 negros las abanicaban?

Yo esque flipo como tiran el puto dinero colegA. Es para poner una puta bomba en el congreso y que mueran todos.

2 respuestas
B

Esta noticia sin ver el desglose de gasto no tiene mucho sentido

Ulmo

#49 #50 Un vuelo de hoy para mañana en business Madrid-NY (se supone que tuvieron que volver prematuramente por el adelanto de la votación), son perfectamente 3.000€ solo ida , supongamos que los vuelos iniciales cogidos con antelación costaron otros 3.000€ pero esta vez ida y vuelta incluidas. El congreso con alojamiento súmale unos 2.000€ y faltarían cenas/traslados/reuniones.

10.000 € podría ser perfectamente sin lujos ni despilfarros, ahora la media sale a 13.000 en vez de los 10.000 descritos. Podemos discutir si esos 3.000€ son despilfarro o no, habría que ver las facturas.

De todas formas la discusión y la noticia son tan absurdas que tenemos que empezar a fijarnos en los pequeños detalles para sacarle punta. Es máquina de fango de la buena.

G

Que eres político tmb? Jajaja no me jodais sois igual que ellos a chupar el dinero todo lo que podáis. Macho si yo fuera político y me tocara ir a NY iría al peor hotel y comería de mi bolsillo y mil cosas así, porque estoy jodiendo el dinero de todos los españoles, que parece que es lo que se os olvida a todos.

Te digo que no gasto ni un tercio que esas 3 diputadas hijas de puta

Y si veo qu voy a gastar tanto, PUES NO VOY joder, que esos 40mil pavos pueden valer para arreglar una calle de un pueblo o para comprar una máquina para un hospital

2 respuestas
B

#53 es evidente que debemos pedir austeridad a nuestros políticos cuando se van a congresos, eventos, etc pero insisto, hace falta información, y lo peor de todo es que está disponible, pero la fuente es una mierda.

B

a todas luces es un despilfarro, y encima invertido fuera del pais.

de todas todas sale mas a cuenta pagarle el sueldo a 3 parados durante un año, para que presten servicios sociales, que ir a esa mierda de congreso a hacer el paripé "feminista".

1 respuesta
B

No encaja, como la mitad de noticias falsas que se publican de Podemos.

Os molestan los 40.000 euros gastados en un viaje, los 50.000 del piso de espinar, y cifras mas ridiculas... luego cuando hablamos de cifras serias, desaparecéis xDD

sPoiLeR

#53 En este país la cosa no funciona así. Una vez arriba consiste en chupar al máximo y ya puedes ver a los palmeros justificando los gastos.

Fascaso

A ver que me aclaro, van a un congreso pagado debido a sus deberes como políticas, se decide que tienen que volver un día antes de lo esperado y hay que comprar vuelos deprisa y corriendo y el problema viene a ser de quien exactamente? Cual es la ilegalidad? Más allá de la estupidez de no andar mirando precios y fechas por parte del congreso y los respectivos partidos (que por lo que veo es debido a un retraso en la votación)

No veo la noticia por ninguna parte.

#39 Mi primo para ir a chile con la empresa ha salido a casi 10000€ por que son unos genios(como parece que ocurre en el congreso) y cogen los vuelos con 2 días de antelación y solo queda business. Yo no entiendo como no tienen a gente que se encarge de organizar ese tipo de cosas para tener precios como los que dices tu que es lo lógico.

2 respuestas
Dase

hel kanbio

B

#58 unos grandes gestores, como el resto, ya lo estan demostrando.

Ilegalidad ninguna, fundirse el dinero publico sin miramientos no es ilegal, y da un gustito que te cagas eso de gastarte dinero de otros.

1 respuesta

Usuarios habituales