Tristeza e incomprensión

D

Yo voy a hacer un modulo de grado medio de cocina y cuando acabe me preparare para el superior ^^ Y kizas para mi gusto viva mejor ke tu :D!!

;)

Edit: Cada uno ke elija lo ke le guste ;)

KiRoF

#31 Yo pense en la cocina, de hecho es una de mis aficiones, pero no quiero quitarme los sabados y domingos de por vida.

Mi historia.. 18 años , nunca fui muy buen estudiante, de hecho en parte de este texto igual lo detecteis.

No me considero una persona inculta, de hecho la mayoria de cosas que se las aprendi aqui delante, porque esto no es solo para jugar, tambien se aprende sobre muchos temas.. No te especializas obviamente pero si te puedes llegar a informar mucho sobre muchos temas.

El caso, a mis 16 años, despues de haber repetido una vez 3ro de la ESO y cursando 4ESO, decidi dejar de estudiar, de hecho lo decidí por problemas que ocurrieron en mi casa, que no vienen al cuento ni mucho menos, solo decir que algo relacionado con el respeto como persona, que se me tendria en casa y un largo etc que se piensa cuando se está en caliente sin reflexionar. Deje de estudiar dandome de baja en el instituto,y colocandome en una fabrica donde trabajaban mis amigos ( o si ke raro.. ), que decir que ellos tubieron muchisimo que ver en el hecho de que yo dejara de estudiar, pero bueno , al cabo de 7 meses y de sufrimiento autoinfligido ( por haber dejado todo ), decidi que ni mucho menor querria seguir trabajando en una fabrica, y no en algo que ami no me gustase, y ahi acabo mi carrera como trabajador.

Ahora, cursando de nuevo 4deLAESO, acabando ya, casi sacandome el graduado y habiendo aprobado el examen de ACCESO a CICLO MEDIO (7,400) de electricidad y electrotecnica ( cosa que si me gusta ).

Hoy en dia, a falta de recuperar un par de asignaturas en Septiembre ( Nunca fui un buen estudiante, aunque si tengo grandes cualidades en la etica, comprension y demas movidas ), y con mis grandes bestias negras que son la lengua y las matematicas ( Elementales, no me lo recordeis), espero sacarme el graduado y ponerme a estudiar este grado medio optando despues a un grado superior.

Mi conclusion? No todo es estudiar, está claro y doy un voto a favor a toda esa gente que trabaja en las fabricas ya que sin ellos esto tampoco seria nada .. ( ahorraros los comentarios de el trabajo para los inmigrantes y todas esas mierdas ).

Si, estudiar es lo que toca, y es lo que se DEBE hacer, pero ni a todos les gusta estudiar, ni a todos les gusta trabajar, cada uno es como es ( al igual ke tomar mucho el sol es malo por el cancer de piel y la gente no deja de tomarlo ).

Y, para akellos de generaciones mas antiguas dejar de pensar que todo lo vuestro siempre es mejor, todos emos tenido infancias y yo mirare con desprecio dentro de unos años a las presentes en ese momento JODER

C

#24 No, ese examen era un examen semanas antes de los examenes finales, de la asignatura de Religión, que no tenia validez (era de prueba). Pero era un examen bueno para nosotros porque era el primero que ibamos a hacer de comentario de texto, como la selectividad (suerte!).

#32 Te equivocas, yo miro con desprecio a mi propia generación.

Juicyhil21

mmmm haber no he leidos todos los post, pero es que tengo que acabar un trabajo de etica.

yo estoy en 4 de ESO y me quedan 4 dias para acabar las clases tengo una media bastante buena, aunque este año he llevado bastante mal las matematicas menos en este ultimo trimeste que saque un 7, he realiazdo hoy en final y no se si al final me aprobara o no . Bueno yo el año que be voy ha estudiar Ciencias Sociales porque quiero estudiar Economicas, es verdad lo que dices de la juventud MUCHOS de mis amigos que tengo ahora estan en 3 o incluso en 2 y otros el año que be empezaran un ciclo medio, tambien es verdad que este problema que comenta 1# se da mas en las chicas y esto es asi, yo creo como seguro que habeis dicho alguno que la culpa es de los padres, mis padres gracias a dios siempre han estado conmigo para todo y me han inculcado muy bien que si el dia de mñana quiero ser alguien tengo que estudiar...

yo creo que el problema es de la sociedad acomodada que tenemos en estos ultimos años, y esto se acabara pagando de alguna forma o de otra, pero si ahora las carreras de normal tienen para entrar una nota media de 5.5...

GaBoK

Toy en un modulo de grado medio de electrónica
Enpezamos en clase unos 20 o 22 y van a pasar al 2º año 6 como mucho 7

#1 estoy muy orgulloso de hacer un modulo de grado medio, y kizas cuando enpiece a currar no podria pagar 1 hipoteca, pero kizas en unos meses, años kizas, me asciendan y mas lo que tenga ahorrado probablemente pueda salir adelante, y si no...mmm que pasa???pues me busco otro curro. Conozco a mucha gente con carreras de 5 años que se tienen que poner a trabajar en un currito de 800 euros porke no encuentran trabajo, eso es un ejemplo.
Porque saques una carrerota de 5 años no quiere decir que nada mas acabarla te levantes tus 300 napos al mes, para nada vamos primero has de encontrarlo, pasar unas oposiones, y que me dices de todo ese sufrimiento y presion en tu juventud??
nu se este tema se puede ver desde muxos puntos de vista sinceramente si alguien dice "a mi no me gusta estudiar" que decirle, "pues es tu problema o beneficio"
suerte

rackinck

Creo que soy de las pocas excepciones xD, odio el reggaeton, amo la cultura y la historia (la clásica principalmente, Roma y Grecia powa) me gusta aprender (no chapar, aprender lo que interesa) saco las asignaturas con buena nota... vamos, que no me parezco nada a los macarras. ¡Es que qué odio me invade hacia ellos! Creerse mejores por incultos... ¿desde cuándo eso es lógico?

_WolF_

CRITICONES!

Que cada UNO aga lo que le salga de la punta del CIPOTE.

Aqui solo veo criticones, si sois buenos estudiantes y podeis sacaros la carrera de la nasa para nada, pues un pin para vosotros, pero dejar de criticar a los que pasan de hacerlo y supuestamente para vosotros.. gente de mierda...

La peña va a su puñeterisima bola, ¿que os importa a vosotros lo que agan con su vida?

en fin lo que hay que leer.

josepginer

Pues que quereis que os diga... a mi nunca me ha gustado estudiar, de hecho enel Batxiller estudié una mierda, y me lo saqué, no con buena nota pero me lo saqué.

Ahora estoy estudiando la carrera que siempre quise.

Que triste leer a #37, en los foros puedes dar tu opinión, no intentar imponernos una... y menos hablando de esa manera.

M0E

sinceramente, la carrera para mi no es una forma de sacar más dinero en un futuro (q tb eso me gusta claro ;P)
sino mas bien, me la quiero sacar, para saber que soy capaz de hacerlo, ponerme una meta, y conseguirla, por eso no podria ponerme a currar ahora

B

Yo les diría (a los que no tienen claro si estudiar o currar, o si tienen muy claro que quieren currar toda la vida), que después de la E.S.O. se pillen un año entero currando en la obra o en cualquier fábrica.

Más del 70-80% vuelven y hacen bach (algunos no duran ni el verano xd) xd.

Thanat0s

Buenas, ya estoy de nuevo aquí.

#23 Lertos, te conozco de hace muchos años (si te paras a pensar hace ya 6 años casi 7) y aunque no te conozca en la realidad, me alegro mucho por tí.
Alguna noche hace mucho tiempo hablamos sobre este tema, si no recuerdo mal.

@ A todos en general:
No desprecio los grados medios, simplemente digo que la mayoría de jovenes creen que empezando y terminando uno, van a conseguir un trabajo de puta madre cobrando 1500 € al mes y sin sudar la gota gorda. Y que será así toda su vida.

Yo no digo que sea ni bueno ni peor, simplemente digo que en un trabajo cuenta lo que has estudiado y si estudias más puedes llegar más alto por categoría profesional, al no ser que seas un puto lumbreras y erudito de tu trabajo, entonces el título se queda como simple acreditativo de que lo tienes.

Ah y doy mi opinión sobre los grados superiores, ya que hice uno y si, conseguí trabajo nada más terminarlo.
Están muy bien, terminas y te pones a currar, pero te falta base teórica.
A lo largo de 4 cursos que he pasado cursándolo (ya dije que no era un buen estudiante), he visto como cada año comenzaban en primero 30 personas y como en segundo sólo terminaban 5, 6, 7 e incluso 8 con mucha suerte.
De ahí que la mayoría de los que terminan les contraten joder, no veis que sólo terminan unos pocos y que pueden hacer el trabajo de ingenieros cobrando MENOS.

#37 Porque son mis amigos.

#42 No te digo que no. También parece que falta información hoy en día, porque yo cuando estaba en bachillerato sabía perfectamente que salidas había y donde podía acabar.

Ultimo edit: se me olvidaba decir que me alegra ver que hay gente que piensa como yo.

B

#41
Pues yo encuentro mejor estos que van a módulo mediano, sabiendo lo que hay, que la gente que se apunta a bach "porque van todos", y después le petan el kks

PD: Hombre, si alguien quiere ser totalmente práctico, la educación de hoy en día se lo pone DIFÍCIL, eso si (sólo tiene la salida de ir de aprendiz dónde quiere currar). Pero si (y siempre lo pondré como ejemplo), que el tecnológico tenga 3h a la semana de Física y Mates, y ¡4! de historia... xd.

El problema de bachiller es que quiere abarcar TODO el conocimiento, por si vas a CUALQUIER carrera, o módulo, y ése es su pro y su contra más grande

abichuela

#6 la clase de primero de mi instituto empezó con 38 alumnos, ahora hay 25-26, de los cuales a dia de hoy dicen los profesores que pasarán 9-10 a segundo, eso a dia de hoy, si recuperan...

De hecho hay algunos de primero que no se que pintan ahí la verdad, viéndolos, no se que les impulsó a hacer bachillerato.

En mi caso lo que soy es bastante flojo, pero cuando que estudiar se estudia y punto, me quedará para septiembre matemáticas, y no le veo mucho sentido a hacer bachillerato en mi caso más que para adquirir más cultura, porque quiero hacer un grado superior que cualquier parecido con lo que quiero hacer es pura coincidencia, pero el sistema es así y para hacerlo tengo que tragar con matería que obviamente colaborarán a enriquecerme culturalmente pero no pasa de ahí xD.

Una irlandesa vino un dia de intercambio y desde los 15 años tenía 3 asignaturas, 3 asignaturas !!!! relacioadas con periodismo que era lo que quería estudiar trás terminar el equivalente aquí del graduado, allí creo que dijo a los 15 años.

Pero bueno asi está el sistema y la juventud, en pocos años veremos el futuro del país xDD.

SaludoS.

DarkKonum

Si se tiene las minimas cualidades para sacar una carrera (lejos de si es mejor o peor) y se tiene la oportunidad, solo por lo grande que es la vida de estudiante vale la pena :D

Usuarios habituales