El troyano Regin es una herramienta de la NSA

cabron

La empresa de seguridad informática Kaspersky ha comparado el código fuente de una de las herramientas internas de la NSA filtrada por Snowden, y ha llegado a la conclusión de que se trata del troyano Regin, uno de los más sofisticados y que lleva siendo utilizado durante los últimos 10 años en distintos ataques.

Según Kaspersky y Symantec (otra empresa de seguridad informática) se ha detectado su uso en al menos 14 países, teniendo como objetivos frecuentes empresas de telecomunicaciones, y también se le considera el responsable directo de algunos ataques notables como el que se produjo en 2011 hacia la Comisión Europea.

fuente: http://www.spiegel.de/international/world/regin-malware-unmasked-as-nsa-tool-after-spiegel-publishes-source-code-a-1015255.html

Tranquilos, ¡qué es por vuestra seguridad!

6
Kb

si lo hacen los chinos, ellos por que no?

2 respuestas
Kaoticbcn

#2 Hombre, se supone que Europa y USA son íntimos amigotes, de ser esto cierto....

Lo que a mi me hace gracia, es que si la noticia es de China, Iran, etc, saltamos todos a la ofensiva, en cambio si es EEUU no lo vemos "tan mal" y soltamos comentarios como "si lo hacen los chinos, ellos por que no?"

8 2 respuestas
Whiteness

#2 Porque se supone que tienen moral y blablabla

Kaiserlau

#3 si intimos, pero vete a francia a ver q tal sento lo del espionaje.

Hipnos

Ayer McAfee y hoy Kaspersky, les están pegando buenos palos al gobierno de USA.

A

#3 Hombre, se supone que Europa y USA son íntimos amigotes, de ser esto cierto....

En temas de estado no puedes fiarte ni de tus amigos. Mira si no en la segunda guerra mundial, que los alemanes y los rusos eran amiguetes.

Que sí, que está mal el espiar a los países aliados, pero no lo veo descabellado. Y sí, prefiero que haya espionaje por parte de EE.UU que por parte de China o Iran.
Cuando EE.UU comete espionaje, lo veo como una medida que toman para mantener el status quo, mientras que otros países lo veo como un modo de intentar conseguir poder, y prefiero que Occidente se mantenga en el poder el mayor tiempo posible (hasta el fin de los tiempos si no es mucho pedir).

Puede que esté totalmente equivocado y EE.UU esté espiando para darnos de comer a Satanás, pero es mi opinión al respecto.

1 5 respuestas
cabron

#7

Vamos que la propaganda de EEUU de "nosotros somos los buenos" funciona perfectamente.

28 1 respuesta
A

#8 Exacto, nosotros somos los buenos.

1 1 respuesta
hamai

#9 Pues los malos de ojos rasgados nos estan comprando, no les hace nada de falta espiar xD

Akiramaster

En la mediocracia hay cómplices, no amigos.

Leoshito

#7 ¿Y por qué no puede todo el mundo "mantenerse en el poder"?

1 respuesta
A

#12 Por que sólo puede haber uno en el primer puesto.

Soy_ZdRaVo

Lo mejor de todo es justificar estas mierdas en el terrorismo islamico o el espionaje cuando la realidad es que quien haya trabajado con alguien que tiene información sensible se da cuenta de que no se usa ni telefono, ni internet, ni moviles cuando se habla de ello... pues no me quiero imaginar como tiene que ser una celula terrorista xD

Mientras tanto seguirán haciendo ficheros sobre cual es nuestra ideologia, con qué nos pajeamos o quienes son nuestros amigos, por nuestro bien.

1
hjesush

Esto es un escándalo y no la niñería a Sony.

1
R

Que poca repercusión tienen ciertas noticias...

S

Yo mientras esté más seguro no me importa que me espíen.

1 respuesta
YokeseS

#17 cuando te encarcelen por pensar diferente cambiaras de opinion?

1 respuesta
S

#18

En la cárcel se vive como un marques, tres comidas al día, ejercicio, amigos, internet y sin trabajar.

2 1 respuesta
jose678

#7 Da por hecho que lo hacen para sacar ventajas en todo. Y explotarnos como a negros. EEUU siempre prefirira estar a la cabeza de todos, y no importa si es levantandose ellos solos o hundiendo a las demás potencias, nosotros europeos somos un enemigo más en su carrera a la cumbre.

B

#19 Y follas.

Cada día nos acercamos más a:

4 1 respuesta
R

#21 La realidad esque cada vez nos acercamos más a un choque de camiones, 1984 y mundo feliz respectivamente. Nos convertiremos en los restos de la colisión.

1 respuesta
B

#7 si mantener el status quo = seguir concentrando casi todo el poder y hacer lo que les sale de los cojones entonces estoy de acuerdo

hamai

#22 Eso si salimos vivos. Tanto fisicamente, como racionalmente xD

Si ocurre lo que dices (que todo apunta) el ser humano dejara de existir tal como lo conocemos.

Gilgamesh

Ya y eso lo dice kaspersky, un antivirus, que son los mismos que crean los troyanos y virus..

Negocio puro y duro

B

#7
Ese discurso de "porque ellos lo valen" (o nosotros) se cae cuando todo el aparato estatal va contra ti con abuso de poder, saltándose la constitución y los derechos humanos más básicos para enchironarte por algo erróneo o porque has pasado a ser "terrorista" o "antisistema" en sus papeles o datos que describen la realidad.

Quien apoye a sistemas de vigilancia se pierde lo más básico de bioestadística. Es como si alguien apoyara una causa donde una suma estuviera mal hecha:
http://www.badscience.net/2009/02/datamining-would-be-lovely-if-it-worked/

"[...] If you have 10 people, and you know that 1 is a suspect, and you assess them all with this test, then you will correctly get your one true positive and – on average – 1 false positive. If you have 100 people, and you know that 1 is a suspect, you will get your one true positive and, on average, 10 false positives. If you’re looking for one suspect among 1000 people, you will get your suspect, and 100 false positives. Once your false positives begin to dwarf your true positives, a positive result from the test becomes pretty unhelpful.

Remember this is a screening tool, for assessing dodgy behaviour, spotting dodgy patterns, in a general population. We are invited to accept that everybody’s data will be surveyed and processed, because MI5 have clever algorithms to identify people who were never previously suspected. There are 60 million people in the UK, with, let’s say, 10,000 true suspects. Using your unrealistically accurate imaginary screening test, you get 6 million false positives. At the same time, of your 10,000 true suspects, you miss 2,000.

If you raise the bar on any test, to increase what statisticians call the “specificity”, and thus make it less prone to false positives, then you also make it much less sensitive, so you start missing even more of your true suspects (remember you’re already missing 2 in 10 of them).
Or do you just want an even more stupidly accurate imaginary test, without sacrificing true positives? It won’t get you far. Let’s say you incorrectly identify an innocent person as a suspect 1 time in 100: you get 600,000 false positives. 1 time in 1000? Come on. Even with these infeasibly accurate imaginary tests, when you screen a general population as proposed, it is hard to imagine a point where the false positives are usefully low, and the true positives are not missed. And our imaginary test really was ridiculously good: it’s a very difficult job to identify suspects, just from slightly abnormal patterns in the normal things that everybody does.

Things get worse. These suspects are undercover operatives, they’re trying to hide from you, they know you’re data-mining, so they will go out of their way to produce trails which can confuse you.

And lastly, there is the problem of validating your algorithms, and callibrating your detection systems. To do that, you need training data: 10,000 people where you know for definite if they are suspects or not, to compare your test results against. It’s hard to picture how that can be done.

I’m not saying you shouldn’t spy on everyday people: obviously I have a view, but I’m happy to leave the morality and politics to those less nerdy than me. I’m just giving you the maths on specificity, sensitivity, and false positives."

Snowden ya dijo que la vigilancia no sirve y hace más daño a las personas inocentes. Es un chivato de la NSA perseguido por EEUU para meterle cadena pepetua sin hacer el juicio en abierto porque los secretos de estado tratados se quedan como tal (por eso él está en Rusia). Y seguramente sin posibilidad de revisión ni de hacer comisiones independientes. O sea, desde el secreto más absoluto.

Hay más pruebas, pero sólo hace falta ver a quién perjudican las filtraciones de Assange y otros, a quién jode de verdad el data-mining y a quién beneficia el war on terror.

Después hace falta un cerebro operativo y funcional. Aquí las cosas ya cojean.

3
bLaKnI

Joder...

T

Y nada va a pasar por que es USA, y aqui todos sometidos

lafundo

Yo el ordenador con los los mp3 de ramoncin lo tengo sin conexion a internet , con windows 95 y solo grabdora de cd-r x4 y disquetera.

Si ese troyano entra , tendra dificil escapar...

1 respuesta
T

#29 Con windows 95... A eso le entra hasta un refriado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • bornex
  • cabron
  • hjesush
  • Theta
  • hamai
  • Alabama