Tres diputadas de Podemos, ERC y Compromís gastan 40.000 euros en NY

B

http://www.esdiario.com/382819105/Tres-diputadas-de-Podemos-ERC-y-Compromis-se-funden-0.000-euros-en-Nueva-York.html

Obviamente el dinero no ha salido de su bolsillo sino de los presupuestos del Congreso, que ha tenido que correr con los gastos del inoportuno viaje que realizaron a Estados Unidos en marzo.
En marzo tres diputadas de Podemos, ERC y Compromís decidieron viajar a Nueva York a costa de las arcas públicas aun a sabiendas de que por aquellos días iba a producirse en la Cámara Baja una votación importantísima.
Ahora el Congreso ha desvelado al fin por cuánto le salió la broma de Ángela Rodríguez (Podemos), Teresa Jordà (ERC) y Marta Sorlí (Compromís). Y no fue barata: 39.474,48 euros. De hecho resulta que el suyo ha sido uno de los viajes parlamentarios más caros de este 2017.
Sucedió a mediados de marzo. El Gobierno decidió llevar al Pleno del día 16 la votación de la convalidación del polémico decreto de la estiba, que acabaría perdiendo por la abstención de Ciudadanos y la negativa del PNV a apoyar el decreto.
Los grupos parlamentarios sabían desde la semana anterior que se iba a producir esa votación crucial, que coincidía con un viaje oficial de varios parlamentarios a la 61ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Nueva York.
Conscientes de la vital importancia de que todos los diputados estuvieran en sus escaños el jueves 16 de marzo, los partidos anularon los viajes de sus respectivos representantes. Por ejemplo por parte del PSOE debían viajar a Estados Unidos Micaela Navarro y Ángeles Álvarez, pero se quedaron en tierra. La prioridad estaba esa semana en el Congreso y no en Nueva York.

N

Otro hilo antipodemos, y van ya....

1 respuesta
Chewirl

A los neuyoreees se fueerooon, con los gringooos, ya no les voto, esos gringos dominan el mundo en las sombras con su country satánico.

1
Ivlas

#2 es q ya tenemos suficientes del pp creo yo, ahora toca con el segundo partido mas corrupto.

perche

comunistas en new york, el spin off de sexo en new york

2
Kenderr

Se tendrían que haber ido a Caracas!

¿Y cual era esa sesión importantisima? ¿El decreto sobre la estiba que fue rechazado?

B

Es para el bien popular! que no os enteráis. Si lo hiciera el PP teníamos 20 días de al rojo vivo, más vale tarde y las mañanas de cuatro dando cera... Pero claro, son amiguetes :D

3
Prisma

La cuestión es que si el titular fuera: "Tres diputadas del PP, PSOE y C's se gastan 40.000€ en NY" a nadie le extrañaría...

Si es su dinero y no hacen daño a nadie, ¿a vosotros qué más os da?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

¿y a qué fueron a NY?

3 1 respuesta
luciacoptero

La izquierda no roba puto facha, maquina del fango.

1
PiPePiTo

Dinerito pagado por el congreso, viaje organizado por el congreso, se le echa mierda a los diputados que se fueron a un congreso porque había una votación importante...

http://www.20minutos.es/noticia/2986097/0/regreso-expres-de-tres-diputadas-de-la-oposicion-para-frenar-el-decreto-de-la-estiba/

El Ejecutivo confía en sacar adelante la normativa (cuya reforma fue impuesta por Europa) gracias a los votos de los populares, sus socios de Ciudadanos y los diputados del PNV. El Gobierno no era ajeno a la coincidencia de la fecha y, conocedor de la ausencia de sus tres señorías, planteó que sea este jueves cuando la reforma vaya al pleno del Congreso de los Diputados, argumentando que la fecha tope para su aprobación expira el próximo 24 de marzo.

En qué quedamos? fué el congreso el que puso la votación antes de que se anunciara que iban a ir al congreso ese de la mujer? o fué el congreso el que la puso después a sabiendas?

1 respuesta
wizar5

#9 61ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Nueva York.

Si lo pone ahi xD Las de PSOE tambien iban a ir, pero lo anularon por que la prioridad era el congreso a votar

#11 Ya pero es lo que dice que las del PSOE tambien iban a ir pero anularon el viaje por el congreso que era mas importante y supongo que es mas su "trabajo"

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12 Se leer, pero no sé si eran ponentes o si iban de público o a qué cojones iban.

1 2 respuestas
PiPePiTo

#13 pues seguramente fueran a... yo que sé x'D No sé de que va ese percal, pero mirando el link al PDF en el que se basa la noticia... hay bastantes delegaciones que han salido de España a cuenta del erario y no se ni pa qué x'D

Luego cada vez que mandamos una delegación a Estrasburgo nos cuesta 100k€

http://www.congreso.es/backoffice_doc/internacional/informes/gasto_actividad_internacional_2017.pdf

Me flipa lo que se puede llegar a quemar el dinero.

ChaRliFuM

#13 Mi madre estuvo un tiempo en un sindicato y de vez en cuando iban a ese tipo de eventos. ¿Sabes a qué van allí? A pegarse un viajecito muy majo con gastos pagados, se pasan un ratillo en una charla/seminario y luego a hacer turismo y a disfrutar del lugar.

Mi madre, que es rojilla como ella sola, se salió del sindicato porque este tipo de cosas le daban vergüenza ajena.

14
A

#12 que prioridad ni que niño muerto, si la marca blanca del pp se va a abstener y no tienes los votos del pnv lo unico que vas a hacer alli es perder el tiempo...

1 respuesta
willy_chaos

#1 si no es un viaje oficial y no tiene nada que ver con su trabajo para con españa, que se lo descuenten del sueldo.

1 respuesta
nizku

La dura vida del político, justo despues del funcionario administrativo y del liberado sindical.

4
nerkaid

Noticia política manipulada con categoría Evento, 10/10 would ban.

2
wizar5

#16 Ah pues entocens correcto que vayan a derrochar ese dinero, y que dimitan de su cargo que para nada sirve

PiPePiTo

#17 Dudo mucho que si yo me quiero ir a un congreso para mi y por mi y le pido a mi jefe que me lo pague... como que no va a pasar, pues con el congreso es lo mismo x'D

Oficial sería...Ahora, quien lo haya organizado y decidido los gastos...más lo que hicieran allí... eso es lo que tienen que enseñar, a mi no me vale que me digan que mi empresa se ha gastado 100k en la fiesta de navidad si no me dicen en qué y quién decidió lo que se gastaba, si no aquí puedes echarme el marrón y quedarte tan pancho.

1 respuesta
RayF

Demostrando otra vez que son la misma mierda que todos. 13.000 € por persona gastados para ira NY a un congreso de mujeres, vaya puta vergüenza . Y luego irán dando lecciones de que si cobran 3 veces el salario mínimo o no sé que.

vinilester

Gastar el dinero de los demas es lo que llevan en su ADN. Estan cumpliendo con su ideario y no se les puede reprochar nada.

willy_chaos

#21 me refiero a su trabajo politico como he dicho para con España, no sabria como explicarlo , pero hay viajes que la empresa si que quiere que vayas porque le sale a cuenta o porque tiene que hacer algo alli y no puede remediarlo y hay viajes que son para disfrutar con la excusa de que "uy, es que necesito ir alli para random excusa o random congreso que realmente no es importante para la empresa"

Realmente ese congreso es necesario para el trabajo que han de realizar?

  • Si. Pues que se demuestre el porque es necesario y que aporta a España ( y no, no me vale que la presencia en plan que vean que españa da soporte, no sirve la excusa de Eurovision-style)
  • No, pues a pagar a tocateja o a quitarselo de su salario + multita con % de lo gastado, y a la proxima, a la puta calle.

Uno no trabaja para que luego esta gente (PP,PSOE,Podemos, C's, etc...) se lo gasten porque si.

2 respuestas
B

mira que a estas alturas podemos me la trae un poco floja, pero esto de que en MV cada semana hayan hilos anti podemos de users registrados hace un par de meses da que pensar

PiPePiTo

#24 Por eso detallar las facturas no estaría mal, ver quien las emite y quien acepta los gastos... Está bien poder echar mierda sabiendo que un viaje ha costado 40k, pero estaría mejor saber a quién o a dónde han ido esos 40k, porque así, de paso, dejas ver los amiguismos.

PEPEPAKO

#8 Menudo nivel, no has leido ni siquiera el segundo párrafo y ya estas soltando el discurso pregrabado.

2 respuestas
willy_chaos

#8 #27 el problema es que no sera su dinero, sera del congreso. ergo dinero publico

1 respuesta
Ulmo

Menuda noticia, como no se puede criticar nada ilegal ni anómalo juntamos las cifras de gastos de 3 partidos políticos diferentes para a ver si así la cifra abulta algo más y tiramos de demagogia barata.

La gente no tiene ya ni vergüenza para abrir hilos.

5 2 respuestas
Prisma

#27 Nivel el tuyo, ¿quién te ha dicho que no me haya leído la noticia?

#28 Todo el dinero que cobran es público.

1 respuesta

Usuarios habituales