Tres millones para el ‘procés’ en los papeles que iban a quemar

DunedainBF

Algunos recordaréis como la Policia Nacional interceptó en plena planta incineradora de Sant Adría 30 cajas llenas de papeles que el Govern había ordenado a los Mossos destruir.

¿Suficientemente turbio hasta aquí?

Pues bien, hoy tenemos la siguiente noticia.

El juez halla un desvío de tres millones para el ‘procés’ en los papeles que iban a quemar los Mossos

Estos tres millones son distintos del dinero en subvenciones que supuestamente han recibido asociaciones independentistas como Òmnium Cultural

El juzgado de Juan Antonio Ramírez Suñer, el de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga delitos relacionados con el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, ha destapado apuntes contables que suman algo más de tres millones de euros procedentes del Estado y desviados al proceso separatista. El descubrimiento lo han propiciado los papeles (30 cajas repletas de documentos en un furgón) que querían quemar efectivos de los Mossos d’Esquadra en una incineradora en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en pleno fragor separatista, según fuentes de la investigación.

Noticia entera ELPAIS

Supongo que a los indepes del foro les parecera muy normal que un Govern ordene a los Mossos que personalmente encargen de llevar 30 cajas de documentación a incinerar y que sea la Policia Nacional la que en el último momento interviniese y rescatase lo que parecen ser pruebas incriminatorias de malversación.

¿Estos del Govern no eran los de la verdadera democracia y los del PP los de los asuntos turbios? Vaya, vaya con el #NouPais

Chewirl

No se para que molestarse en quemar esos papeles, con la cantidad que hay al descubierto nadie se hubiera extrañado.

culm3nta_

Se querian parecer a tu querido gobierno

Dase

Ni 3 mensajes han tardado en desviar el asunto xddddddd.

Me espero a leer los mensajes de los que postean su .txt

1 respuesta
varuk

Siempre lo he dicho. Gobierno de Cataluña y España se dan la mano. Tengo claro que se llaman y todo para seguir con todo esto, que es una estrategia que llevan a cabo y está todo guionizado. A ambos le viene genial.

4 respuestas
Xetroz

Baia baia no me lo hexperaba

Leoshito

#4 #1 lo ha desviado directamente blanqueando al PP no seas hipócrita coño xD

Esto será para tapar alguna noticia de corrupción como la del material sensible de villarejo o Correa confesando que el PP de Valencia pagaba en b.

Porque ya me dirás que son 3 millones más en todo el entramado del 3%. Se buscan reacciones como la de #1 por morralla.

Si son sólo 3 millones aún me sorprendería.

1 respuesta
DunedainBF

#7 No estamos hablando de importes. Y no se trata de que estos millones sean morralla en comparación el 3%, la Gürtel o a los ERE.

Se trata de que un Govern, que no para llamar fascista, antidemócrata y régimen del 78 al Gobierno de España, manda en pleno caos secesonista de octubre en Cataluña, a los Mossos a destruir personalmente treinta cajas de documentos en una incineradora, que la Policia Nacional intercepta in extremis.

Estamos hablando de malversación, estamos hablando de disponer de los Mossos para encubrirse y estamos hablando de la tremenda hipocresía que supone que algo tan repugnante como el Govern que ha tenido Cataluña se dedique a ir de demócrata y llamar fascista a todos los que no pasan por su aro.

DiosUniverso

#5 De acuerdo contigo. Usan las banderas para tapar problemas sociales. Pero la gente ya no le preocupa.

Kenderr

Echaban mordiente a la caldera.

Fuera de coñas, es trágico que haya gente que justifique esto, como los que justifican de mil formas el resto de corrupción.

Fliyin

#5 This!

1 añito hablando de cataluña, la independencia y su puta madre, nadie se acuerda ya de lo demas xDD.

Como a ovejitas nos tratan

Word-isBond

#5 Está claro que al gobierno de cataluña le viene genial, no hay mas que ver a pudgemont fugado, a junkers en la cárcel y a artur mas cada vez más acorralado. Sigue así Varuk.

kraqen

¿Pero no decían que OC y ANC se financiaban solo de forma privada? Parece que ni una sola verdad tienen los indepes en su argumentario.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Un error lo tiene cualquiera, se habrán equivocado.

O lo mismo un español les obligó. O mejor aún, el espíritu de Franco did it.

Ulmo

#13 No es dinero destinado a OC y ANC, al menos no según la noticia.

Este hilo solo sirve para que DunedainBF equipare ocultar dinero para los gastos que se necesitan en poder poner las urnas y que tus ciudadanos voten con el ocultar dinero para pagarte barcos, putas, vacaciones y cumpleaños de tus hijos. Y así a todo le pueda llamar corrupción y la misma corrupción, obviando el destino del gasto de lo primero y blanqueando de paso a los segundos.

4 respuestas
JoramRTR

#15 el tema es que esa votación fue declarada ilegal por un juez, esos tres millones de convierten en malversación de fondos y encima se intentan destruir las pruebas, eso tiene cárcel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Es que es lo mismo gastar dinero en putas y drogas que en una consulta que el TSJ, y el TC te han dicho que no puedes realizar.

Es destinar dinero público para un fin ilegal. El que está blanqueando la ruptura de la separación de poderes y un sistema donde los políticos son todopoderosos (como la monarquia absolutista que tanto dicen criticar) eres tú.

2 respuestas
Ulmo

#16 #17 ¿Legalmente? No me cabe la menor duda, por ello están enjuiciados, los primeros de forma express y los segundos dilatando al máximo sus procesos. ¿Moralmente? No, no es lo mismo. Igual que aunque legalmente sea lo mismo, moralmente no me parece lo mismo quien roba por avaricia que el que lo hace por necesidad.

Y la política y las responsabilidades políticas jamás se han circunscrito únicamente a las responsabilidades judiciales, por ello un político puede dimitir por una mala gestión o unas palabras desafortunadas sin que esto tenga repercusión legal alguna. Sí, ocultaron y desviaron dinero, por ello serán juzgados, pero lo hicieron para poner las urnas que sus votantes les exigían. Compararlo con los que desviaban y robaban dinero para pagarse sobresueldos en sobres, con los ERE o con el 3% me parece absurdo.

#17Soy_ZdRaVo:

El que está blanqueando la ruptura de la separación de poderes y un sistema donde los políticos son todopoderosos (como la monarquia absolutista que tanto dicen criticar) eres tú.

Existe un mundo de matices entre equiparar robos, lo que critico yo, e insinuar que estoy diciendo que uno no lo es.

1 respuesta
Manorothh

#15 Se te olvida de paso el uso de la policía como si fuera un cuerpo privado de seguridad, la policía del partido.
Pero nada, minucias.

klarens

#17 plas plas plas te has pasado el hilo. Es exactamente lo mismo.

kraqen

#15 Vale, veo que he patinado con el 'distinto' y me lo he saltado.

De todas formas, gracioso que hables de corrupción cuando se ocultan compras con dinero público, cuando la mayor parte de las corruptelas son básicamente eso, dar dinero público a los amigos con cosas que supone que benefician a los ciudadanos.

Si el PP le da el próximo contrato de urnas a quien le venga en gana, ¿también lo aplaudiras?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#18Ulmo:

No, no es lo mismo. Igual que aunque legalmente sea lo mismo, moralmente no me parece lo mismo quien roba por avaricia que el que lo hace por necesidad.

Y por eso la Ley crea el "estado de necesidad" y no persigue a quien roba por necesidad.

Pero en ningún país del mundo han creado una figura para el político populista seminazi que decide que su etnia es mejor que la del resto del país y decide saltarse todas las normas para hacer un "referendum" ilegal y donde falsean los datos.

1 respuesta
DunedainBF

¿Sabéis lo mejor de todo esto?

Que al independentista no le importa. Le parece bien que su Govern haga esto, le parece necesario. El independentista te reconoce que se saltan la ley, que se ha partido a la sociedad, que la economía está destrozándose, que la inestabilidad jurídica es tremenda y ESPÉRATE, cuando les preguntas qué ha dado el Govern a cambio de todo esto, se quedan pensando con los ojos hacia el techo.

Sabemos todo lo malo que ha hecho el Govern a Cataluña, ni los indepes te lo niegan, lo ponemos en un lado de la balanza ¿qué ponemos en el lado de cosas buenas que ha traído el independentismo? Sabemos y reconocemos lo malo pero ¿en qué ha mejorado Cataluña el independentismo?

Pues nada, que siguen siendo indepes a pesar de todo

2 respuestas
Ulmo
#21kraqen:

Si el PP le da el próximo contrato de urnas a quien le venga en gana, ¿también lo aplaudiras?

No, de igual forma que no aplaudo esto, pero si el PP mañana desvía dinero público para pagar el rescate de un español secuestrado en el extranjero, me parecerá judicialmente perseguible, pero moralmente menos grave que desviarlo para pagarse barcos y putas.

#22Soy_ZdRaVo:

político populista seminazi que decide que su etnia es mejor que la del resto del país

Creo que no hace falta seguir debatiendo.

#23DunedainBF:

Que al independentista no le importa. Le parece bien que su Govern haga esto, le parece necesario.

Por supuesto que al independentista no le importa, porque no reconoce al estado español. Desde el punto de vista del independentista es como si Burkina Faso le dijera al gobierno de España en qué puede o no gastar su dinero, y de no hacerlo este ser perseguido por la justicia del país africano.

2 respuestas
Beckem88

#23 Es curioso como cambiando algunas palabras por PP y sus votantes y te queda un texto con el mismo significado.

En fin... No hay más ciegos que aquellos que no quieren ver e igual los independentistas deberían empezar a mirar su propio culo en vez de buscar mierda en culos ajenos.

1 respuesta
DunedainBF

#24 El independentismo puede no reconocer al estado español y esto no significa nada

El Chicle puede no reconocer al tribunal, pero se va a pasar la mayor parte de su vida en la cárcel.

#25 Seguramente. Al menos el votante del PP te suele decir que ha bajado el paro, que el PIB crece o cualquier dato oportuno.

El independentista no sabe responderte en qué ha mejorado Cataluña el independentismo. Sin embargo te reconoce sin problemas todo lo malo que ha traído a nivel jurídico, social y económico. Luego de la misma te vuelve a decir que él, no obstante, sigue siendo indepe

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Pues no sigamos debatiendo, pero vamos. El que anda blanqueando a políticos que utilizan fondos públicos para actos ilegales y que pretenden volver al absolutismo eres tú.

Y no te hagas el ofendido porque remarque que el nacionalismo catalán huele a etnofobia que apesta, porque es la realidad. ¿Cuantos Garcías hay en la antigua Ciu? ejejeje

2 respuestas
makkki

No, si encima hay que ponérselo fácil a las ratas.

1 respuesta
DunedainBF

#28 Ratas de azúl* ah, has editado pillín :no:

#27 ¿recuerdas el catalanitzador de cognoms?

En Bilbao teníamos algo parecido. Tu vas con tu DNI y ellos te ponen un par de TX por aquí, te cambián las V por B, las C por K y joder de repente eres Karlos Gartzia Etxebarria. De los Gartzia Etxebarria detodalaputavida

PD: estas oficinas solo funcionan en una dirección. Concretamente en esta: real -> inventado.

El primer lehendakari no del PNV fue Francisco Javier López Álvarez, pero hubo que maniobrar rápido y dejarlo en Patxi López, porque era too much

Ulmo
#27Soy_ZdRaVo:

y que pretenden volver al absolutismo eres tú.

No, pretenden independizarse, y lógicamente cuando te intentas independizar de un estado que lo evita, por narices tienes que saltarte la legalidad. Muchísimos países actuales se independizaron mediante guerras, mucho más grabe e ilegal que desviar 3 millones para una votación, y no por ello constituyeron estados absolutistas.

#27Soy_ZdRaVo:

¿Cuantos Garcías hay en la antigua Ciu? ejejeje

Pues es curioso que hagas esa pregunta, en el antiguo gobierno catalán había 1 solo apellido vulgar "Ruíz", la consejera de educación. ¿Sabes cuántos hay en el gobierno de España? 1 García (agricultura) y deja de contar, ¿el resto? O son apellido extraños o tienen el famoso "de ...".

De hecho si cogemos los 20 apellidos españoles más comunes

spoiler

El gobierno Español y el supremacista catalán empatan a 1. Jejeje

#26DunedainBF:

El independentismo puede no reconocer al estado español y esto no significa nada

Claro que no significa nada, pero si no lo reconocen es normal que no se escandalicen por no hacerle caso.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • Ulmo
  • klarens
  • kaizen07
  • kraqen
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF