El Tribunal de Derechos Humanos condena a España

kakarikez

la verdad que a mi me parece un payaso integral. Pero no se le puede llamar asesino cuando no lo es.

A las cosas por su nombre, ni mas ni menos. Los terroristas a la carcel. los que no lo son fuera de ellas.

2 respuestas
K

#58
¿Y no hay mil casos de personas que llaman asesino a Zapatero?
Esos mil casos no son asesinos, ni defensores de las "azañas" de estos.

¿Por qué ha de estar más protegido legalmente el rey, condición hereditaria, que el presidente del Gobierno elegido democráticamente?
No hay ninguna figura más protegida, si te llaman a tí jefe de los torturadores tienes el mismo derecho a denunciar y se actuaría del mismo modo por incurrir en un delito de injurias.
Si lo que pretendéis algunos es aprovechar para atacar la figura del Rey, es vuestro problema.

Dejad que cada uno diga lo que piense y punto, ya hay leyes para proteger el derecho al honor de todo el mundo.
Sin ánimo de ofender, ¿te parecería bien que vienese aquí a decir que tu madre es una p*** gratuitamente? ¿O que fueses una figura pública y atacase tu imagen pública con mentiras?
Y claro que hay leyes, pero si cuando se hace intervienen diciendo lo contrario, y encima me tienes que abonar 23.000€ por decir esas cosas, mejor que mejor ¿no?

Si ahora será que se mean encima cuando los detienen por las torturas que les van a hacer.

#59 es lo que tiene el sistema jurídico en España, y si no hacen nada por cambiarlo, es lo que toca.

Y otra pregunta, ¿esos 23.000€ de dónde van a salir? Pues nada, a darle un dinerillo a un asesino.

#61 se ha demostrado que fue miembro de ETA político-militar, que tiene más de 100 delitos con violencia, reventó una gasolinera, robos a mano armada, secuestro, extorsión y enaltecimiento del terrorismo.
Por secuestro hay gente en la cárcel.
Por robos a mano armada también.
Al igual que los hay por extorsión
Y sí, también los hay por delitos con violencia.
Y espera, creo que también los hay por inducir a la violencia, al racismo, apología de ciertas políticas, etc. Creo que enaltecimiento del terrorismo reúne más de uno de esos requisitos.
Y no voy a decir por hacer volar por los aires una gasolinera, porque no conozco ningún caso.

¿Y dónde está este mierda? Riéndose de todos y dentro de poco con 23.000€ más.

#63 y #64 no hace falta ser el autor material de algo para estar manchado. Por esa regla de tres líderes políticos de la historia no han matado nunca a nadie y no están fundamentadas las acusaciones.
Además, ser cómplice y encubrir a delincuentes también es delito.

3 respuestas
kakarikez

#62 si al estado le apetece seguir perdiendo juicios en europa por politizar los juzgados españoles. pos oye. que asi sea.

Por lo demas te digo lo mismo que al de arriba. cuantos asesinatos lleva otegi? No por llamarle asesino le vais a convertir en uno

2 respuestas
michi

no sabia yo que Otegui habia matado a nadie, a quien asesino si se puede saber??

1 respuesta
vinilester

No se yo si el tito Juankar, 30 años despues, habiendo aguantado y teniendo que aguantar cierto sector del pais y por supuesto a los antiespañoles, estaria por la labor de frenar otro golpe de estado.

Es triste como un sector del pais defiende a un terrorista, y a la vez desprecian su propia bandera.
Y luego los que se ponen de lado de un mierdas asi porque ha insultado al rey, tela...

Desde luego que otros paises desarrolados tienen que flipar con el comportamiento de los españoles.

La frase de tenemos lo que nos merecemos tendria mas significado que nunca si un dia tenemos otro 23f y el rey se cruza de brazos en su sillon, a la vez que saca una ligera sonrisa.

4 1 respuesta
Dieter

Juancar sabe que en cuanto se haga 1 con la fuerza va haber reforma constitucional y ya veremos en que acaba la cosa.

kakarikez

#62 ETA (pm) esa organizacion terrorista que se disolvio y la mayoria de sus miembros entro a formar parte del EE y posteriormente del PSE?

Esa organizacion terrorista que una vez que, mediante el dialogo, se logro acabar con ella y en la que todos sus miembros, por lo tanto, fueron amnistiados?

te refieres a esa??¿¿

Lo digo pq si te refirieras a esas actividades, de principios de los 80, no podia ser mencion mas inutil

1 respuesta
K

#65 creo que sí lo haría. Es la diferencia entre un Señor español que cree en unos valores y tiene principios, y el resto que piensan que en España sigue el gobierno de 1950 y van de progres aunque viven en una época pasada de resentimiento.

Y quédate con esta frase:

España se engrandece ante el ridículo de quienes la odian.

#67 lo que pasa que Otegi es más bien afín a Batasusa y Herri Batasuna (portavoz y exparlamentario respectivamente), que no es otra cosa que el brazo político de ETA. ETA que ha seguido matando hasta al menos el año pasado cuando asesinaron a un policía francés, creo que esa fue la última víctima mortal.
A esa me refiero, y a esas actividades que no cesaron en los 80 me refiero.

1
roberboni

Que pocas bombas les han plantado a este Tribunal en la acera propia o en la de enfrente.

kakarikez

ya, pero de lo que tu le acusas no son acciones de ETA(m) sino de ETA(pm)

luego no mezcles churras

1 respuesta
B

De vergüenza, que tengan que venir de fuera a imponer ley, tenemos una Constitución aprobada por el pueblo español donde injuriar a la Corona es delito, guste más o guste menos...y que el Estado con el dinero de los españoles tenga que pagar a ese grandisimo hijo de puta porque lo dicen de fuera...si hubiera alguien con cojones al frente de este barco hundiendose habría que mandar al Tribunal a tomar por donde nunca da el sol, y por supuesto pasarse la indemnización por el forro de los cojones, es más ,más tiempo en la cárcel si hace falta

1 respuesta
michi

#71 ya tardamos en sacar los tanques y llevarlos a ginebra!!

1 respuesta
K

#70 no mezclo nada, este personaje ha estado vinculado siempre a la ETA que utiliza la violencia y siempre la ha defendido públicamente como para que vengas ahora a decir tonterías de diálogo y amnistía varias, que este no está entre esos. De hecho Otegi ha empleado la violencia en varias ocasiones, sin víctimas mortales afortunadamente, pero en ningún caso ha seguido la vía legal y no se puede negar que ha formado parte de comandos que han atentado, que ha sido un extorsionador... Ya lo digo en #62 respondiendo a tu comentario de #61.
No hay más vuelta de hoja.

Y yo no lo acuso de nada, digo lo que ha hecho este miserable.
Como he dicho antes, si queréis aprovechar esta circunstancia para un ataque a la monarquía y decir que la figura de Don Juan Carlos I está protegida sobre el resto por ser Rey de España y Jefe de Estado y bla bla bla, es otra cosa.
Y os estáis equivocando de lugar y de momento para ese discurso porque de paso estáis defendiendo a un asesino con todas las letras.
Y aunque, desgraciadamente, tiene derechos, sus actos son indefendibles.

#72 lo que estamos tardando es en impartir justicia. Que de aplicar la ley la gente se está cansando ya.

1 respuesta
kakarikez

#73 te lo explicare por una segunda vez:

Otegi pertenecia a un grupo armado, ETA(pm) que se disolvio y sus miembros fueron amnistiados. Muchos de ellos incluso crearon un partido politico que acabo integrandose en el PSOE. Por lo tanto los delitos que cometiera en esa epoca no vienen a cuento ahora.

Pasados los años, Otegi se intereso en la politica y entro a formar parte de HB. Aqui ya actuando como politico. Lease podia estar a favor de la lucha armada pero el no participaba en atentado alguno.
Aqui es donde entra el debate de si los politicos son etarras o no. Que lo han considerado una organizacion terrorista? si
Que de los miles de politicos de HB que tendrian que estar en la carcel solo hay encarcelados unos pocos y la mayoria por otros cargos? Tambien.

Luego esto es un puto chiste. Llamas terroristas a un grupo politico entero pero no encarcelas a nadie. Algo no cuadra, no? Otegi no es un asesino, te guste o no

2 respuestas
K

#74
ETA (pm): año de disolución, 1982.
Arnaldo Otegi:
-en 2000 hace apología del terrorismo. DELITO.
-en 2005 pertenencia a banda armada. DELITO.
-en 2005 la movida del Rey. DELITO.
-en 2006 comete 108 actos violentos. DELITO.
-en 2006 enaltecimiento del terrorismo. DELITO.
-en 2009 vuelve a la carga con Batasuna (partido ilegalizado). DELITO.

Este hombre fue un terrorista con todo lo que ello implica, antes y después del 82.
Y si eres feliz pensando que no está manchado de sangre, me alegro por tí, pero yo veo que condenan tanto al autor material como a quien lo encubre y es cómplice del delito.
Si se aprovecha de la amnistía del 82, se hace borrón de secuestros y crímenes que había cometido, y sigue vinculado a la banda armada políticamente, sigue defendiendo la violencia, hace apología del terrorismo, et. Pero que para tí sigue siendo un santo, que seas muy feliz pensando eso, y que es un luchador por la libertad, un marxista y un leninista que se ha pulido 650.000€ para seguir en la calle, enhorabuena.
Y sí, si es para injuriar al Jefe de Estado, tu Rey, se puede saltar la ley quien quiera. Pero entonces no pidas un rasero diferente después, que es lo que soléis hacer.

Y sí, llamo terroristas a un grupo político entero, pero llamo terroristas al brazo político de ETA, la ETA que como te he dicho, ha seguido con la violencia hasta hace bien poco.
Ojalá no te toque saber lo que realmente significa el voto de la bala dentro de tu círculo familiar y de amistades para que abras los ojos.
Porque como sabrás, la banda a la que rinde pleitesía ese grupo político de terroristas, no hace diferencia entre civiles, militares, hombres, mujeres o niños.

Y no puedes hablarme de grupo político, porque está ilegalizado.

kakarikez

de todas esas causas que has puesto, la mitad son un chiste y asi se ha demostrado al ver que Otegi no ha pisado la carcel mas que preventivamente y pudiendo salir siempre con fianzas.

La otra mitad desde Europa estan echandolas para atras. Demostrando que no son mas que condenas politizadas

Luego esto no hace sino demostrar que por mucho que lo intenten no van a encarcelar una idea. Y que la Ley de partidos es una ridiculez

2 1 respuesta
B

#74 Según tu, si mañana matas a cuchilladas a tu madre, solo te condenan a ti ¿no? y a tu hermana que te comido la cabeza para que lo hagas la dan un beso, y a tu padre que lo ha encubierto un abrazo y a tu vecino que cuando te sacan esposado se dedica a decir que has hecho de puta madre y defenderte a nivel social le damos 1 € pa un café ¿no?, que yo sepa de los crímenes y más cuando hay supuesta política (digo supuesta porque ETA son matones mafiosos y poco más) no solo es culpable el que aprieta el gatillo, TODOD LOS QUE LE AMPARAN Y DAN COBERTURA SOCIAL TAMBIÉN, Ese es el problema que tenéis en el país Vasco que hasta que en la calle no haya ni medio reconocimiento ni apoyo a esta gentuza, seguirán matando.
Bueno no, gracias a la policía ya no matan, por lo menos como antes.

PD: Que conste que lo de tu familia era un mero ejemplo que no le deseo yo ningún mal.

kakarikez

Lo vuelvo a decir, si los que amparan la violencia son terroristas que los metan en la carcel. Digo yo que eso es suficiente miedo para parar el asunto. y no lo para.

Es un sinsentido llamar y acusar de terroristas a 200.000 personas

1 respuesta
K

#76
¿La mitad son un chiste? Se ve tu criterio.
Y no, a mí no se me ha demostrado nada con que ese hijo de puta no esté en prisión. Lo único que demuestra es que con 650.000€ te puedes reir de la legislación española y del código penal que hay. ¿Qué se me ha demostrado con el el desgraciado que mató a Mari Luz estuviese en libertad teniendo en cuenta lo que había hecho anteriormente? Para mi son la misma mierda.
La pena es que no está en un país donde existe la justicia. Cómo envidio algunos estados de EEUU.

¿No van a encarcelar una idea? ¿Qué idea? ¿La idea de la bala? ¿Del coche bomba? ¿La idea de ser marxista y gastar 650.000€ para ser "mártir" de la represión de España?
Me parece a mí que has visto demasiadas veces V de Vendetta. Lo que pasa es que los ideales que dices están muertos y esto es una forma de vida acomodada.
Las ideas que no se encarcelan son las que luchan por las libertades de todos, como la gente que corría delante de la policía por pedir libertades y derechos, los que salían por la noche a pegar carteles, los que murieron para que tú tengas la libertad de expresión a decir tales gilipolleces y defiendas asesinos, los que murieron para que tengas derecho al voto, etc.
En resumen, los que lucharon por lo que creían sin matar inocentes de la forma más cobarde.

¿La Ley de Partidos ridícula? Fue aprobada dentro de la legalidad para evitar que asesinos y sus incondicionales se presentasen a un régimen electoral democrático, ya que difícilmente se puede luchar en una democracia a base de asesinatos.
Que la respeten y no habrán partidos ilegalizados.

Lo ridículo de la Ley es que contempla que esta gente no solo no esté en la cárcel, si no que permita que muchos sigan con vida.
Lástima no estar en los 60, donde muchos parecen estar viendo su mentalidad, para estas cosas y que viesen de primera mano lo que es tortura y cómo se aplica la justicia en realidad.

Meleagant

#62

Si llamas puta a la madre de alguien te denunciará por calumnias, y te condenarán. No hace falta una ley específica para defender al rey...

1 1 respuesta
jeke

#63 hay dictadores que se tachan de asesinos y ellos propiamente no mataron a nadie, no se si sabes por donde van los tiros ;)

1 respuesta
K

#78 ¿esas 200.000 personas forman parte de una banda armada? Pues nadie les está llamando terroristas. Pero tú sigue en tu línea de desviar el tema, porque no sé dónde se nombran a esas 200.000 personas, que yo sepa eso son votantes, no un grupo político que forman un partido, que como se ha demostrado, muchos de sus integrantes eran terroristas.
Ahora bien, si alguien de esas 200.000 personas colabora con la banda, encubre a un asesino, etc. Está violando la ley con todas sus consecuencias.
Por cierto, hablas de 200.000 personas, ¿qué pasa que ls otras 47.021.031 españoles no pintan nada? Y aunque no pintansen, los que no pintan son esas 200.000 personas que simplemente ejercen su derecho al voto, por que el 10% de la población no es que pinte mucho precisamente en un sistema democrático.

#80 pues eso han hecho con este personaje, lo que pasa que han intervenido en defensa de los Derechos Humanos, Derechos Humanos que no se han violado en absoluto, el se ha expresado conociendo las consecuencias que podían haber.
Y como comprenderás, no es lo mismo tu madre, que el Jefe de Estado. La diferencia es sensible.

#83 cumplir la ley es perfectamente legal y no es para nada difícil. Ley que dicho sea de paso, para algo está.

1 respuesta
APOCa

No si aquí todo es ilegal.

1 1 respuesta
kakarikez

La mitad son un chiste viendo como han acabado, a criterio de los propios juzgados, no del mio. Echale la culpa al sistema o quien quieras, no a mi ojo clinico

Ni siquiera he visto v de vendeta ni se de que va, fijate. Pero la realidad es que se hizo una ley para prohibir expresamente un partido. Para limitar sus opciones politicas a un grupo de gente. Que si bien muchos no apoyaran a eta si que apoyan las tesis de HB

Fijate que ha llegado un momento quela gente del entorno de eta quiere volver a hacer politica y desmascarse de la lucha armara y desde el PPSOE les quieren poner nuevas trabas. No interesa que esten presentes.

La realidad es que al PPSOE no le interesa lo mas minimo acabar con este debate. No se el motivo. Puede ser que una vez solucionado sus miserias como partidos salgan a la luz o que. Pero tienen miedo de que si el terrorismo deja de ser una lacra para este pais sus miserias se expongan-

Pero lo demas, esta claro, al final solo te queda apelar la pena de muerte para demostrar cual es tu verdadera cara. Tu solucionarias el asunto con un genocidio. Riete de Milosevic o Stalin. Me diras a mi que amparo terroristas, cuando no lo hago. Pero lo tuyo es de trata proponiendo genocidios para solicionar el asunto.

Y lo repito por decimotercera vez. Si los de HB son terrroristas, pq no estan TODOS en la carcel? Tal vez pq sea un chiste todo lo que se hace en torno a esta organizacion

#81 veo lo que quieres decir, pero no creo que las ordenes de eta salgan de hb ni mucho menos

1 1 respuesta
Meleagant

#82

No.

A este señor le han condenado por un delito de injurias a la Corona. Que no tiene nada que ver con calumnias.

Si yo publico una caricatura tuya en pelotas no pasa nada. Si hago una caricatura del rey en pelotas, secuestran la publicación. ¿Ves la diferencia?

1 1 respuesta
K

#84 ponen trabas porque siempre es lo mismo, tregua ante elecciones y vuelta a las andadas después.
No hay conspiraciones, basta de victimismo.

Los de HB no están todos en la cárcel, porque no todos sus integrantes violaron la Ley. Fácil, sencillo y para toda la familia. Como te dije, déjate de conspiraciones, porque lo único que se logra con eso es hacer el ridículo.

#85
Te equivocas, este "señor" lo han condenado por calumnias e injurias ya que van estrechamente ligados.
Está cometiendo un delito de calumnias porque está diciendo algo falso, y está cometiendo un delito de injurias porque está atentando contra su dignidad, buena fama.
El hecho de que sea a la Corona es porque es un "organismo" y se está defendiendo al titular de la misma, al Rey.
Es exactamente lo mismo que el tema del dopaje y el FCB ahora mismo. Denuncia el FCB como institución, no personas particularmente.

En este caso es injurias por la gravedad de lo declarado.

injurias y calumnias

PD: tú publica algo sin mi consentimiento, sin ser una figura pública ni mucho menos, y tranquilo que el paquete que te cae va a ser fino.

1 respuesta
Meleagant

#86

Infórmate sobre cuál fue el delito imputado a Otegi y luego hablamos.

Ya te adelanto que ninguno de los artículos del Código Penal que me has pegado tipifica el delito que se le imputó.

1 respuesta
K

#87 injurias en este caso.
De no ser así agradecería que me lo explicases para rectificar.

¿Seguro que no tipifica el delito?
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

El hecho de que sea una injuria a la corona en el ejercicio de sus funciones es un agravante (490.3), por lo que la pena debería ser mayor.

#89 mírate este artículo que pongo y luego lo que pones tú:

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

  1. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

¿Sigues pensando que la figura está protegida? Veo normal que vayan hasta dos años cuando se ataca a una institución que representa tanto para el Estado, y más aún si te acusan de violar los Derechos Humanos, cosa que no da muy buena imagen internacionalmente.

Con publicidad se refiere a hacerles mediante algún medio de información o similares de gran repercusión.

1 respuesta
Meleagant

#88

No, a Otegi se le imputa un delito de injurias a la Corona, que no es lo mismo que injurias. Precisamente eso es lo que te vengo diciendo todo el hilo, que no se entiende que haya un delito especial para proteger al rey.

CAPITULO II

Delitos contra la Corona

Artículo 490.

  1. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
2 respuestas
B

#89 A mi me parece una capullada ir a 110, pero si me paran los verdes no me cagare en su vieja, me he saltado la ley y palmare, ergo, por mi el rey como si se muere mañana de cancer de pene, pero a día de hoy es el jefe del estado español y mientras no cambie la ley y la constitución, si le insultas, catpum y si mañana Aznar insulta al rey, que le metan en la carcel.

Si no os gusta una ley, reunid firmas e intentad por las vías adecuadas cambiarla.

PD: Avisadme que yo firmo.

PD2: Otegui es un hijo de perra y a quien más está engañando es a los propios Vascos.

Usuarios habituales