Tres millones para el ‘procés’ en los papeles que iban a quemar

DunedainBF

#30 Bueno, pues que sepan los-que-no-reconocen-al-estado-español que lo que han hecho es igual de ilegal en Portugal, Francia, Alemania, Italia, EEUU o Japón. Y que incluso en estos países la respuesta a la subnormalidad de los políticos indepes habría sido más contundente y mucho más temprana. ¿Tampoco reconocen a esos estados? Tienen legislaciones similares a la española en lo que al independentismo se refiere.

PD: Japón me lo he inventado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#30Ulmo:

No, pretenden independizarse, y lógicamente cuando te intentas independizar de un estado que lo evita, por narices tienes que saltarte la legalidad.

Eso cuéntaselo a otr que no se haya leído las leyes de desconexión que hicieron los etnófobos que te gobiernan. Pretenden crear una democracia del siglo XXI basada en que no hay separación de poderes, todo emana de los políticos y ellos a su vez del poble català (que es un ente abstracto que a veces incluye a decenas de millones de habitantes por todo el territorio catalanoparlante y otras veces solo a los catalanes de veritat)

#30Ulmo:

Muchísimos países actuales se independizaron mediante guerras, mucho más grabe e ilegal que desviar 3 millones para una votación, y no por ello constituyeron estados absolutistas.

El Estado absolutista no es porque se independicen (mira EEUU con su independencia acabando con el absolutismo) el absolutismo dimana de lo que dicen y escriben tus políticos, si no lees las leyes que intentan aprobar... así estamos. Ni una persona culta y con formación se lee lo que la revolución de las sonrisas quiere para él y claro... pasa lo que pasa.

#30Ulmo:

Pues es curioso que hagas esa pregunta, en el antiguo gobierno catalán había 1 solo apellido vulgar "Ruíz", la consejera de educación. ¿Sabes cuántos hay en el gobierno de España? 1 García (agricultura) y deja de contar, ¿el resto? O son apellido extraños o tienen el famoso "de ...".

No cojas el ejemplo abstracto del "garcía" y lo hagas la norma, que se que eres lo suficientemente inteligente como para entender qué digo. Por haber apellidos hasta hay un ministr que se apellida "Catalá" , otro que se apellida "Nadal" y otro se apellida "Montserrat". Hasta el PP es menos Etnofobo que la derecha neonazi catalana

Y puestos a rebatir.... si, tienen apellidos normales como Méndez, Antón, Álvarez, Garcías etc

pd: como mínimo hay 3 garcías en el Consejo de Ministro, hazte mirar lo de intentar manipular tan descaradamente. Que para no ser indepe bien que vas blanqueando todos sus argumentos y tirando de medias verdades en lucha contra los malvados españoles.

http://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/Paginas/index.aspx

2 respuestas
perche

aun recuerdo la carita de los mossos cuando estaban retenidos por la guardia civil, presos politicos ja.

Ulmo
#32Soy_ZdRaVo:

No cojas el ejemplo abstracto del "garcía" y lo hagas la norma,

#32Soy_ZdRaVo:

como mínimo hay 2 garcías en el Consejo de Ministro

No cojo ningún abstracto, he cogido los 20 apellidos españoles más comunes. Por cierto, de primer apellido solo hay 1 García, si usamos segundos apellidos en el anterior gobierno catalán también te salen unos cuantos más.

¿Que políticamente gustan más los apellidos castizos? No lo niego, como bien digo no es casualidad todos los "de ..." que forman el gobierno de España, y en Cataluña eso se denota con apellidos catalanes. Achacar eso a la etnofobia cuando hemos tenido hasta un presidente cordobés apoyado por el independentismo más radical, el de ERC, pues va un trecho.

#31DunedainBF:

lo que han hecho es igual de ilegal en Portugal, Francia, Alemania, Italia, EEUU o Japón.

No estoy yo tan seguro que en EEUU hacer una consulta en un único estado sea ilegal, y al no serlo, lógicamente no se tendría que haber ocultado la partida presupuestaria para llevarlo a cabo y por consiguiente no habría delito.

¿Deben responder ante la justicia por ello? Sí.
¿Me parece tan grave como gastárselo en barcos y putas? No.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 Entonces lo de la separación de poderes, no leer las leyes que aprobó el Parlament y demás... eso lo aceptas y te quedas con que hace 10 años en otra situación política Montilla fue President.

Guay.

Que la ex presidenta del Parlament y lider política catalana haya dicho que quien no habla catalán se marche de cataluña, eso ya tal. Que hayan cuestionado públicamente que los votantes de C's no son catalanes, no importa.

Una vez tuvisteis un president andalú, así que invalida todo. De verdad, no te esfuerces tantísimo por defender a esta gentuza porque vas a acabar quemándote y sé que no eres como ellos.

1 respuesta
Ulmo

#35 No, me quedo con que deberán responder por ello ante la justicia, pero seguirá pareciéndome menos grave que robar millones para metértelos en el bolsillo. ¿Puede parecerme algo moralmente menos grave que otra cosa? ¿O todo lo que en el código penal se estipule bajo el mismo concepto debe parecerme igual de grave?

Por cierto, saltarse las leyes que ellos mismos aprobaron en el Parlament ha sido el mayor error que ha cometido el independentismo, y de ahí se deriva el nefasto DUI. Y eso es algo que me han reconocido no pocos indepes. Porque saltarse la legalidad española en post de un objetivo ilegal como es la independencia, siempre va a ser mayormente aceptado por el independentismo.

Lo que es absurdo es intentar encontrar incoherencias en que alguien que no reconoce a un estado, no quiera ajustarse a sus normas.

#32Soy_ZdRaVo:

Pretenden crear una democracia del siglo XXI basada en que no hay separación de poderes, todo emana de los políticos y ellos a su vez del poble català

Es que en última instancia todos los poderes emanan de los políticos, que son quienes modifican las leyes a su antojo que después el poder judicial tiene que aplicar. Además, que yo sepa el independentismo nunca ha concretado lo suficiente como sería ese modelo como para garantizar que no existiría una división de poderes, o al menos no que sería inferior a la española, ya de por si discutible.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#36Ulmo:

Es que en última instancia todos los poderes emanan de los políticos, que son quienes modifican las leyes a su antojo que después el poder judicial tiene que aplicar

Y luego dicen que Educación para la Ciudadanía no es una asignatura necesaria...

#36Ulmo:

. Además, que yo sepa el independentismo nunca ha concretado lo suficiente como sería ese modelo como para garantizar que no existiría una división de poderes, o al menos no que sería inferior a la española, ya de por si discutible.

Leéte las leyes de desconexión y toda esa patraña que publicaron. Venía bien claro que los jueces se elegirían a dedo siguiendo vete a saber qué criterios. Así que os estaban diciendo en la cara y bien claro que para ellos la democracia no es un medio ni un fin, es solo un eslogan. Lo que ellos quieren es tener su reino de Taifa particular, su caricatura de lo peor que tiene España.

1 respuesta
klarens

#37 Lo de los jueces no es la ley de transitoriedad mientras no se haga la constitución catalana? la cual marca como se eligen los jueces y la separación de los poderes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#38 Puede ser. La pasasteis por aquí en su día y era tremenda

1 respuesta
klarens

#39 Pero es algo transitorio hasta que este redactada la constitución. No es que se pase a un gobierno que lo controla todo para siempre. O al menos es lo que se vendió. Que luego no lo cumplan es otra cosa.

2 respuestas
thelegend

Pero si la gente que subvenciona ha asociaciones independentistas, ayuda al independentismo, que hay de turbio?, a parte que el PP no le mole el independentismo.

Mako666

#40 Algo transitorio hasta que se redacte la constitución, luego se redacta y se les olvida cambiarlo, te prometen que en la proxima modificacion de la constitución lo tocan y luego no la modifican hasta 30 años después cuando ya nadie se acuerda. Es una estafa, basicamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 de primeras ya han elegido a todo el cuerpo de jueces a dedo. Para cuando se jubilen ya se elegirían como sea que decidieran

No es la forma de empezar una democracia ejemplar (ya que se quieren ir de España porque somos el franquismo hecho régimen democrático)

Tan demócratas que son deberían haber inventado alguna fórmula distinta al tan conocido y antiguo dedazo

1 respuesta
DunedainBF

Me había olvidado por un momento de que un parlamento regional aprueba una nueva autoproclamada norma suprema, reventando el ordenamiento jurídico, contra La Constitución y el propio Estatuto de Cataluña.

Estatuto que para cambiar una coma necesitas mayoría reforzada, pero que, por lo visto, se puede reventar con una mayoría inferior.

1 respuesta
Manorothh

Viendo hablar de jueces me he acordado de este "señor":

El nivel democrático del indepe medio

klarens

#42 Cambiarlo? Si no esta redactada no hay nada que cambiar, si acaso añadirlo nuevo. O acaso me estas diciendo que las constituciones no se votan y que el pueblo no tiene nada que decir cuando se redactan? Porque me están vendiendo todos los días que los catalanes hemos votado la CE del 78 cuando no había nacido aun.

#43 Según he leído los jueces pasaban del TSJC al TSC. Hay algunos jueces elegidos por el gobierno, pero no todos, igual que pasa actualmente, que la mitad o mas de los jueces los eligen desde el gobierno, no?

#44 Por eso estoy tan en contra de una DUI y de cualquier cosa que hagan si no se ha llegado a un 66% de votos en las del 21D, lo siento pero todo lo que hagan a partir de ahora para forzar cosas me parece absurdo. Si, un 48%, incluso un 51% de los votos es mucho, pero no suficiente para una decision tan importante.

En mi opinión se debería gobernar dentro del marco actual español y si en las siguientes elecciones se sube, pues ya se puede hacer algo, pero no con ese % de votos.

3 respuestas
Mako666

#46 Claro que se votan, como en España: o aceptais la constitución que os imponemos u os quedais sin nada. Si, gran votación, una maravilla xD.

1 respuesta
cabron

¿Qué son 3 millones comparados con la cantidad de felicidad y prosperidad que traería la independencia? Una minucia, así que si hay que recortar en otras áreas como sanidad, pues se hace, pero para el pruces se hace el esfuerzo que haga falta ya que los resultados van a compensar cualquier sacrificio.

Soy_ZdRaVo

#46 En España a los miembros del TS no los nomba el Gobierno. Y a los del TC los nombra el Parlamento, Senado y el CGPJ, no el Gobierno...

1 respuesta
kaizen07

#47 ¿imponer? xDDDD

1 respuesta
Mako666

#50 Hombre cuando las opciones son "o eliges esta constitución o volveis a tener una monarquía con plenos poderes", no es una elección, es una imposición.

Una elección habría sido "teneis esta constitución, si no la votais repasaremos los puntos más polémicos y la votaremos de nuevo en 6 meses".

1 respuesta
klarens

#49
Quién nombra a los magistrados que componen el Tribunal Supremo?

La facultad de nombrar a los magistrados que componen el Tribunal Supremo corresponde al Consejo General del Poder Judicial.

¿Quién nombra a los miembros del Consejo General del Poder Judicial?

En primer lugar, aclaremos que el Pleno del Consejo se compone del presidente y 20 vocales. Al presidente lo eligen los miembros del Consejo, ¿pero quién nombra a los miembros del Consejo?

12 son jueces y magistrados, de los que el Congreso de los Diputados propone seis y el Senado otros seis, en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros.

Los otros 8 son abogados u otros juristas, de los que el Congreso elige a 4 y el Senado a otros 4.

Es decir, que en último término la composición de los tribunales son un reflejo de la composición política del Congreso y el Senado. Una misma mayoría parlamentaria controla el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

2 respuestas
kraqen
#46klarens:

Según he leído los jueces pasaban del TSJC al TSC. Hay algunos jueces elegidos por el gobierno, pero no todos, igual que pasa actualmente, que la mitad o mas de los jueces los eligen desde el gobierno, no?

Haciendo memoria, el problema principal era que se daba más poderes al CGPJ catalán, y este estaba controlado por el gobierno y por la mayoría absoluta (no reforzada) del Parlament. Enlazando varios artículos al final en la hipotética Cataluña en transición a la República con su propia constitución, bastaban 68 diputados para ponerse a fusilar gente, puesto que como sabían que no iban a sacar nada con grandes acuerdos, todo se reducía a tener mayoría absoluta (o simple) en el Parlamento.

Tanta ansia había de independencia, que la parte de tener un país integrado se la dejaron para después de la independencia.

#52 No es lo ideal y se han pedido cambios para el CGPJ, pero ambos procedimientos en el sistema español son mucho más complejos de lo que has dicho. Entre otras cosas por los requistos de mayorías reforzadas que han impedido siempre que se pudiera poner el gobierno de turno todo a su mando, y los procedimientos marcados por las leyes para la elecciones de jueces, incluidos los que entran directamente de magistrados por el cuarto turno.

Podemos suponer que siguiendo la LTJC, se heredaría también la LOPJ que protegería a los magistrados, pero como he dicho antes, todo queda supeditado a mayorías simples en la que el gobierno de turno puede hacer y deshacer a su antojo.

1 respuesta
klarens

#53 Y eso es algo que siempre he criticado de los indepes. Que no lleguen a los 2/3 para mi hace que no puedan hacer lo que hacen. Al menos no hacer una DUI. Puedes hacer muchas cosas, pero no algo unilateral, porque una vez declarada, si no hay 2/3 para aprobar la constitución ni en el parlament, de que cojones sirve, pides otra vez el regreso a España?

Soy_ZdRaVo

#52 Si, pero al menos nombran a un CGPJ , no a dedo a los miembros del TS. Si la democracia española es deficiente, ya me dirás una donde se eligen A DEDO.

La democracia española es asquerosa pero permite que CIU y ERC puedan elegir a miembros del CGPJ y por lo tanto indirectamente puedan elegir a miembros del TS.

La democracia catalana es buenísima porque hará que el gobierno catalan elija a dedo a los jueces al menos hasta dentro de 10-15 años.

Los dos sistemas respetan poco la separación de poderes, pero el español al menos respeta la pluralidad del Parlamento y Senado... no como la democracia catalana que ignora a la oposición y poco más y se plantea retirarles la nacionalidad por traidores.

B

El dia que salga un politico y diga«estoy hasta el nacaro del proces, por dios dejadnos vivir tranquilos» se lleva la mitad de los votos del pais xd

wizar5

A ver esto es como cuando uno del PP dice que prefiere que le roben ellos que los comunistas, pero versión indepes

kaizen07

#51 una elección es, con trampa pero lo es.

casimedia

#5 Completamente de acuerdo. Antes de que podemos les coma la tostada en cataluña y luego en el resto de españa, se inventan una independencia real con policías en la calle y utilizan a la gente como les da la gana.

Ahora con podemos que no pinta nada en cataluña y ciudadanos en el número 1 de momento, el objetivo está más que conseguido. Nada va a cambiar.

B

“Yo decido quién me roba y cómo me roba, pero Espanya no me roba”
-Alvaret Ulleda

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • Ulmo
  • klarens
  • kaizen07
  • kraqen
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF