Trucos de cocina básica por Gordon Ramsay

Acu

No sabía si ponerlo aquí o en el foro de cocina.

La verdad es que son truquitos que "se sabe todo el mundo" pero no está mal verlos realizar con detalle y además de manos de Ramsay, que en mi opinón, le da 10000 vueltas a los mequetrefes del Master Chef de aquí.

26
LaChilvy

Te lo muevo a cocina.

1
A

14
Zinicox

Me lo apunto

ManOwaR

Que le pone al arroz para aromatizar mientras lo cuece?

1 respuesta
Kaziqeh

Ya las conocía menos lo del arroz, que es lo que le echa?

1 respuesta
dranreb

#5 #6 Cardamomo y anís

1 1 respuesta
Kaziqeh

#7 Gracias shur

2 respuestas
sagha

#8 ban hammer por foro equivocado!

4
Y

No entiendo por qué echar agua fría si al final la vas a calentar. ¿No es más lógico poner agua caliente del grifo y así aceleras el momento en que va a echar a hervir?

No me matéis, en la cocina soy plata 1.

1 3 respuestas
Headhunt

#10 creo que tiene que ver con eliminar el almidón del arroz, que luego hará que quede pegajoso.

Yo cuando hago arroz que quiero que quede suelto, lo paso por agua fría pero después de cocerlo, y si lo hago con adua caliente no queda bien.

Singed

Le echa aceite al agua de cocción de la pasta... MUERTE.

3 2 respuestas
MakeaDS

#12 Algo de sentido sí que tiene. La mayoría de la gente piensa que el chorrito de aceite es para que no se te pegue la pasta al fondo de la olla, lo cual es absurdo pues el aceite flota. En realidad es para que al sacar la pasta del agua, no se peguen los espaguetis entre ellos.

B

#12 y técnicamente, ponerle aceite a la pasta una vez hecha es mala idea si piensas ponerle alguna salsa ya que no se adhiere bien.

#10 parte de frio para que el arroz se hidrate un poco en frio también y la coccion no sea tan agresiva, además los aromas se extraen mejor y pasan al agua mejor si el cambio de temperatura es progresivo.

G

#8 En mis tiempos te fusilarian por eso

Y

Por cierto, no es por llevarme el hilo hacia lo mío, pero el tío ese que corta cebollas en su tiempo libre también va al super a comprar, y aquí le han pillado en plena faena.

S4cr3D

Anis estrellado xd

Hipnos

Dios mío, cuántas rayas se mete por programa, es acojonante. Va a 1.75x de serie.

E

#10 se calienta antes el agua fria que el agua caliente.
Parece absurdo pero es asi, los saltos de temperatura son mas rapidos cuanto mas diferencia haya.
Aunque creo que no tiene nada que ver con la coccion xD

1 respuesta
Y

#19 No creo. Debe haber algo en esa afirmación que hayas escuchado e interpretaste mal. ¿O lo has comprobado tú mismo?

O quieres decir que la energía necesaria para dar el salto de caliente a ebullir es similar o más grande que el tiempo/energía que requiere el agua fría para calentarse, sin llegar a hervir.

No es que me parezca absurdo lo otro, es que lo veo imposible.

1 respuesta
E

#20 https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Mpemba

A mi tambien me parecio imposible, de hecho, se lo comente en su momento a mi profesora de quimica y se rio en mi cara diciendome que si se lo demostraba con un informe, me daria la razon.
Nunca hice tal cosa xd, pero meses despues me dijo que tenia razon, que se lo habian dicho y tuvo que callarse la boca, a pesar de ser licenciada en quimica xddddd

Como curiosidad, el efecto en si en video:

EDIT: si, yo lo comprobe en casa metiendo dos chupitos de agua en el congelador, uno a T ambiente y el otro agua hirviendo, se congelo el de hirviendo antes y flipe.

1 respuesta
Y

#21 Ok, pero estás hablando del efecto contrario.
No es lo mismo.

Lo que hace el menda del vídeo lo he hecho unas cuantas veces también por cierto, pero no tiene mucho que ver una cosa con la otra.

Y es que es de lógica pura.
El agua está fría y al calentarla le metes energía que se almacena.
Si la calientas lo suficiente empeiza a hervir.
Este proceso toma su tiempo y no hay manera de atajar.
Si la temperatura del agua en el punto de partida es más caliente, el tiempo para que hierva debe ser menor.

1 respuesta
E

#22 Bueno hasta ahi ya no llego xd
Pero creo que pasa algo similar, en el sistema de aire acondicionado de aviacion se hacia algo donde cuanta mas diferencia de temperaturas habia, mas caliente se volvia el aire.
No lo recuerdo muy bien, a ver si le pego un repsaso algun dia y te digo!

1 respuesta
Y

#23 No hace falta.

He encontrado un artículo que califica de mito lo de que se hierva más rápido el agua fría que la caliente.

http://www.fitday.com/fitness-articles/nutrition/healthy-eating/myth-or-fact-cold-water-boils-faster-than-warm-water.html

Aunque sí que es cierto que se congela antes la que ha estado en ebullición que la que no.

Eso sí, no he leído los detalles y no sé si explican exactamente cuál es la temperatura de partida del experimento.
Este en concreto.
http://math.ucr.edu/home/baez/physics/General/hot_water.html

Es decir, que a lo mejor están solo poniendo a congelar dos muestras de agua que están a la misma temp. pero una ha estado hirviendo el día anterior y la otra muestra no.

Porque sigo sin creer que agua a 100ºC tarde más en congelarse que el agua que puedas sacar el grifo de casa a 8ºC

No me entra en mi cabezón.

1 1 respuesta
Hipnos

#24 Pero si te lo han explicado con la página de la wikipedia. El agua caliente contiene menos gas y circula mejor, de tal manera que puede entregar más rápido el calor a las paredes del recipiente y además no tiene gases internos que dificultan la cristalización.

1 respuesta
Y

#25 Pues no me había fijado en el enlace. No he entrado a verlo pero aún así, creo que no es posible.

Es decir, en el caso concreto digamos, cogemos 2 vasos de agua.

En uno ponemos agua a 5ºC y en el otro agua a 100ºC y los metemos en el congelador que está a 0ºC.

¿Cuál de los dos va a congelarse antes?

En la wiki podrán decir lo que quieran pero yo creo que se congela antes el vaso a 5ºC que el que está a 100 porque he visto con mis propios ojos cómo se congela un lago en cuestión de minutos y no me imagino que ese lago pudiera congelarse más rápido si en su lugar intentas poner una fuente de aguas termales a la misma temp. ambiental.

Respecto a los detalles con que el agua hirviendo tiene facilidad para perder temperatura sí que los conocía pero es como decir que una persona mayor se va a morir antes que una joven. Pues no, no tiene por qué ser así porque hay que ver los detalles de cada caso. Puede que la diferencia de edad sea muy grande y aún así te llevas una sorpresa y el joven la palma antes por cosas que no has tenido en cuenta.

Hay un rango de temperatura muy amplio entre el punto de ebullición a nivel del mar y el de congelación.

Podría creer que en algún lugar a muy baja presión como en una cámara de vacío se puede hacer que un agua a 50ºC e hirviendo se empiece a congelar antes de lo que tarde en hacerlo a similar presión la misma cantidad de agua en otro recipiente a 45ºC
Pero diferencias descomunales de temp. debe haber un punto que no son salvables.

Y de todos modos no estaba hablando de lo que tarda en congelarse, sino del caso contrario. Que no creo que tarde más en calentarse y de ahí he sacado esos 2 enlaces. El enlace de la Wiki por tu comentario deduzco que no está hablando de lo que yo decía.

B

Olvidaros de cortar cebolla y salmón como en el vídeo si no tenéis mínimo un cuchillo de 100€.

3 respuestas
HeXaN

#27 No hace falta un cuchillo de 100€ para eso. Otra cosa es que hablemos de esto:

2 respuestas
E

#28 tiene que molar pegarte un tajo con eso y cortar la mesa tambien

8
MakeaDS

#27 llevo años cortando la cebolla como explica Ramsey en el video con un cuchillo de 10€...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • bLaKnI
  • YonyMestampo
  • Darkcurare
  • gebimelo
  • Emmereich
  • Hipnos