Tristeza e incomprensión

Thanat0s

Buenos días, por el título del post podeis haber pensado que voy a hablar sobre la tristeza y la incomprensión, pero no.

Voy a hablar sobre los jovenes de hoy en día, sobre el futuro que les espera y el por qué no logro entender que ha cambiado desde mi época de estudiante de instituto a ahora.

Bien, empecemos diciendo que tengo 23 años (recien cumplidos) y que no soy un ejemplo de buen estudiante.

Ok, yo no soy o era un buen estudiante, ¿pero qué cojones les pasa a los jovenes de hoy en día?

Dicen que la ESO es dificil... suspenden, repiten y vuelven a repetir hasta que no les queda más cojones que ponerse a currar o a estudiar un módulo de grado medio (pfff ya ves, con la de salidas que tiene eso, que seguro que encuentras un trabajo de puta madre...).

Cuando llegan a bachillerato, se escuchan comentarios de: "cogete letras que ciencias es imposible".
Coño en mi época nada era imposible y había chic@s que no por coger letras se lo habían sacado más facil, sino que era lo que tenían que coger para estudiar LO QUE QUERÍAN.

Ahora no, ahora la juventud de hoy en día van a lo facil, al mínimo esfuerzo, a no estudiar y a creer que con lo que saben van a conseguir un trabajo decente que les permita pagar una hipoteca y tener un hijo.
JA

Quizás mi mentalidad se ha hecho demasiado vieja, quizás simplemente esté exagerando, pero me da pena ver a amig@s que están tirando su vida por la borda.
Que les intentas hablar y se agarran con uñas y dientes a la frase: "pero si es que a mi no me gusta estudiar"...

COJONES YA, a muy pocas personas les gusta estudiar, pero si hay que hacerlo para tu beneficio propio se hace.

He de admitir que muchos dan la sensación de estar inmersos en una depresión continua, de la que les es imposible salir si no salen de fiesta y beben.

Y mi pregunta final es... ¿qué más puedo hacer?

Saludos mañaneros.

MTX_Anubis

Para empezar ¿a que viene ese desprecio hacia los grados medios?, no lo entiendo ¿No puede haber gente a la que le guste estudiar ese grado medio?.

No te entiendo la verdad, estás desprestigiando a un número elevado de personas que estudian algo que es necesario que la gente estudio porque un pais, amigo mio, no se basa sólo en universitarios, sino también en gente que sólo acaba la ESO y se busca curros cuanto antes porque no todo el mundo ha nacido para estudiar.

Sí, que la juventud actual está mal, es un hecho, pero, que la juventud actual cambia también lo es, no hoy, ni mañana pero muchos cambiarán, por supuesto otros no.

Soy joven, no me agrada la idea de estudiar (pero por mi futuro lo he hecho), y digo que la juventud actual está mal, pero no porque no estudien o repitan, sino porque en realidad la culpa no es de ellos (al menos una parte no), es culpa de que el plan de estudios español degenera año a año... y, por consiguiente, los estudiantes empeoran año a año.

Para todo lo demás, borreguismo actual.

PD: Sé quien es ironicus ^^ (daniel1to)

B

Para empezar decir que tú no puedes hacer nada... las cosas son como son y punto.

Las nuevas generaciones son peores que las anteriores... llevo pensando esto desde hace al menos 5 años y año tras año... me doy cuenta de la gran verdad.

No quieren estudiar, les importa una mierda la cultura... el conocimiento, se creen eso de que con los módulos van a encontrar curro (y te echan en la cara que es mucho mejor hacer un módulo antes que la carrera de la misma rama... (en fin...)), ¿y si las cosas van muy mal? ¡Vámonos al ejército! El mejor curro de todos... la solución definitiva "pero tú eres tonto, ¿por qué no te apuntas?" ¿Tal vez porque tengo más cabeza que vosotros y sé cómo son las cosas y eso de que "no os van a echar" es una puta mentira como no subáis rangos? (...)

Y qué les vas a decir... tienen la casa de sus padres hasta los 30, el alcohol, los porros, las discotecas y las pastillitas... tienen una sociedad que les come la cabeza, un sistema educativo que no vale ni para tomar por culo si no tienes un par de dedos de frente y te interesan ciertas cosas y las miras por tu cuenta...

Sí, hijo sí... con tu módulo de chapa y pintura encontrarás curro a los 18 para toda la vida... ¿Hola? Me niego a creer que alguien pueda pensar eso en serio....

Y no hablemos de la poca cultura media de los jóvenes españoles (a la cola de Europa, como siempre), no les des latín o griego que los chicos se muere, ¿la literatura? ¿para qué me va a servir en la vida? ¿La historia? ¿para qué aprender cosas que ya pasaron?

Y esto sigue... y los que vienen son peores... cogen los vicios de los predecesores... empiezan antes a pasar de la vida... a matar la esperanza que la juventud representa.

Sturm_SP

El sistema español degenera de año en año es una realidad,pero la verdad con 23 años y ver gente que estudiando ESO dice que es dificil pues joder no me los quiero ni haber imaginado estudiando lo que era EGB,BUP y COU como yo hice,fui de las ultimas sino la ultima hornada de gente que hizo el sistema antiguo de enseñanza.

Yo tb fui mal estudiante,siempre me quedaba alguna para septiembre,pero cuando sabia que si queria hacer algo provechoso el dia de mañana pues tendria que estudiar,creo que eso estaba bastante clarito,ahora no se si la gente pensara en eso o no la verdad pero bueno es la vida o epoca estudiantil que le toca vivir a cada uno.

Sobre los modulos pues la verdad tan digno es que esta estudiando para mecanico de automoviles como el que tarda 8 siglos en sacarse una carrera para luego no encontrar casi curro,en cuanto a la FP pues si,tiene mas salidas que la universidad y eso es un hecho cotidiano(no estoy hablando de las carreras que aprueban 3 de cada 100 y nada mas salir de la uni ya estan contratados).Yo cuando termine COU tenia muy clarito que no queria hacer una carrera asi que hice un modulo de grado superior y no me va mal la verdad.

JoNaY_OwNz

#1 toda la razón... Estudio 1º de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

Este año hemos empezado 29 en la clase... poco a poco algunos han ido abandonándolo y dejando de ir a clase hasta llegar a darse de baja.

A estas alturas de curso, es decir, casi terminado, somos 24 en clase, y más de 7 repetirán

Thanat0s

#2

No es desprecio y claro que hay gente que les guste estudiarlo.
Pero el día de mañana se darán cuenta de que se cortaron las alas ellos mismos.

No es desprestigiar, es muy digno trabajar toda la vida de lo que tu has querido.

Simplemente el sistema en el que estamos te paga menos, a veces mucho, otras ni se nota, por tener un título universitario, uno de grado superior-medio o no tenerlo.

Pero siempre te abre más puertas tener un título universitario.

Y por ultimo decir que ole los huevos de quien pueda en un futuro con un grado medio (o sin él) y un sueldo medio pagarse una hipoteca y sacar adelante un hijo (o varios).

#5

Perdón lo mismo me he expresado mal, yo soy el que tiene 23, mis amigos, conocidos o allegados tienen entre 19-20 hasta 16-17.

Los de 19-20 están en bachillerato y los otros en la eso.

Ultimo edit: me tengo que ir a currar xD que llego tarde bb

Txentx0

Tienes razon en eso de que cada vez la juventud viene mas vaga.
Por ejemplo en mi instituto hay mas asignaturas suspendidas por los de 1º de la ESO que por los de 2º de bach.
Pero no creo que sea nada malo estudiar un grado medio

SeiYa

Hace unos días, una chica de unos 20 años estaba enviando un sms a su "novio". El caso es que estaba en casa de una compañera de clase (la chica esta también) y pregunta: "oye, volver es con v o con b?" a lo que le contestan que es con v y luego pregunta otra vez: "las dos?" ... ese día se me cayó el cielo ...

Krakken

#7

Eso de sacarse una hipoteca en las condiciones que has dicho es para todos, universitarios, curritos y demas fauna.

A ver si por ser universitario vas a cobrar 3000 € al mes.

Yo veo en parte el problema de los estudios como parte del laboral: hay mucho paro, muy malos trabajos y muy mal pagados en general. Con esas condiciones, ¿merece la pena estudiar? Eso creo que mina la voluntad de muchos chavales, pero aparte está que no se les ha educado ahora como antes.

SniPy

Teneis razon en que los jovenes son más vagos, pero tambien hay gente que se mete a estudiar un bachiller y no lo saca, no solo por el mero hecho de ser vago sino por que al cabo del curso se da cuenta que no puede y se va a un grado medio. Que por cierto, no se por que lo desprecias, pero bueno.

romeo2k

Pues yo le doy la razón a ThaNaT0s en TODO lo que dice. Tengo 23 años también.

Y por suerte o desgracia, una hermana de 14 años y es exactamente lo contrario a lo que se estilaba en mi época. Lo veo día a día con mis propios ojos y lo siento un montón, porque es sangre de mi sangre y porque no es sólo mi hermana quien cumple con este problema, es prácticamente toda la gente de edad (se salvan 4).

Quizás porque la generación de los 80 seamos distintos, pero cuando yo éramos pequeños nos pegábamos entre nosotros, nos tirábamos con cartones por cuestas o hacíamos tirolinas entre árboles, descubrimos que podíamos jugar en casa con la videoconsola, se estilaban las Atari, luego las nintendo y master system, qué época, vaya... pero lo normal era siempre salir a la calle a jugar con los amigos después de hacer los deberes y si armábamos alguna, era por trastos, pero crecimos más o menos en una época un poco jodida (españa iba al alza, pero con unos baches del copón y eso se notó en las economías de nuestros papis), una época al menos alegre en la que nos íbamos de veraneo a la playa en los únicos coches que nuestros padres se podían permitir, muchos sin aire acondicionado y escuchando "casettes" de los grupos de moda, Héroes, Mecano, El pingüino los más cachondos, según crecíamos teníamos claro que teníamos una obligación, que estudiar era una putada, pero era sí o sí, ya que uno el día de mañana tiene que saber hacer algo si quiere trabajar de ello. Poquitos fueron quienes a los 16 años dejaron de estudiar y trabajar, muchos con 18 estudiaron y curraron en lo que pudieron, habría quienes podían con una carrera, había quienes no (bien por pasta o falta de capacidad de estudio), pero la mayoría (OJO, digo mayoría) salimos hacia adelante estudiando algo (bien grados superiores y/o carrera) y con una mínima educación y unos mínimos valores. Éramos felices con poca cosa y teníamos claras nuestros derechos y obligaciones.

Ahora lo que pasa es que si el niño con 16 años no tiene la play y una moto no es un niño normal, si la niña con 13 años no se busca un novio de 15 o 16 es una marginada, si no sale "de bares", es porque sus padres lo tienen retenido y/o amargado y si no fuma, es porque no se atreve y es un/a endeble. Total, si hay muchos trabajos, ¿no vemos a los inmigrantes que vienen y se ponen a trabajar? Total 600 € por descargar camiones de cualquier supermercado dan para la play, la moto, los porros y el día de mañana dios dirá, seguro que hay alguien que pagará muy bien algo por un trabajo que sepa hacer cualquier cualquiera, como flejar palés o pesar melones y si se tiene la desgracia de currar en fines de semana y la familia se queda sola en casa, que se jodan, que encima que uno lleva el pan a casa...

Venga ya hombre, el sistema educativo, una mierda, pero la culpa no sólo la tiene el sistema, también los papis, que mientras uno ve salsa rosa y el otro está a su bola sin que el niño les moleste son felices, que ya con sus trabajos tienen bastante.

Chavales, me quedo con mi infancia de la bruja averías, espinete, la merienda, horas de calle en el pueblo tirándonos en bicicleta por las cuestas más empinadas o revolcones en las charcas más asquerosas con todos mis amigos llegando a casa siempre o casi siempre hecho un cristo dando como resultado las reprimendas de mi madre, horas de biblioteca con mis compañer@s estudiando asignaturas que se creían imposibles y otras cosas a las infancias que se estilan ahora, que en plena adolescencia se creen adultos y que tienen todos los derechos (pero no obligaciones).

Creo que los que estudien psicología se van a poner las botas dentro de unos años como sigamos así...

Y la cola del paro, seguro que también.

Un saludo!

EuRyNomE

Yo soy uno de esos jóvenes vagos.

Tengo 20 años, estudié la E.S.O. y no quise hacer nada más porque, efectivamente, no me gusta estudiar.

Ahora, me he mudado desde Algeciras a Valencia por mi propia cuenta y currando en fábricas, y realmente vivo bastante bien.

Vosotros seguid con la obsesión por sacaros carreras, que así seremos los pobres currantes los que saquemos más tajada ^^ y ojo, no estoy defendiendo a todos esos jóvenes, básicamente porque ellos no estudian, pero tampoco curran... Simplemente no deberías ver las cosas de esa manera.

Un saludo.

romeo2k

#13 Obviamente esto algo muy generalizado, luego hay casos y casos, pero una cosa es un equilibrio entre quienes estudian y quienes no y otra lo que se está estilando. Tampoco hay que estudiar carrera, símplemente es tener conocimientos para algo, algún tipo de profesión... Además cada vez hay menos fábricas en España.

Bien por tí si estás en Valencia y ganando bien, yo llevo tiempo queriendo marcharme y no encuentro trabajos decentes que me permitan vivir allí y pagarme una hipoteca.

#15 Ahí estamos, no sólo es el trabajar o el estudiar, es TODO el conjunto. Yo creo que lo escrito en #12 dará que pensar a quienes lo lean y quizás nostalgia a los ochenteros ;)...

GreNkaS

No todo se resume en el trabajo... simplemente es el tener una base de lo que hablas y unos conocimientos, que por desgracia ahora muy poca gente tiene.

Es cierto que antes, cuando yo estudiaba, había gente que pasaba de estudiar y que te sorprendías cuando veías escrito algo mal, pero es que ahora es flipante y no hablo de chavales de 16 años (que dentro de lo que cabe es normal), hablo de gente de entre 18-20 años.

Me parece muy triste cómo está degenerando esta sociedad.

sAj0

bufff escribis demasiado y tengo que ponerme a estudiar... jajaja solo le digo a bydiox que lo de los modulos... es infinitamente mejor que una carrera para encontrar un trabajo... las estadisticas lo dicen... el 80% de los alumnos de grado superior sale con trabajo estable... esta claro que con una carrera si tienes paciencia y sabes buscar encuentras un curro mejor... pero la media de tiempo de desempleo o trabajos basuras de los universitarios esta en dos años... dos años en trabajos basuras o sin trabajo directamente despues de hacer una carrera... eso no creo que mucha gente se lo pueda permitir... :S

en cuanto al fracaso escolar... yo soy bastante mayor (la edad que pone en mi perfil no es real...) y estoy en el instituto... he pasado por dos institutos... uno supuestamente el mejor de mi ciudad y el otro (el actual) supuestamente el peor... este segundo es mucho mas facil que el otro... pero tambien tiene unos profesores totalmente diferentes a los del primero... estos motivan a los alumnos... les hacen pensar... desarrollan su inteligencia y mil cosas mas... mientras que el otro parecia que lo unico que querian los profesores eran cobrar y pasarselo bien puteando a los alumnos... asi que mi conclusion es que la culpa es mayoritariamente de los profesores... (culpa externa... porque la mayor culpa siempre es del alumno que no estudia) porque yo en mi primer instituto empece con mucha ilusion y en el segundo mes de estar alli ya casi no iba a clase... y en este no he faltado casi y me estoy intentando esforzar muchisimo (aunque no consiga hacer nada pero la diferencia de esfuerzo es notable)

en cuanto a lo que dicen mas arriba de depresiones continuas... doy fe de que eso es cierto... la vida ahora mismo no es igual que antes... la gente es mas egoista... la individualizacion de la sociedad es realmente alarmante... cada uno va a su bola y que le den a los demas... necesitamos muchas mas cosas materiales para ser feliz... en cuanto hay algo que no nos gusta nos encerramos en nosotros mismos.... etc etc... yo antes de conocer a mis actuales amigos (que somos todos desechos de grupos anteriores) era bastante infeliz... siempre estaba de bajona... mi unica meta era salir los fines de semanas y pillarme una cogorza mas grande que el finde anterior... he llegado a beberme una botella de vodka de un litro yo solo cada finde durante dos meses... pero bueno... ahora tengo novia... buenos amigos... estoy retomando mi vida por donde la deje... (aunque me esta costando un cojon y parte del otro) y lo mas importante... no me arrepiento de NADA .... bueno si... de haber ido este sabado al campo con mis colegas... he suspendido una recuperacion de literatura por eso... jajaja

ah y no hay que olvidarse que la culpa tambien es de los padres... yo vivo en una familia un tanto especial... pues tengo un hermano y una hermana... yo soy el mas chico y la mediana me saca 14 años... mis padres se centraron en mis hermanos y cuando yo naci ya estaban un poco quemados... y no me inculcaron ningun valor ni ningun habito... yo no se hacer nada... lo unico que se me da bien es la informatica y lo aprendi por mi mismo... si no tengo habito de estudios... ni de esfuerzo... ni de trabajo... que puedo hacer? poco a poco con la ayuda de mis colegas y novia voy cojiendo un poco de habito de estudios... pero es demasiado jodido cambiar mis habitos a mi edad... pero bueno hay que ser fuerte... jejeje

P.D.: informaros mejor sobre los grados medios y grados superiores porque realmente merecen la pena... es trabajo seguro... recordad siempre que hay seis meses de practicas y por regla general si trabajas bien te sueles quedar en la empresa que estas haciendo las practicas...

C

Arggg

El otro dia me sentí como #1..

Estoy en 1º de Bachillerato, y como examen final de Informática teniamos que hacer una exposicion de Power Point con sus efectos, sus hipervinculos, sus tablas , sus organigramas... etc... haciendo al menos 15 diapositivas.

Luego, los que quisieran, podrian exponer el trabajo y conseguir algun puntillo extra.

Bueno... pues yo hice el trabajo sobre el Nihilismo, en el que tambien mencionaba por encima la la vida y obra de Nietzsche y Heidegger. Y al final termino comentado la influencia del Nihilismo en las obras de Kafka y Dostoievski.

Aqui teneis el trabajo:
http://www.skrymir.andaina.org/literatura/EL%20NIHILISMO.ppt

El caso es que salgo tan feliz a exponerlo, y la gente mirandome como diciendo "friki de mierda". Un monton de gente diciendome de todo, llamandome "Pestel" (por Pavel Pestel), casualmente toda esa gente que no quiere hacer un examen final un lunes porque ese sabado va a Pacha a liarse con 151356126 ti@s.

Que puta rabia, aunque siempre hay gente buena, gente que te felicita por el trabajo, o te dice que "Heidegger" no se pronuncia así, etc etc etc.

Ahí se pudran todos....

DarkKonum

Gran parte de la culpa,a mi parecer, de esto la tiene los padres. Dejan que las consolas y la television eduquen a sus hijos, sin controlar que ven y escuchan. ¿ yque hay en la tele? Que para ser chachi guay tienes que ser antisocial, que el mundo es una mierda y que nadie te comprende. Y para ser más progres, hay que dejar que el chaval de 15 años esté hasta las 7 de la mañana en la calle, cuando son poco influenciables, unos angelitos y como van con sus amigos no les va a pasar nada. Llamadme retrogrado si quereis, pero eso no lo veo normal. Hay muchos y largos años para salir, pasarselo bien y beber a quien le guste. Yo a los 17 tenia que estar en casa antes de las 2, y aun que a veces me jodiera, ahora lo veo bien, y solo han pasado 3 años desde entonces.

Lo que veo en falta a la juventud de ahora es la falta de ilusiones, de ambición, de ganas de autosuperarse, conseguir retos, de realizarse. Se rinden a la primera dificultad, dan por imposible cosas que con un poco de esfuerzo puede conseguirse, y echan la culpa a todo menos a si mismos. Vivimos en una sociedad ultramaterialista, donde el mayor objetivo es tener el mejor coche, una television más grande y el movil más caro (¿que hacen niñ@ de 10 años con moviles por contrato?), y por desgracia eso se ve reflejado en la juventud. No hay inquietudes más a allá de lo que harán el sabado por la noche o que pasará en el siguiente cpaitulo de su serie super chachi. No hay afán de conocimiento, de comprender el mundo que nos rodea. Filosofia, astronomia, literatura, matematicas... quien necesita eso. Parece que la humanidad ha llegado hasta hoy por arte de magia. No digo que haya que ser un experto matematico ni saberse la literatura española al dedillo, pero esa base de conocimiento nos ayuda a formarnos como personas, a cuestionarnos lo que la vida nos enseña, sin aceptar todo a la primera como la verdad absoluta.

Lo que más me duele de todo esto es que tengo 4 hermanos pequeños, de 14 para abajo, y haré todo lo posible, para que estudien lo que no estudien, tengan la cabeza bien puesta sobre los hombros.

Un saludo.

C

#19 Te doy la razon....

Esta juventud, en la que me incluyo tiene que pasarlo mal, pasar hambre, trabajar en la obra para poder pagarme mis caprichos, currando como un cerdo, motivado en que algun dia pueda salir adelante gracias a una buena carrera.

La gente lo quiere todo hecho,,,, el otro dia, un examen de comentario de texto: Resulta que el profesor no habia venido el día antes , pero habia mandado darnos unas hojas donde decia las claves para un comentario de texto, antes de eso tambien nos enseño algo en el ordenador, pero el proyector se rompió y no pudo terminar....

El caso es que la gente se negó a hacer el examen, un examen que no tenia repercusion en la nota de la asignatura, simplemente era de prueba, por que el profesor no explicó las hojas que mandó que nos dieran....

¿Pero que quereis?!! QUe os lea lo que pone? SI LO PONE BIEN CLARO....

Y luego yo, por mi cuenta, sin que nadie me diga nada, me consigo un libro llamado "Análisis y Comentario de Textos" de Larousse, donde lo explica todo para hacer cualquier tipo de comentario (periodistico, filosofico, etc etc).

Que la gente se mueva un poco joder! Que las nuevas generaciones son una mierda! Y lo digo yo que soy del 89....

Ojo! que yo tambien cogí mi berrinche cuando mis padres no me quisieron comprar un ciclomotor, y cuando quería ir a Irlanda un verano, y yo buscando becas a escondidas (pero no podian darmelas porque la renta familiar era demasiado alta, finalmente, este año, por meritos propios, iré a Irlanda).

Y yo me muevo, necesito algo y me lo construyo con mis manos, necesito un amplificador para la guitarra electrica y por mi cuenta me lo hago http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=998623 no necesito a nadie!

Paso de las putas modas. Paso de las putas drogas. Paso de las marcas. ¿Porque nadie me quiere dar una medalla?

Algun dia podre reirme de la gente! Ya lo creo

uNd3aD

No lo habeis podido clavar mas. Yo tengo 20 y a veces me pregunto si la gente esta que deja el colegio a los 16 y se pone a trabajar en un curro de mierda porque "no les gusta estudiar" no piensa en su futuro, en la persona que espera ser algun dia y en la vida que desea llevar, sino en quiero comprarme un coche,el nuevo ipod,blabla...

A nadie nos gusta estudiar y menos en el colegio, en la carrera le vas pillando el gustillo porq si realmente estas en la carrera que te gusta disfrutas estudiandolo(ojo, que estas estudiando no de fiesta). Pero si tus padres te dicen que estudies y que te lo curres es por algo,pienso yo...

PD : Yo en el colegio era un estudiante normal, suspendia porq pasaba pero iba recuperando mas o menos y sali con un 6,7 de media, nada especial. Y en la carrera pues como todos, te vas sacando poco a poco las cosas y es 1231 mas duro( Ing. informatico sup. ucm )

DarkKonum

Hoy se impulsa mucho a comprar, a tener lo ultimo y estar a la moda. Y eso es caro. Y no todos los papis apoquinan los 100€ del iPod o los 200€ para el movil nuevo con megacamara. La paga vuela con los sabados, por que ya se sabe que si no bebes (por no tocar otros temas) salir es un aburrimiento; el concepto "sacrificarse para ahorrar" no existe en las mentes de muchos jovenes. Y cuando ven que un colega suyo se saca sus 500€ al mes currando 6 o 7 horas al dia, dicen "Que guay, cuanto dinero solo para mi". Y si, efectivamente, es mucho dinero si no tienes que pagar piso, agua, electricidad y comida; por poner lo basico. Y la realidad alcanza tarde o temprano.

Otra cosa que me preocupa es que la falta del trabajo personal, solo por el hecho de sentirse realizado, de sentirse bien con uno mismo y conseguir algo que se quiere con el propio esfuerzo y sudor, como CaSeLLeS con su amplificador o yo con el modding de mi caja. La sensación de haber creado algo por ti mismo, de que te reconozcan las horas de trabajo, no se puede comprar con dinero, aún que mucha gente piense lo contrario y diga que es una perdida de tiempo.

Seguiría, pero es hora de irse a la cama :P

Saludetes.

LerToS

Bueno, ha costado un poco leer todos los posts a estas horas pero como era un tema interesante xD.

Yo con 16 años dejé el insti (no sólo porque no me gustara estudiar, que no me gusta, por algunas cosas mas pero lo dejé), la verdad es que era lo guay, todos los colegas (ahora ex-colegas) lo dejaban, ¿para que estudiar?, nuestros padres nos lo pagaban todo (aun lo hacen), nosotros sólo teniamos que disfrutar. Con 17 años mi vida cambió (por cosas que no vienen al caso) y me di cuenta que habia desperdiciado cuatro años de mi vida (la ESO), que si hubiera sido inteligente ahora estaría sacándome Bachiller o incluso habiéndolo terminado y no lo hice simplemente para poder fardar con la gente mas "cool" del barrio y ser de los "malotes".

Ahora con 18 años tengo que estar en un Centro de Adultos (de lo que no me avergüenzo para nada) para sacarme la ESO con una base de estudios que dan que es patética y arrepintiéndome del pasado con 18 años... mientras veo a mis antiguos colegas que son unos putos yonkis y apenas saben escribir, chuleando de accidentes que han tenido con su moto, etc.

Ahora me junto con gente mayor que yo, y es que me suele dar asco la gente de mi edad (siempre hay excepciones, por suerte), no se que coño tienen en la cabeza, sobra decir que yo no soy el chico perfecto pero hay que tener un poco de sentido común, no es normal que chavales de 18 años sólo piensen en pintar la moto, escribir canciones de rap o pelearse con fulanito, y luego si los obligan a ir a clase solo se dediquen a putear al personal como señal de protesta...

En mi situación si han tenido culpa mis padres (y yo también por supuesto, seguramente mas culpa que ellos) y no se lo reprocho, siempre actuaron de buena fé pero se equivocaron, la sociedad les decía que lo mejor era la consola/PC, no castigar al niño, no obligarle a hacer lo que no quería etc y asi pasó... No creo que la sociedad cambie ya, sería un cambio demasiado drástico.

No soy nadie para dar consejos pero seguro que gente de mi edad lee MV y creerme que será mejor que estudieis... hay tiempo para todo, es triste darse cuenta de que has desperdiciado años de tu vida por culpa de cuatro pringad@s.

pd: thani te nos haces viejooo :( :P

DiSKuN

solo digo q suspender la ESO es pork eno kieres,porke no he visto temario mas facil y simple

tp veo normal que a un chaval de 14 años el padre l ecompre un amto de 400.000 pelas y encima suspende 7.

estamos locos?

Elot

Bueno, os contaré mi historieta de cómic xD

Bueno... yo era un estudiante normal, sacaba buenas notas y estudiaba y tal, pero por motivos de salud, acabé en Garantía Social (No pude ir a 2º de ESO, ni cuando repetí 2º, ni 3º).. claro imagínate la falta de base y encima en Garantía es tocarte la polla, pues llegué al examen de acceso al Grado Medio y la cagué, pero bueno, al final aprobé, hice el Grado Medio y el año que viene hago el superior.

Pero tengo un amigo el muy tonto, que teniendo salud, y por hacer pellas y ser el más guay (Tiene 16 años, yo tengo 20 este año), va a acabar en garantía con la única idea de ir al gimnasio y vaguear más si cabe.
Pero bueno, este se tiene que intentar currar las cosas.

Luego existe el tercer caso de amigo, uno de 18 años, hijo único, que lo ha tenido todo en la vida, cuyo único pensamiento es que llegue el finde, follar y beber, e ir a Radical, claro está, ha repetido 1º de Bach y va a volver a suspender, pero a él se la suda, claro teniendo en cuenta que los papas tienen pasta y le compran todo al nene.. ¿Para que esforzarse?

Solo hay 4 años de diferencia entre yo y el más pequeño, pero joder, es para ver la diferencia de mentalidad, y sinceramente el de 18 que lo ha tenido todo, parece más crío todavía

B

CaSSeLLeS la gente a lo mejor no quería hacer el examen porque no le da la gana (el examen final ese que dices)... Yo por ejemplo ahora estoy hasta el cuello y no estaría dispuesto a hacer un examen más.

#20: Pasas de modas? Eres heavy.. xd

De todas formas estoy de acuerdo contigo, a mí también me llaman freak cuando discutimos de algo (como mucha gente no tiene ni puta idea y yo según de que temas me documento, suelo tener razón), intentando asi desbancarme... También se ríen cuando no sales un domingo o un viernes a dar una vuelta por estudiar o ir a academia (no, los sábados no me los pierdo ni por aprobar, pero respeto a quien lo haga).

Sin embargo, cuando la gente que estudia tenga pelas para hacer lo que le de la gana, y muchos de ellos esten sudando para cobrar 900€/mes, a ver quien se ríe.

WanZ

¡Qué guapo, todas excepciones, todos los jóvenes que no son desperdicios, los tenemos en media-vida!

B

#12 Me has recordado a esto: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=228068 (espero que te guste ^^).

#16 Lo que quería decir es que hay gente me VACILA porque esté haciendo un módulo... o porque esté en el ejército... Y vamos, eso me parece lo último: dado que yo (y prácticamente cualquier persona) podría acceder a cualquier módulo... y lo del ejército, en fin... sólo por estar en la universidad ya tendría más nota que ellos y podría elegir destino... (o entrar directamente a un puesto más alto haciendo oposición...).

#18 ¿La gente es gilipollas, no? :S (recuerda: El arte de la guerra)

#22 Claro... ¿pero para qué están los papis? Para mantener a su hijito que deja de estudiar a los 16... que se gasta todo el dinero

#27 Obviamente no todos... pero por suerte queda una cierta minoría que aún sabe pensar.

K_Himura

Si, la verdad que da asco. En mi clase eramos 40 estudiantes de 2º de Bachillerato de los cuales se dieron de baja unos 7, y de los 33 restantes solo 6 nos presentamos a Selectividad en Junio (ninguno aprueba y se va a módulo)

B

A ver, quien no haga carrera no acabará bajo un puente U_U.

Módulo mediano + módulo superior te puede asegurar un curro (para los que vean que bach es chungo, y no se pasen 4 año haciéndolo), y así están más especializados en lo que quieren hacer.

El problema actual es:
-Me saco la E.S.O. en 4 años (o 5), y estudio lo que hagan "mis compañeros"
-Voy a bach, la gente que vale la pena se lo saca, yo no, porque me paso todo el día en la cafetería
-Por fin me saco bach, voy a probar suerte a la carrera
-Vaya, sólo he asistido los Jueves por la tarde (j3), y me chutarán por no aprobar un mínimo de créditos

Etc...

Lo que cambia es que la gente no hace lo que QUIEREN, hace lo que la gente hace, o lo que se cobrará más, y así salen de infelices. Aparte, hace más tiempo (COU y tal), la gente como MÍNIMO iba a la uni, módulo era para quien no llega a los mínimos, y esa persona se avergonzaba. Ahora es al revés, chulean de su inaptitud.

Yo no lo veo ni bien ni mal, las unis están bastante pobladas, y de aquí a unos años se volverá a girar la "truita" (habrá más gente currando, y menos estudiantes), y las ingenierias y todo lo parecido se volverán a revalorar como antes.

El principal problema es que, vale, el "pasar la vida haciendo el mínimo esfuerzo" es una ley natural (quien me contradigo que se lo haga mirar, y que se mire a si mismo), pero esta máxima se ha llevado demasiado a la perfección hoy en día, y "sacando las notas mínimas" no te contratarán en muchos sitios, tienes que DESTACAR para que te pillen

Usuarios habituales