Trucos de cocina básica por Gordon Ramsay

Emelianenko

#30 exacto. Simplemente hay que afilarlo antes de usarlo.

Darkcurare

#28 #27 Es cuestion de afilarlo como dios manda, yo aprendi de mi abuelo y un afilador japones de katanas hace años a afilar y todos mis cuchillos,navajas,hacha y ninjato cortan cual navaja de barbero.

Sne1Dah

"pero no está mal verlos realizar con detalle y además de manos de Ramsay, que en mi opinón, le da 10000 vueltas a los mequetrefes del Master Chef de aquí"
Teneis una mania a creer q lo de aqui es peor que lo de fuera... madre mia, si culinariamente somos de lo mejor del mundo, por no decir lo puto mejor

1 respuesta
Darkcurare

#33 Nuestra gastronomia es muy rica y eso no se puede negar, lo que pasa es que no es sana -.-

2 respuestas
bLaKnI

#34 wtf?

1 respuesta
gebimelo

#34 Espero que despues de decir semejante barbaridad te fueses a acostar, hay que descansar para pensar con claridad.

11 1 respuesta
Darkcurare

#35 #36 ¿Pensais que si es sana?

3 respuestas
gebimelo

#37 Si, como todo el mundo que la conoce, aunque parece ser que no es tu caso. Y no voy a iniciar una conversación larguisima sobre las bondades de la comida española.

Simplemente te dejaré el dato de que los españoles somos el segundo pais del mundo en mayor esperanza de vida solo superados por Japón (con una cocina muy saludable también), y no es por casualidad.

1 respuesta
Darkcurare

#38 En general no es la mas saludable ¬¬
¿que tiene platos saludables? si, pero la mayoria de los platos en general de españa no lo son, lo siento si te pilla de nuevo es lo que tiene solo hacer caso de los telediarios y rumores que esparce la gente.
Muchos de los platos que tiene toda la gastronomia alrededor de españa aporta mucho mas de lo que deverias comer, por no hablar de las grasas saturadas.
Despues tiene platos fantasticos y realmente sanos a la par de deliciosos, pero por desgracia no lo son en su mayoria.
Despues leyendote lo de que españa es el segundo pais mas longevo es falso, por lo que estube leyendo fue un error del periodico el pais y otros medios asi que realmente ocupamos el 7ª lugar en longevidad.

1 respuesta
JaViTo-

#37 what the helll dud, puedes poner ejemplos de qué entiendes tú por cocina española? porque hay mil y pocos se me ocurren que no sean "sanos"

HeXaN

Lo típico, sigo la dieta mediterránea de "filetes de lomo fritos del Hacendado con patatas fritas".

2
gebimelo

#39 Los segundos, pero que vamos que en tu gráfico españa sigue estando con unos datos de escándalo.

Y si la esparanza de vida en España está decreciendo es precisamente por abandonar la tipica comida española por una mas "globalizada".

Que muchos platos en la gastronomia española aportan muchas energias es cierto, pero solo algunos, la dieta española no son esos platos nada más. Ten en cuenta que antiguamente sobretodo esos platos tan calóricos se comian antes de duras jornadas de trabajo, sobretodo en el campo, tenían su función. Pero no pienses de forma erronea que se comía eso siempre, porque la dieta española es precisamente muy variada.

Que en los bares tengan fritos y demás platos "no recomendados" no quiere decir que los españoles en nuestras casas hayamos comido eso toda la vida, porque te estás equivocando muchisimo.

Eso sin contar que si viajas un poquito al extranjero, verás esos platos "hipercaloricos" x99999 y dietas bastante mas pobres que aqui.

Que como bien dicen arriba, tu seas de los que comen patatas fritas con lomo para cenar, no eches pestes de la dieta española, porque esta te queda lejos, no confundas.

1 1 respuesta
Darkcurare

#42 Si que es cierto que mucha comida es hipercalorica pero en su mayoria ese no es el problema, el principal problema de nuestra propia comida es como se prepara ya que usamos demasiado aceite.
El aceite es saludable pero solo si esta crudo, en cuanto lo usas para freir,guisar,hornear,etc se combierte en una bomba de colesterol,etc que es realmente de todo menos sano.
Tambien tenemos el gran problema de comer cosas mas "globalizadas", beber demasiada cerveza,comida basura,etc pero eso es otra cosa.
Si te digo la verdad prefiero aparcar este tema ya, mas que nada por que si la gastronomia española es sana pero tampoco tanto como la gente piensa.(espero que esteamos de acuerdo en esto)
En tu noticia es del 2013 despues el pais en el 2015 puso la misma por error pero rectificaron y pusieron la real en la que somos el 7ª, y si la verdad es que ser los 7ª es una pasada ^^

1 2 respuestas
HeXaN

#43 "El aceite es saludable pero solo si esta crudo, en cuanto lo usas para freir,guisar,hornear,etc se combierte en una bomba de colesterol,etc que es realmente de todo menos sano."

Eso es medio falso.

B

#43 no te metas con la cerveza

1 respuesta
Darkcurare

#45 La cerveza es lo mejor que creo el ser humano! pero engorda mucho xD recuerda que fue creada como "alimento liquido" por decirlo de alguna forma

1
DarthVader

venia a decir q es pecado meter aceite en el agua donde vas a hervir la pasta, pero ya lo han dicho.

(posteriormente repele la salsa)

Y la cebolla no la veo tan picadita... tengo otra técnica donde si queda bien picadita.

2 respuestas
bLaKnI

#47 Le dijo Vader al chef Ramsay...

edit: dime que no es la de la malla de cortes, para luego hacer rodanchas y que vayan saliendo los cubitos...
Ya sabes, cortes hoizontales y verticales en una cebolla cortada por la mitad por la parte ancha, y luego ir haciendo rodanchas...

1 respuesta
kakarikez

casi nadie hace dieta mediterranea en este pais

Y

#47 Solo vuelvo para decirte que con ese nick no tienes perdón llevando ese avatar.
Ponte algo más señorial e imponente no una cámara.

1 respuesta
B

#37 Hola dieta mediterranea

DarthVader

#48 no es la de la malla de cortes q comentas.. es apurar más entre corte y corte para que salga más pequeño el trozo.
Él lo muestra orgulloso, pero se aprecia el trozo no es a mi juicio suficientemente pequeño. (podía/podría haber hecho aún más fino/pequeño)

#50 ya llevé varios avatares de DarthVader en los más de 14 años que llevo en la web, pero... me lo pensaré :)

1 respuesta
bLaKnI

#52 Si el chef Ramsay the dice que el corte correcto es este, tu te cayas y lo asimilah!

HeXaN

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • bLaKnI
  • YonyMestampo
  • Darkcurare
  • gebimelo
  • Emmereich
  • Hipnos